lunes, 6 de julio de 2009

El gran verdugo sabalero


Fiel a su costumbre, Palermo convirtió dos goles y fue clave en la victoria Xeneize en el Cementerio de los Elefantes. Con ambos tantos, el goleador llegó a los 206 con la camiseta de Boca, nueve de los cuales se los anotó justamente a Colón, equipo al que hace casi 10 años le había anotado el gol 100 con la casaca azul y oro.
La leyenda continúa. El gran Martín Palermo sigue haciendo de las suyas. Este sábado se anotó con dos nuevos goles para llegar a los 206 con la camiseta de Boca y acercarse, cada vez más, al record histórico que ostenta Roberto Cherro.



Mientras se discute que los goles del máximo goleador de la historia de Boca fueron 218 o 221, lo que no tiene discusión es que Martín Palermo logrará superarlo.



En ese camino, se anotó con dos gritos que fueron fundamentales para la gran victoria de Boca en tierra santafecina. Primero con una media vuelta que sirvió para empatar y luego con un remate cruzado que selló el 3 a 1; Palermo volvió a ser héroe en el propio Cementerio de los Elefantes.



Justo en un territorio inexpugnable para jugadores como el propio Pelé, el gran ídolo Xeneize construyó una buena parte de su mística goleadora.



Sólo basta con acordarse aquel maravilloso grito del 13 de noviembre de 1999, cuando siguió jugando con la rotura de ligamentos de la rodilla y anotó su gol número 100 con la camiseta de Boca.



Casi 10 años después de aquella proeza, Palermo tiene 106 goles más. Sobre un total de 206 tantos, nueve fueron nada menos que ante Colón. Pavada de estadística que sólo un héroe del gol como él, puede permitirse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario