sábado, 28 de enero de 2012

Falcioni plantaría en el segundo Superclásico un “mix” de titulares y suplentes


Boca ya se concentra en el próximo encuentro ante River en Mendoza, clave para llegar de la mejor manera al debut en la Copa Argentina. Para el último de los amistosos, Julio César incluiría a varios nombres de relevancia. Orión, Schiavi, Insaurralde, Erviti y “Pochi” Chávez serían de la partida



Sin lugar a dudas que el triunfo en Chaco ante River le sirvió a Boca para quitarse presión, ya que apartando el morbo de que su rival de toda la vida esté una categoría más abajo queda de lado a la hora en que rueda la pelota. Julio César Falcioni debió armar un rompecabezas teniendo en cuenta a lesionados, suspendidos, inhabilitados y piezas que no están en su mejor forma física. En base a esto, armó la lista de convocados que viajarán hacia Cuyo y tiene el “11” inicial en mente.


Es sabido que Juan Román Riquelme continúa con la puesta a punto en lo físico para no faltar durante el año, como también que Darío Cvitanich y Facundo Roncaglia están suspendidos y Santiago Silva fue inhabilitado para jugar este tipo de amistosos por la AFA. A su vez, Clemente Rodríguez se recupera de una dolencia muscular y será otro que se lo pierde, al igual que Diego Rivero, por similar razón.


¿Quiénes serían los elegidos entonces para enfrentar a River en el Malvinas Argentinas? Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Sánchez Miño; Pablo Ledesma, Cristian Erbes, Walter Erviti; Cristian Chávez; Sergio Araujo y Nicolás Blandi. En tanto, los nombres que completan la nómina de concentrados son: Sebastián Sosa, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Leandro Somoza, Nicolás Colazo, Guillermo Fernández, Pablo Mouche y Orlando Gaona Lugo.

Fuente: Playfutbol

Franco Sosa se banca no figurar en el 11 ideal, pero espera ganarse un lugar


Franco Sosa se banca no figurar en el 11 ideal, pero espera ganarse un lugar con tanta competencia: mañana será su 4° partido del año.

Toda la ilusión que había sentido en su llegada se fue diluyendo con el correr de los meses. Franco Sosa fue el primer refuerzo del semestre pasado para el plantel que terminó campeón. Pero una lesión lo alejó de las canchas, Roncaglia se adueñó del lateral derecho y fue una de las revelaciones del torneo, mientras las chances del tucumano eran cada vez menos. Ahora, la expectativa se renovó. Las tres competencias y su nivel en el último amistoso (nada menos que ante River), le potenciaron como una alternativa más que viable para jugar en cualquier puesto de la defensa.

-¿Es una manera linda de empezar el año? -Sí, el año pasado me tocó jugar muy poco, así que ahora trato de aprovechar estos partidos, que nos vienen bien para el torneo y para estar bien cuando el técnico me necesite.

-Encima la preparación se da en partidos importantes. No se juega un Súper todos los días...

-De a poco nos vamos soltando después de lo que fue la pretemporada, que siempre quedás un poquito duro, falto de tiempo, de distancia y cometiendo errores con la pelota. Por suerte pudimos ganar el clásico, algo importante para nosotros y para la gente. Nos dio mucha confianza para lo que se viene.

-¿Es especial jugar un superclásico? -Sólo el que lo juega y sale a la cancha sabe lo que se siente. Es un partido que todo el mundo está viendo, sobre todo un Boca-River. Me había tocado jugar otros clásicos, como Racing-Independiente, pero creo que este es el mejor de la Argentina. Jugar el primero y ver la cantidad de hinchas que había fue algo increíble.

-¿Se siente la presión por tener que ganar todo? -El jugador siempre quiere ganar todos los partidos, ya sea un amistoso o por los puntos, sea el clásico o cualquier otro rival el que esté enfrente.

-¿No fue una motivación extra jugar ante River? -Sí, eso sí. También pasa cuando estás en un equipo chico y te toca enfrentar a uno grande. No son todos los partidos iguales, aunque uno trata de tomarlos de la misma manera. Es lógico que un clásico tenga un condimento especial.

-¿A River cómo lo viste? -Uno nunca puede analizar al equipo contrario, porque no lo conoce ni sabe lo que les pidió el técnico. Hablo de nosotros: jugamos bien, en los primeros minutos un poquito distraídos, pero después nos ordenamos y convertimos las que tuvimos. Cada partido es distinto, ante Independiente generamos mucho y no pudimos meterla.

-¿Te replanteaste algo en el semestre pasado? ¿Pensaste en irte? -En ningún momento. Estuve muy tranquilo. Cualquier jugador quisiera ser suplente en Boca. Todo futbolista sueña con llegar acá. Y una vez que llegás, querés jugar, pero me tocó estar afuera. Después de la lesión trabajé para poder jugar, pero el equipo anduvo muy bien, Facundo (Roncaglia) estuvo muy bien. Sabía que tenía que esperar mi turno y, en los pocos minutos que me tocaba, dejar lo mejor. Siempre apoyando y tirando la mejor onda por el bien del grupo. El sólo hecho de estar en Boca me pone feliz. Y salir campeón, aunque no me haya tocado jugar mucho, es muy lindo igual.

-Con tres competencias, ¿la puerta se te abre? -Sí, a ver... Lo importante ahora es tratar de aprovechar al máximo estos partidos. Después, ya sea Libertadores, Clausura o Copa Argentina, lo que me toque, daré lo mejor.

-Todavía no te animaste con los tiros libres...

-No me tocó, hay varios que patean bien acá. Cuando me toque, y me sienta con la confianza de hacerlo, lo voy a hacer.

-Esperás un año mejor que el anterior, ¿no? -Sí, espero tener más oportunidades para jugar. Siempre sueño con eso, hay varios torneos y espero que se me abra la posibilidad.

Fuente: Ole

Un 28 de Enero de 1923: Debuto en Boca Ludovico Bidoglio


Ludovico Bidoglio (*5 de febrero de 1900, Capital federal, Argentina † 25 de diciembre de 1970) fue un futbolista y entrenador de fútbol. Jugaba de defensor.
Biografía

Debutó en Sportivo Palermo en 1916, donde estuvo hasta 1917 y luego pasó a Eureka en 1918 hasta 1921. Pero donde mejor mostró calidad de juego fue en Boca Juniors que lo adquirió en 1922. Su debut en Boca fue a fines de 1922 contra Independiente perdiendo 0-1. Con Boca ganó 9 títulos (Campeonatos 1923, 1924, 1926, 1930 y 1931; Copa Ibargusen 1923 y 1924; Copa Competencia 1925 y Copa Estímulo 1926) que hizo obtener el mote de ídolo con la facción xeneize. Integró el plantel que consiguió en título de honor de la exitosa ``Gira europea de Boca Juniors 1925|gira por europa]] en 1925. De finalidad, atildado, la contrafigura de su compañero Mutis, que era de marca dura. Se caracterizaba por su velocidad para las coberturas, condición que había impuesto en sus comienzos como puntero derecho y su posterior pasaje como medio de ese lado. Era limpio, cultor de fair play, pero tuvo la desgracia de sufrir una grandísima lesión (fractura) en su choque contra el delantero de Estudiantes de La Plata, Zozaya, en 1931. Un símbolo de la historia de Boca. También tuvo un primo llamado manuel que jugaba en Boca y llego a compartir el plantel en los años '20
[editar]Selección nacional
Fue internacional con la Selección de fútbol de Argentina. Debutó en 24 de junio de 1923, siendo jugador de Boca Juniors. Con la celeste y blanca gano el Sudamericano de 1925, además de de haber jugado otros 4.

Fuente: Wikipedia

viernes, 27 de enero de 2012

Seba Battaglia “Yo siento que puedo seguir jugando”


Battaglia: “Yo siento que puedo seguir jugando”

Terminó el año dentro de una cancha festejando un nuevo título que lo convirtió en el más ganador de la historia de Boca. Comenzó el 2012 de lamejor manera, a la par de sus compañeros, “el mejor refuerzo” dicho por dirigentes y cuerpo técnico, pero una nueva molestia en el tobillo derecho lo obligaron a abandonar la pretemporada en Tandil y ser sometido a una nueva intervención quirúrgica. A pesar de un nuevo traspié, Sebastián Battaglia avisó que no baja los brazos.

“Estoy esperando que me saquen los puntos, para volver a correr”, declaró el “León” en diálogo con Rock & Closs en sus primeras declaraciones públicas tras la operación. “Si no me duele puedo entrenar normalmente”, agregó y contó que “tenía una molestia entre la tibia y el empeine, y si bien siempre me dolía, a veces estaba bien y otras mal”.

Battaglia expresó que si bien no sabe si estará en la lista de la Libertadores, su idea este año es “jugar campeonato y copa” y por si quedaban dudas afirmó: “Siento que no es el momento para retirarme”.

El santafesino consideró que le puede “dar mucho al grupo” y finalizó con sus sensaciones, que además son el deseo de todos:

“Yo siento que puedo seguir jugando”.

Fuente: http://rockandcloss.fmrockandpop.com/

Boca se entrenó pensando en el Superclásico del domingo


Boca se entrenó pensando en el Superclásico del domingo

Boca se entrenó por la mañana, de cara al clásico frente a River. Con Clemente Rodríguez y Walter Erviti de nuevo a la par del grupo, Falcioni no confirmó aún el equipo para el domingo.

Con buen ánimo y la certeza de contar con un grupo de jugadores de nivel parejo, El DT planea variantes con respecto al partido disputado en Chaco. Las posibilidades con muchas, y las confirmaciones pocas, o nulas.

Volvieron C.Rodríguez y Erviti. Y se sumó con normalidad Cvitanich. Riquelme, con varios entrenamientos con pelota encima, paso por el kinesiólogo para mermar la actividad. Lo mismo hicieron Rivero, en pleno tratamiento de su rodilla derecha, y Caruzzo con una molestia en su rodilla izquierda.

Con un equipo sin nombres asegurados, solo se puede especular con aquellos que estarán viajando mañana hacia Mendoza, que serán los siguientes: Orion, S. Sosa, Sauro, Schiavi, Insaurralde, Ruiz, F. Sosa, Erbes, Chavez, Sanchez Miño, Somoza, Colazo, Ledesma, Erviti, G. Fernandez, Blandi, Mouche, Araujo y Gaona Lugo.

Fuente: MuyBoca

Nico Blandi: "No sé si River saldrá a atacar como lo hizo en Chaco"


Nico Blandi: "No sé si River saldrá a atacar como lo hizo en Chaco"

El goleador del primer Superclásico “chicaneó” al “Millonario” en la antesala a la revancha en Mendoza. Además, se refirió a la dura competencia que tendrá por un puesto en el equipo: “Me veo bien peleando el puesto con Silva y Viatri, son dos grandes jugadores y eso motiva“


El primer Superclásico tuvo un héroe, uno que se destacó sobre el resto: Nicolás Blandi. Pese a su doblete, el goleador se mostró calmo y hasta se animó a “chicanear” a su próximo rival en la antesala al duelo en Mendoza.



“No sé si River saldrá a atacar como lo hizo en Chaco”, disparó el juvenil “xeneize” en conferencia de prensa.



Con respecto a la feroz disputa por un lugar dentro de los once comentó: “Estoy en la misma posición que cualquiera de mis compañeros y todos luchamos por un lugar. Voy a tratar de seguir superándome, hay grandes jugadores con los que tengo pelear el puesto. Lo profesional me motiva y me da alegría pero yo sigo siendo el mismo”.



“Me veo bien peleando el puesto con Silva y Viatri, son dos grandes jugadores y eso motiva“, concluyó uno de los goleadores de Boca en el Torneo Clausura.

Fuente: Playfutbol

Muchas dudas pero una certeza: suplentes para la revancha ante River


Muchas dudas pero una certeza: suplentes para la revancha ante River

Si bien aún no lo confirmó, en la cabeza de Julio César Falcioni estaría la idea de cambiar varios nombres de cara al segundo Superclásico del año. Los que seguirán sin estar son Juan Román Riquelme, Santiago Silva y Diego Rivero, entre otros


La victoria por 2 a 0 en Chaco con el doblete de Niclás Blandi le dio un espaldarazo importante a Julio César Falcioni para llevar adelante lo que tenía planeado desde un principio, colocar mayoría de suplentes para la revancha ante River en Mendoza.



Igualmente, en la cabeza del director técnico hay varias dudas. En el arco podría darle una nueva oportunidad a Sebastián Sosa. Además en la defensa ingresarían Caruzzo o Sauro en lugar de Rolando Schiavi y Sánchez Miño por el expulsado Facundo Roncaglia.



En el medio Cristian Erbes, Nicolás Colazo y Cristian Chávez estarán casi con seguridad y la duda radica en si continuará Pablo Ledesma o si se inclinará por el juvenil Fernández. La figura del primer Superclásico, Blandi, seguirá en el ataque y su compañero sería Sergio Araujo o Pablo Mouche.



Los que no serán de la partida, entre otros, serán: Juan Román Riquelme, Diego Rivero, Santiago Silva, Darío Cvitanich y Walter Erviti.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Fotobaires

Incidentes en la venta de entradas


Incidentes en la venta de entradas

Un grupo de hinchas de Boca intentó colarse antes de que abran las ventanillas en la Federación de Box de Mendoza, la policía intervino y comenzaron las corridas, que terminaron con cuatro detenidos. El domingo habrá derecho de admisión en el Malvinas Argentinas.

La venta de entradas para el clásico del domingo entre Boca y River, en Mendoza, no arrancó de la mejor manera: antes de que se abran las ventanillas en la Federación de Box, un grupo de hinchas xeneizes intentó colarse, intervino la policía y volaron botellas y piedras.

Luego de algunos minuto de tensión, las fuerzas de seguridad lograron calmar los ánimos y detuvieron a cuatro personas. A partir de entonces, aquellos que estaban esperando para conseguir sus tickets pudieron hacerlo sin inconvenientes.

El segundo Superclásico de verano tendrá algunas diferencias respecto del primero: habrá derecho de admisión en el estadio Malvinas Argentinas. El ministro de Seguridad de Mendoza, Carlos Aranda, confirmó que habrá 2.100 efectivos en el operativo.

Fuente: http://www.canchallena.com/

Un 27 de Enero de 1993: Boca le gana a River por 1 a 0

Un 27 de Enero de 1988 Boca le gana a River 1 a 0

jueves, 26 de enero de 2012

Ledesma: "Lo que hace River no me interesa"


Ledesma: "Lo que hace River no me interesa"


Luego de la victoria ante los "millonarios", el volante de Boca evitó responder a las declaraciones de los futbolistas dirigidos por Matías Almeyda. Tampoco hizo alusión a su cruce con Domínguez, que derivó en la expulsión del "Chori". "Es importante ganar, más allá de que sea un partido de verano", aseguró



“Yo sólo hablé en la semana con mis compañeros, con el DT, y sólo tenia la cabeza puesta en el partido”, expresó el ex jugador del Catania de Italia en conferencia de prensa, en alusión a las declaraciones de los integrantes del plantel dirigido por Matías Almeyda antes del partido disputado ayer por la noche en el Chaco.



A su vez, el mediocampista hizo referencia al choque, donde el conjunto de la Ribera se llevó la victoria por 2-0. “Se hicieron bastantes cosas buenas, ganar te da confianza y hay muchas cosas parar mejorar, pero para esto sirven estos partidos”, comentó.



“Los clásicos tienen condimentos especiales, una motivación diferente. Es diferente para todos, aunque haya sido un amistoso de las dos partes, lo queríamos ganar. Es importante ganar, mas allá de que sea un partido de verano, pero hay que dejar el partido de ayer atrás”, agregó Ledesma, quien regresa a la institución que lo vio nacer después de jugar varios años en el Calcio.



Además, el jugador fue claro a la hora de definir su pensamiento sobre los cotejos que se desarrollan en el verano argentino. “Lo más importante es que podamos sumar minutos, no tener lesionados y que el técnico pueda tener a todos los jugadores antes de que arranque el torneo”, sentenció.

Fuente: Playfutbol

Nico Blandi: "Boca es un equipo que tiene claro a qué juega"


El goleador del "Superclásico" destacó la producción que ha tenido el "Xeneize" en el último Enlacetiempo, donde ha ganado en solidez. Además, el joven delantero sigue confiado y reiteró que él buscará ganarse la titularidad a fuerza de goles. "Yo estoy a disposición del técnico y quiero jugar". Cabe destacar que el ex Argentinos Juniors compite con Santiago Silva, Darío Cvitanich y Lucas Viatri


En charla con el programa Rock & Closs, que se emite por Rock & Pop, Nicolás Blandi habló el día después de su noche consagratoria en el "Superclásico" de verano frente a River, en el que él anotó los dos goles del triunfo frente al "Millonario". Sin embargo, la gran pelea por ocupar la titularidad en la delantera hace que no pueda bajar los brazos y que todavía tenga que seguir demostrando.



Sobre el encuentro, Blandi afirmó: "Fue un partido raro, al principio River salió arriba a buscar. Luego pudimos encontrar el juego, anotamos y ellos se pusieron nerviosos y ansiosos". Además, también se refirió a Pablo Mouche, su compañero de ataque. "Es bueno que los delanteros se conozcan y se entiendan. Yo con él tengo una amistad más allá del fútbol y eso a veces hace que nos entendamos más de la cuenta".



Después, cuando se le consultó por el juego del rival, afirmó: "Yo creo que River salió ansioso, a presionar arriba y querían hacer el segundo antes del primero. Luego, en lo que se refiere al roce, la verdad es que es un clásico, donde se juega fuerte porque todos quieren ganar". Justamente, sobre el tema de las polémicas, el delantero defendió a Pablo Ledesma, increpado por los rivales. "Me parece que Pablo no hizo nada para calentar el partido y el arbitraje fue igual para los dos lados. Si uno analiza las jugadas, hubo errores para ambos lados".



Por eso, también defendió a sus compañeros. "River tiene un gran equipo, pero me parece que Boca es un equipo serio que afronta todo con responsabilidad y que en ningún momento buscó cargar al rival". En tanto, sobre su presente, sostuvo: "La verdad no siento haber cumplido. Boca siempre te demanda más y en los momentos que traté de jugar, lo hice bien. Yo estoy a disposición del técnico, pero como dije al final del partido, yo quiero jugar todo".



Finalmente, el atacante dejó en claro que podrían haber ganado por más goles. "Creo que de haber estado un poco más calmos, podríamos haber sacado una diferencia más amplia. Por ahí lo veíamos fácil o sencillo llegar hasta el área, pero ahí adentro se hace difícil definir y la verdad es que cuando uno está frente al arco quiere anotar y no ve a los compañeros". No obstante, a pesar de esos errores, cerró el diálogo de manera tajante. "Boca no está en deuda y somos un equipo muy sólido en el que cada jugador sabe bien lo que tiene que hacer, que tiene claro a lo que juega y hasta ahora no hay nadie que nos haya superado".

Fuente: Playfutbol

Crédito foto: Télam

Falcioni: "Lo ganamos con justicia y porque hicimos un gran esfuerzo colectivo"


Tras el triunfo ante River por 2 a 0, el director técnico de Boca dejó en claro su conformismo por el resultado y por la victoria. Igualmente, destacó que lo importante "es que todos estén bien, porque este semestre vamos a tener mucha exigencia"; mientras que del desarrollo del encuentro, afirmó: "Ganamos con justicia, pero reconozco que al principio ellos nos presionaron bien"

En conferencia de prensa, Julio César Falcioni elogió la labor de sus dirigidos en el triunfo ante River; aunque también se mostró cauto de cara a lo que se le viene al “Xeneize”. Luego de expresar que “esto nos sirve para llegar en óptimas condiciones al próximo jueves, que jugamos por la Copa Argentina”, el técnico campeón del fútbol argentino ponderó las virtudes de su adversario: “Al principio nos presionaron bien”.


* “Después de 15 días de trabajo muy duro, es importante hacer fútbol. Lo pensaba antes del partido y lo pienso ahora. Un resultado no me va a cambiar mi forma de pensar”

* “Hasta el primer gol, River nos había presionado, nos había ahogado, nos había cortado las posibilidades de jugar. Pero a partir de ahí se abrieron los espacios”.

* “El partido fue más friccionado de lo esperado. Pero los clásicos son así: hay que jugarlos con sangre caliente”.

* “Blandi tiene una gran consideración por parte de todo el cuerpo técnico. Le dije a él que la tiene que pelear, porque yo no tengo compromisos con nadie. Lo que buscamos es que todos estén bien para potenciar al grupo”.

* "Ledesma hizo un gran trabajo. Nosotros sabíamos que iba a venir e iba a sumar muchísimo”.

* "Ganamos con justicia. El triunfo fue virtud de los jugadores, quienes hicieron un gran esfuerzo. Al principio, River nos hizo perder la pelota muy fácil; pero después nos tranquilizamos y manejamos mejor los espacios".

