sábado, 28 de enero de 2012

Franco Sosa se banca no figurar en el 11 ideal, pero espera ganarse un lugar


Franco Sosa se banca no figurar en el 11 ideal, pero espera ganarse un lugar con tanta competencia: mañana será su 4° partido del año.

Toda la ilusión que había sentido en su llegada se fue diluyendo con el correr de los meses. Franco Sosa fue el primer refuerzo del semestre pasado para el plantel que terminó campeón. Pero una lesión lo alejó de las canchas, Roncaglia se adueñó del lateral derecho y fue una de las revelaciones del torneo, mientras las chances del tucumano eran cada vez menos. Ahora, la expectativa se renovó. Las tres competencias y su nivel en el último amistoso (nada menos que ante River), le potenciaron como una alternativa más que viable para jugar en cualquier puesto de la defensa.

-¿Es una manera linda de empezar el año? -Sí, el año pasado me tocó jugar muy poco, así que ahora trato de aprovechar estos partidos, que nos vienen bien para el torneo y para estar bien cuando el técnico me necesite.

-Encima la preparación se da en partidos importantes. No se juega un Súper todos los días...

-De a poco nos vamos soltando después de lo que fue la pretemporada, que siempre quedás un poquito duro, falto de tiempo, de distancia y cometiendo errores con la pelota. Por suerte pudimos ganar el clásico, algo importante para nosotros y para la gente. Nos dio mucha confianza para lo que se viene.

-¿Es especial jugar un superclásico? -Sólo el que lo juega y sale a la cancha sabe lo que se siente. Es un partido que todo el mundo está viendo, sobre todo un Boca-River. Me había tocado jugar otros clásicos, como Racing-Independiente, pero creo que este es el mejor de la Argentina. Jugar el primero y ver la cantidad de hinchas que había fue algo increíble.

-¿Se siente la presión por tener que ganar todo? -El jugador siempre quiere ganar todos los partidos, ya sea un amistoso o por los puntos, sea el clásico o cualquier otro rival el que esté enfrente.

-¿No fue una motivación extra jugar ante River? -Sí, eso sí. También pasa cuando estás en un equipo chico y te toca enfrentar a uno grande. No son todos los partidos iguales, aunque uno trata de tomarlos de la misma manera. Es lógico que un clásico tenga un condimento especial.

-¿A River cómo lo viste? -Uno nunca puede analizar al equipo contrario, porque no lo conoce ni sabe lo que les pidió el técnico. Hablo de nosotros: jugamos bien, en los primeros minutos un poquito distraídos, pero después nos ordenamos y convertimos las que tuvimos. Cada partido es distinto, ante Independiente generamos mucho y no pudimos meterla.

-¿Te replanteaste algo en el semestre pasado? ¿Pensaste en irte? -En ningún momento. Estuve muy tranquilo. Cualquier jugador quisiera ser suplente en Boca. Todo futbolista sueña con llegar acá. Y una vez que llegás, querés jugar, pero me tocó estar afuera. Después de la lesión trabajé para poder jugar, pero el equipo anduvo muy bien, Facundo (Roncaglia) estuvo muy bien. Sabía que tenía que esperar mi turno y, en los pocos minutos que me tocaba, dejar lo mejor. Siempre apoyando y tirando la mejor onda por el bien del grupo. El sólo hecho de estar en Boca me pone feliz. Y salir campeón, aunque no me haya tocado jugar mucho, es muy lindo igual.

-Con tres competencias, ¿la puerta se te abre? -Sí, a ver... Lo importante ahora es tratar de aprovechar al máximo estos partidos. Después, ya sea Libertadores, Clausura o Copa Argentina, lo que me toque, daré lo mejor.

-Todavía no te animaste con los tiros libres...

-No me tocó, hay varios que patean bien acá. Cuando me toque, y me sienta con la confianza de hacerlo, lo voy a hacer.

-Esperás un año mejor que el anterior, ¿no? -Sí, espero tener más oportunidades para jugar. Siempre sueño con eso, hay varios torneos y espero que se me abra la posibilidad.

Fuente: Ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario