miércoles, 20 de abril de 2011

A los jugadores les cayeron muy mal las palabras de Beraldi. Sienten que el vice rompió los códigos...


Están que explotan. Algunos se enteraron por amigos o conocidos, otros lo escucharon o leyeron en los medios... Las fuertes declaraciones de José Beraldi cayeron como una bomba en el vestuario de Boca. Más allá de la autocrítica individual o grupal que los jugadores puedan hacer, lo que más los golpeó fue que el vice 1° haya hablado públicamente y no dentro de esas cuatro paredes sagradas por los futbolistas. Para ellos, rompió los códigos. “Los trapitos se lavan en casa”, tiró uno de los refuerzos que llegó con Borghi y que, al igual que la mayoría de sus compañeros, optó por evitar los grabadores para contestarle al dirigente.

Uno que sí se refirió a las críticas de Beraldi fue Clemente Rodríguez. Consultado sobre el tema, el lateral (sin saber que el vice había mencionado a Cellay en una nueva entrevista radial), salió a pedir explicaciones: “Beraldi tendría que aclarar a quién se refiere”. Y al toque defendió a sus compañeros: “Son grandes jugadores. No están pasando un buen momento, pero hay que darle para adelante y no hay que bajar la cabeza”. Para confirmar lo mal que cayó que no haya hablado primero con ellos, Clemente agregó: “Como todo hincha, él se debe sentir mal. Pero estaría bueno que esto se charle y se aclare. Nos gustaría escucharlo. Si estamos mal, estaría bueno juntarnos y charlarlo”.

El que no quiso entrar en polémicas fue Riquelme. “Prefiero no opinar. Es un momento en que las cosas no están saliendo como queremos y es ahora cuando debemos estar todos unidos, jugadores, cuerpo técnico, dirigentes e hinchas. Cuanto más unidos estemos, más chances tendremos de salir de esta situación”, fue su análisis. Otro que evitó la confrontación fue Leandro Somoza, quizás uno de los implicados por tratarse de uno de los últimos refuerzos. “Yo hablo de lo que pasa en la cancha. De lo que se dice afuera no opino. No me meto en esas cosas”, respondió con diplomacia después de la práctica.

Algunos jugadores, escudados en el anonimato, creyeron interpretar las declaraciones de Beraldi como poco genuinas. Más bien, interesadas. “Hace campaña política para diciembre y nos pega a nosotros. Pero de autocrítica ni hablar. Los dirigentes están todos peleados entre ellos y nadie se hace cargo”, se quejó alguien, por lo bajo, que no lleva tanto tiempo en el club pero que ya ve cómo están las cosas en la parte dirigencial. Incluso otros actores de la política xeneize se despegaron del discurso crítico del vice 1°, quien por estas horas se encuentra en Miami. Uno de ellos fue Horacio Palmieri, quien hace poco renunció a la Comisión Directiva y lidera una agrupación que se presentará en las elecciones. Cercano a los jugadores, el Cholo explicó: “Soy amigo personal de José, pero creo que esta vez se equivocó. Al futbolista le gusta que le digan primero las cosas de frente”. Eso parece...

No hay comentarios:

Publicar un comentario