* "Aún no sabemos si Riquelme podrá estar en el Superclásico del domingo. Son muchos los jugadores con molestias que tenemos que recuperar"

Fuente: http://playfutbol.infobae.com/

Crédito foto: Fotobaires

Roncaglia: “Ni pienso jugar por la izquierda, ahí está Clemente”


Roncaglia: “Ni pienso jugar por la izquierda, ahí está Clemente”

Facundo Roncaglia comentó el Superclásico de ayer y aEnlaceseguró que sabían que River ”iba a entrar a jugarse la vida y a meter la patitas un poquito demás”. Fue durante una entrevista radial concedida al programa Los Mas Grandes que se emite por Radio Cooperativa.

El defensor, que se desempeñó de buena manera sobre el lateral izquierdo durante los partidos de verano, aclaró que su puesto es sobre la derecha y que “ni pienso jugar por la izquierda; está muy bien Clemente”

Además hizo referencia a la actuación del árbitro Diego Abal, quien le mostró la roja a él y al Chori Dominguez. Al respecto señaló: “El árbitro es el que tiene que bajar los decibeles. El Chori me contesto feo cuando le dije que se calmara”.

Por último, reconoció que la actuación del 10 de River “nos complicó un poco al prinicipio” y aclaró también su situación contractual, la cual parecía haberse complicado hace unas semanas: “Hemos tenido reuniones con la gente del club y vamos bastante bien”, cerró.

Fuente: MuyBoca

Román aclaró sus dichos sobre el Villareal


El enganche le trajo tranquilidad a todo el Mundo Boca, luego de que un medio español publicara una nota con la frase “Si Villarreal me necesitara, iría mañana mismo. Pido permiso en Boca y me voy”. Por lo tanto, para aclarar la situación, Román a través de un comunicado anunció: “No pienso irme de acá”


Una nota convulsionó a todo el “Mundo Boca”. Mientras todos festejaban un nuevo triunfo ante River en Chaco por 2 a 0, en España detonó una "bomba" luego de que el Diario Marca titulara una nota a Juan Román Riquelme con la frase: “Si Villarreal me necesitara, iría mañana mismo. Pido permiso en Boca y me voy”.



Todo esto generó incertidumbre en torno a la continuidad del enganche en el club. Pero el propio jugador fue el encargado de calmar las aguas y darle tranquilidad tanto a los dirigentes, jugadores, cuerpo técnico e hinchas.



"Declaré eso por el cariño que le tengo al club español, pero en ningún momento pienso en irme de Boca. Me malinterpretaron. Sólo pienso en el arranque de las competencias y en ponerme bien físicamente para jugar con el club que amo, Boca", expresó Román en un escueto comunicado.

Fuente: Playfutbol
Crédito foto: Fotobaires

Análisis uno por uno en el Triunfo 2 a 0 frente a River


Análisis uno por uno en el Triunfo 2 a 0 frente a River

Agustín Orión (5): Sereno. No tuvo ninguna pelota complicada y cuando tuvo que resolver lo hizo bien.

Facundo Roncaglia (5): Lo condicionó la expulsión, pero siguió haciéndolo bien como lateral por la izquierda. El de mayor nivel en la pretemporada.

Juan Insaurralde (6): Firme. Jugó su partido tan esperado. Casi sin falencias, tanto por arriba como por abajo.

Rolando Schiavi (6): El capitán siguió demostrando que sigue estando a la altura. Fue amonestado, pero no influyó en su seguridad.

Franco Sosa (6): Volvió a mostrar un buen despliegue, alternando entre ataque y defensa. El pase hacia Mouche en el primer gol es clave.

Leandro Somoza (5): Errático por momentos, sobretodo al momento distribuir. Se mostró falto de fútbol, pero seguro en la presión.

Pablo Ledesma (7): Gran debut de Pablo. Fue el que más metió y corrió en la mitad de cancha. Encima, se animó a tirar caños. Se fue ovacionado.

Nicolás Colazo (5,5): Poco activo al momento de tocar la pelota. El juego se centró sobre la derecha, en su lado opuesto. Cuando cambió de lado, asistió en el segundo gol.

Cristian Chávez (4): Otro partido pobre de Pochi. No pudo ser el enlace que el partido pedía. Luego de la expulsión de Roncaglia se recostó sobre la derecha, como volante.

Pablo Mouche (5,5): Decidió mal en muchas ocasiones y en todo el partido, pero asistió formidablemente en el primer gol. No le cobraron un penal.

Nicolás Blandi (8): “Quiero ser el 9 de Boca” declaró post partido. Si lo hace así, seguramente tendrá su chance. Metió las que tuvo. Bien de goleador.

Sergio Araujo (4): Pasó desapercibido. Ingresó como tercer punta pero fue poco vertical. Se le exige un mayor entusiasmo.

Juan Sanchez Miño (6): Se paró de lateral por izquierda y cumplió. Pasó al ataque y casi convierte. Bien.

Fuente: MuyBoca

Más afiches luego del Boca 2 River 0 del Verano








Un 26 de Enero de 2002 Boca goleó a River por 4 a 0

Un 26 de Enero de 2008 Boca derrota a River por 2 a 0

Un 26 de enero de 1981:Nació Leandro Somoza


Leandro Somoza (Buenos Aires, Argentina, 26 de enero de 1981) es un futbolista argentino. Juega de mediocampista y su equipo actual es Boca Juniors

Trayectoria

Se formó como jugador en Vélez Sarsfield. Debutó en el año 2001 y se proclamó campeón del Torneo Clausura en 2005, siendo uno de los referentes del plantel. Se destacó como un mediocampista central de recuperación y orden, con llegada al área rival y con buena pegada de media y larga distancia.
En julio de 2006 es transferido al Villarreal de España en alrededor de 4 millones de Euros
A mediados de 2007 Villarreal lo cede a préstamo por un año al Real Betis a cambio de 720.000 euros. Una vez finalizado el contrato, Betis no hace uso de la opción de compra por 4.5 millones de euros.
En julio de 2008 regresó a su club de origen en Argentina, Vélez Sarsfield. Recogió el brazalete de capitán y tomó las riendas del vestuario. En Vélez recuperó su mejor nivel y fue uno de los mejores jugadores del Campeonato hasta que sufrió una fractura de tibia.Jugó 12 partidos, todos como titular y sin ser sustituido, exceptuando el último, que tuvo que abandonarlo por una lesión y no pudo volver a jugar en todo el campeonato. Hasta ese entonces, Somoza había hecho tres goles: uno de tiro libre, uno de jugada y uno de penal.
Durante el Torneo Clausura 2009 estuvo ausente las 19 fechas, ya que iba a volver a mediados del Campeonato y recayó de su lesión. A pesar de no haber disputado un sólo minuto, fue considerado por sus propios compañeros una pieza clave del equipo que además, se proclamó Campeón, consiguiendo así el segundo título para su palmarés personal.
En enero de 2011, Somoza fue transferido de Vélez Sarsfield para pasar a Boca Juniors,el pase se hizo efectivo por 700 mil dólares, pagados a Villarreal (u$s 200.000) y Vélez Sarsfield (u$s 500.000), además del compromiso verbal de no jugar el primer partido contra "El Fortín", club del cual es hincha confeso. Su contrato se realizó a 2 años y medio.
[editar]Selección nacional

Fue internacional con la Selección Argentina dirigida por Alfio Basile en 2006, para jugar dos partidos ante Brasil y España. También fue convocado en el 2008 por Eliminatorias frente a Chile.

Fuente: Wikipedia

miércoles, 25 de enero de 2012

Segunda Tanda de Afiches luego del Boca 2 River 0








"Quiero ser el nueve de Boca"


Blandi le hizo un doblete a River y le metió presión a Falcioni: "Quiero ser el nueve de Boca", se ilusionó el pibe, que avisó que quiere estar en todos los torneos del Xeneize. ¿Y Silva? "La competencia sirve para crecer".

Fue sensación, fue sorpresa, fue furor. Fue Nicolás Blandi, el pibe que entró al once titular casi por la ventana por una seguidilla de lesiones, el pibe por el que apostó Falcioni, el pibe que metió cuatro goles en dos partidos del Apertura. Y el pibe que volvió a ser sensación, sorpresa, furor, esta vez en el verano: el de Campana nuevamente brilló y metió doblete en el clásico contra River.

El primero, a lo Palermo, fue con un cabezazo furibundo a los seis minutos del primer tiempo: le ganó a Vella y conectó el preciso centro de Mouche. En el segundo, ya a los 33' del ST, empujó la pelota en la línea tras una linda jugada colectiva y un buscapié de Colazo. Sí: dos gritos a puro olfato goleador.

Silva, mientras tanto, gritaba en Casa Amarilla. Inhabilitado para jugar amistosos, el uruguayo disfrutó de la victoria de su equipo. Y también vio cómo le surgió una competencia... "Quiero jugar la Copa, el campeonato, los amistosos, todo. Quiero ser el nueve de Boca". Blandi no se conformó con el doblete. Y, diciendo que "la competencia leal sirve para crecer", avisó que va por todo...

No es nuevo esto de hacer dobletes para Blandi: en el Apertura convirtió por duplicado contra Colón y Rafaela. Su otro tanto en Boca fue en una derrota por 2-3 ante el Timbers de Estados Unidos, en una gira amistosa en el 2010. Ya con siete goles (contando oficiales y no oficiales), el pibe empieza a hacerse conocer en Boca, va dejando de ser apenas una sensación, una sorpresa, un furor. Nicolás Blandi ya es una realidad. Y una competencia para Silva.

Ya estan Los afiches cargando a River








Síntesis del partido: Boca 2 - River 0


Dos goles de Nicolás Blandi le dieron el triunfo a los de Falcioni ante River en el estadio “Centenario” de Resistencia, capital de Chaco que disfrutó por primera vez en la historia de este partido. El equipo de Almeyda, que jugó con diez un rato largo por la expulsión de Alejandro Domínguez, producto de un insólito exceso verbal luego de una patada grosera de atrás a Ledesma, generó cuatro llegadas en el amanecer de las acciones, pero un centro perfecto de Mouche (recibió en off side) terminó en la red, merced a un gran cabezazo de Blandi. En el complemento, fue Colazo quien asistió al artillero. Con arbitraje de Abal y televisación de Fox Sports, los "xeneizes" (también terminó con 10 por roja a Roncaglia) vencieron por 2-0 en este cotejo que, sumado al del domingo en Mendoza, tiene en juego la Copa Luis Nofal



Formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni

River: Daniel Vega; Luciano Vella, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori, Carlos Arano; Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda



Estadio: Centenario de Chaco

Árbitro: Diego Abal

Crespi: “En contra de que se suspendan los descensos”


Crespi: “En contra de que se suspendan los descensos”

La bomba explotó a horas del mediodía: San Lorenzo, Olimpo, Banfield, Tigre, Newell’s y Unión le presentaron a Grondona un pedido para suspender los descensos este año, y que el próximo certamen lo disputen 24 equipos, sumandose así 4 conjuntos ascendidos desde la B Nacional. La noticia repercutió en todos lados, y en Boca fue Juan Carlos Crespi, su vicepresidente segundo, el que tomó la voz cantante.

