sábado, 1 de agosto de 2009

Ya instalado en Austria, la tarea de Coco en la segunda parte de la gira será encontrar el equipo de memoria.


"Quiero un equipo de memoria", repite una, dos y las veces que sean necesarias, y no se pega el Coco contra la pared. Su enunciado se sustenta, claro, en un pasado exitoso y en un futuro que se augura promisorio, con algunas inyecciones de confianza y con diez días en el calendario de agosto que invitan al trabajo...

"El toque se entrena", dice Cappa y la confección de un equipo también. Por eso, en la cabeza de Basile ya se cruzan diferentes bosquejos de la formación que imagina repetir en este semestre y la conclusión es siempre la misma: el esquema no se mancha, el sagrado 4-3-1-2 es incuestionable, pero todavía faltan definir los intérpretes para tocar de memoria.

Luego del balance positivo que dejó la participación en la Audi Cup y de no haber patinado ante adversarios de jerarquía, en la segunda parte de la gira, a Coco se le viene el desafío de encontrar el equipo. Hasta ahora, lo único que no lo desvela es el mediocampo: Medel-Battaglia-Insúa- Riquelme ya se puede empezar a repetir sin soplar. Una pequeña sociedad para combatir y otra para crear. El tema, pues, es atrás y adelante...

Ibarra será el lateral derecho y Cáceres el primer zaguero. Lo que resta definir es el sector izquierdo de la defensa. Paletta o Forlin para la cueva y Monzón, Krupoviesa o Morel (el DT también lo ve con condiciones para la zaga central) se disputarán el carril. ¿Y arriba? La cuestión no es ser o no ser, sino quién acompañará a Palermo. A Basile no lo terminan de convencer ni Mouche ni Noir, y en caso de que no llegue un punta más, se la jugará con ellos. O probará, en ocasiones, a Viatri con el Titán, el sistema de doble nueve que utilizó Ischia en el campeón 08 (Viatri-Lucho).

En este contexto, la jornada de ayer en Austria sirvió para aflojar músculos y no aún para observar ensayos futbolísticos. Los jugadores que no estuvieron ante el Milan corrieron con el río Danubio como escenografía de privilegio en las coquetas instalaciones del campo municipal de deportes de Linz. A practicar...

Basile quiere algún refuerzo más y los nombres suenan. Pero si no se vende, es difícil comprar.

Después del mensaje de presión que envió el Coco ("Los dirigentes no me van a defraudar", dijo) las autoridades recogieron el guante. Sin desesperarse, por supuesto, porque consideran que Boca es el equipo argentino que más movió el mercado y con figuras de renombre, con lo cual el deseo del DT de armar un plantel competitivo estaría casi cumplido. Sin embargo, saben que quizá haga falta algo más. Un 5 como prioridad. Un punta y otro central como alternativas. Aunque las últimas dos, sólo si se vende.

La salida de dinero depende del ingreso. Por eso, esperan que el interés del Ajax por Juan Forlin (lo fueron a ver a Alemania) se traduzca en una oferta, que podría llegar la semana que viene. Ligado a esa atracción por el central, los dirigentes de Boca pusieron los ojos en Darío Cvitanich, punta del equipo holandés y representado por el mismo agente. El problema es su sueldo: cobra 1.000.000 de euros por temporada y su DT lo está usando como titular. Pero más allá de esa traba económica, el primer nombre en quien pensó Basile es Gonzalo Bergessio. El tema es que sus dueños (en San Lorenzo está a préstamo) no tienen interés en largarlo por menos de 4.500.000 de euros, lo mismo que ingresó por Palacio. Así, parece difícil.

La posible venta de Forlin, por otro lado, reabre la puerta para el regreso de Rolo Schiavi, más allá de que el Flaco arregló seguir en Newell's hasta 2011.

Pero la verdadera prioridad es el 5. En los últimos días, la llegada de Ariel Rosada se había enfriado, al punto de sonar para River. Primero, porque el jugador había pedido un dinero que se consideró elevado. Y además, porque los dirigentes agotarán alguna instancia por alguien más joven, con mayor chance de reventa: Rosada ya tiene 31 años. Y aunque con él está prácticamente todo acordado (préstamo por dos años) ya que finalmente bajó sus pretensiones hasta los números que Boca le ofrecía y ya arregló de palabra la desvinculación del Celta de Vigo, los dirigentes esperarán otras 48 horas. Mientras tanto, evaluarán otras opciones. ¿Juan Manuel Torres? El volante de San Lorenzo (24) está en carpeta. Y, quién sabe, algún gustito más le van a dar al Coco...

El chileno dice que su ídolo es Battaglia. Pero ahora tiene que empezar a sacarlo del bronce: juntos deberán ser la barrera de contención y el equilib

Boca perdía con el Milan y Ronaldinho hacía la pelota de chicle. El estadio Allianz Arena de Munich vibraba con los malabares del brasileño. Ningún jugador de Boca había reaccionado ante tanto firulete, entendiendo que se trataba de un amistoso. Pero hubo uno que sí lo hizo: Gary Medel sacó el Pitbull que tiene adentro y lo paró en seco a Dinho, quien primero se sorprendió y luego siguió sonriendo. Al chileno no le vengan con amistosos: llegó a Boca con el afán de ganarse un nombre como el que Sebastián Battaglia forjó con tanto título ganado en este club. "Ojalá pueda yo algún día ganar tanto", suelta el chileno, de 21 años. Y con su ídolo, tal como reconoció al 5 en sus primeros días como xeneize, posó para la lente de Olé en la apacible tranquilidad de Linz, tras el primer entrenamiento en tierra austríaca.

"¿Cómo lo vi en sus dos primeros partidos? Bárbaro. Corre, mete mucho, no da una por perdida. Creo que nos vamos a entender muy bien", aporta Battaglia, el futbolista más ganador en la historia de Boca, con 16 títulos. Y lo chicanea: "Quieren que Gary quede más alto que yo, ¿no?", desafía mientras se van ubicando ambos en una pequeña tribunita de cemento, de sólo dos escalones, que se encuentra en el complejo deportivo municipal de Linz. Y el chileno, tímido, sólo sonríe. Así se entienden quienes conformarán la mordedora barrera de contención que el Coco pensó para este equipo, y quienes jugaron juntos en esa zona durante el segundo tiempo contra el Milan. Uno, con el aplomo de sus 28 años; el otro, con los bríos de sus 21 años y el peso de un apodo. "Me dicen Pitbull porque soy un jugador que mete y mete, que habla mucho en la cancha y que también se agranda con los rivales. Nunca me dio miedo ninguno", aclara.

Lo puso bien en claro al parar en seco a Ronaldinho y al fastidiar nada menos que a Wayne Rooney, a quien anticipó cuanta vez se le cantó jugando como lateral-stopper. "Ya en Chile toda la gente me decía que soy para Boca. Ahora sólo tengo que demostrarlo, sé que es un club muy grande y que han pasado jugadores futbolísticamente muy buenos por aquí, pero estoy súper tranquilo, dispuesto a entregar el ciento por ciento", se planta ante el desafío el jugador al que Marcelo Bielsa calificó como "ideal" para ponerse esta camiseta con historia.

Y Battaglia asiente. "Está acostumbrado a este juego, el de correr y meter. Yo he jugado con volantes de características parecidas a las de Gary, como Cascini, y con otros más técnicos, como Gago. Y con todos me ha ido bien. Tampoco creo que tenga que darle consejos: pese a su edad conoce bien el puesto, qué debe y qué no debe hacer".

-¿Y qué te genera que te tenga como ídolo?

-Me pone muy contento, claro. Yo tenía como espejos a Chicho Serna, a Cascini, a Diego Cagna, y ocupar ese lugar para Gary me llena de orgullo.

Medel se refugia en su timidez. Y así se lo ve también en el grupo. De pocas palabras, se lo reconoce rápidamente por ese barrido incesante que suele hacer sobre sus botines. Poco se lo pudo observar en el lobby del Westin Grand Hotel de Munich, cuando el aparato marketinero le hubiera permitido codearse con buena parte de la crema internacional. El, por características y antecedentes, está más para el barro: acostumbrado a jugar en canchas de con poco pasto en su barriada santiaguina, fueron muchas las veces que terminó sangrando después de meter con alma y vida. "En todos los barrios pobres se juega así. Alguna vez me ha sangrado hasta la cabeza", aporta quien se define como "un jugador de tierra".

Tierra, barro, número cinco, meter, correr, huevo... Raro, pero son todos sinónimos en la liturgia bostera, sobre todo en la de los que juegan del medio hacia atrás. Son elementos que históricamente reclamó el hincha para ungir como estandarte a uno de los suyos. Son los atributos con los que pretende dar pelea Gary Medel, por un lugar en el olimpo de La Bombonera. Ese en el que ya está Battaglia, el que oficialmente postula al chileno: "Por lo que mostró en sus dos primeros partidos, sin dudas que tiene todo para ser ídolo de Boca".

La noticia que arrojó ayer la práctica vespertina de Boca en Linz fue que Gary Medel no se entrenó a la par del grupo

Pero a no alarmarse: el chileno sufrió un leve golpe en la rodilla izquierda y por eso trabajó de manera diferenciada. Hoy, en el doble turno que está previsto en el campo municipal de deportes, se moverá a la par del resto.

Lask recibe al Red Bull Salzburg, con Basile en la cancha.

El Lask nació como un club de atletismo, en 1899. Recién con los años incorporó el fútbol y se sumó a los campeonatos austríacos. Su época dorada fue a mediados de los 60, cuando ganó la liga y la copa del país. Otro momento importante en su historia fue en 1995, cuando incorporó al mexicano Hugo Sánchez, ex estrella del Real Madrid, y se fundió con el Linz, el otro club de la ciudad. Hoy, este equipo recibirá a Red Bull Salzburg, con Basile como espectador. Pero el gran partido que tienen por delante, ya que así se lo anuncia en la página de internet del club, será el lunes ante Boca, a las 14 de la Argentina.

viernes, 31 de julio de 2009

Hubo una multitud de hinchas de Boca en el Allianz Arena que se hicieron sentir durante todo el partido. Los Xeneizes siempre están presentes y hoy no

Que hinchas de Boca hay en todos los rincones del planeta ya no es novedad. Que donde haya un partido de nuestro equipo se vean camisetas y banderas azul y oro, tampoco. Por eso, lo de hoy no llama la atención pero sirve para ratificar nuestra gran pasión.



En la tribuna que da espalda al arco donde ayer hizo el gol Insúa, hoy se volvió a ver una multitud de boquenses que alentaron sin cesar. Desde que empezó el partido y hasta bastante después de que se ejecutó el último penal, no pararon de cantar y de arengar a nuestros ídolos.



Realmente conmovedor. Tanto que los alemanes quedaron entre sorprendidos y admirados por semejante demostración de cariño hacia un equipo.



Yo te sigo a todos lados donde vas, cada vez te quiero más. Y en Europa también.

Alfio Basile habló a los medios y se mostró conforme con la actuación del equipo

Se lo vio contento. Cansado y tranquilo pero contento. Alfio Basile logró su primer triunfo resonante en esta segunda etapa en el Club y se prestó al diálogo con la Prensa una vez finalizado el partido. Shut up, habla el 'Coco'.



“El equipo había entrado en una medianía pero miré al banco y era espectacular. Entonces, hice algunos cambios y el equipo cambió totalmente”, opinó acerca de la levantada de sus players.



Luego, la autocrítica: “Es verdad que nos falta gol. Nos falta definir todas las situaciones que creamos. Fallamos en el último pase o en el mano a mano o no ligamos”.



Relajado, se dio el gusto de defender una forma de entender el juego: “Yo creo a muerte en el fútbol sudamericano y más en el argentino que es mi país. A los europeos hay que quitarle la pelota y jugar al ritmo nuestro. Es la técnica contra la táctica”.



Tras los penales, se mostró feliz por contar con Roberto Abbondanzieri en el arco de Boca: "El "Pato" es un fenómeno y yo lo banco. Atajó muy bien y no sólo por los penales. Que no me pregunten más por el arquero. Ya les dije a los dirigentes que con el "Pato", García y Ayala me arreglo. Hoy Boca es el "Pato" más diez".



Finalmente, dejó en claro que para él lo importante de la Gira es la puesta a punto del equipo para los torneos oficiales que se vienen: “Nosotros vinimos a probar el equipo, yo ya lo había aclarado. Es mejor hacerlo ahora y no cuando llegue el inicio del campeonato. Ahora es momento para equivocarse”.



Habló Basile. Un rato antes, su equipo había hablado por él en la cancha.

Haberle ganado a Milan demuestra, una vez más, que Boca está -y sigue- en los primeros planos a nivel internacional.

En el duelo de gigantes, ganó Boca. Y más allá de que haya sido por penales como en la Intercontinental de 2003, nuestro equipo continúa demostrando que a la hora de los grandes acontecimientos siempre dice presente.



Ayer se le jugó de igual a igual al Campeón del Mundo y hoy, con muchos suplentes, derrotó al anterior ganador del Mundial de Clubes.



Boca viene tuteándose con los poderosos del planeta y les muestra todo el fútbol y la garra que nos encumbra en los primeros lugares. Haber vencido a Milan le da a nuestro Club una imagen muy positiva y la posibilidad de que nos sigan solicitando para jugar amistosos o realizar giras por Europa y ante los Clubes más reconocidos.



Es que para ellos, jugar contra Boca también es un halago. Además, los jugadores Xeneizes se cotizan aún más dadas sus destacadas actuaciones. Todo ganancia.



Ya lo dijo Leonardo, el DT del Milan: “Boca es nuestro Clásico en América”. Y así seguimos dando que hablar en todo el mundo entero.

Román ganó el concurso de TyC Sports, jugó un rato y se llevó la gran ovación del estadio, que lo reconoció como un crack mundial.


Son esos aplausos que sólo despiertan los elegidos, los distintos. Y Riquelme, queda claro, es uno de ellos, una de las superestrellas del planeta fútbol. Ayer, cuando entró a la cancha en lugar de Gaitán, apenas pisó el campo a los 17 minutos del segundo tiempo, el Allianz Arena lo recibió con una ovación. Sí, la misma que le dedicaron a Ronaldinho, el crack del Milan. O hasta superior. Impresionante. ¿Y cómo respondió Román a ese público diverso que lo reconoce como una figura mundial? Con varias apiladas, con la participación directa en el empate de Boca y con una ejecución de lujo en los penales que definieron el tercer puesto: la picó, al medio, para mostrarle a todo el estadio que se no había equivocado en celebrar su calidad. ¡Hasta Van Gaal lo saludó!

En definitiva, Román parece haber arrancado esta temporada, la que él quiere que sea una de las mejores de su carrera, con reconocimiento propio y ajeno. Mientras ayer recibió esa bendición/distinción como jugador de elite, por estos lados, en Argentina, fue elegido ganador en el programa "El mejor después de Diego" (TyC Sports), en el que a través del voto de la gente participó de una eliminación con cracks de todos los tiempos y les terminó ganando la semi a Messi y la final a Zidane. Después de Maradona, así, él. Justo ahora que la cosa con el DT de la Selección no está bien.

Pero no sólo el Allianz Arena le rindió tributo a su talento. También lo hizo Ronaldinho, el mismo que se llevó la otra gran ovación, el que charló con Román antes del partido y, después, se llevó su camiseta. El 10 de Boca hasta se dio un abrazo en cancha con el personaje más inesperado: sí, Van Gaal, el mismo DT que lo borró del Barsa y que lo sacudió en la presentación de esta Copa ("No tenía el nivel suficiente para jugar en mi equipo", dijo), se acercó a Riquelme y se saludaron con respeto y algo más...

Antes, en la cancha, Román mostró algo de su jerarquía internacional en 28 minutos. En varias gambetas en las que utilizó su habilidad, en la conducción de este Boca que con él definitivamente es (y ayer fue) otro equipo, y en su aporte en el gol del empate: buen pase para el Pocho, centro y gol de Viatri. El cierre, claro, fue con show. No era para menos.

Debutó el uruguayo Gunino, y dejó una buena imagen.

Llegó sin cartel, con sólo 19 años y un puñado de partidos en la Primera de Danubio y en el Sub 20 de Uruguay, con el que anduvo bien en el último Sudamericano. Y de repente, Adrián Gunino se encontró una noche jugando en Munich, contra el Milan, con la camiseta de Boca. No sólo eso: la imagen que dejó fue muy satisfactoria. Luego de que Medel ocupara esa posición en el 1-2 ante el Manchester, el lateral uruguayo demostró que es un cuatro de raza, sin maquillaje. Subió cuando el hueco se le abría, tocó rápido, buscó cada devolución, y tuvo la velocidad necesaria para retornar cuando la contra se venía. Esa fue la batalla ganada por el charrúa: haber deslizado que hay vida después de Ibarra, las veces que Ibarra no pueda estar.

Algún recuerdo trae esto, ¿no?".


Carlos Bianchi tiró la frase, con una mueca cómplice, y siguió su camino. Boca acababa de acostar a dormir al suo figlio, el Milan (5 victorias, 3 empates, 2 derrotas). Por penales, otra vez, como en la fría Yokohama del 2003, tierra de la última gran conquista del Virrey. Y con el Pato Abbondanzieri, otra vez, con su temple enguantado en amianto y sus ganas a prueba de balas.

Porque se bancó las críticas tras el infortunio en el gol de Anderson contra el Manchester United, apenas 24 horas antes, y se regaló una revancha. Justo cuando a miles de kilómetros de aquí, en Buenos Aires, se empeazaba a tejer otra negociación en busca de otro que cuidara el arco. Alfio Basile, sin dudarlo, lo metió entre los 11 de memoria. "Si no lo banco yo... ¿No lo vieron? Contra el Milan fueron el Pato más diez", agitó el técnico sus cuerdas vocales para quitarle fecha de vencimiento a la titularidad de Roberto. El propio Abbondanzieri puede ayudar a espantar todos los fantasmas que le revolotean: con sólo recuperar la memoria de arquero que hizo chico el arco de Boca, es capaz de cerrar todas las tratativas. Y el Pato, ayer, se dio la mejor mano que podia darse a sí mismo.

Cosa de tocayos, el último penal se lo atajó a Alexandre Pato. Le achicó el arco. Lógico, por sus 18 años. La cuestión central sucedió minutos antes, en la segunda ejecución de los tanos, cuando la lista armada por Leonardo volvió a poner a Andrea Pirlo frente al recuerdo del penal más doloroso de su carrera, el que el propio Pato le atajara en Japón. Aquella vez, a la derecha. Ahora, a la izquierda. Con el agravante en esta ocasión de que el italiano, canchero, se quiso hacer el Riquelme picando la pelota, justo como Román lo había hecho en la ejecución anterior. ¡Cuac!

No sería coherente pedirle al Pato que, casi a los 37 años, ataje como a los 31, cuando llegó a su techo de rendimiento y emocional ganando la Intercontinental. Pero él supo siempre plantarse firme ante los desafíos. Volver a Boca fue uno de ellos, precisamente porque fue muy fuerte la imagen de solvencia que dejó antes de partir al Getafe. Es, en buena parte, la lucha del tipo contra aquel ideal que él mismo edificó, que nadie le inventó ni le magnificó. De regreso a Alemania, país que pocos buenos recuerdos le trae (la salida por lesión en el último Mundial, la eliminación contra el Bayern Munich en la Copa UEFA 2008), se cayó pero volvió a levantarse. Si a algo están acostumbrados los arqueros, es a los revolcones.

No lo favorece el afán ofensivo de este Boca; se sentiría mejor (como cualquier arquero) refugiado en una estructura defensiva más sólida. Pero los equipos de Basile asumen este riesgo. Lo bueno para el Pato es que Boca está defendiéndose bien con la posesión de la pelota. Lo hizo contra el Manchester y lo repitió ante el Milan. Y le sienta bien a esta defensa tener un tipo como el Paletta de ayer, poco ortodoxo pero efectivo al rechazar todo. Podría ser una versión no tan distinta de ese Flaco Schiavi del que todavía tanto se habla.

Fue Abbondanzieri el vértice más alto de un equipo que, otra vez, volvió a mostrarse más entero que su rival en el segundo tiempo. Fue Ronaldinho, aun con una cara más redonda que le esconde un poco los dientes, el punto más alto del rival. Pisadas, chicles, tacos, bicicletas y cuanto firulete se imagine es capaz de tirar Dinho cuando está montado en sus rulemanes. El fútbol tiene otros número uno, pero ninguno es capaz de hacer tanta magia. Ese mago eligió a dos tipos para regalarles camisetas: Riquelme, que convirtió su penal picando la pelota, y Abbondanzieri, que tuvo su redención.

A ver cuántos en el mundo pueden decir que tienen al Milan de hijo.

Leonardo. Técnico de Milan. dijo..Abbondanzieri lo hizo otra vez


Estoy feliz por la reacción y el nivel que tuvimos, pese a que nos convirtieron en el final. Haber perdido por penales es un detalle. Igual, parece que en eso no podemos con Boca: para ganarles, hay que hacerlo en el partido. Enfrentamos a un gran equipo. En conjunto se lo ve bien, con posesión del balón, intentando poner a los atacantes de cara al gol. Fue un poco diferente a los partidos anteriores contra Boca por ser un amistoso. Pero no aprovechamos las chances y luego Abbondanzieri hizo el resto. Otra vez.

Basile ya decidió que Roberto será su Nº 1

Además, ¿alguien cree que Orión, para mencionar un ejemplo, es mejor bajo los palos, concilia en el vestuario y alivia a la tesorería? La gira es una buena oportunidad para que García y Ayala tengan un poco de movimiento. ¿O Coco los piensa probar en la Sudamericana? Mirá que los delanteros de Vélez van con todo.

El técnico había pedido un delantero con gol. Le recordamos, por si se distrajo con algún partido de la Selección, que Viatri ha sabido hacerlos ante dos de los últimos tres campeones europeos y frente al flamante campeón de América, entre otros adversarios de renombre. ¿Vale jugar con dos torres de área? Sí, quedó demostrado en el Apertura 08. El recurso es válido mientras caigan centros como los que ayer tiraron Insúa y Monzón. Un comentario, Alfio: aunque a todos nos guste el 11 de memoria, este Boca quizá necesite rotaciones para pelear los dos torneos.

Sin olvidar el carácter amistoso del cruce, siempre se festeja una victoria sobre el Rey de Copas europeo. Ya lo dijo el DT del Milan: es un clásico. Y como algunos del verano, Boca lo ganó con mayoría de suplentes.

Tal como sucedió hace seis años en la Copa Intercontinental, el Xeneize logró vencer al Milan por penales. El Pato fue el héroe de una jornada feliz.

Final feliz para la participación de Boca en la Audi Cup. Por lo prestigioso del torneo, por lo que sirve en medio de la preparación para el nuevo semestre oficial y porque se dio el gusto de vencer al Milan nuevamente.



Como sucediera en el 2003 en la Copa Intercontinental, el conjunto Xeneize superó por penales al elenco rossonero tras haber igualado 1 a 1 y se quedó con el duelo entre los dos clubes con más títulos internacionales del mundo.



El gran héroe de la tarde fue el “Pato” Abbondanzieri con sus atajadas en los disparos desde los doce pasos, pero queda también el elogio por la buena actuación Xeneize que logró reponerse de un marcador adverso ante uno de los mejores equipos del mundo.



El partido comenzó parejo, con dos equipos que salieron decididos a jugar en campo contrario. Sin embargo, las jugadas de riesgo no fueron directamente proporcionales a las intenciones de los dos equipos.



En ese marco, Boca tuvo las más claras con dos remates de media distancia. Primero fue Mouche con un tiro desviado y luego Gaitán con un disparo bien atrapado por Abbiati, arquero de Milan.



Con esos antecedentes, el conjunto de Basile comenzó a hacerse dominador del juego gracias a su buen dominio y circulación de pelota.



Pero ese rendimiento más atildado no tuvo su premio, sino por el contrario, un castigo muy excesivo: luego de un centro que parecía sin peligro, Thiago Silva anticipó a todos y puso la ventaja para Milan por 1 a 0.



De esta manera, el equipo italiano aprovechó su primera chance en el partido y logró irse festejando al descanso sin merecerlo. Boca nunca fue superado por su rival y hasta pudo igualarlo con un remate cruzado de Krupoviesa que tapó muy bien el portero del conjunto italiano.



Ya en la segunda parte, el “Coco” decidió incluir a Monzón, Battaglia, Riquelme e Insúa. Los cuatro ingresos le permitieron a Boca hacerse dueño del campo y la pelota para manejar los hilos del partido.



De esta manera, al equipo italiano no le quedó otra que refugiarse atrás y apelar al contragolpe a través del cual exigió a un Abbondanzieri que respondió muy bien.



Después llegó el turno del ingreso de Palermo para darle mayor peso ofensivo al ataque. Así fue que Boca volvió a tener algunas chances claras para empatar. La más nítida la tuvo Román, que tiró cruzado y volvió a atajar a Abbiati.



Pero de tanto ir al frente, la ansiada igualdad llegó para ponerle justicia al marcador a cuatro minutos del final. Tras un centro de Insúa por la izquierda, Viatri, de gran partido, conectó de cabeza y logró vencer la valla del portero milanés.



Con ese grito, Boca pudo evitar la derrota y sonreír antes de ir a los penales ya que luego la alegría fue aún mayor. El Pato se vistió de héroe, atajó dos penales y le dio la posibilidad al Xeneize de repetir aquella hazaña en Japón.



Boca volvió a ganarle al Milan y otra vez lo hizo por penales. En un duelo de campeones, por más amistoso que sea, sacamos a relucir la chapa de gigante mundial, esa que nos permitió participar de esta copa donde sólo juegan los mejores del planeta.



Así fueron los penales que terminaron victoria Xeneize por 4 a 3:



Boca 4:



Palermo: gol



Riquelme: gol



Insua: atajado



Battaglia: gol



Viatri: gol







Milan 3:



Ronaldinho: gol



Pirlo: atajado



Jankuloski: gol



Thiago Silva: gol



Pato: atajado

jueves, 30 de julio de 2009

Como si fuera la Bombonera, los hinchas de Boca le pusieron color y calor al Allianz Arena. Cantaron durante todo el partido.

Locales en todos lados


No sólo hubo hinchas de Boca residentes en Alemania, también hubo barras que viajaron hacia allá especialmente desde Buenos Aires.

