sábado, 11 de julio de 2009

Boca logró una impasse hasta el lunes por Palacio, pero no quedaría otra que venderlo


Lo que Palacio ya había expresado en su intimidad, ayer lo hizo público Roberto Depietri, su representante: "A mí me parece que es el momento de que Rodrigo se vaya de Boca y buscar el mejor reconocimiento económico posible. La mejor salida en este momento es un cambio de aire que beneficiaría a todos", fue su declaración. Acaso la sentencia, el martillo que va a cerrar este caso. Listo, ya está. Es indudable que, así, más tarde o más temprano, en estas horas o la próxima semana, el delantero cerrará su ciclo en el club. Por eso, si bien ayer hubo una larga reunión entre las partes y la dirigencia logró una impasse hasta el lunes, parece todo dicho.

Los 2.750.000 euros con gusto a poco para Boca que ofreció el Genoa para llevarse al jugador no es el único motivo para este desenlace. Hoy, ahora, lo que está en juego es el deseo del jugador de partir (claramente expresado por su representante) y también la situación contractual, que deja al club argentino con poco poder de acción. Es este dinero por Palacio ahora o probablemente nada en junio del 2010. "Ahora, al tener un vínculo por un año nada más, Boca tiene menos acciones sobre Rodrigo. En su momento debería haberse prorrogado su vínculo, pero como él tiene un contrato alto... Igual, hay un pacto de caballeros que tenemos con la dirigencia y la idea es tratar de conseguir la mejor oferta posible. Pero está claro que no se va a conseguir nada cercano a lo que se pagaba el año pasado", agregó Depietri en el programa "Un buen momento", por La Red.

Aun así, Boca plantea una especie de resistencia a la espera de que los italianos mejoren un poco la oferta por el jugador. Incluso, hasta se busca que Genoa resigne una deuda de 500.000 euros que existe por el pase de Lucho Figueroa. Pero está claro que en este marco, difícilmente los tanos acepten pagar los 5.000.000 de dólares que quiere el club.

Porque aquella oferta de 21.000.000 de dólares que la Lazio hizo el año pasado por el delantero ya no volverá a darse jamás, sobre todo por la última temporada del jugador. "Lo que pasó en ese momento es que nosotros teníamos un arreglo con el Barcelona. Esperamos hasta último momento porque queríamos lo mejor para Rodrigo. Por esperar esa oferta nos quedamos sin nada. No es que le dijimos que no a la Lazio. No supo esperarnos", explicó su representante sobre aquella preferencia del jugador para ir a España y no a Italia.

Hoy la situación es otra. Y ahora todo indica que ese mismo país será finalmente su destino. Y la puerta de salida de Boca.

Mientras Boca ya arregló casi todo con Araujo, Basile llamó a Ibarra para decirle que quiere que siga.


Un cuatro que viene y otro que... no se va? A dos puntas y por la misma banda (la derecha), parece jugar Boca por estas horas. Mientras la dirigencia tiene casi cerradas la contratación de Carlos Araujo, Basile no se resigna a quedarse sin Hugo Ibarra. Por eso, el propio Coco llamó al Negro para saber cuál es su situación y, de paso, avisarle que pretende contar con él para su equipo.

Mientras tanto, ayer Boca aceleró las gestiones por Araujo. Es más, dio un paso importantísimo para quedarse con el jugador. "Podemos decir que en lo económico está todo casi arreglado, incluso el contrato de Carlos. En ese sentido, avanzamos mucho. Y si la Comisión Directiva da el okey, es muy probable que la operación se haga", le dijo Marcelo Franceschini, uno de los representantes del lateral, a Olé.

Si todo sigue a este paso, Boca compraría el 50% de Araujo en una cifra cercana a los 500.000 dólares, con una opción de compra por el total del pase a un año. El lateral, en tanto, firmaría un contrato por tres temporadas. Lo que todavía queda establecer, en ese sentido, son detalles legales con respecto a una futura transferencia. Y también, llegado el momento, un supuesto compromiso que Basile asumió con Carlos Babington, el presidente de Huracán, para no llevarse al jugador en el caso de que ese club pretenda retenerlo. Y en Parque Patricio quieren, justamente, que Araujo siga (también lo buscan Banfield y Colón).

Tal vez por eso, el Coco sigue insistiendo por Ibarra y, de hecho, en estas horas estableció un contacto con él. ¿Logrará que siga?

Pablo Mouche sabe que la probable ida de Rodrigo le abriría las puertas de la titularidad, pero no se confía


Hay una decisión tomada que es vender a Palacio, ¿sentís que ya tenés la 7 esperándote?

-Ojalá sea el semestre de mayor continuidad, ser titular y estar siempre entre los 11. Pero no significa que se va Palacio y ya soy titular. Eso lo tengo claro. Me lo tengo que ganar. Porque acá somos siete delanteros que peleamos por el puesto y me lo tengo que ganar, se vaya o no se vaya Palacio. Es obvio que si se va Palacio, sabiendo que es el titular e indiscutible por todo lo que le dio a Boca, a uno le da una motivación extra porque sabés que se te abren otras puertas. Igual, el hecho de que él se vaya no significa que yo tenga el puesto ganado. Eso me lo voy a tener que ganar en la pretemporada y en los entrenamientos.

Pablo Mouche habla, dice, explica. Busca las palabras justas, al cabo, para dimensionar el escenario que siempre soñó. Está en las gateras, sí, a punto caramelo, para disfrutar de la tan codiciada 7 de Boca...

-Hace un tiempo dijiste: 'Sé que compito con el mejor delantero del fútbol argentino'...

-Es que es así. Sabés que si Rodrigo está, competís con el mejor jugador del fútbol argentino.

-¿El mejor jugador?

-Es el mejor jugador del fútbol argentino. Estando 100% físicamente es el mejor jugador, es de categoría internacional. Entonces, al tener la posibilidad de que él se vaya a uno le abre las puertas. Pero te repito que eso no garantiza que yo sea el 7 titular. Me lo tengo que ganar por mis propias condiciones y mi propio esfuerzo.

-¿Qué te gusta de él?

-El cambio de ritmo, la gambeta indescifrable. Tiene una explosión que muy pocos jugadores tienen.

-Por vos también hay varios sondeos del exterior. Sin embargo, tu ídolo Guillermo Barros Schelotto se quedó diez años en este club, ¿a vos te gustaría?

-Sí. A ver... Se lo dije al presidente y a Marcelo London... Si ellos vienen y me dan un contrato para que me quede 10 años en Boca, yo lo firmo ahora, ya mismo. Pero a mí nadie me garantiza nada, eh. Uno también busca su futuro, el de su familia, busca crecer como jugador y como persona. Pero esto es lo más lindo que hay. Boca es lo más lindo que hay.

-¿Qué significa 'Boca es lo más lindo que hay'?

-Lo lindo es venir a entrenar todos los días a uno de los mejores equipos del mundo, estar en tu casa, con tu gente, disfrutar de la hinchada, de la gente de Boca, de la pasión, de vestir la camiseta de Boca que es lo más grande que hay. Ser hincha de Boca y jugar en tu club y disfrutarlo, estar acá. Te repito: si me dicen de firmar y quedarme toda la vida en Boca, lo firmo, pero hay que estar tranquilo y ver lo que pasa.

-¿Hablaste con Guillermo acerca de este tema?

-Sí. El siempre me contó que quedarse en Boca es algo magnífico y una oportunidad que muy pocos jugadores tienen. Pero él es una persona y yo soy otra. Yo me quedaría a vivir en Boca, pero hay que ver las cosas y evaluar todo.

-Decís 'asegurarse el futuro', pero Guillermo se quedó acá y no anda contando las monedas para llegar a fin de mes...

-(Se ríe) Ya sé. Son un montón de cosas. El prestigio, la gente, el club, es todo. Estar cómodo acá también. Son muchas cosas que te hacen sentir que te tenés que quedar para siempre en este club.

-Si viene una oferta irresistible, ¿no te irías con un poquito de bronca por el hecho de que te marcharías de Boca siendo suplente?

-Si vos me preguntás cómo quisiera irme de Boca, me encantaría irme siendo un Guillermo, un Palacio o un Palermo. Es lo más lindo que hay irse así del club, pero las urgencias son las urgencias, las de club y las mías. Si es tan irresistible la oferta, que le conviene al club y que me conviene a mí, me iría con esa cosita adentro, con esa espina de decir 'la puta madre, me hubiese gustado irme con gloria, con campeonatos ganados, con la titularidad'. No me quejo con lo que me pasó, tengo un campeonato del semestre pasado y estoy muy contento con lo que estoy haciendo. No me quejo, estoy re feliz y lo disfruto, pero no me quedo con lo que hice. Quiero más. Siempre quiero más.

-¿Vos sentís que tenés un potencial tremendo, como suelen decir los dirigentes de Boca?

-Ellos siempre me dieron su apoyo y me hicieron saber las condiciones que uno puede llegar a tener. Carlos Bianchi también y fue importante su palabra. Yo interiormente me tengo mucha confianza y sé lo que puedo dar. Espero seguir en esta senda, aprovechar las oportunidades y seguir creciendo como jugador y como persona.

-Cuando Palermo te pide tantas veces la pelota es porque nota que se la podés tirar a la cabeza...

-Ya pasó que se la puse un par de veces en la cabeza, je. Pero la verdad es que con Martín tengo una relación espectacular, dentro y fuera de la cancha. Es obvio que él, siendo 9, goleador de raza, va a pedir todas las pelotas. Yo lo entiendo y voy a hacer todo lo posible para darle todas las pelotas. Es obvio que en algún momento no se la voy a poder dar, porque decidí otra cosa, porque no lo vi o porque me pareció buena alguna otra opción. Pero Martín es un 9 de la puta madre y no hay que reprocharle nada. Ojalá me la pida 100 veces y de las 100 veces, 90 lo pueda ver siempre y se la pueda tirar a la cabeza. Teniendo un referente de área como Martín es obvio que lo tenés que buscar y abastecer. Y está bárbaro.

-¿En este semestre le vas a tirar muchos centros?

-Ojalá. ¿Qué cosa más linda puede haber que tirarle centros a Palermo?

Boca Campeon Copa Libertadores 2003

Boca campeon de la Copa Libertadores 2001 capitulo 3

Boca campeon de la Copa Libertadores 2001 capitulo 2

Boca campeon de la Copa Libertadores 2001

Boca Campeon Copa Intercontinental 2000

Boca Campeon Copa Libertadores 2000

<

Boca Campeón Torneo Apertura 98/99

viernes, 10 de julio de 2009

"Lo mejor para Palacio es un cambio de aire" aseguró Depetris


Como cada mercado en la Argentina, el tema Palacio es moda, pero los años han pasado y el jugador ya no vale lo mismo, por eso saben que es ahora o nunca y el que mejor lo entiende así es su representante, Roberto Depetris.

“Tenemos un pacto para conseguir lo mejor, pero está claro que no va a ser nada como lo del año pasado. El nivel de Rodrigo hizo que las ofertas no sean las esperadas”, declaró el empresario, que agregó: “Lo mejor es un cambio de aire”.

“Si no se hace nada, Boca va a proponer una prórroga y eso sería un problema por lo que cobra Palacio. La llegada de Basile lo esperanzó, pero es el momento de irse. En el futuro puede haber una rebaja del contrato y nadie quiere eso”, explicó Depetris.

Pese a que Alfio Basile quiere que Palacio continúe el próximo torneo, Carlos Bianchi consideró que es el momento justo para negociar al jugador. Esto se debe a que la ficha es muy alta y el club necesita bajar costos.

El Genoa de Italia realizó una oferta por 2,5 millones de euros, pero en Boca consideraron que era insuficiente y realizaron una contraoferta. Ahora esperan respuesta y de llegar a un acuerdo Rodrigo Palacio se iría a Italia

Gary Medel a un paso de Boca Juniors


Gary Medel vuelve a sonar en Argentina, esta vez en otro poderoso como lo es Boca Juniors, el volante ya habría sido aprobado por Carlos Bianchi y sólo restaría ponerse de acuerdo en las condiciones y forma del traspaso, si una venta como desea la UC o un préstamo con opción de compra que es a lo que apuesta Boca.

El jugador llegaría para reforzar el sector del mediocampo tras la venta del colombiano Fabián Vargas al Almería de España.

Cabe recordar que Medel ya estuvo en los planes de Boca hace más de un año, pero en aquella oportunidad los directivos del cuadro Xeneize consideraron demasiado caro el millón de dólares que pedía la UC por un joven que recién comenzaba a sonar y que pintaba para figura.

Ha paso un tiempo y el jugador ya sufrió una decepción que tuvo en jaque las relaciones con su club tras la no venta a Independiente la temporada anterior, por lo que se presume que esta seria la venta definitiva

Directivos de ambos clubes se estarían reuniendo en Buenos Aires para intentar acercar las partes y en el mejor de los casos dejar finiquitado el acuerdo.

Boca Juniors hoy te venimo´ a ver (Beso a Beso)


Boca Juniors hoy te venimo´ a ver
ponga huevo hoy no podes perder
te llevamos dentro del corazon
y La 12 quiere que salgas campeooooon.

Esta la n°12, la que alienta sin cesar (Attaque 77 hacelo por mi )

Esta la n°12, la que alienta sin cesar
la que llena cualquier cancha
Aunque pierda siempre esta
Por que yo no soy gallina
Yo te pido un favor
Yo te pido pongas huevo
vos tenes que ser campeón.

Soy de Boca, vago y atorrante.

Soy de Boca,
vago y atorrante.
Yo a Boca lo sigo a todas partes.
Preguntale a Racing y al Funebrero
que paso ala en el gallinero!
Dale dale bo, dale dale bo!

Yo soy del barrio de la rivera

Yo soy del barrio de la rivera
el que no es chorro es criminal
el mas cobarde mato a su padre
el mas valiente pa que vamo a contar
señora cuide su gallinero
porque esta noche vamo a matar
una gallina para el puchero
porque el domingo tenemos que morfar si si señores yo soy de Boca

Yo no soy gallina

Yo no soy gallina
yo no soy amargo
que van a la cancha cuando van ganando
a mi no me importa qeu vallas perdiendo
yo lo sigo a boca por que yo lo quiero

Otra, otra, otra vuelta BOCA ....

Otra, otra, otra vuelta BOCA ....
Otra, otra, otra vuelta BOCA ....
Sabes que yo siempre te vengo a ver Xeneize
Hay que poner más huevo, no podes perder, hay que ganar ...
Esta es tu hinchada que te va a alentar
en las buenas y en las malas hasta el final
Podrán imitarnos pero jamás ...
pero jamás nos van a igualar

Vayas a donde vayas EL TREN DEL CIELO (Soledad)

Vayas a donde vayas
La 12 siempre te acompañara
En las buenas y en las malas
Siempre te vamos a alentar
No me importa nada
Te llevo adentro del corazón
No soy vigilante
Como los borrachos del tablon
vos, vos sos un cagón
nunca, nunca vas al frente
corriste siempre
Nunca te plantaste, vos, sos un vigilante

Vamos Xeneizes Con huevo vaya al frente

Vamos Xeneizes Con huevo vaya al frente
que te lo pide...Toda la gente
Vamos Xeneizes Con huevo vaya al frente
vamos Xeneizes Vamos a ganar
La 12 quiere que boca ponga huevo
Para salir primeros tenemos que ganar
La 12 quiere quemar el gallinero
que se mueran los Cuervos
Y la Guadia Imperia

Que Alegria , que alegria, Ole Ole Ola

Que Alegria , que alegria, Ole Ole Ola
Vamos Boca Todavia, Estas para ganar.
Como esta hinchada loka ,Seguro que no hay
No hay en la Argentina, No hubo en el Mundial
Ya Ganaron la copa , que risa que me dan
YO SOY HINCHA DE BOCA Y SOY CAMPEON MUNDIAL

Bostero soy! y boca es la alegria de mi corazón,

Bostero soy! y boca es la alegria de mi corazón,
sos mi vida vos sos la pasión,
más alla de toda explicación,
y a mi no me interesa en que cancha jugues,
local o visitante , yo te voy a ver,
ni la muerte nos va a separar,
desde el cielo te voy a alentar!

Yo solo quiero, quemar el gallinero,

Yo solo quiero, quemar el gallinero,
que se mueran los cuervos y la guardia imperial.
Vamos xeneizes con huevo´ valla al frente,
te lo pide la gente, quiere otra vuelta mas.
Pasan los años , pasan los jugadores,
La "DOCE" esta presente y no para de alentar.
"por eso yo, te quiero dar, BOCA mi corazon,
yo te sigo a todas partes, gracias por salir campeon."
vos, vas a cobrar, river sos un cagon
esos no son los borrachos, son los put#s del tablon.

Vamos Xeneizes te vinimos a ver

Vamos Xeneizes te vinimos a ver
Yo quiero la camiseta
esta es la 12 te sigue a donde vas
y siempre de la cabeza
Vamos Xeneizes te vinimos a ver
ganes o pierdas no me importa una mierda
Gallina puta te espera tu papa
Para correrte de vuelta!

Todos los momentos que viví

Todos los momentos que viví
todas las canchas donde te seguí
aprendí a llevarte en el alma
Boca Jrs de mi vida, vos me hiciste muy feliz
las gallinas siempre van,para la cancha con la federal
vamos a quemar el gallinero
a matarles el 3ero y la vuelta vamos a dar
Boca vos sos mi vida, vos sos la pasión
sólo te pido una cosa, que salgás otra vez campeón.
Toda esa gente dice que no comprende
esta pasion que siento yo por vos
por eso boca quiero que pongas ganas
quiero que des el alma tambien el corazon
y esta es la 12 que siempre esta de fiesta
la que siempre te alienta
para salir campeon
y dale boca y dale dale boca

Si si señores, yo soy de boca

Si si señores, yo soy de boca
Si si señores de corazon
Por que este año
desde la boca , desde la boca
Salio el nuevo CAMPEON

Señores yo dejo todo, me voy a ver a boca

Señores yo dejo todo, me voy a ver a boca
por que los jugadores, me van a demostrar
que salen a ganar
Quieren salir campeon
que lo llevan adentro
Como lo llevo yo!

