sábado, 21 de mayo de 2011

Mala Noticia..se desgarró Román...


Mala noticia para Falcioni: Riquelme se desgarró el aductor derecho y quedó afuera del partido contra Arsenal. Erviti será su reemplazante y Rivero estará en el banco. Justo cuando el 10 hablaba de molestar a Vélez...

Ese maldito aductor derecho sigue teniendo a maltraer a Juan Román Riquelme: el volante de Boca sufrió un desgarro en la zona y estará aproximadamente 21 días fuera de las canchas. Por supuesto, ya fue descartado para el partido del domingo ante Arsenal, y su reemplazante será Walter Erviti.

Román volvió a sentir dolores en el aductor y, tras realizarse estudios en la clínica Rossi pasado el mediodía, se confirmó el desgarro. Ya descartado ante Arsenal, el volante también podría ser desafectado para los compromisos ante Newell´s y Quilmes. ¿Llegará a la fecha 18 para la despedida de Martín Palermo en la Bombonera?

Por lo pronto, Riquelme, que había asegurado que tenía cinco fechas para mostrarse para la Copa América, pierde gran parte de esa posibilidad.

JC sabe que el clásico consume nervios y que Boca no la pasa bien al partido siguiente. Por eso, encendió la alarma: “La idea es no aflojar”.


Esto no se terminó...“La idea es que el clásico no nos afloje”, bajó el mensaje Falcioni en público y lo machacó en privado durante toda la semana. Los jugadores escucharon las felicitaciones del técnico por la gran victoria conseguida frente a River y, en esos mismos discursos y para nada de soslayo, el DT arengó para las cinco finales que se vienen, en busca de la clasificación a la Sudamericana y, en tren de soñar, de ese título que cuatro fechas atrás parecía una quimera. Prohibido relajarse que le dicen...

El entrenador entiende que luego de un triunfo resonante, trabajado y festejado las tensiones se aflojan, la mente juega su propio partido y por eso, más que nunca, la cuestión adquiere ribetes psicológicos. Sin emular a Freud o Lacan, el Julio de Villa Del Parque trabajó a full en el consultorio y trató de hacerle la cabeza a su plantel. Pidió especialmente que se repitiera la actitud dispuesta en el Súper. En la conferencia de prensa de ayer explicó su teoría: “El clásico siempre produce un stress diferente en lo previo. Y cuando obtenés un buen resultado, quizá produce una relajación posterior. Como que lo hacen a uno aflojarse un poquito. La idea es que eso no suceda. Por eso intentamos trabajar en la semana con la misma exigencia de siempre. Estamos en el principio de una recta final que nos puede posicionar aun mejor. Hay que salir a respetar a Arsenal, que en su casa es un equipo complicado y está en una situación incómoda. Será un compromiso muy difícil. Puede ser un juego cerrado, como se dio ante River, que se abrió con dos pelotas paradas”.

El primero que notó este karma post-superclásico, al menos en la era moderna, fue Carlos Bianchi. “Ahora viene el partido más difícil”, solía repetir el Virrey en sus tertulias con los periodistas luego de enfrentar a River. Su visión no fue antojadiza. Tanto Bilardo como Veira, los técnicos que lo precedieron, habían padecido el problema. El caso más emblemático de esta patología, en rigor, lo tuvo a Bianchi como protagonista sentado en el banco. Aquel Boca que eliminó a River en las semifinales de la Copa Libertadores 2004 (por penales, sin un alma azul y oro en el Monumental y demás condimentos que sazonaron esa noche histórica) después perdió la final ante el Once Caldas (ver aparte). La estadística, al cabo, se rinde a los pies del axioma expuesto por Bianchi y refrescado por Falcioni. Desde que se implementaron los torneos cortos, Boca obtuvo 17 superclásicos. ¿Qué pasó en el partido siguiente a esas alegrías? Perdió ocho veces, ganó cinco y empató cuatro. El último antecedente es estrepitoso: en el Clausura 2010 arrolló a River (2-0) y a los siete días lo enterró Chacarita: feroz 4-1.

Ahora, el objetivo se impone en una coyuntura feliz y de pura tranquilidad, ratificada durante la semana por el plantel y el cuerpo técnico. Sin embargo, en charlas informales individuales y grupales el DT intentó motivar a la tropa. Quiere que la intensidad se mantenga y todo siga...

“El que pierde su marca, no está en el próximo partido”, les dijo el DT, previo a River: juegan todos.


Falcioni ya confirmó que el único cambio para enfrentar a Arsenal será el ingreso de Calvo por el suspendido Clemente. En esta decisión del técnico se incluye su voto de confianza al equipo que ganó el superclásico y la devolución de confianza que llegó desde adentro. A ver...

Cuentan que en la intimidad del vestuario, en esa charla técnica que chorreó adrenalina en la previa al partido top, un Falcioni serio, con cara de pocos amigos (menos que lo habitual) armó las parejitas para distribuir las marcas en las pelotas paradas y, sin titubear, les dijo a sus jugadores: “El que pierde su marca no juega el próximo partido. Hagan lo que tienen que hacer”.

Y ellos hicieron lo que tenían que hacer. Así, se observó a un Boca que salió a amasijar en el área, a sabiendas de que contaban con un margen por la localía y porque el árbitro era el joven Patricio Loustau. Las polémicas rebotaron durante toda la semana por los penales no sancionados a River y, se ve, los futbolistas cumplieron con el pedido del DT. Por eso, se ganaron un partido más. La arenga/orden/amenaza no fue casualidad. Hace tiempo que el equipo viene exhibiendo flojera en el juego aéreo y, parece, JC encontró la fórmula para despertar a sus muchachos.

Un 21 de Mayo de 2008: Boca le gana al Atlas en México por 3 a 0.( Deleitate con el video)


Riquelme no la vio y Boca pareció estar dormido. Es más, al minuto y medio de juego Mendivil tuvo una buena chance y la desperdició por la vehemencia con la que fue a rematar esa pelota. Primer susto para Ischia y compañía. Hasta acá, 0-0 y clasificación para los mexicanos.

Sabiendo eso, Boca no tardó en equilibrar el juego. Riquelme se asoció con Cristian Chávez y la pelota pasó a pies del equipo argentino. Y fue el diez quien se encargó de generar la primera chance del Xeneize. Tras una asociación con el Pochi y Morel por la izquierda, Román tocó para Palacio que no pudo superar al defensor rival para poner el primero.

Pero esa tendencia se acentuó en los minutos siguientes. Antes de los 10, el sector izquierdo de Boca le ganó las espaldas a los defensores rivales y quedó en inmejorables posiciones para que el nueve la metiera como suele hacer. Pero las dos veces que, primero Palacio y después Morel, llegaron hasta el fondo, no había nadie, ni Palermo, para empujarla. Ya estaba más que claro el planteo de los dos. La visita atacando y el Atlas jugando de contra.

Igualmente, el Atlas no era punzante en sus ataques y el fondo de Boca no sufría. Toda la acción pasaba por el campo local. La mejor muestra de eso llegó a los 18 minutos. Riquelme se puso la capa de superhéroe y habilitó como bien sabe hacer él a Palermo. El nueve, que no había estado en su lugar en las anteriores chances, recibió, se sacó a un hombre de encima y le pegó al arco con poca fuerza. Pero la pelota se le escurrió al arquero y tomó rumbo hacia el arco con destino de gol.

La suerte esta vez estuvo del lado de Boca, como en otras tantas ocasiones. Pero no se le puede adjudicar todo a ese factor. El Xeneize salió a ganar y se encontró con la ventaja en el mejor momento: 1-0 merecidísimo contra un equipo que no era sólido en la mitad de la cancha y mucho menos en el fondo.

El resultado no modificó el rumbo del encuentro. A pesar de que la clasificación ya estaba en manos de Boca, el equipo de Ischia no se durmió y siguió buscando el arco rival. ¿Atlas? Muy poco. Apenas un remate de Mendivil y un posterior rebote de Marioni, que controló Migliore.

Por eso no iba a ser extraño que Boca estirara la ventaja. Lo demostró Palermo, nuevamente. Palacio se escapó en velocidad por el centro, esperó al goleador y lo dejó con una habilitación mano a mano frente al arquero, que nada pudo hacer. Apenas pasados los 30 y 2-0. Gran actuación de Riquelme, muy bueno lo de La Joya y mucho mejor lo del Loco, dueño de todos los aplausos.

¿Eso era todo? No, nada que ver. Era la tarde de Palermo y lo iba a demostrar con una definición de lujo. Riquelme otra vez puso una pelota monumental para el Pochi Chávez, quien se escapó por el centro. El juvenil vio al goleador y lo dejó sin marca en la puerta del área para que la picara frente al arquero y le pusiera el broche de oro al primer tiempo y a la clasificación xeneize a las semifinales de la Copa.

Ya la historia estaba liquidada. El segundo tiempo no debía ser un problema para el Xeneize y por el contrario, lo fue para el Atlas. Si bien el equipo de Miguel Brindisi salió a buscar el descuento y la hazaña (necesitaba cuatro goles para clasificar), chocó con un contratiempo que le puso punto final a la esperanza mexicana. Riquelme volvió a habilitar a Palacio de manera espectacular y el delantero encaró hacia el área. Bava, que no pudo hacer demasiado en el primer tiempo, lo cruzó en la medialuna y el árbitro lo expulsó.

El partido se terminó mucho tiempo antes de que Raúl Selman pitara el final. Atlas buscó más con un hombre menos, pero fue en vano. Boca se posicionó para esperar ese silbatazo y festejó su clasificación a las semis con un Riquelme en plenitud y un Palermo intratable. Ahora espera rival, pero volvió a demostrar que cualquiera que se le ponga adelante tendrá que lidiar con la mística de un equipo totalmente ganador. Ese cualquiera puede ser San Lorenzo, si pasa a la Liga. De no ser así, deberá medirse con el vencedor de la serie entre San Pablo y Fluminense. Que piensen los demás. Boca ya hizo lo suyo y promete más. Acá está el campeón.

viernes, 20 de mayo de 2011

Burrito Rivero, la novedad en los concentrados


Fue el refuerzo que más rápido se adaptó a lo que es Boca. Pero una inoportuna lesión ante Olimpo (doble fractura de maxilar) hizo que Falcioni no cuente más con él hasta ahora. La semana pasada se puso a la par de sus compañeros y luego del Superclásico ya empezó a ser tenido en cuenta por el entrenador. Y para enfrentar a Arsenal el Burrito Diego Rivero está en la lista de concentrados.

La lista de concentrados para visitar a Arsenal.

Javier García
Cristian Lucchetti
Matías Caruzzo
Enzo Ruiz
Luciano Monzón
Juan Insaurralde
José María Calvo
Gastón Sauro
Juan Román Riquelme
Cristian Erbes
Walter Erviti
Diego Rivero
Leandro Somoza
Cristian Chávez
Nicolás Colazo
Martín Palermo
Pablo Mouche
Lucas Viatri
Ricardo Noir
Orlando Gaona Lugo.

F: muybpca

Falcioni: "Siempre es bueno repetir el equipo"


"Por la situación de Boca, es lo mismo pelear por entrar a la Sudamericana que luchar el título", dijo el técnico de Boca, que espera que el equipo no se relaje después de ganar el superclásico; Rivero vuelve a concentrarse

Se lo notaba a feliz a Julio César Falcioni en la habitual conferencia de prensa de los días viernes. Luego del triunfo en el superclásico del último fin de semana, el DT de Boca vivió quizá la semana más tranquila desde que dirige a Boca. Por eso, las risas, el juego dialéctico con aquellos periodistas que jugaron ayer un partido ante el cuerpo técnico y el cual fue arbitrado por JC.

Falcioni piensa en Arsenal, rival pasado mañana en Sarandí, y se imagina un partido tan cerrado como el superclásico. Aún agradece ese abrazo de Martín Palermo, luego del tanto del rubio delantero ante River y apuesta a todo: "Pelear por entrar a la Sudamericana o luchar por el título es lo mismo".

"Tenemos casi la misma diferencia para clasificarnos a la Sudamericana que para ser campeones. Lo importante es pensar en nosotros, después veremos qué sucede con los demás. Es un campeonato muy parejo, pero Vélez marca la diferencia", dice Falcioni y en algo tiene razón: los xeneizes están a cinco puntos de la clasificación a la Sudamericana y a seis del Fortín, el único líder del Clausura.

En una semana en la que se habló mucho de los arbitrajes, Falcioni se refiere a Sergio Pezzotta, quien dirigirá en el encuentro ante Arsenal: "Esperemos que tenga un buen partido. Sabemos que Sergio es un árbitro internacional, yo he tenido un muy buen diálogo con él".

"El clásico siempre produce un stress diferente y, cuando tenés un buen resultado, quizá una pequeña relajación posterior. La idea es que no suceda eso y, por eso, trabajamos en la semana con la misma exigencia de siempre. Este partido es el camino de una recta final, que nos puede permitir subir", explicó Falcioni. "¿Ya está?", dijo. Y se marchó con una sonrisa.
Rivero vuelve a concentrarse. Diego Rivero, que en la 6ª fecha ante Olimpo en la Bombonera sufrió una doble fractura en el maxilar inferior que lo obligó a pasar por el quirófano, figura en la lista de concentrados para el partido ante Arsenal. Falcioni decidirá en las próximas horas si lo lleva al banco de suplentes.

El equipo “xeneize” practica con vistas a lo que será el partido ante Arsenal, Román se mueve normalmente a la par de sus compañeros.


y la única variante será la de José María Calvo por Clemente Rodríguez, expulsado. De esta manera, Julio Falcioni mantendrá el esquema 4-4-2


Ayer la práctica no fue la esperada. Los titulares no rindieron y cayeron derrotados en el entrenamiento formal con los suplentes, que ganaron 2 a 0 por los tantos de Lucas Viatri, ambos en la primera parte del juego.


Sin embargo, el entrenador “xeneize” con seguridad mantendrá la base de jugadores que viene utilizando en los últimos partidos. El único cambio será obligado, y tendrá el ingreso del “Pampa” Calvo. Cabe destacar que el lateral, de 29 años, retornaría al equipo, tras seis fechas de ausencia.



Por otro lado, Riquelme se entrena junto a sus compañeros sin problemas, por lo que nuevamente será de la partida. La última vez que anotó el mediocampista fue ante Argentinos Juniors, en La Paternal. Por otro lado, se especulaba con que Monzón no iba a jugar porque ya estaba definida la venta al Niza. Sin embargo, la plata no llegó aún y el defensor estará.



De esta manera, el probable equipo para arrancar en Sarandí sería: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. Con estos once, Boca buscará su tercera victoria consecutiva en el Torneo Clausura.

Un 20 de Mayo 1945: Debuta El "Toto Lorenzo" como jugador de Boca


Debuta marcándole un gol a su ex equipo Chacarita, Juan Carlos Lorenzo. Boca goleó 5-3. Lorenzo tuvo un breve paso como jugador, pero volvió 30 años después como DT y ganó todo.

F: historiade boca.com.ar

jueves, 19 de mayo de 2011

Riquelme sueña con una victoria ante Arsenal y prenderse en el Clausura.


Tiró el ejemplo del 2008 ante San Lorenzo y volvió a decir que no quiere a River en Promoción: "Se paraliza todo. Si hasta Puyol y Kaká me mandaron mensajes".

El 2-0 vs. River en la Bombonera le dio tranquilidad al equipo de Falcioni. Pero se viene Arsenal, y JR aclaró que no hay que confiarse ni dejarse estar: “No nos podemos relajar y salir el domingo a caminar pensando que está todo cumplido después de ganar el clásico. Tenemos que hacerle un gran partido a Arsenal para tener confianza. Nos pasó en el 2008, que tuvimos suerte de descontarle a San Lorenzo. De ahí en más, pensamos que no perdíamos más”.

A pesar del triunfo en el súper, para él no fue bueno el nivel de juego: “Este fue el clásico que más corrí y el que menos pelotas toqué. Los dos equipos tenían muchos nervios. Y las dos defensas sólo querían tirarla lejos en lugar de jugar. Tuvimos la suerte de hacer dos goles de pelota parada y desde el domingo se viene hablando que a River no le dieron penales. Entonces, todo giró en torno a la pelota parada, por lo que juego hubo poco. El clásico fue pobre en juego”.

Ningún jugador de Boca baja al equipo de la pelea por el título, y el 10, en diálogo con ESPN+, no es la excepción. “Si Vélez pierde y nosotros le ganamos a Arsenal, vamos a poder molestar”, confía. Y le tiró un camión lleno de flores al puntero: “Yo soy de disfrutar del juego cuando me toca y también cuando lo miro por la tele. Vélez hace que disfrutemos cuando juega: puede ganar, perder o empatar, pero uno queda contento”.

Siempre diferenciándose del resto, Riquelme volvió a tocar el tema promedios, y ratificó que no quiere ver a River jugando la Promo. “El hincha de Boca se puso a cargar a River con el tema de la Promoción y yo creo y espero que no lo esté. Para mí, Boca y River tienen que pelear los torneos y estar en todas las copas para que nuestro fútbol crezca. A mí no me daría gracia que River esté en la B. ¿Qué partido va a esperar la gente? El otro día ganamos y Kaká, Puyol, Mascherano, todos mandándome mensajes con que habíamos ganado”, sentenció.

Falcioni ya tiene el equipo confirmado para ir a Sarandí


Un entrenamiento agridulce fue el que se vivió en Casa Amarilla. Es que tras la práctica de fútbol, Julio César Falcioni ya tiene el equipo confirmado, pero los titulares que enfrentarán a Arsenal el próximo domingo cayeron por 2 a 0 ante los suplentes. Al entrenador se lo vio bastante molesto por el rendimiento de los jugadores, sobre todo en el primer tiempo del ensayo.

Se sabía desde que terminó el Superclásico que salvo el expulsado Clemente Rodríguez y alguna lesión inoportuna, que Falcioni iba a repetir el equipo que viene jugando y obteniendo resultados. Por eso en el primer ensayo formal de la semana, el ex Banfield paró a Lucchetti; Calvo, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Colazo; Riquelme; Mouche y Palermo.

Enfrente estuvieron D’Angelo; Clemente, Sauro, Echeverría y Aguirre; Gaona, Rivero, Erbes, Ervitti y Baima; Viatri. Y justamente Viatri arrancó con todo y fue la figura en La Bombonera, porque a los 5 y 10 minutos aprovechó sendas desconcentraciones de la defensa para poner a los suplentes 2-0. El primer tiempo de los titulares fue malo, a pesar de que D’Angelo se mostró muy seguro, y Falcioni decidió cortar el ensayo a los 25 minutos.

En el complemento el equipo mejoró el juego pero se encontró con las manos de Scapparoni (quien reemplazó a D’Angelo) para no poder descontar. Fue derrota para los titulares en el primer ensayo de la semana. ¿Preocupa? Sólo Falcioni lo sabe…

F:muyboca

La Copa Argentina se jugó en 1969 por primera vez, con Boca Juniors como campeón del certamen.


El certamen promovido por la AFA tiene antecedentes: se disputó sólo una vez, en 1969, en forma completa y los "xeneizes" se consagraron campeones, venciendo a Atlanta en la final. La segunda edición, que debían definir Vélez y San Lorenzo, quedó inconclusa


En aquella edición, los participantes fueron todos los equipos que jugaban en Primera División, a excepción de Estudiantes, Vélez y River Plate, que en ese momento estaban disputando la Copa Libertadores. En tanto, los otros clubes fueron Almagro, campeón de la Primera B (hoy conocida como B Nacional) y trece cuadros del interior del país, invitados para la ocasión. Entre ellos: Altos Hornos Zapla de Jujuy, Guaraní Antonio Franco de Misiones, Sarmiento de Santiago del Estero.



En aquella competencia fueron 32 equipos, divididos en 16 llaves de dos. Los ganadores pasaron a una instancia de octavos de final, para luego dar lugar a los cuartos, las semifinales y la final, respectivamente. Todos los partidos del torneo fueron con encuentros de ida y vuelta y el campeón fue Boca, que venció a Atlanta por 3 a 1 en el primer juego y cayó 1 a 0 en el segundo.



Al año siguiente, en 1970, fue el mismo sistema. Los cuadros de Primera División, el campeón de Primera B y los conjuntos invitados del interior. Sin embargo, la diferencia es que esta edición no hubo campeón, ya que después de la primera final entre Vélez y San Lorenzo, que terminó empatada 2 a 2, no hubo encuentro revancha y el certamen quedó inconcluso.


Por último, el antecedente más cercano es el sistema que se implementó en 1993, cuando se jugó la Copa Centenario, en homenaje a los 100 años de la Asociación del Fútbol Argentino. En aquella competencia, el que se consagró fue Gimnasia La Plata, que derrotó en la final a River Plate por 3 a 1. Aunque a diferencia de la Copa Argentina de finales del 60’, el torneo solamente contó con la participación de los equipos de Primera División.



Ahora, la nueva versión también denominada Copa Argentina se distinguirá por incluir a todos los clubes desde Primera B Nacional hasta el Argentino B, los cuales se eliminarán entre sí para después intentar robarle el protagonismo a los de Primera División. La historia marca que el equipo que más lejos llegó – sin ser de Primera División - en esta clase de competencia fue All Boys de Santa Rosa (La Pampa), semifinalista en 1970.

JR se mueve sin problemas y Falcioni tendría definido el equipo


El volante de Boca participa de la práctica de fútbol, luego de haberse movido diferenciado ayer. De esta manera, el equipo "Xeneize" ya se prepara para el choque de este domingo ante Arsenal de Sarandí, como visitante. Por otro lado, el único cambio sería el ingreso del "Pampa" Calvo por el expulsado Clemente Rodríguez



A pesar de que todo es felicidad dentro del Mundo Boca tras la importante victoria ante River, el equipo no empezó bien la práctica del jueves, ya que los suplentes ganan por 2 a 0, con tantos de Lucas Viatri. Julio Falcioni llamó a los jugadores titulares para retocar detalles y así conseguir la igualdad en el marcador.



No obstante, el entrenador “xeneize” mantendría la base de jugadores que viene utilizando en los últimos partidos para este encuentro, con la inclusión de José María Calvo por el expulsado Clemente Rodríguez.


“El Pampa”, de 29 años, retornaría al equipo, luego de haber comenzado el torneo de titular, tras seis fechas de ausencia. Además, Juan Román Riquelme se entrenó ayer de manera diferenciada, pero llegaría sin problemas.


De esta manera, el probable equipo para arrancar en Sarandí sería: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Luciano Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo.

Un 19 de Mayo de 1959: Boca goleó a River por 5 a 1.(mira goles en video)


Con goles de Nardiello, Yudica (2), J. J. Rodríguez y Mansilla, Boca goleó 5 a 1 a River. Fue la tercera fecha del campeonato



miércoles, 18 de mayo de 2011

Riquelme: “Hay que disfrutar a Martín los partidos que quedan”


Es distinto siempre. Dentro de la cancha, con ese talento inconmensurable que lo hace el mejor jugador del país y afuera, con esa pasión para hablar de lo que más le gusta: el fútbol. Juan Román Riquelme le aseguró al programa 90 Minutos, de Fox Sports, que fue el ‘Clásico que más corrí y menos la toqué’. Además, habló de las quejas de River, del árbitro, de Palermo y de la Copa América.

Siempre que se gana uno está tranquilo. Esperemos seguir mejorando. Un clásico es diferente a todo, se vive de otra manera. Ganarlo es una alegría el día del partido y es un alivio muy grande”

A mí no me gusta opinar mucho del árbitro. Se puede equivocar como puedo hacerlo yo dentro de la cancha. El año pasado Román y Ferrero hicieron faltas para que Maidana cabeceara y nosotros no dijimos nada”.

Con Martín nos abrazamos en el túnel antes de entrar a la cancha, son cosas normales de todos los partidos. Hay que disfrutarlo en estos partidos que quedan porque es un jugador al que se va a extrañar mucho. Yo soy hincha de Boca, y él nos ha dado muchas alegrías. Es un goleador y es muy difícil que salga otro como él. Estamos muy contentos por el gol que metió el otro día”.

Con Almeyda tengo una relación muy larga. Mi representante mío fue durante mucho tiempo el de él. Es una muy buena persona. En el momento que lo expulsan a mí ya me tocaba estar afuera, no sé que pasó. A Clemente no le he preguntado. Las cosas que pasan dentro de la cancha deben quedar ahí”

Con Independiente el primer tiempo fue muy bueno. Ante Argentinos tuvimos la pelota, marcamos goles y jugamos bien. Con River nos faltó eso. En el segundo tiempo nos costó tener la pelota, fue un partido muy luchado”

Vélez lleva una ventaja importante. Es el equipo que mejor juego está demostrando. Se le pueden lesionar jugadores importantes pero igual cuenta con otros muy buenos”

River no va a jugar la promoción. Deseo que Boca y River peleen los torneos, tienen que ser protagonistas. El fútbol argentino va a crecer mucho de ésta manera. Lamela es el mejor jugador de River”

Carlitos Tévez es un gran jugador, es diferente. Creo que él va a estar en la Copa América. Solo pienso en hacer las cosas bien en mi club. No pienso en otra cosa“

Una bandera apareció en el entrenamiento de Boca.


La misma muestra una imagen de Juan Román Riquelme y Martín Palermo, abrazados y festejando un gol. Sobre los márgenes aparecen los títulos más importantes que ganaron en conjunto



Los hinchas de Boca no pueden dividir entre el amor que sienten hacia Juan Román Riquelme y Martín Palermo, sino más bien lo brindan en conjunto. Una bandera de reconocimiento apareció en el entrenamiento con los dos máximos ídolos como destinatarios.

"Unidos somos más", reza el "trapo" con la imagen del "9" y el "10" abrazados festejando una conquista de gol. En los márgenes aparecen escritas las palabras "Libertadores" e "Intercontinental", títulos de nivel internacionales que los jugadores ganaron jugando en conjunto y que los fanáticos no olvidarán.

La Copa Libertadores 2000, con triunfo en la final sobre Palmeiras, y la 2007, ante Gremio, quedarán en la retina de los "xeneizes". Como así también la Intercontinental en la que vencieron al Real Madrid, con los dos tantos del "Loco".

El cariño hacia los futbolistas es total, y unido se hace más poderoso.

El Pampa, tendría un lugar entre los 11.


Ya el Superclásico quedó en el pasado y ahora en el horizonte se cruza Arsenal. Y con las consecuencias que dejó ante River para que Julio César Falcioni arme el equipo para ir a Sarandí. Las principales novedades del ensayo en Casa Amarilla fueron que José María Calvo parece ser el que ocupará el lugar del suspendido Clemente Rodríguez, y que Juan Román Riquelme entrenó diferenciado para llegar de la mejor manera al partido del domingo.

El entrenador se encargó de hacer un trabajo junto a los defensores y allí se develó que el Pampa Calvo tiene todos los boletos para reemplazar a Clemente. También Caruzzo, Insaurralde y Monzón (quien seguirá jugando hasta que el Niza francés no deposite el dinero del pase) escucharon a un DT muy enérgico marcando errores en el ejercicio.

Por otra parte, Riquelme entrenó de manera diferenciada con el kinesiólogo del club Leo Batchakián pero en el cuerpo técnico están confiados de que el enganche estará en el estadio Julio Humberto Grondona.

F: muyboca

Crespi : "Pasarella es el único hincha de Boca que es llorón"


En una entrevista con Radio la Red , en el programa "Un buen momento" de Mariano Closs, el Vicepresidente de Boca habló sobre el encontronazo sucedido ayer en la AFA.
Juan Carlos Crespi, se manifestó en contra de los dichos y reclamos de Pasarella, dijo también que el triunfo de Boca fue justo y que no se podía menospreciar y denostar a los árbitros, porque se perdió un partido.
Al promediar la entrevista, dijo que pensó en algún momento que " Pasarella es el único hincha de Boca que es llorón".
Tambien aclaró que Boca nunca se quejó por los arbitrajes aún cuando se vió perjudicado, como en el parido contra All Boys y otros...

Viatri: “Estoy capacitado para reemplazar a Palermo”


Todavía Boca no despidió a su máximo goleador histórico, pero ya tiene el encargado de llevar la mochila más pesada de todas: la de reemplazar a Martín Palermo. El hombre que tendrá tamaño reto será Lucas Viatri, quien hasta ahora sabe que debe esperar en el banco pero que cuando entra siempre cumple. En diálogo con Un Buen Momento, el sucesor habló del presente del equipo y sobre todo de su futuro.

Si peleé con Martín la verdad es que puedo pelear con cualquiera. Yo soy hincha de Boca y sé que otro Palermo no va a haber. ¿Silva? Es para sacarse el sombrero, juega muy bien, es un goleador, pero yo estoy capacitado para demostrar cuando ya no esté Palermo”

Tenemos que estar traquilos, no agrandarnos. Sabemos que ganamos un partido muy importante y que no estamos lejos del primero. Las cosas se pueden dar, pero tenemos que seguir mejorando en el juego. Lo del domingo sirve de mucho, para lo anímico y para demostrar que podemos pelear. Ojalá se pueda llegar arriba, vamos a tratar. Si no se puede, la idea es terminar lo más arriba posible”

Valió la pena quedarse y esperar. todo esto me da más ganas de trabajar y aprender. Yo aprendí lo suficiente mirando a Martín como para ahora ponerlo en la práctica”

F:muyboca

Un 18 de Mayo de 1887: Nacía Miguel Baglietto Fundador y primer presidente del club.


En la historia oficial, aún existen dudas respecto de quién fue el primer presidente del club. Dos nombres aparecen en el recuerdo lejano: Esteban Miguel Baglietto y Luis Cerezo.

En la memorable "asamblea" callejera realizada en la Plaza Solís el lunes 3 de abril de 1905, hay certezas de que Baglietto estaba en el reducido grupo de muchachitos que resolvieron la creación del club y que el joven Cerezo, quien sólo contaba con 17 años, ingresó pocos días después, reemplazando a Baglietto en el cargo máximo.

Las controversias perduran pues no existe Acta de fundación. El primer documento oficial data de febrero de 1906. Allí se cita a don Juan R. Bricchetto como presidente, quien permaneció hasta iniciado 1907 inclusive, en su primer período. Y es de hecho en la figura de Bricchetto donde se apoya y comienza el club su trayectoria formal. El Viejo -tal como lo apodaban en aquella época- era la persona de mayor ascendiente que los jóvenes fundadores eligieron para que los guiara.

Boca Juniors reconoce oficialmente a Esteban Baglietto como su primer presidente. Y así lo atestigua además, el desaparecido diario La Argentina, con fecha 13 de abril de 1905, en la sección Nuevos Clubes, donde se anuncia la fundación de la institución.

El burrito, ya trotando liviano con el resto de sus compañeros, continúa con su larga recuperación.


Y se ilusiona con jugar los últimos partidos del torneo...

Aprieta los dientes Diego Rivero. No tanto: el volante continúa mejorando de una fractura en el maxilar que sufrió en el partido contra Olimpo, por la sexta fecha. Pero le está poniendo garra a su recuperación, y el ex San Lorenzo ya realiza trotes y ejercicios livianos a la par de sus compañeros.

Ilusionado con sus mejorías, el Burrito hasta sueña con poder jugar los últimos partidos de este torneo. Aunque está difícil ya que todavía no tiene el alta médica, ni él ni el cuerpo técnico descartan la posibilidad. A Rivero le quedan seis meses más en Boca después del Clausura. Y no quiere dejar pasar más chances de ganarse el puesto. Despacio, vuelve a asomar.

martes, 17 de mayo de 2011

Lluvia de goles en la práctica: los titulares vencieron 4-3 a los suplentes con un doblete de Palermo más otros dos de Chávez y Colazo.


Riquelme se entrenó diferenciado y por eso Falcioni probó con Erviti y su 4-4-2. Igual el 10 llega.

¿Sistema defensivo? Sin Riquelme, que entrenó diferenciado todavía aquejado por la contractura que sufrió ante Argentinos, Julio César Falcioni probó con un 4-4-2 y, en la previa al superclásico, hubo lluvia de goles. La práctica de fútbol indicó un 4-3 de los titulares, que contaron con Erviti por Román, sobre los suplentes. Palermo, que viene afilado, la metió por duplicado, mientras que Chávez y Colazo convirtieron los tantos restantes para los ganadores. Noir (2) y Sánchez Miño anotaron para los derrotados.

Román entrenó aparte pensando en no sobrecargar el aductor izquierdo pero no pasa por su cabeza perderse el Súper ante River. En su lugar, Falcioni decidió probar con Erviti, quien ocuparía un lugar en el banco de suplentes. El elenco titular estuvo integrado por: Lucchetti; Clemente, Caruzzo, Insaurralde y Monzón; Chávez, Somoza, Erviti y Colazo; Mouche y Palermo.

El Laucha, de sobrio rendimiento ante River, aseguró que no se confía y que debe seguir con este nivel para continuar atajando.


"Me gané atajar el partido que viene, nada más", amplió"Quedó claro que no tenía miedo de jugar el Superclásico", se desquitó Cristian Lucchetti en plena conferencia de prensa, posterior al primer entrenamiento de la semana. Boca viene de derrotar por 2 a 0 a River y la alegría abunda en el club "Xeneize". El arquero manifestó que "ese clásico es lo mejor que te puede pasar".

"Siempre los nervios están. Apenas se sortea el fixture nos fijamos en qué fecha jugamos. Es un partido especial y los jugadores lo vivimos como la gente", aceptó el ex guardameta de Banfield, quien a base de buenos rendimientos en los últimos encuentros desplazó a Javier García y se adueñó del arco de la entidad de la Ribera.

Con el triunfo sobre "El Millonario", el equipo que dirige Julio César Falcioni llegó a 21 puntos y quedó a seis del puntero del campeonato, Vélez. "Antes no se hablaba de que teníamos chances. Ahora hay que seguir igual y no vamos a decir nada sobre el tema", sostuvo. En la próxima jornada, el rival será un débil Arsenal.

Un 12 de Mayo de 2004 : Como local, Boca le ganó al Sporting Cristal por 2-1.(reviví el gol de Carlitos)


Por el partido de vuelta de los octavos de final, los Xeneizes vencieron al Sporting Cristal por 2-1. Los tantos los convirtieron Villarreal y Tevez, luego de una gran jugada personal. Descontó Lima, de cabeza. Con este resultado, el equipo de Carlos Bianchi se clasificó para los cuartos, donde enfrentarán a Sao Caetano.


"Cuando nosotros perdimos en el Monumental, no dijimos nada" Palabras mayores


Suele decirse que Juan Román Riquelme habla poco, que no le gustan las entrevistas y que no suele reirse ante las cámaras. Sin embargo, el volante de Boca desmitificó todo eso.

En una muy jugosa charla con el programa 90 Minutos Fox, con el fútbol como prácticamente único tópico, el volante se manifestó muy contento por la victoria ante River, al tiempo que evitó hablar de la actuación del árbitro, elogió el trabajo de Vélez, consideró que Tevez estará en la Copa América y apostó por Barcelona de cara a la final de la Champions League.

Riquelme y...

El superclásico

"Es difícil que el espectáculo dentro del campo de juego en un superclásico sea lindo. En la semana se puede analizar muy pcoo el fútbol"

"Siempre digo que el futbolista tiene que intentar jugar en uno de los dos equipos para sentir lo que es un superclásico"

"Ganarlo es una alegría muy grande el dia del partido, y es un alivio muy grande, al menos para mi"

"A mi no me gusta opinar mucho del árbitro. Se puede equivocar como me puedo equivocar yo cuando tengo que dar un pase y lo hago de manera equivocada. Prefiero no opinar. Siempre pienso que en el clásico lo miran mucho más, se lo mide mucho más. Me dicen que se ha hablado mucho que no le cobraron varios penales a River"

"El partido anterior River ganó 1 a 0 con gol de Maidana, pero para que Maidana cabecee solo, Román y Ferrero hicieron una falta muy clara en el área, y nosotros no dijimos nada. En los goles nuestros no hicimos ningún foul. Si bien no fue muy superior. Boca ganó porque metió dos goles y River ninguno"

"Sentí que fue uno de los clásicos que más corrí, y de los que menos pelotas toqué. Pienso que fue porque se jugó mucho para arriba, porque había muchos nervios de ambos lados, de pelear, de meter, de tirarla lejos de nuestro arco cuando atacaban, del de ellos cuando nosotros atacábamos. Se hizo un partido bastante feo."

"Muchas veces se juega tan ajustadamente que el que hace el primer gol termina ganando"

"Yo creo que el primer gol de Boca pasó algo normal. Mouche tira el centro y Carrizo lo ve a Monzón que va a cabecear, cree que es gol. Y cuando la pelota pasa a Fabián, el arquero de River ya no tiene tiempo, la pelota le da en la mano o en la pierna y se le mete. Monzón le complica la vida. Si él no estaba ahí, Carrizo agarraba la pelota sin problemas. Pero estamos hablando del mejor arquero del país."

"Le pedí al árbitro que no amonestara a Lamela porque tiene cuatro amarillas y se iba a perder el próximo partido. Pienso que Lamela es el mejor jugador que tiene River, aunque también me gusta mucho Pereyra"

"A cualquiera le puede pasar lo que le pasa a River, pero estoy seguro que River no va a jugar la promoción, espero que así sea. Creo que River y Boca deben volver a pelear todos los torneos que jueguen."

"En ningún momento conseguimos manejar la pelota a pesar del 2 a 0."

Palermo

Cuando hizo el gol me pasó lo mismo que cuando un compañero mete un gol. Todavía quedan algunos partidos para que se retire, y creo que hay que disfrutar estos partidos que le quedan. Es un jugador que se lo va a extrañar mucho. Soy hincha de Boca y él nos ha dado muchísimas alegrías. Son jugadores que no se vuelven a repetir. Me pasa lo mismo con Ibarra. Un goleador como él va a ser muy difícil que salga. Esperemos que siga marcando goles que nos va a ayudar a sumar más puntos, así él se retira de la manera que él quiere.

El título

"Pienso que Vélez lleva una ventaja importante. Es el equipo que mejor juego está demostrando. Se le pueden lesionar grandes jugadores como Silva, pero tiene otros jugadores que también son muy buenos. Se lesiona Moralez, pero entra Ramírez y la rompe. Ramírez es crack. No tiene prensa porque habla poco, pero es crack. Tiene a Martínez, a Zapata, a Augusto Fernandez, a Ricky Alvarez."

"Va a ser difícil que Vélez pierda tantos puntos. Hay que ser consciente de que estamos hablando de un equipo que juega muy bien"

"Cuando el ritmo es tan alto y los jugadores terminan muy cansados es porque se juega mal. Si se corre mucho es porque se juega mal. La pelota es la única que no se cansa."

"Vélez juega cada tres días y juega siempre bien. Y no se los ve cansados. Cuando un equipo sabe manejar los tiempos del partido corre mucho menos, descansa mucho con la pelota, y por eso no se cansa y le va tan bien"

La inestabilidad de Boca

"A nosotros nos viene costando muchísimo el arranque de los torneos. En los últimos dos torneos hicimos 4 puntos en las primeras 10 fechas. Incluso en el Apertura 2008 salimos a jugar contra River a 11 puntos de San Lorenzo, y por suerte pudimos descontarlos. Pero es difícil correr de atrás"

"Lo unico que puedo decir que todos los contratos están para ser cumplidos. Tanto los técnicos que han pasado como el que está hoy intentan hacer lo mejor posible. Lo único que queremos es seguir mejorando, terminar lo más arriba posible, y prepararnos de la mejor manera para el torneo que viene."

Su actualidad

"Yo no me creo el mejor. Creo que todavía puedo seguir aprendiendo, aunque estoy contento con el torneo que estoy jugando. Jugué 9 fechas y marqueé 4 goles. Cada técnico puede elegir con quien jugar. Yo no soy técnico, soy jugador"

"A todos no les puede gustar como juego yo al fútbol. Por suerte hay gente que sí"

"Terminé bien fisicamente, sacarme las canilleras no tiene nada que ver. Me resulta indistinto usar canilleras o no"

La selección y Tevez

"De la selección puedo decir que no sabemos si Carlitos va a estar o no. Los técnicos que han pasado po la selección tienen un problema muy grande, porque tenemos muchísimos jugadores buenos."

"No tengo dudas que Carlitos va a estar en la Copa América, aunque siempre hay alguien que se queda afuera. En el Mundial nos dimos el lujo de dejar afuera a Lisandro López, que fue el mejor jugador de la Liga Francesa, y nadie dijo nada. Desde que se fue de River, Lucho González ganó todo en todos los clubes donde fue"

Yo solo quiero pensar en mi club, que terminemos de la mejor manera posible y no estoy para pensar en otra cosa

La final de la Champions League

A dos partidos creo que a Barcelona no le puede ganar nadie. A un partido solo puede ser mucho más parejo. Si Manchester tiene la suerte de marcar un gol, lo puede complicar mucho más.

Yo quiero que gane Barsa, porque hay argentinos y porque tengo muchos amigos de mi paso por allí.

¿Está feliz?

Soy de repetir más que estoy contento y no que estoy feliz. Esa es una frase que popularizó el que me imitó. La publicidad pegó en la gente, creo que quedó muy buena, porque en la calle me gritan todo el tiempo si estoy feliz.

Fútbol en Casa Amarilla sin Román..


Llegó el día en que Julio César Falcioni decidió hacer la práctica de fútbol y la noticia del entrenamiento fue que Juan Román Riquelme no estuvo a la par de sus compañeros -su lugar en el equipo lo ocupo Erviti-. Se especula que a pesar de no haber practicado con normalidad el enganche estará en perfectas condiciones para el Superclásico que el domingo se disputará a las 16 en La Bombonera.

El ‘Emperador’ paró al equipo que viene de derrotar a Argentinos en La Paternal, excepto por la ausencia de Román: Lucchetti; Clemente Rodríguez, Caruzzo, Insaurralde, Monzón; Chávez, Somoza, Erviti, Colazo; Mouche y Palermo.

Mientras que para los suplentes jugaron García; Marín, Sauro, Ruiz; Gaona Lugo, Calvo, Mazzola, Sánchez Miño, Araujo, Viatri y Noir.

F: muyboca

"Es más que especial", reconoció y agregó: "la metí en el primero y ojalá la meta en el último"


Martín Palermo, quien volvió a confirmar su retiro, jugará su último superclásico nada menos que en la Bombonera. Evitó polémicas ante la chance de que River se ubique en zona de Promoción, y afirmó: "Para mí no significa nada". Además, confesó que es su anhelo ganarle a los millonarios como un último deseo antes de dejar ser jugador profesional.

"Es el último clásico y lo quiero disfrutar", afirmó el Titán. Sí, restan seis partidos para que el histórico goleador de Boca se retire. Ante la insistencia de los periodistas, incrédulos quizás de que no vista más una casaca como jugador, lo repite: "No hay marcha atrás con mi retiro". Y agregó que sería un buen broche de oro para su carrera "ganarle a River".

Palermo también fue muy respetuoso con la delicada situación de River, quien este domingo podría quedar en zona de Promoción si pierde ante Boca. "Es un condimento aparte, a lo que no le doy importancia. Para mí no significa nada", aseveró. Y agregó "Para el hincha sí".

Mirá todos los números de Palermo ante River

Los mejores clásicos, su gol más recordado. Palermo hizo un repaso por su extensa trayectoria. Como su mejor tanto en superclásicos, recordó el gol que le dio la victoria por 2-1 a los xeneizes en el torneo Clausura 99. Sobre los mejores encuentro citó la época Ramón Díaz como entrenador millonario. También nombró sus primeros dos clásicos. El primero fue su debut en el Monumental en el torneo Apertura 97. Boca ganó 2-1. El segundo fue en la Bombonera. Los xeneizes ganaron 3-2. En ambos encuentros convirtió Palermo.

Su futuro como entrenador. Tras su retiro luego del torneo Clausura, el goleador de Boca aseguró que será entrenador, pero aclaró que el próximo semestre se lo tomará para descansar. Su etapa como DT comenazará el año que viene: "Es la idea", dijo Martín.

Después de la victoria en el Superclásico, el “Xeneize” arrancó las prácticas en Casa Amarilla, de cara al juego ante Arsenal de Sarandí.


El técnico avisó que buscará repetir el mismo equipo, a excepción de Clemente Rodríguez, quien fue expulsado. Chávez, Mouche, Monzón y Viatri están con la Selección "local"


En el “Mundo Boca” reina la más absoluta tranquilidad. La victoria ante River le permitió sacarse una mochila muy grande a los jugadores y el cuerpo técnico que, como si fuera poco, tuvo doble valor porque los de arriba perdieron puntos y casi sin pensarlo, el “Xeneize” está a seis de la punta en el Clausura y a cinco del último boleto para ingresar a la Copa Sudamericana.


Con respecto al plantel, el entrenador ya sabe que no contará con Clemente Rodríguez por la expulsión, por lo que no podrá repetir el equipo por cuarto juego consecutivo. Si bien no está claro quién sustituirá al expulsado, el reemplazante sería José María Calvo. Además, Christian Cellay evoluciona favorablemente de su lesión y tendrán que aguardar por los jugadores que están en la Selección local: Pablo Mouche, Cristian Chávez, Fabián Monzón y Lucas Viatri.


De esta manera, Falcioni comenzará a delinear el equipo que visitará a Arsenal el domingo a las 20.20, en lo que será el cierre de la jornada número 15 del Torneo Clausura. Si el técnico no realiza variantes inesperadas, el mismo podría ser: Cristian Lucchetti; José María Calvo, Matías Caruzzo, Juan Manuel Insaurralde, Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Martín Palermo y Pablo Mouche.

Un 17 de mayo de 2008: debutan en Boca Lucas Viatri y Tito Noir que hizo un gol en el descuento.(revivilo en video)


Boca venció 2-1 a Racing por el Clausura 2008, debutan Nayar, Noir y Viatri. Este último logró mayor continuidad y terminó siendo el goleador del equipo campeón del siguiente torneo

lunes, 16 de mayo de 2011

Monzón le restó importancia a la tarea del árbitro y destacó la eficacia de su equipo.


“Ellos no pudieron convertir las jugadas que tuvieron, nosotros sí”, dijo. Cree que fue su último partido en Boca.

Dentro del revuelo que se generó por la polémica actuación del árbitro Patricio Loustau en el Superclásico, el defensor de Boca, Fabián Monzón, desestimó la posible injerencia que pudo haber tenido en el resultado y destacó las virtudes de su equipo. “No me gusta que digan que ganamos por Loustau, se equivocó para ambos. Ellos no pudieron convertir las jugadas que tuvieron y nosotros sí”, afirmó el lateral.

Si bien en la cancha festejó el gol como si fuera propio, quedaron muchas dudas sobre si tocó o no la pelota tras el centro de Mouche. Sin embargo, el zurdo no dudó en adjudicarse parte del mérito por la conquista. “Yo se la desvío a Carrizo. El es un arquero muy seguro, pero al desviársela, la metió para adentro. El mérito es del centro y de Chávez que lo molestó. Estuvimos practicando esa jugada”, dijo.

Por último, y a modo de despedida, habló sobre su casi asegurado traspaso al Niza, del fútbol francés, y de sus sensaciones por dejar el club de sus amores. “Los dirigentes me dijeron que ya esta todo muy encaminado, así que supongo que éste fue mi último partido. Por más que me vaya, a Boca siempre lo voy a llevar en mi corazón. Las cosas son así, ahora pienso en mí, en mi familia y en que tengo un gran futuro”, sentenció.

JC justificó el triunfo de su equipo en el Superclásico, declaró que el árbitro del partido no incidió en el resultado


No se baja de la pelea por el campeonato. "Me pareció que fuimos más que River. Jugamos el partido como tenía que ser, con dientes apretados", agregó


Boca, luego de varias semanas con caras largas en el inicio de campeonato, hoy es pura alegría. Esto se notó en el entrenador, Julio César Falcioni, quien se mostró distendido en diálogo con Minuto 0.


Luego de la victoria, un referente del elenco “millonario”, Matías Almeyda, se manifestó muy disconforme con el arbitraje y se sintió robado. Ante esto, el técnico “xeneize” dio su parecer: "Boca no ganó por Loustau. Me pareció que fuimos más que River, jugamos el clásico como teníamos que jugar, con dientes apretados. Los jugadores corrieron y metieron, incluso más que el adversario”.



Con respecto a las posibilidades del equipo para pelear el torneo, Falcioni se mostró optimista: “Boca no se baja del campeonato, tenemos la obligación de pelear por todo mientras tengamos posibilidades. Hay que ser optimistas, ojalá lleguemos a pelear”. Y justificó: “Si tenemos cuatro equipos que están arriba nuestro por un punto y están en la pelea, también nosotros”.



Por último, reconoció que le pidió a Martín Palermo que no se retire y siga vistiendo la camiseta del “xeneize”, pero “eso es una cuestión personal y depende de él”.

Palermo: "Muchos me piden que siga, pero es el momento justo para retirarme"


Luego de convertir su 18° gol a River contando todos los Superclásicos de su carrera, el goleador histórico del club ratificó su decisión de dejar el fútbol. "En junio voy a decir los motivos por los cuales dejo de jugar, ahora no quiero excusarme", manifestó. Además, volvió a poner en duda su presencia en la fecha 19



"Estoy más que decidido con mi retiro, y no necesito excusarme de nada. Este último tiempo tomé más seguridad y sé que es el momento", manifestó Martín Palermo en diálogo con Un Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red. Luego del triunfo, protagonistas como Julio César Falcioni y Juan Román Riquelme habían declarado que le iban a pedir que renueve por seis meses más.