“Es una desprolijidad para los torneos largos suspender los descensos”, expresó Crespi, quien afirmó que la posición de Boca es “ver la posibilidad de un torneo largo pero con los descensos” y que esta idea la llevan adelante clubes que “están complicados con el promedio”. Aunque parezca increíble, el martes será tratado este tema. Igualmente, Boca ya dejó en claro su postura: “Estamos en contra totalmente de que suspendan los descensos”.

Con respecto a lo deportivo, Crespi -en diálogo con Cooperativa- volvió a reiterar que Santiago Silva solo jugará la Copa Libertadores.

Fuente: MuyBoca

Orion fue el único que se escapó del hotel a la mañana y se entrenó en el Centenario


Orion fue el único que se escapó del hotel a la mañana y se entrenó en el Centenario: como el plantel no había hecho reconocimiento del campo, y a la madrugada había llovido, el 1 llevó información al DT sobre el estado de la cancha. No se le pasó detalle por alto...

Mañana de miércoles soleada en Resistencia, tras una noche lluviosa. Hotel Amerian, búnker de Boca. Agustín Orion abandona la concentración, junto al entrenador de arqueros Néstor Lo Tártaro, y se sube al micro con destino al Centenario... El arquero fue el único que se entrenó el día del match, pero también con una segunda misión: evaluar el estado del campo de juego e informárselo a todo el plantel.

Como el plantel llegó muy tarde el martes, y no había hecho el reconocimiento ideal de la cancha en el mismo horario que se jugará el partido, el 1 fue el informante elegido por Julio César Falcioni. Claro, tampoco quería dejar de probar el pique de la pelota y la altura del césped, aún húmedo tras una noche tormentosa.

Mientras tanto en el búnker, los hinchas no abandonaron en ningún momento la entrada. Insaurralde salió a firmar autógrafos a sus coterráneos, como muestra de agradecimiento. El resto, bien refugiados pensando en River...

Fuente: Ole

Falcioni y Mariano Closs habrían protagonizado un fuerte cruce ayer, en Aeroparque.


El rumor sorprendió con el correr de las horas y Primicias Ya lo asegura: Julio Falcioni y Mariano Closs habrían protagonizado un fuerte cruce ayer, en Aeroparque.

Las versiones datan de un tiempo atrás. DT y periodista mantenían una buena relación pero, de un día para el otro, se acabó lo que se daba. De repente, y casi sin consideraciones, Closs comenzó a realizar reiteradas y extensas críticas al aire (antes La Red, ahora Rock&Pop) con respecto a Falcioni, su desempeño y sus decisiones tácticas. Algo cotidiano en sus programas radiales.

Julio Cesar, por su parte, habría decidido no predisponerse a realizar entrevistas con el periodista, ¿el por qué del conflicto? nadie lo sabe, con seguridad. Falcioni, cansado de escuchar las duras reflexiones en su contra, habría manifestado ante algunos dirigentes de Boca: “Si me lo cruzo lo cago a trompadas”.

Y finalmente se habría dado. DT y periodista se cruzaron ayer, en Aeroparque, con un mismo destino por delante: la provincia de Chaco. Falcioni agarró de los pelos a Closs e hizo que lo acompañara a un costado, a solas, y le impuso un sermón de 20 minutos apróximadamente. Julio no titubeó, y Mariano no hizo más que escuchar muy atentamente.

Desde el sitio Abri El Juego, con el título “esto pasó”, Mariano Closs relató lo sucedido: “Es cierto que hubo una discusión y un intercambio de palabras, pero desmiento categóricamente que haya pasado algo más que eso. No existió ningún tipo de agresión ni contacto físico como algunos quieren hacer trascender“.

Incluso sobre el tema opinó Daniel Angelici, presidente de la institución:

Alineaciones y data partido amistoso frente a River


Probables formaciones:

Boca: Agustín Orión; Franco Sosa, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Facundo Roncaglia; Pablo Ledesma, Leandro Somoza, NicolásEnlace Colazo; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio Falcioni

River: Daniel Vega; Luciano Abecasis, Jonatan Maidana, Gabriel Funes Mori, Juan Manuel Díaz; Carlos Sánchez o Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Carlos Sánchez o César González; Alejandro Domínguez; Rogelio Funes Mori y Fernando Cavenaghi. DT: Matías Almeyda


Estadio: Centenario de Chaco

Árbitro: Diego Abal

Hora: 22.10

Televisará: Fox Sports (HD)


Quizás sea el Superclásico más atractivo de la historia, pese a no ser por los puntos y poner en juego solamente una copa de verano. Lo concreto es que Boca y River se enfrentarán con el morbo que significa que los de Núñez hayan descendido, lo que le mete más presión a los de Falcioni, que irán sin sus principales figuras y con la responsabilidad de hacer valer la diferencia de categoría. Del otro lado, los de Almeyda ya demostraron tener individualidades con jerarquía internacional y de hecho podrían presentar desde el inicio a su tándem de lujo en la delantera: Domínguez-Trezeguet-Cavenaghi, la gran apuesta de los del “Pelado”.


Como Juan Román Riquelme continúa “reacondicionándose” físicamente, pensando en lo que será el debut oficial en 2012 con la Copa Argentina contra Santamarina de Tandil (en caso de no llegar, le apuntaría a la primera fecha del Clausura con Olimpo), “Pochi” Chávez será el enganche. En tanto, en ataque estarán Mouche y Blandi, teniendo en cuenta que Cvitanich fue suspendido por la roja ante Independiente y Santiago Silva no fue habilitado por la AFA. El refuerzo que sí estará es Pablo Ledesma, mientras que el resto del equipo, será la base del campeón del año pasado (Colazo será la única intromisión, el lugar del lesionado Erviti).


En zona de ascenso en la B Nacional, River quiere sacarse la espina y quedarse al menos con los derbys de verano, para salvar la ropa contra su archirrival de toda la vida. Para eso, el “Millonario” irá con lo mejor que tiene. Caído Lucas Ocampos, por lesión, Almeyda mantiene la incertidumbre por quién será su reemplazante, como también si incluirá al delantero franco-argentino desde el minuto cero por primera vez. En lugar del juvenil, corren con chances Carlos Sánchez y el venezolano César González, ya que Ponzio tiene un pie adentro por el carril derecho del mediocampo. Por su parte, si el “Pelado” decide que Trezeguet siga en el banco, el mellizo Funes Mori, quien convirtió ante Racing, estará arriba junto a Cavenaghi.

Fuente: Playfutbol

"Nunca vivimos algo así"


Ambos surgieron de las inferiores del club y por primera vez estarán juntos en una cancha -uno por cada banda del mediocampo-, justo en un Superclásico. "Extrañaba mucho todo esto", comentó el ex Catania, quien firmó hace algunos días su contrato con el "Xeneize", mientras que el juvenil afirmó estar a favor de que se juegue en la provincia de Chaco



A horas del Superclásico, varios jugadores de Boca brindaron su testimonio. Entre ellos, Pablo Ledesma, quien retornó al club tras un paso por el fútbol italiano: "Extrañaba mucho todo esto", confesó. Y agregó: "Estoy muy ansioso por jugar". Esta será su presentación tras haber vuelto del Catania y le toca justo ante River, rival al que ya le supo hacer un gol.


A su vez, Nicolás Colazo también manifestó sus ganas de saltar al campo de juego y confesó: "Nunca me tocó vivir algo así". El juvenil fue confirmado como titular por la lesión de Erviti e irradiando felicidad, afirmó: "Está bueno que la gente de otras provincias pueda disfrutar también de este espectáculo".


En el mediocampo del elenco dirigido por Falcioni, uno irá por la derecha y otro por la izquierda, pero los unen las mismas ganas: la de ganarle a River a la noche.

Fuente: Playfutbol

Historial enfrentando a River en Amistosos


Ni en La Bombonera, ni en El Monumental. Se buscaba clásico y se encontró. Y aunque el contexto promete ser el mejor de todos, el Campeón del Torneo Apertura 2011 y los recientemente descendidos al Nacional B, vuelven a verse las caras en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco, esta noche a las 22.10 arbitrado por Diego Abal.

Boca – River, River – Boca, como más nos guste, no deja de ser el superclásico del fútbol argentino más convocante de todos y esta edición “Premium” se vislumbra para quedar en la historia. Por primera vez la previa, siempre tan bien caracterizada por los hinchas, tiene como protagonista a la condición en la que se encuentran hoy ambos equipos. Boca, último Campeón del torneo local de primera división, con la mente puesta en el regreso a la Copa Libertadores a disputarse en febrero próximo y River, descendido por primera vez en su historia, busca encontrar una victoria para conformar su ansiedad de gloria.

“Copa Chaco 2012” es el nombre que lleva el primero de los dos partidos amistosos programados (el próximo es el domingo 29 en Mendoza) y a pesar que el Xeneize llega de quedar en el último puesto de la Copa de Oro de Mar del Plata, tras perder el sábado ante Independiente por 1 a 0, Julio César Falcioni no arriesga jugadores por la inminencia de las competencias oficiales que en poco tiempo sus dirigidos deben afrontar, pero apuesta a la capacidad del equipo en el cual muchos jóvenes harán su aparición. Sumado también Pablo Ledesma como posible presentación oficial. En cambio el DT del quipo de Nuñez, Matias Almeyda, saldrá a la cancha con un equipo similar al que venció a Racing, el pasado jueves.

Es la primera vez que los legendarios adversarios se enfrentan en este escenario y provenientes de distintas categorías. El historial entre ambos arroja un total de 107 partidos amistosos, en los cuales Boca marca su paternidad con 41 victorias, 34 empates y 32 derrotas (148 goles a favor, 129 en contra) lo cual aumenta el malestar de un River malherido sediento de revancha.

Sin importar la categoría, el Boca – River siempre tiene condimento propio. La eterna rivalidad nacida en La Boca hace más de un siglo, logra que el enfrentamiento entre ambos sea foco de atracción sin importar el lugar donde se dispute. Aquí, en la Quiaca, o en Chaco, el Xeneize y los Millonarios rompen los esquemas para encender la pasión de miles de fanáticos, miles de almas que sólo buscan ganar en las tribunas, con cantos y coloridos. 22 jugadores que buscan ganar en la cancha, con técnica y táctica. Dos técnicos que miden su profesionalismo una vez más: cada uno en su banco de brazos cruzados o las manos en los bolsillos.

La 337 ° edición de superclásicos oficiales debería grabarse en las retinas de cada uno de nosotros y guardarse en el disco rígido de una eterna pasión.

Fuente: MuyBoca