Y dale bo y dale dale boca,


Y dale bo y dale dale boo
Y dale bo y dale dale boca
Y dale bo y dale dale boo
Las gallinas son asi
Son las amargas de la Argentina
Cuando No salen campeon
Esas tribunas estan vacias
Yo soy de Boca Señor
cantemos todos con alegria
Cuando no salen campeon
Esas tribunas estan vacias

Titulos obtenidos a la fecha


TÍTULOS NACIONALES
Amateurismo:
1919 | 1920 | 1923 | 1924 | 1925 | 1926 | 1930

Profesionalismo:
1931 | 1934 | 1935 | 1940 | 1943 | 1944 | 1954 | 1962 | 1964 | 1965
1969 Copa Argentina | 1969 Nacional | 1970 Nacional | 1976 Metropolitano | 1976 Nacional |
1981 Metropolitano | 1991 Clausura | 1992 Apertura | 1998 Apertura | 1999 Clausura | 2000 Apertura | 2003 Apertura | 2005 Apertura | 2006 Clausura | 2008 Apertura

TÍTULOS INTERNACIONALES
Copa Libertadores:
1977 | 1978 | 2000 | 2001 | 2003 | 2007

Copa Intercontinental:
1977 | 2000 | 2003

Supercopa:
1989

Copa Sudamericana:
2004 | 2005

Recopa Sudamericana:
1990 | 2005 | 2006 | 2008

Copa Master:
1992

Copa Nicolás Leoz:
1993

Palacio pretende irse ante la oferta del Genoa


Los dirigentes del Genoa se comunicaron ayer con Roberto Depietri, el representante de Palacio, y le elevaron una oferta imposible de rechazar por cuatro años de contrato. En Boca saben de esto. "Rodrigo ya nos expresó su intención de irse antes de este receso así que imaginate ahora", contó un dirigente. Por eso, a los directivos no les queda mucho margen para negociar. La estrategia es tratar de subir lo más que puedan la oferta del club italiano. La posibilidad de ofrecerle al delantero dos años más de contrato, teniendo en cuenta que se vence el 30 de junio del 2010, no tendrá éxito. De hecho, el propio Depietri lo descartó en la charla del miércoles con Bianchi. Todo indica que esta vez, el 14 se irá. Cueste lo que cueste.

¿Por qué quiere ser vendido? Más allá del contrato ofrecido por el Genoa, el delantero siente que, a los 27 años, se encuentra ya maduro para pegar el salto a Europa. Considera que cumplió un ciclo en Boca. Y otra cuestión: sus diferencias con Riquelme son cada vez más grandes. Casi no hay diálogo entre ambos. Esa situación interna lo cansó y lo llevó a querer armar las valijas.

Los 2.750.000 euros que ofreció el Genoa tuvieron sabor a poco para los directivos xeneizes. Pero esta oferta los puso en un aprieto. Si no la aceptan, corren el riesgo de que Palacio quede libre y con su pase en un año. Además, Rodrigo tiene un contrato altísimo, muy por encima del tope salarial que fijó el club para renovar los nuevos vínculos. O sea, son conscientes de que si lo transfieren, se ahorrarían un jugoso sueldo...

Pero claro, esa cifra no le cierra a nadie. Más si se tiene en cuenta que hace justo un año, la Lazio había ofrecido 21.000.000 de dólares. Incluso, hace un mes, Bianchi le dio un poder a un empresario para colocarlo en Europa con una cifra: 7.000.000 de dólares limpios para el club.

La contrapropuesta que envió Boca, tal como adelantó Olé, es la siguiente: como le debe 500.000 euros al Genoa por parte del préstamo de Figueroa, pretende que el club italiano resigne esa deuda y suba un poquito más la cifra. Además, Boca pidió quedarse con el 20% en el caso de una futura transferencia. O sea, su pase se cerraría en 3.500.000 euros (unos 5.000.000 dólares) por el 80% del pase.

Los dirigentes dudan por la reacción que podrían tener los hinchas, conocedores de otras ofertas millonarias. "¿Cómo le explicás a la gente que la crisis mundial bajó la cotización de todos los jugadores?", comentaba, preocupado, un hombre de la CD. Pero Bianchi cree que es el momento para venderlo y su opinión pesará mucho. Si el Genoa acepta, la Joya se va. Cueste lo que cueste.

Araujo está cerca de Boca, que compraría el 50% del pase


Mientras los dirigentes de Boca siguen sin tener contacto alguno con Hugo Ibarra, en las últimas horas crecieron las acciones de Carlos Araujo, el lateral derecho de Huracán. "Ya nos reunimos dos veces con los directivos de Boca y mañana (por hoy) vamos tener la última", avisó Marcelo Franceschini, representante del jugador, en diálogo con Fox Sports Del Plata...

Sin embargo, Angel Cappa, en la misma emisora, dijo que Alfio Basile había asumido un compromiso con Babington, presidente del Globo, para no llevarle ningún jugador. De todos modos, la de Araujo sería una iniciativa de Bianchi y compañía. Algo que, a la vez, puede llegar a definir la situación de Ibarra: si se incorpora Araujo, un lateral del 27 años que le costaría a Boca algo así como 600.000 dólares por el 50% del pase, se dificultaría la continuidad del Negro. ¿Por qué? A Ibarra se le venció el contrato el 30 de junio y debe sentarse a negociar una renovación. En Boca ya avisaron que deberá bajar sus pretensiones si quiere seguir. El Coco pretende que siga. El tema estaría en cuánto le van a ofrecer y en cuánto resignaría el formoseño cuando finalmente se sienten a hablar. Los directivos quisieron juntarse con él después del partido con Colón, pero el histórico de Boca prefirió irse de vacaciones, algo molesto porque no lo habían convocado antes para charlar.

"Sé que se está hablando de Boca, pero hay que esperar si se arregla lo de Ibarra", frenó el propio Araujo, quien también tiene una oferta de Huracán para continuar en el club y además está esperando algún ofrecimiento del exterior. El de Araujo no es el único apellido que se maneja para reemplazar a Ibarra. Nahuel Roselli, lateral de 23 años de Aldosivi, tiene muchas chances de llegar a préstamo. Más que nunca, continuará...

Nuevos sponsors



El martes, un día antes de que asuma el Coco, en Boca habrá otra presentación: la de los nuevos sponsors. LG y Total, dos firmas que pagarán 2.000.000 y 500.000 dólares respectivamente. Cabe recordar que finalizó el vínculo con Megatone.

Batistuta está por regresar a Boca pero no como futbolista ni como técnico sino como integrante del equipo de polo que armaría el club.


Se llevó sus goles a Italia, después de meterla seguido con la azul y oro, y prometió volver algún día. No pudo ser como jugador, por más que varias veces se mencionó su retorno para colgar los botines en Boca. Por ahora, tampoco volvió como entrenador, pese a que él tiene el título y que ya ha dicho que su deseo es dirigir algún día. Ni siquiera regresó como manager, más allá de que su nombre sonó para ocupar ese cargo si Bianchi se hacía cargo de la dirección técnica. Pero, al parecer, Gabriel Omar Batistuta volvería ahora a Boca. No precisamente al fútbol... El club está analizando armar un equipo de polo. Incluso, está prácticamente cerrado un partido de exhibición en la mismísima Bombonera antes de fin de año con todas las figuras de este deporte, como Adolfito Cambiaso. Y adivinen quién sería el capitán de Boca... Sí, el Batigol...

La idea surgió de Ernesto Rodríguez, un empresario con contactos en el club. El tema se trató en la reunión de Comisión Directiva de esta semana. Boca pretende incursionar en otros deportes. De hecho, piensa poner un auto en el Dakar para la próxima carrera que se realice en Argentina y Chile. Y el polo también sería una de las disciplinas elegidas. El nombre de Bati surge porque, tras su retiro, empezó a despuntar el vicio de ese deporte y se lo vio participando de varias exhibiciones en el país. De ahí a que ya hubo un par de charlas con el ex goleador para convencerlo de ponerse la azul y oro y subirse al caballo. Dicen que a Bati le gustó la idea así que sólo faltaría que este proyecto tome más forma. Los dirigentes saben el magnetismo que genera Batistuta en los hinchas de Boca. Pese a haber jugado poco tiempo en el club, dejó su huella. Y su nombre sería la puerta de entrada a un deporte bastante elitista, cuyo único punto de contacto con el fútbol ha sido algún partido de La Dolfina, el equipo de Cambiaso, con hinchas de Chicago en las tribunas de Palermo.

Según lo hablado en la reunión de CD, Boca aportaría su nombre y recibiría el 20% de las regalías. Este emprendimiento contaría con algunos sponsors, que se harían cargo de la inversión. Mientras se define todo, el ex delantero descansa con su familia en su campo de Reconquista. Parece que esta vez, por fin, va a volver el Bati a Boca

El 10 de julio pero de 1993, Boca derrotaba en la semifinal de la Copa de Oro Nicolás Léoz al San Pablo de Brasil y se clasificaba finalista del torne


La Confederación Sudamericana de Fútbol creó el torneo Copa de Oro Nicolás Léoz enfrentando a cuatro equipos de nuestro continente. Los cuatro equipos surgieron de los campeonatos disputados en 1992. Boca se clasificó tras haber logrado la Copa Master, mientras que San Pablo fue el campeón de la Copa Libertadores 1992, Cruzeiro de Brasil fue el ganador de la Supercopa y el Atlético Mineiro fue campeón de la Conmebol. El último fue el rival de la final.

El 10 de julio de 1993, Boca disputaba el partido de vuelta de las semifinales del torneo. Ya había pasado el partido en la Bombonera, cuando Boca había ganado por 1 a 0 el 7 de julio. El gol ese día lo había convertido Sergio Martínez a 3 minutos del final.

Con este resultado, el plantel conducido por esos tiempos por Jorge Carlos Habegger viajó a San Pablo para conseguir la clasificación. El 10 de julio, el técnico dispuso a: Navarro Montoya; Soñora, Simón, Moya y Mac Allister, Rodríguez, Luis Medero, Neffa y Márcico; Martínez y Carranza. Cenci y Saturno ingresaron en el complemento.

El partido fue muy complicado. Tanto es así que los 90 finalizaron con el 1 a 0 favorable a San Pablo con gol de Gustavo Matosas a los 27 del segundo tiempo. Con este resultado, idéntico al de la Bombonera, llegó el alargue. Boca necesitaba marcar para evitar los penales.

El partido se definía al primer gol en el tiempo suplementario. Increíblemente Sergio Martínez fue nuevamente el autor del gol. El extraordinario goleador uruguayo le dio el empate y el pase a la final a Boca a los 45 segundos del primer tiempo extra. El Pacaembú de San Pablo quedó en silencio. Con el 1 a 1 Boca pasaba a la final para derrotar a otro brasileño, el Atlético Mineiro, y alzarse con el título que tuvo esa única edición de 1993.

La mística copera existió siempre, aunque algunos quieran sostener lo contrario.

jueves, 9 de julio de 2009

El pibe Colazo aprobado por Basile


Nunca se lo imaginó. "Compartir una comida con Palermo, con Riquelme, con Ibarra. Que ellos me den consejos antes de salir a jugar...", dice, con los ojos iluminados, y enseguida agrega: "Ahora sueño con que el 15 cuando me presente a entrenar me suban con ellos, con Basile, con la Primera". Para Nicolás Colazo todo se dio de golpe, en un par de días, y ya de vacaciones se ilusiona con lo que puede pasar en la vuelta al trabajo, a mediados de la semana que viene. Y Carlos Bianchi ya lo señaló como un buen proyecto... Y a Coco Basile le gustó su juego...

El comienzo de su sueño máximo empezó a tomar forma el jueves de la semana pasada, cuando lo convocaron para hacer fútbol con el plantel profesional. "Ahí jugué de titular y al día siguiente, cuando hicimos pelota parada, me di cuenta de que podía llegar a jugar. Estaba muy nervioso. Recién el sábado me tranquilicé un poco. Y también me ayudó que los más grandes me dieran consejos, que me dijeran que jugara como yo sé, que al principio no me complicara e hiciera las cosas sencillas. Igual, en el primer tiempo me sentí atado. Y en el segundo me solté más y me fue mejor", cuenta el pibe que participó en los tres goles y vivió su tarde soñada.

Nacido el 8 de julio de 1990 en Ballester, hijo de Carlos y Nancy, Colazo empezó en el fútbol gracias a su madre. "Como me la pasaba pateando contra la medianera, un día vino el vecino que estaba organizando la actividad en Unión Vecinal y le dijo a mi mamá: 'Nancy, ya que golpea todo el día mi pared llevalo al club...'. Y mi mamá al otro día me llevó. Ese fue el principio, con cinco años", cuenta el pibe justo el día de su cumple, y su papá, que lo acompaña en su visita a Olé, agrega: "De chico era delantero y hacía la diferencia porque le pegaba fuerte. Metía más de 100 goles por año". En ese tiempo, Nico usaba el 9 y tenía la melena rubia un tanto larga igual que su ídolo Batistuta. "Quería ser como él", dice.

A Boca llegó con edad de preinfantiles, después de pasar por más de cinco equipos de baby fútbol y de probarse y hasta jugar amistosos en Argentinos. "Ahí empecé a escuchar que todos hablaban de Parque y entonces fui. No bien me vio Maddoni me hizo quedar y también me llevó a Boca". Y en Boca siempre jugó de volante por izquierda, el mismo puesto en el que el sábado hizo su estreno.

En Barrio Sarmiento, en la calle Libertador San Martín al 6.000, el teléfono no paró de sonar desde el sábado a la noche y aún hoy los vecinos lo siguen parando por la calle, sorprendidos por haberlo visto en Boca. "No somos de contar mucho. Sabían que estaba en el club, pero no que podía llegar a debutar. Casi todos me comentaban cómo había festejado el gol con Palermo. Creo que ahí se me soltó la cadena. Cuando veía por la tele la repetición de los goles no lo podía creer. Parecía otra persona. Sentí que estaba viendo una película de algo que siempre soñé y que no sabía si iba a cumplir".

-¿Te felicitaron mucho?

-En realidad todos se portaron muy bien conmigo y en un momento hasta se me acercó Bianchi y me dijo: "¡Bravo!". Lo miré y me quedé duro, sin reacción.

-¿Y ahora con qué soñás además de empezar a entrenarte con Primera?

-Con ganarme un puesto y jugar muchos partidos. Ese es mi primer sueño. Y después, con salir campeón en Boca...

Paletta la semana que viene viajaría a Italia para sumarse al Palermo.


Después de más de un mes de negociaciones, parece que finalmente Gabriel Paletta podrá viajar a Italia para sumarse al Palermo. Entre hoy y mañana, estaría llegando el fax del club tano aceptando las condiciones que pidió el central para cerrar su contrato, detalles que no harán que se caiga la transferencia. Una vez que terminen de limar esas cuestiones, el jugador, ya recuperado de su esguince de tobillo que lo dejó afuera en las últimas fechas del torneo, viajará para realizarse la revisión médica y comenzar a entrenar con su nuevo equipo. El préstamo será por un año a cambio de 400.000 euros (el 50% va para el Liverpool), mientras que la opción de compra está fijada en 4.500.000 de euros.

El Genoa ofrece 2.500.000 euros por Palacio


Hace un año, Boca estuvo a punto de vender a Rodrigo Palacio a la Lazio de Italia en 21.000.000 de dólares, pero el jugador no se decidió y la operación se cayó. Anoche, los dirigentes se reunieron para analizar la oferta del Genoa que llegó por él. ¿De cuánto? ¡2.500.000 euros! Una cifra que hace unos meses hubiese provocado risas en el club, hoy es tema de debate en la CD. "La verdad, estamos entre la espada y la pared", le reconoció un directivo a Olé, admitiendo el dilema que hay en el club, entre la necesidad de venderlo y las críticas que podría generar la aceptación de la oferta actual.

La historia es sencilla: tanto Boca como el jugador desean una transferencia. El problema es que esa cifra no convence a los directivos. Por eso, Boca le envió al Genoa una contrapropuesta: 3.500.000 euros limpios para el club. "En 48 horas nos tendrían que contestar", agregó la misma fuente. Ahora, ¿por qué Boca aceptaría venderlo por ese dinero? Acá, algunos motivos:

La urgencia económica. Boca necesita vender y en esta época de crisis, sabe que es difícil realizar operaciones millonarias. Por primera vez en 13 años, el club cerró su balance en rojo y, como dijo el presidente Ameal la semana pasada, todos los jugadores son transferibles.

Rodrigo percibe un contrato alto, el mejor del club luego del de Riquelme. Y en épocas de austeridad, qué mejor que desprenderse de un salario que está por encima del tope actual que maneja el club.

El 30 de junio del año próximo, a Palacio se le vence su contrato y, por consiguiente, se quedará con el pase en su poder. Entonces, los dirigentes apuestan a venderlo ahora. "Si no, el año que viene se va y no nos queda ni una moneda", sostienen.

El deseo del jugador. Palacio habló con varios dirigentes y les expresó su intención de cambiar de aire. A los 27 años, el bahiense considera que cumplió un ciclo en Boca (llegó en el 2005) y cree que es el momento ideal para probar suerte en Europa.

En el club, algunos especulan con ofrecerle un contrato por dos años más a Palacio pero que el jugador resigne parte de su actual salario. Saben que es casi imposible ante cualquier jugosa oferta que reciba Rodrigo de afuera. Por eso, quieren y no quieren venderlo. Hoy, todos los caminos conducen a Genoa.

Cantito de la 12 para Diego Maradona (10)


"Vale diez palos verdes
Se llama Maradona
Y todas las gallinas
Le chupan bien las bolas
Y cuando va a la cancha
La Doce le agradece
Todo lo que Dieguito se merece"

"Lo quería Barcelona
Lo quería River Plate
Maradona es de Boca
Porque gallina no es"

Roberto Cabañas


Centrodelantero paraguayo, también llegó a Boca de grande. Enorme espíritu de lucha, pero acompañado de una gran calidad para jugar. Quedarán para siempre en el recuerdo sus batallas en los Boca-River, de las que salió siempre victorioso. Goleador del equipo campeón de 1992.

Gabriel Omar Batistuta


El "Batigol". Un campeonato le bastó para meterse en el corazón de la hinchada. De potencia incontenible, con una terrible pegada y un eficaz juego aéreo, se convirtió en un goleador de raza. Formó una dupla espectacular con Diego Latorre durante 1991.

Blas Armando Giunta


El símbolo del coraje de Boca, como en su tiempo lo fueron Pescia, Rattín y otros. Metedor como el que más, sin darse jamás por vencido, forma parte de la historia grande de Boca. Fue el autor del penal decisivo contra Independiente para lograr la Supercopa 1989.

Alberto Márcico


Un chico del barrio, hincha del club, debutó en Boca en la 6º fecha del Clausura '92, traído desde el Toulouse de Francia por el "Maestro" Tabárez. Volante de gran habilidad, el "Beto" nos regaló su magia, sus desbordes y la belleza de su gambeta durante cuatro años. Logró el Apertura '92, el cual jugó desgarrado desde la quinta fecha y nos dejó la satisfacción de haber transpirado la camiseta por el club

Alfredo Oscar Graciani


Llegó de Atlanta. El "alfil" de Boca. Un puntero derecho de gran velocidad y de una diagonal imparable. Con gran repentización para definir en el arco rival. Siempre a la expectativa, yendo a buscarlas todas. Campeón de la Supercopa 1989.

Hugo Orlando Gatti


Pintoresco, divertido, fanfarrón, sapiente, optimista, canchero, genial. Logró el milagro de, en sus propias palabras, "alegrar el puesto más triste del fútbol". Ya era un grande del arco, cuando Juan Carlos Lorenzo lo trajo a Boca en 1976. Fue arquero y líbero de un equipo que poseía una defensa durísima, que se consagró bicampeón del ´76. Sus manos, deteniendo el penal de Vanderlei en Montevideo, colocaron la primera Copa Libertadores en la vitrina auriazul. Salió nuevamente campeón en 1981. Puesto a comparar con otros pintorescos personajes de la historia boquense, alguno lo habrá empardado, pero no lo superó nadie.

Roberto Mouzo


Símbolo del profesionalismo, del sacrificio y de la entrega. Con 396 cotejos disputados es el jugador de Boca que más veces defendió la camiseta en una cancha. Fue un marcador central de gran eficiencia, con garra, pero leal, respetado tanto por compañeros y rivales. Pieza fundamental del Boca de Lorenzo. También jugó con Maradona en 1981.

Rubén Suñé


El "Chapa" , tal era su apodo, comenzó su carrera en Boca en el año 67, jugando de marcador lateral, ganando el Bicampeonato Nacional 69-70. Fue siempre un jugador de juego simple, con buen panorama y espíritu de entrega. En 1972, debió irse porque el técnico de turno no lo tenía en sus planes. En 1976, Juan Carlos Lorenzo lo trajo de vuelta, pese a la oposición de parte de la dirigencia del club. En su nueva función de volante central, Suñé se transformó en símbolo y capitán de ese Boca. Su gol a Fillol, arquero de River en la final del Nacional 76, lo llevó sin escalas a la inmortalidad.

Vicente Pernía


Comenzó su carrera en las inferiores de Estudiantes de La Plata, pero desde el primer día que estuvo en el club, demostró ser un jugador nacido para jugar por Boca. Gran valor, vigor y puro nervio. Fue gran partícipe de la gloriosa época del Toto Lorenzo, entre 1976 y 1978 y volvió a ser campéon junto a Diego Maradona en 1981.

Ernesto E. Mastrángelo


Cuando nació, su mamá lo quiso anotar con el nombre de Heber. No la dejaron. Lo llamaron Ernesto Enrique, pero fue "el Heber" para todos. Tan pícaro y atorrante fuera de la cancha, como dentro de ella. Era capaz de contarle chistes a su marcador durante el partido para desconcentrarlo. Fue fundamental en la gran campaña del Boca de Lorenzo.

Angel Clemente Rojas


Cara de pibe. Gambeta imparable. Cintura mágica. Atrevimiento. Caños. Pisadas. Sombreritos. Todo el arsenal de la alegría que se le puede pedir a un jugador de fútbol. Lo hacía en una baldosa, con los rivales soplándole la nuca. La hinchada lo quiso, como quiso después a Diego Armando Maradona. Simplemente, "Rojitas".

Paulo Valentim


Goleador brasileño, que llegó a Boca en los '60. Se metió en el alma de su hinchada porque su extraordinario olfato para el gol y su temible pegada explotaron justamente contra River y en especial, contra Amadeo Carrizo. De este modo, tocó el punto sensible de los hinchas, que lo elevaron rápidamente al pedestal del ídolo.

Antonio Roma


Uno de los más notables arqueros de la historia auriazul, Roma llegó de Ferro en 1960, junto con otro futuro ídolo: Silvio Marzolini. De un físico espectacular, se lo apodó "Tarzán" . Sobrio, dominante y elástico, deslumbró a la hinchada con sus atajadas espectaculares. Y será siempre recordado por su atajada cumbre: El penal que le desvió a Delem, jugador de River, en la anteúltima fecha del Torneo 1962, cuando Boca ganó el Superclásico 1 a 0 frente a River, con quien venía disputando el título cabeza a cabeza. Además de los campeonatos 62, 64 y 65, ganó los Nacionales 69 y 70.

Silvio Marzolini


Fútbolista fino y elegante. La 12 pide garra, pero supo captar y reconocer ese toque de distinción que le agregaba la calidad con la cual Marzolini llenó el lateral izquierdo de su cuadro, durante más de diez años. Silvio fue también un ganador nato, como lo demuestran los campeonatos de 1962, 1964, 1965, 1969 y 1970 que obtuvo.

Antonio Ubaldo Rattín


Debutó en la primera de Boca en 1956, a los 18 años. nada menos que contra River y con la difícil tarea de marcar a Labruna. Ganó Boca 2 a 1. Fue un presagio del futuro ganador del pibe que debutaba. Ya vimos, al recordar al Gallego Mouriño, lo que trajinó para meterse en el corazón de los boquenses. Pero cuando lo logró, fue para siempre, al punto de transformarse en un símbolo, inimaginable con otros colores sobre su pecho que no fueran los de Boca. Con su temperamento y enorme personalidad, ayudó a conquistar los títulos de 1962, 1964 y 1965. Una feliz frase, dicha por el periodista Juvenal, basta para definir lo que fue, es y será para nuestra historia: RATTIN ES BOCA.

Eliseo Mouriño


Gran señor de las canchas, representó la dignidad profesional, la hidalguía y la riqueza humana. Sin la explosión de otras figuras, se metió en la hinchada. Su reemplazante fue nada menos que Antonio Rattín, quien debió soportar una puja tremenda con la tribuna. Aunque la gente gritaba: "¡Eli-seo, Eli-seo!" apenas Rattín pisaba el césped de la cancha, el Gallego Mouriño, en lugar de aprovecharse, alentaba al Rata. Esto explica por qué la 12 lo quiso tanto, por hombre y por caballero.

Julio Elías Musimessi


Arribó desde Rosario, donde atajaba para Newell´s. Cultor de un estilo desgarbado, con recursos a la hora de atajar que iban de acuerdo con su imagen. De gran agilidad, con soberbios reflejos, quedó en la historia como un gran personaje. Porque Musimessi, además de atajar, cantaba chamamés. Uno de ellos, que vendió cualquier cantidad de discos entre los hinchas, decía así: "Dale Boca, viva Boca, el cuadrito de mi amor..."

José Borello


Apodado Pepino, era oriundo de Bahía Blanca. Con una gran voluntad de aprender, para convertirse de "tronco" a un valioso jugador de equipo. Tras un año en Boca, fue cedido a Chacarita. Regresó cambiado, con más confianza y un mejor panorama de juego. Goleador de 1954, cuando Boca ganó el título después de diez años.

Pedro Arico Suárez


Nacido en España, en las Islas Canarias, emigró de niño a la Argentina. Fue un gran half izquierdo, especialista en la "bicicleta". Se caracterizaba por empujar a todo el equipo desde su puesto.

Mario Heriberto Boyé


El rubio puntero derecho se introdujo en el corazón de la hinchada a fuerza de goles. Notable cabeceador, se lo apodó "El Atómico". Y en 1943, el público boquense inventó la primera canción futbolística con música popular para dedicársela a su ídolo.

Domingos Da Guía


Zaguero brasileño. Lento en sus movimientos, pero un jugador de gran calidad, notable elegancia y una exquisita técnica. "El Diamante Negro" o simplemente El Negro Domingos fueron los afectuosos apodos con los que lo nombró la gente de Boca, en quien dejó grabada su imagen de gran jugador y caballero. Junto a Valussi, formó la dupla de marcadores centrales que lograron el título de 1935.

Pedro Calomino


Especialista en la célebre jugada llamada "la bicicleta" , que consiste en amagar frenar la pelota, para seguir con el balón y dejar al defensor parado. Se llamaba Pedro Bleo Fournol, pero tomó el apellido del matrimonio Calomino quienes lo criaron, y quedó como Calomino para siempre.

Ramón Muttis


Formó la pareja de marcadores centrales con Bidoglio en 1931, tras gran trayectoria en la época amateur. Defensor duro, vigoroso, expeditivo, de los que salían a romper juego. Lo llamaban Ramón El Fuerte. Está todo dicho.

Ludovico Bidoglio


Estupendo zaguero de la época amateur, de gran fineza y calidad para el quite. También estuvo en el primer campeonato profesional ganado pior Boca en 1931.

Américo Tesoriere


Arquero de gran calidad y elegancia. Siempre enfundado en una tricota gris de cuello alto. Flaco, anguloso, gran personaje. Junto con Ludovico Bidoglio y Ramón Muttis formó el primer gran triángulo defensivo xeneize.

Claudio Vacca


Extraordinario arquero del Boca campeón de 1943 y 1944, famoso por sus salvadas milagrosas. De estilo sobrio y serio. No sólo atajaba para el club de la ribera, sino que era hincha de los colores que defendía en la cancha.

Víctor Valussi


Nacido en la Provincia del Chaco, fue el compañero de zaga de Perico Marante en el Bicampeonato 43-44. Recio y duro dentro del campo de juego, era maestro de escuela fuera de él.

José Marante


Perico para la tribuna. Gran hachero en sus comienzos, Boca lo cedió a Ferro y volvió distinto. Gran tiempista, con facilidad tanto para el juego aéreo como al ras del piso. Soberbia capacidad para resolver en el mano a mano. Junto con el chaqueño Víctor Valussi, formó la dupla de backs que obtuvo el bicampeonato 1943-44.

Delfín Benítez Cáceres


Delantero paraguayo, apodado "El Machetero". Llegó en 1932 y se ganó a los boquenses en su mismo debut, convirtiéndole a River un golazo desde unos 30 metros. De enorme capacidad para el gol (Es el cuarto mayor goleador histórico del club) , poseía un disparo fenomenal de ambas piernas, marcando muchos goles de media y larga distancia. A eso le sumaba un gran sentido de la colocación, dominio del balón y espíritu de sacrificio.

Francisco Varallo


El gran goleador boquense de los años treinta. Era la imagen de la pujanza arrolladora. Su gran especialidad fueron los goles "de agonía", para ganar o empatar sobre el final partidos importantes para Boca. Es el máximo goleador de la historia boquense.

Roberto Cherro


Conductor talentoso del Boca de los años treinta. En sus primeros pasos en el fútbol se lo conoció como "El Apilador", por su habilidad incomparable. Pasó a llamarse "Cabecita de Oro", por la gran efectividad de su juego aéreo. Con alma de caudillo, el Toto Cherro simbolizó el estilo xeneize de la época.

Natalio Pescia


"El Leoncito" Pescia fue, quizás, el jugador más identificado con el estilo de juego auriazul de la década del cuarenta. Garra inclaudicable, gran espíritu de lucha y apabullante vitalidad. Nunca fue un dotado técnicamente, sino un fervoroso jugador que dejaba el alma en el campo de juego.