"Los hinchas, mis amigos, mucha gente me lo pide, pero es el momento", insistió el goleador. Con su cabezazo por sobre la humanidad de Juan Pablo Carrizo, el "9" le marcó su tanto 18 a River, incluyendo torneos locales, internacionales y amistosos. "Necesito irme y lo evalúe de esa forma. Esperemos que sea con Boca adentro de otra Copa", amplió.

"El Titán" agradeció públicamente al entrenador de su equipo porque "me dio respaldo y una gran confianza". Luego de marcar el segundo gol del encuentro, abrazó con efusividad a "Pelusa". En sus peores momentos, cuando iban en aumento los minutos sin quebrar la sequía, Martín sostuvo que "con sacrificio y trabajo yo sabía que iba a salir adelante".

Por último, y para finalizar la conversación, anunció que "vamos a ver si juego contra Gimnasia. Si Boca tiene chances de entrar en la Copa, lo voy a hacer. Pero no quiero generar incomodidades para nadie". En ocasiones anteriores había aclarado que no quería causar problemas por su pasado en Estudiantes y un posible descenso del "Lobo".

Análisis uno por uno en el triunfo 2 a 0 contra River.


Fue un partido muy complicado para analizar porque en el peor momento del partido Boca se encontró ganando 2 a 0. Pero sostenido en las buenas intervenciones del cada vez más seguro Lucchetti, el importante despliegue del Pochi Chávez y el oportunismo de Palermo el conjunto de Falcioni se llevó merecidamente el Superclásico ante un River complicado con el promedio.

Cristian Lucchetti (7): Su nivel sigue en alza partido tras partido y cada día se parece al arquero que necesita Boca. Seguro en los centros, sostuvo los embates de River tuvo en un achique ante Funes Mori su mejor respuesta.

Clemente Rodríguez (5): Sufrió con Lamela en el comienzo del partido, cuando el 10 millonario se tiró sobre su sector. Perdió muchos balones en la salida del equipo, lo que ocasionó que sus compañeros quedaran expuestos y para culminar un feo partido.

Matías Caruzzo (5): No mostró la solvencia del partido ante Argentinos. Sufrió tanto con Pavone como con Funes Mori. Estuvo al filo de cometer penal en varias pelotas paradas. Fue amonestado.

Juan Insaurralde (5): Quizás por la amarilla tempranera que le mostró Loustau, el ex Newell’s se vio nervioso e inseguro ante los delanteros de River. En el complemento levantó un poco.

Luciano Monzón (7): Sólido en la marca, fue el mejor de la defensa de Boca. Tuvo un gran segundo tiempo tanto en la marca como en el ataque. Sacó una pelota en la línea tras una definición de Pavone.

Cristian Chávez (7): Enorme partido del volante de Boca. Tremendo despliegue para recuperar y buena visión para hacerse cargo de llevar al equipo adelante. Le ganó claramente el duelo a Pereyra.

Leandro Somoza (5): La movilidad de Lamela lo complicó y tuvo que cortar mucho con falta. Luego de ser amonestado levantó el nivel y fue clave para emparejar la lucha en el mediocampo.

Nicolás Colazo (5): Corrió más de lo que jugó pero fue importante para contener las subidas de Ferrari. No pasó inconvenientes en la marca y en el segundo tiempo tomó más protagonismo en ataque.

Juan Román Riquelme (6): Si bien no tuvo muchas intervenciosas que hayan sido determinantes, su sola presencia le dio una tranquilidad a Boca a la hora de enfrentar el partido. Enorme despliegue físico del enganche.

Pablo Mouche (7): Sus constantes desbordes fueron un problema sin resolver para River en todo el partido. De un centro suyo llegó el gol en contra de Carrizo. Lo único negativo fue su apuro a la hora de definir sus opciones de gol.

Martín Palermo (7): Su inoxidable olfato de gol le permitió estar en el momento justo, en el lugar indicado para anotar el segundo tanto de Boca. Fue con su marca registrada: un cabezazo por encima de Carrizo. No tuvo más opciones pero se lo vio participativo en las opciones generadas por Boca.

Lucas Viatri, Walter Erviti y Ricardo Noir no jugaron lo suficiente para ser calificados.

F: muyboca

Un 16 de mayo de 1937 : Nace Antonio Ubaldo Rattin ( Feliz cumple Rata)


Nació en el partido de Tigre, Provincia de Buenos Aires, y vivió un tiempo en Carapachay, partido de Vicente López, ya retirado del futbol. Desarrolló toda su carrera deportiva en Boca Juniors, club en cuyas divisiones inferiores ingresó en 1955 proveniente del Club Atlético Tigre donde se probó y jugó algunos partidos. En Boca debutó en Primera División en 1957, con apenas 20 años de edad. Medio volante de grandes condiciones físicas, con Boca consiguió cuatro títulos del Campeonato Argentino (1962, 1964, 1965 y 1969).

Fue internacional con la selección nacional de la Argentina en 32 partidos, incluidos los correspondientes a dos ediciones de la Copa del Mundo, las disputadas en Chile (1962) e Inglaterra (1966). Precisamente en esta Copa del Mundo jugaron el equipo local, Inglaterra, contra la Argentina. En este partido el árbitro alemán expulsó del campo de juego a Rattín. Ante las protestas del equipo argentino -que no entendía los motivos de la expulsión y pedía un traductor- el partido estuvo detenido alrededor de diez minutos, hasta que Rattín abandonó el campo, no sin antes estar sentado varios minutos en la alfombra roja destinada a la Reina.1 Esto obligó a la FIFA a implantar el uso de tarjetas a los árbitros.

domingo, 15 de mayo de 2011

Resumen en video : Boca Jrs 2 River Plate 0 (SuperClásico 15/05/2011)

Afiches luego del Boca 2 a River 0. Parte 2








Afiches luego del Boca 2 a River 0.





Emocionado, con los ojos llorosos, Palermo terminó su último superclásico feliz: "Vivir este partido así era lo que quería"


"Falcioni merecía que lo fuera a abrazar en el gol", agregó el Loco.Terminó el partido a puro llanto. El abrazo con su hermano Gabriel en la mitad de la cancha fue la descarga que estaba necesitando. Lloró después de meter el 2-0 y también se emocionó cuando le tocó salir y escuchó la ovación, la última en un superclásico. "Esto era lo que deseaba, lo dije en la semana. Quería vivir un superclásico así, estoy contento y disfrutando de esto", dijo el Loco.

"Esto de vivir cada partido como si fuera el último... Es ahora cuando empiezo a sentirlo de esa manera. Todo trae un recuerdo, la nostalgia de todos estos clásicos", se emocionó el nueve. "Es algo que uno lo siente y lo vive de esta manera", agregó. ¿Si lo había soñado? "Era una de las cosas que quería, convertir en el útlimo clásico. Lo bueno es que se ganó. Que lo disfrute la gente que lo tiene más que merecido", dijo.

El jueves, en la conferencia previa, confesó que lo último que le pedía a Dios era hacer un gol en este partido. Y se le cumplió. "Ya no le tengo que pedir más nada. Ya está, por ahora al de arriba y a mi ángel, que como siempre me acompaña, más no les puedo reclamar", confesó y recordó a su hijo Stéfano, quien en 2006 nació prematuro y falleció pocas horas más tarde. Luego del 2-0 besó su brazo izquierdo, donde lleva un tatuaje en homenaje a él.

Además, el Loco también se lo quiso dedicar al DT. "Creo que él que era merecedor de esto porque es parte de este proyecto que se armó en enero. Es un técnico que nos inculcó desde el primer día que esto es a base de trabajo y sacrificio. Falcioni me dio confianza ante una situación como la que llevaba yo, me respetó y confió en mí. Por suerte le pudimos dar una satisfacción a él y a todos. Era merecido ir a saludarlo después del gol", cerró.

Y ganó Boca nomás, en un final hot. Carrizo regaló el 1-0 y el Loco puso el 2-0.


Martín fue ovacionado cuando salió antes del final y se abrazó con Riquelme, en su último superclásico. River puede quedar en Promo... ¿A vos qué te pareció? Opiná.

¿Cómo explicar que River estaba mejor parado? ¿Cómo entender que Lamela le había ganado las espaldas a todo Boca? ¿Cómo entender que el equipo de Jota Jota no se conformaba con el empate en la Bombonera y estaba mucho más cerca del triunfo? ¿Qué decir de los agarrones a Pavone y cía. en el área? Un offside dudoso, incluso, le pudo haber permitido un mano a mano de Lamela. Boca apenas intentaba hacer pie con la velocidad de Mouche como principal arma. Y fue de un córner provocado por Pablo que se rompería el partido.

En realidad, se rompió River. El error de Carrizo con un gol en contra que quedará en la historia hizo pedazos a uno y le dio vida al otro. Porque nadie terminó de recuperarse. La defensa, desde los 22' sin Maidana, no entendía cómo su jugador más sólido había respondido de ese modo. El gran mérito de Boca fue meterse de lleno en esa confusión. No sabían bien cómo porque Riquelme no estaba al ciento por ciento, pero tenían claro que era el momento de nocaut. Los mil rebotes en el área quedaron para este animal del gol que maneja la cabeza mejor que los pies. La delicadeza en la definciónd e Palermo sumada a la floja respuesta de Carrizo, dejaron la historia sellada.

Es cierto, River tuvo su señales de recuperación. Pelotas en la línea, salvadas providenciales, tiros libres peligrosos... Pero la historia parecía calcada. Porque Boca no hacía mucho y sin embargo parecía más cerca del tercero que su rival del descuento.

La emoción de Palermo y el papelón de Almeyda. El desahogo de uno y el fantasma del promedio para el otro. ¿A vos qué te pareció? Opiná.

Alineaciones de los equipos y ultimo momento.


FORMACIONES

BOCA: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde y Fabián Monzón; Cristian Chávez, Leandro Somoza y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio César Falcioni.


RIVER: Juan Pablo Carrizo; Jonathan Maidana, Alexis Ferrero y Adalberto Román; Paulo Ferrari, Matías Almeyda, Walter Acevedo y Juan Manuel Díaz; Erik Lamela, Manuel Lanzini o Rogelio Funes Mori y Mariano Pavone. DT: Juan José López.

CANCHA: Boca Juniors.
ARBITRO: Patricio Loustau.
HORA: 16 con televisación de Canal 7.

A las 12 comenzó a ingresar el público a la cancha de Boca, para vivir el partido que comenzará a las 16; el operativo de seguridad comenzó desde más temprano y cuenta con 1150 efectivos, Habrá controles varias cuadras antes de la cancha, para realizar los cacheos.

Estadísticas y otros datos contra River Plate.


Ganó Boca 68 ,Empataron 57 ,Ganó River 62 TOTAL 187


RACHAS ACTUALES


*Boca no perdió como local ante River en los últimos 6 partidos, de los cuales ganó 3 y empató 3. Las tres igualdades fueron 1-1 (Clausura #39;09, Clausura #39;07 y Clausura #39;06).

*El último triunfo de River en La Bombonera se dio el 16 de mayo de 2004, por el Clausura de ese año, cuando se impuso 1-0 con el cabezazo de Fernando Cavenaghi.

*Martín Palermo le anotó 7 goles a River por torneos de AFA, 4 como local y 3 de visitante. El detalle: Apertura #39;09 (V), Clausura #39;09 (L), Clausura #39;06 (L), Apertura 2000 (V), Clausura #39;99 (L), Clausura #39;98 (L) y Apertura #39;97 (V).
- Lo sufrieron Daniel Vega (2), Germán Lux (3), Roberto Bonano y Germán Burgos.
- ¿Cómo los hizo? 3 de jugada, 1 de penal, 2 de cabeza y 1 fuera del área.

*Juan José López, actual DT de River, le anotó 7 goles a Boca con la casaca de la Banda: Metropolitano #39;71 (2), Nacional #39;71, Nacional #39;72, Metropolitano #39;73, Nacional #39;79 y Nacional #39;81.

*Con Juan José López como técnico, River está invicto de visitante. De los 9 partidos que dirigió, el Millonario ganó 5 y empató 4 (tres veces 0-0).

*Como local en este Torneo Clausura, Boca ganó 1 (a Estudiantes), empató 3 y perdió 2 (ante Godoy Cruz y Olimpo).

*Comparación respecto al Superclásico del Apertura 2010:
- River llegaba 12° con 18 puntos, producto de 4 triunfos, 6 empates y 3 derrotas. En ese clásico en Núñez debutaba Juan José López.
- Boca estaba 13° con 17 puntos, producto de 5 victorias, 2 empates y 6 caídas, con Claudio Borghi como entrenador. -En este Clausura, River tiene 4 puntos más (22), y dos partidos más ganados.
- Boca tiene sólo un punto más (18) y la misma cantidad de juegos ganados (5) y uno más perdido.

*Del último partido jugado en el Monumental, en Boca repiten 6 jugadores: Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez, Riquelme, Mouche y Palermo.
- En River repiten todos menos Pereyra, que le deja su lugar a Díaz, y Ortega, que está en All Boys.

*Héctor Baldassi dirigirá el clásico por tercera vez consecutiva, igualando a Horacio Elizondo. Será el octavo que dirigirá por torneos de AFA. El detalle es el siguiente:
Torneo Clausura 2001, Boca 3 - River 0.
Torneo Clausura 2002, Boca 0 - River 3.
Torneo Clausura 2003, Boca 2 - River 2.
Torneo Apertura 2007, River 2 - Boca 0.
Torneo Apertura 2008, River 0 - Boca 1.
Torneo Clausura 2010, Boca 2 - River 0.
Torneo Apertura 2010, River 1 - Boca 0.
- En resumen con Baldassi, Boca ganó 3, River también ganó 3 y empataron 1 vez. Sancionó 4 penales, dos por bando. Expulsó 7 jugadores, 4 de Boca y 3 de River.

*En este torneo el cordobés dirigió dos veces a Boca: perdió 2-0 con Olimpo de local y venció 3-0 a Huracán de visitante. Le amonestó dos jugadores.
- A River lo arbitró en dos partidos este campeonato: cayó 2-1 con Vélez de local y ganó 1-0 de visitante con Quilmes. Le amonestó un jugador y le sanciono un penal a favor.

RACHAS HISTÓRICAS

*Los dos equipos más grandes de la Argentina jugaron 39 partidos por torneos cortos: Boca ganó 16 veces, River festejó 9 y empataron las 14 restantes.

*Mayor resultado de Boca como local de River en torneos cortos:
Clausura #39;96: Boca 4-1 River. Goles: Basualdo y Caniggia (x3). Amato para River.

*Mayor resultado de River como visitante de Boca en torneos cortos:
Apertura #39;94: Boca 0-3 River. Goles: Francescoli, Ortega y Gallardo.
Clausura #39;02: Boca 0-3 River. Goles: Coudet, Cambiasso y Ricardo Rojas.

*Del 2000 al 2010 jugaron 21 clásicos: Boca ganó 6, River ganó 5 y empataron 10, de los cuales ocho terminaron 1-1.

*Del 2000 hasta aquí jugaron 11 veces en La Bombonera: Boca ganó 4, River festejó 2 (1-0 en el Clausura #39;04 y 3-0 en Clausura #39;02) y empataron 5 (cuatro fueron 1-1).

*Máximos goleadores en los duelo entre 2000-2010:
Guillermo Barros Schelotto, 5
Martin Palermo, 4
Marcelo Delgado, 3
Sebastián Battaglia, 2
Esteban Cambiasso, 2
Fernando Cavenaghi, 2
Nelson Cuevas, 2
Marcelo Gallardo, 2
Gonzalo Higuaín, 2
Ernesto Farías, 2
Gary Medel, 2

*Mayor goleada de Boca en su estadio en un Superclásico:
19/5/1959: Boca 5-1 River. Goles: Yudica (2), Nardiello, Juan José Rodríguez y Pedro Mansilla. Domingo Rodríguez para River.

*Mayor goleada de River en La Bombonera en un Superclásico:
Metropolitano 1980: Boca 2-5 River. Goles: Ramón Díaz (2), Carrasco (2) y Ortiz. Randazzo y Perotti para Boca.

*Superclásico con más goles:
1972: River 5-4 Boca. Goles: Oscar Mas (2), Carlos Morete (2) y Ernesto Mastrangelo para el Millonario. Osvaldo Potente (2) y Ramón Ponce y Hugo Curioni para el Xeneize.

*El gol más rápido lo marcó Pablo Ledesma, de Boca, a los 50 segundos del clásico del Clausura #39;07.