viernes, 20 de mayo de 2011

Falcioni: "Siempre es bueno repetir el equipo"


"Por la situación de Boca, es lo mismo pelear por entrar a la Sudamericana que luchar el título", dijo el técnico de Boca, que espera que el equipo no se relaje después de ganar el superclásico; Rivero vuelve a concentrarse

Se lo notaba a feliz a Julio César Falcioni en la habitual conferencia de prensa de los días viernes. Luego del triunfo en el superclásico del último fin de semana, el DT de Boca vivió quizá la semana más tranquila desde que dirige a Boca. Por eso, las risas, el juego dialéctico con aquellos periodistas que jugaron ayer un partido ante el cuerpo técnico y el cual fue arbitrado por JC.

Falcioni piensa en Arsenal, rival pasado mañana en Sarandí, y se imagina un partido tan cerrado como el superclásico. Aún agradece ese abrazo de Martín Palermo, luego del tanto del rubio delantero ante River y apuesta a todo: "Pelear por entrar a la Sudamericana o luchar por el título es lo mismo".

"Tenemos casi la misma diferencia para clasificarnos a la Sudamericana que para ser campeones. Lo importante es pensar en nosotros, después veremos qué sucede con los demás. Es un campeonato muy parejo, pero Vélez marca la diferencia", dice Falcioni y en algo tiene razón: los xeneizes están a cinco puntos de la clasificación a la Sudamericana y a seis del Fortín, el único líder del Clausura.

En una semana en la que se habló mucho de los arbitrajes, Falcioni se refiere a Sergio Pezzotta, quien dirigirá en el encuentro ante Arsenal: "Esperemos que tenga un buen partido. Sabemos que Sergio es un árbitro internacional, yo he tenido un muy buen diálogo con él".

"El clásico siempre produce un stress diferente y, cuando tenés un buen resultado, quizá una pequeña relajación posterior. La idea es que no suceda eso y, por eso, trabajamos en la semana con la misma exigencia de siempre. Este partido es el camino de una recta final, que nos puede permitir subir", explicó Falcioni. "¿Ya está?", dijo. Y se marchó con una sonrisa.
Rivero vuelve a concentrarse. Diego Rivero, que en la 6ª fecha ante Olimpo en la Bombonera sufrió una doble fractura en el maxilar inferior que lo obligó a pasar por el quirófano, figura en la lista de concentrados para el partido ante Arsenal. Falcioni decidirá en las próximas horas si lo lleva al banco de suplentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario