sábado, 3 de julio de 2010
Faceromán
Una vez más, los hinchas se convocaron a través de distintos grupos de Facebook (“Riquelmeanos” y “Si se va Riquelme qué quilombo se va a armar”) para pedir por la continuidad de Riquelme. Una cita fue en el Obelisco a las 18 y otra una hora más tarde en la Bombonera. Allí, subieron a presidencia a dejarle una carta a Jorge Ameal pidiendo por el 10.
viernes, 2 de julio de 2010
Boca se va de gira....los otros equipos se preocupan en mirar el mundial...
Se confirmó que el estreno será el 9 con Palmeiras. Luego, el 16 y 23, juega dos partidos en Oceanía.
La presentación estelar de este Boca de Borghi se confirmó para el viernes 9/7 en San Pablo ante el Palmeiras, gran rival de las Libertadores 00 y 01, en un amistoso que marcará la despedida del Parque Antarctica. Tras ese partido, el estadio será cerrado para la demolición e inicio de las obras para el Mundial 2014. Luego, el lunes 12, el plantel partirá rumbo a Oceanía, donde jugará dos amistosos, el 16 ante el Melbourne Victory (Australia) y el 23 frente al Wellington Phoenix (Nueva Zelanda).
jueves, 1 de julio de 2010
Charlita Borghi Riquelme y el futuro de Román...
No fue una visita más. Hasta él se vio sorprendido. Y, sobre todo, se sintió esperanzado. El martes, Juan Román Riquelme aterrizó sin aviso en Pilar y charló con el técnico durante 40 minutos, aunque aseguró que sólo hablaron “del Mundial”. Sin embargo, para Claudio Borghi no fue ni una aparición ni una conversación cualquiera. Su sensación, más allá de las declaraciones del 10 posteriores, fueron distintas a las del resto: “Su visita fue una señal positiva. Que haya venido sin haber sido invitado habla muy bien de él y de sus ganas de seguir. Yo estoy casi convencido de que se va a quedar. Por algo no buscamos jugadores en su posición. No estoy apurado, porque los dirigentes se están moviendo”, contó el DT ayer en TyC Sports, luego del entrenamiento matutino en Mapuche.
Quizá intentando mediar entre las partes, que no logran ponerse de acuerdo (Román aseguró que no hay que creer todo lo que se dice y que la situación está igual que hace un mes), Borghi se animó a opinar sobre la negociación que tiene en vilo a todos los hinchas de Boca: “Acá hay tozudez de las dos partes que no permite negociar. No sé en qué nivel están, yo no me meto en la parte económica ni tampoco sé si hay algo político. Para mí él es fundamental y si pudieran retenerlo sería extraordinario”, respondió Borghi.
Tal es la fe que tiene el entrenador, que hasta lo pone en lista de refuerzos a llegar: “Espero tres: Palermo, Caruzzo y Riquelme”. ¿Qué pasa del otro lado? Luego de la visita del martes a Pilar, no hubo más noticias del lado de Román. Tampoco las hubo de parte de la dirigencia. Ayer, 30 de junio, quedó oficialmente desvinculado de Boca. Borghi espera que sólo sea por un rato...
Via: ole
miércoles, 30 de junio de 2010
Lejos de la tradición de Boca, Borghi probó con su esquema favorito: 3-4-1-2. Fue 2-0.
A una semana de haber comenzado la pretemporada en Pilar, Borghi decidió darles un poquito de pelota a sus muchachos, para que relajen un poco sus músculos abarrotados por el trabajo físico y, también, para empezar a plantar en cancha un esquema, aún con algunas ausencias. Sobre todo, porque ya tiene un objetivo claro: el 9 de julio presentará su equipo en Brasil, en un amistoso ante el Palmeiras. Así, entonces, aún sin Medel, ni Palermo (ambos ya arreglaron su situación); sin Román; sin el líbero que espera, ni Cellay (se sumó ayer), ni tampoco Escudero (desgarrado), paró sus primeros 11: García (Lucchetti estuvo en el gimnasio); Bonilla, Muñoz, Insaurralde; Marín, Méndez, Erbes, Monzón; Marcelo Cañete; Mouche y Viatri. Sí, línea de tres, cuatro volantes, un enganche y dos puntas.
Sus primeros goleadores, como para empezar a ganar terreno, fueron Monzón y el pibe Cañete, de tiro libre. El picado, que duró 45 minutos, terminó 2-0. Luego, fue tiempo de probar pibes y variantes, pero el dibujo, en todos los casos, fue el mismo. Como para que se vayan acostumbrando.
martes, 29 de junio de 2010
Mundial 2010...Luego de los dos goles Carlitos dice
Cómo se sopla para que haga ruido esta corneta?". Tevez viene de gritarle un gol a México con un derechazo a 111 kilómetros por hora, pero le falta un poco de fuerza para hacer que truene la vuvuzela con los colores de Sudáfrica. Cuando le sale, recién al quinto intento, repite su sonrisa de buen pibe. No fue una pose haber querido que su camiseta número 11 dijera simplemente Carlitos. Y aunque la FIFA no lo haya dejado, en su camiseta igual se lee Carlitos por más que las letras digan Tevez. Nunca, ni siquiera cuando empezó a ser reconocido, quedó enredado por el ego que suele dispararse en las estrellas del fútbol mundial. Siempre fue Carlitos. Y más ahora que Olé, por un rato, le presta el símbolo del Mundial...
-¿Se escuchan las vuvuzelas desde la cancha?
-Sí, no sabés... Con esas sirenas, trompetas, qué se yo qué son, se hace muy difícil hablar con tus compañeros. Tenés que gritar y te quita el aire. Parece una boludez lo que digo, pero son muy molestas.
Está en horario de multa, pasadas las nueve de la noche en Pretoria. Afuera no hace tanto frío como otros días. Lo esperan sus compañeros, Diego Maradona y la figura del día: un asado de los que sólo pueden comer en la concentración argentina. El igual no se apura, jamás oculta su sencillez, siempre deja ver que está feliz, en estado de máximo disfrute. "Mirá la tapa, ja", dice y vuelve a mostrar los dientes por la gigantografía de Olé con el título "La Tevez adentro". Carlitos se mira como si se tratara de un espejo. No llega a percibir que son 20 páginas que arman un todo con su foto, que hubo que recortarlas y acomodarlas para tener un fondo para la producción. Apenas escucha que la propuesta es vestirlo como un hincha, porque Tevez juega con la pasión de los hinchas, no duda. Cambia su gorrito negro oficial por uno celeste con la leyenda Argentina, que fue comprado en una feria de la ciudad; abraza su cuello con una bufanda, también obtenida en el mismo lugar, y esta vez la camiseta celeste y blanca va protegiéndole el hombro. Tevez, el jugador del pueblo, se viste como el pueblo para una foto histórica y exclusiva. Los papelitos vuelan entre él y la vuvuzela. Por un rato vuelve a la cancha, como cuando era un nene, iba a la Bombonera y su papá Segundo, el mismo que ahora lo mira con devoción, lo hacía sentar en sus hombros para que pudiera ver mejor a sus ídolos...
-Contra México, más que nunca fuiste el jugador del pueblo. ¿Sabés de la euforia que hay allá?
-Sé que toda la gente en la Argentina está muy ilusionada. Por eso, para mí, gritar un gol es como gritarlo con todos ellos. Es como que abrazás a esos hinchas. Al besar el escudo de la Selección les digo que yo amo a mi país. Cada vez que entro a la cancha pienso en eso. Cuando meto un gol con la camiseta argentina se me aflojan las piernas, viste...
-¿Creíste que te anulaban el primer gol? Fue un tremendo offside.
-Sí, yo pensé que me lo anulaba. Ese hijo de puta que pasó el video, una vergüenza, eso no se puede hacer, viejo. Por eso Leo (Messi) se paró y nadie corría conmigo para festejar el gol... Cuando el línea fue para la mitad de la cancha, me tranquilicé.
-Antes del Mundial parecías el jugador número 12. Le pediste a Maradona que abriera la cabeza y al final lo convenciste.
-Diego llegó a mi habitación un día y me dijo 'yo sé que la vas a romper'. Son sus predicciones, ja.
-¿Vos cómo te ves ahora que estás jugando?
-Estoy cumpliendo lo que quería. Me preparé mucho para estar bien. Quiero demostrarle a la gente que dejo la vida por esta camiseta que amo. Voy agarrando confianza, y ojalá pueda seguir así. Como dije después del partido, necesitaba un partido así.
-¿Te ganaste el puesto en las prácticas?
-Sí. Sabía que debía demostrar no sólo en los partidos. Y como no hubo tantos amistosos, Diego se iba a llevar por las prácticas. Eso me ayudó.
-¿De qué vas a jugar de ahora en más?
-Yo voy a hacer lo que la Selección necesite. Si es más cerca del área, lo haré. Y si soy necesario más atrás, también. Diego el domingo me había pedido que jugara un poco más de delantero y por suerte pude hacer dos goles.
-¿Te sorprende el nivel de la Selección en lo que va del Mundial?
-Nosotros vamos con la humildad que nos trajo hasta acá. Hay que seguir así, cada uno cubriendo al otro, no bajando los brazos entre quien entre a jugar. Tenemos jugadores arriba que en cualquier momento pueden desequilibrar. En los Mundiales es una virtud importantísima.
-Igual reconociste que te enojaste cuando Diego te sacó contra México.
-Fue un rato de calentura, pero ya pasó. En ese momento sentí que no era el único culpable de que Argentina no tuviera la pelota. Pero la verdad es que nadie merece que yo ponga cara de ojete por un cambio. Lo hice después del partido y lo vuelvo a hacer: pido disculpas.
-Se te ve siempre cerca de tu familia. Acá, a unos metros, están tu papá y uno de tus hermanos.
-Mi gente está feliz por mí. Saben lo que luché para tener un buen Mundial.
-¿Por dónde pasó esa lucha que decís?
-Desde el primer partido en el Manchester City jugué pensando en el Mundial. Trabajé con una nutricionista porque me voy de peso, viste, pero acomodé el tema de la masa muscular y bajé unos cinco kilos. Así también me siento mejor. Aunque en el camino hubo que meterle mucha lechuguita al tema, ja.
-En diciembre declaraste que tu tiempo en la Selección había pasado. Pareció crudo pero realista. ¿Qué cambió para que ahora estés tan metido?
-No cambió nada. Tengo que seguir remándola mientras tenga chances y demostrar. Sabía que en las Eliminatorias no me había ido tan bien, me habían expulsado dos veces, había errado un penal contra Ecuador. Pero la gente nunca me criticó cuando jugaba mal. Declaré eso porque le tocaba jugar al Pipita, que hacía goles, y me sentía afuera...
-También dijiste que tenías más hambre de gloria que en el 2006. ¿Eso significa que te faltaba en ese Mundial?
-La verdad, sí. Cuando uno es más chico, viste, a veces no se da cuenta del todo lo que significa un Mundial. Ahora soy más grande, lo valoro distinto. Ya había dicho que me sentía mejor que en el 2006. Por suerte ahora lo pude demostrar jugando.
-¿Este partido puede ser un desquite con Alemania del Mundial 2006?
-En ese partido sufrí por la eliminación. Lo teníamos ganado y lo perdimos por penales. Pero acá tenemos que estar muy tranquilos. No hay que tomarse las cosas con rencor, no es una revancha. Le tenía más miedo a México porque juega bien al fútbol y Argentina sufre cuando no tiene la pelota.
-¿Seguís durmiendo solo en la concentración?
-Sí, pero está todo bien. Me acostumbré a la rutina de Inglaterra, donde todos dormimos solos. Entonces por ahí quiero apagar la tele o andar desnudo por la pieza y no queda bien, ja. Todos se piensan que estoy saltando en la cama, escuchando cumbia y pegándoles a las paredes. Pero estoy muy tranquilo viendo películas.
-¿Soñás despierto o cuando cerrás los ojos?
-Ahí me doy máquina solo: todas las noches me acuesto soñando con ser campeón del mundo con la Selección. Me haría muy feliz llevarles una alegría a los hinchas argentinos.
lunes, 28 de junio de 2010
En Europa se habla del buen rendimiento de Medel y de futuras ofertas. Para Borghi es fundamental.
Según el ranking de FIFA, Gary Medel es uno de los jugadores top, si no el mejor del Mundial (tiene 9,79 de puntaje). Su rendimiento como defensor en el equipo de Bielsa, que hoy enfrenta a Brasil (él está suspendido), fue superlativo y, por eso, también se empezó a hablar de él en Europa. Se dice que el Milan lo está siguiendo en Sudáfrica y que la Fiorentina lo tiene en carpeta. A Borghi no le importa: para él es fundamental en su esquema, más aún teniendo en cuenta que aún Battaglia no está OK.
Apenas terminó el torneo, Boca extendió el préstamo por un año. Aunque no hizo uso de la opción de compra (2.500.000 por el 50%), en caso de llegar una oferta que supere los 8.000.000 (eso acordaron con la U. Católica, dueño del otro 50%), el club podría hacer negocio: pagar dos y medio y recibir cuatro. Claro que, por el momento, ni Boca ni Borghi están pensando en desprenderse del jugador más regular del último año. Un Pitbull intransferible...
domingo, 27 de junio de 2010
Christian Cellay El defensor se sumaría mañana a la pretemporada. Pero falta un central más...
Christian Cellay El defensor se sumaría mañana a la pretemporada. Pero falta un central más...
Christian Cellay es cauto. Aunque se entera por Olé que Estudiantes se comprometió a tener los papeles listos para mañana a las 14 y así firmar todo de una buena vez, igual el central prefiere guardar el entusiasmo para más adelante. Está agradecido con el Pincha y por eso no quiere confundir sus ganas de ser jugador de Boca y su respeto por el club que, hasta que firme, es dueño se su pase.
No sólo se enorgullece porque Borghi lo quiere dentro de su 11 ideal, si no también por la fuerza que está haciendo Boca en quedarse con él. Su pase estuvo a punto de hacerse varias veces pero algunas diferencias económicas (además de un entredicho mediático con los dirigentes que ya quedó en el pasado) retrasaron el cierre. Quizá por la propia insistencia del Bichi es que nunca se dejó de insistir: “Eso me sorprende. Porque se complicó y se extendieron los tiempos. Sin embargo, Boca está peleando por mí y eso me hace sentir bien, orgulloso, se valora el esfuerzo que uno hace cuando sale a jugar”, confiesa el Samurai, que recibirá esta chance a los 28 años, con una Libertadores en su haber.
¿Por qué se hizo tan larga la negociación? Una vez que Cellay, Boca y Estudiantes acordaron los números (u$s 1.800.000 y cuatro años de contrato para él) restaba saldar una deuda del club con el jugador, por primas y premios atrasados. Si bien aún no cobró, hay un compromiso del vendedor para solucionarlo y así poder firmar no sólo su pase si no también el préstamo de Facundo Roncaglia (u$s 150.000). La idea es que esa misma tarde, Cellay deje City Bell y se instale en el búnker de Pilar con Borghi y cía.
Así, el Bichi ya tiene sus dos líberos (Escudero y el Samurai) pero le falta el stopper. Si en estos días no llegan a un acuerdo por la cotización de Matías Caruzzo, Paolo Goltz volvió a sonar como una chance viable. La contra, claro, es que no es el preferido del técnico. ¿Le gustará?
...
Suscribirse a:
Entradas (Atom)