miércoles, 8 de julio de 2009

Vuelve Fabián Monzón.


Finalizado su préstamo con el Betis, el pibe de 22 años regresó a Boca con ganas de ponerse la azul y oro. Claro que, en el viaje, quedaron un par de billetes en el camino. En apenas unos días, el lateral izquierdo que ganó la medalla dorada en Beijing, que fue convocado por Basile a la Mayor y que fue una de las revelaciones del primer semestre del 2008, perdió su calidad de estrella para sobresalir por lo opuesto. De ganar 500.000 dólares por ese contrato en España, en Boca ganará, en los próximos 12 meses, apenas 10.000. Y eso que el Coco lo quiere como titular... "Tengo muchas ganas de quedarme... La mayor ilusión es salir campeón en Boca. Estoy tratando de que Bianchi arregle el tema del contrato, no estoy pidiendo mucho, que sea acorde a mi situación, pero igualmente quiero jugar acá", contó el pibe.

A partir de este mes, Monzón cobrará de manos de Boca 3.000 pesos de sueldo por mes (más una prima anual). Eso, al menos, es lo que está estipulado en su contrato, firmado en diciembre de 2007, antes de su despegue en la Copa del año siguiente. En junio del 2008, cuando él definía su pase al Hamburgo (que se cayó y se fue a España), en Boca hubo un reajuste. Por el caso Sebastián Nayar (se fue a Recreativo Huelva con contrato de juvenil firmado), se estipularon cláusulas de rescisión y se subieron los contratos de los más pibes. Así, Viatri, Noir, Forlin, Roncaglia, entre otros, tuvieron su aumento. Pero Monzón no. Y ahora, un año después, reclama un ajuste, para no convertirse en el jugador peor pago del club. "Mi contrato es como el primero de un chico de Reserva... Sólo pedí algo razonable", dijo en Mundo Boca, por AM 1070.

"Bianchi entiende mi situación. Si me gano el puesto puede haber un arreglo en lo económico", se ilusiona. ¿Habrá?

No hay comentarios:

Publicar un comentario