Basile, quien salió abrazado de la conferencia con Sir Alex, se fue conforme pese al 1-2: "Le jugamos de igual a igual al subcampeón de la Champions,


Salió de la sala de conferencia abrazado con el DT del Manchester. Sí, el mismo que, según contó, el martes le pidió sacarse una foto juntos guiñándole el ojo como si fuera un porteño más. Parece que, efectivamente, Sir Alfio y Sir Alex se llevan fenomenal. Hasta sus equipos, incluso, se respetaron como ellos afuera: ahí, en la cancha, la cosa estuvo pareja. Y acaso haya sido eso lo que más conforme dejó al Coco Basile, lo que le dibujó una sonrisa a pesar de la derrota. "¿Qué me dijo Ferguson? Que le gustó Boca. Y a mí también. Intentó jugar como yo quiero y la verdad es que los jugadores hicieron más de lo que creía, porque le jugaron de igual a igual a un gran equipo, al subcampeón de la Champions, eh, no es joda", tiró el técnico tras el debut.

La pregunta de un periodista inglés, entonces, le cayó justa a su definición. Porque el hombre, sin nacionalismo alguno, le marcó que las diferencias que podrían existir entre el Manchester y Boca no se habían notado. Ahí, su vozarrón se hizo más fuerte. "Lo que pasa es que este club está entre los tres mejores de América, tiene grandes figuras, llena de jugadores a Europa. Boca es el más ganador de copas, es un grande", se entusiasmó Coco. Y esta vez sin problemas con el traductor como había tenido en la presentación de la Audi Cup, su foco del partido siguió siendo optimista. "Obvio que yo exijo más, pero lo importante es que el equipo jugó al fútbol ante un gran rival. Y lo superamos en el segundo tiempo. Por eso felicité a mis jugadores. Si seguimos así, vamos a andar muy bien", pronosticó. Las estadísticas del partido lo respaldan: Boca tuvo más la pelota que su rival (56% a 44%), Riquelme fue el que más pases dio de todos los players en cancha (116) y Battaglia, el que más corrió (11.3 km).

Pero entre el exijo más y el andar muy bien, en esa combinación de palabras, Sir Alfio pidió... refuerzos. Y no sólo en el medio, sino también adelante. "Nosotros tenemos defensores, varios mediocampistas y faltaría un delanterito. Uno que haga goles, como Palermo, que vaya también por afuera. ¿Nombres? Tengo tres, no los voy a dar. Igual todo dependerá de que salga algún jugador, porque los dirigentes me dijeron que el club tiene que vender. Aunque también saben que Battaglia necesita un cinco natural que pueda suplirlo", dijo.

Después, claro, habló de todo y de todos. De Cáceres dijo maravillas ("Hizo un partidazo, jugó con una clase extraordinaria"); elogió a Insúa y Medel, las dos incorporaciones; se entusiasmó con la sociedad Pocho-Román ("Hay que trabajarla, pero no mucho, porque son jugadores de clase, triangularon bien"); y marcó que la interna del grupo, ésa que se decía que sólo él podía comandar, está mucho mejor: "Al vestuario lo veo bárbaro. ¿Por qué elegí a Palermo capitán? Era el que estaba. Puede ser él, Román, Ibarra. Cuando yo llegué, la otra vez, lo puse a Battaglia. Hoy es uno para tirar la moneda, je", bromeó.

Dijo, también, que su nuevo Boca se verá cuando termine la gira. ¿Y qué más, Coco? "No more".

Se viene el clásico Boca - Milan

Si hoy fuera un día normal, el plantel de Boca haría trabajos regenerativos después del partido jugado ayer contra el Manchester United. Pero la Audi Cup es diferente... Y hoy, a partir de las 13.30 de la Argentina, Boca volverá a salir al Allianz Arena para jugar por el tercer puesto. No habrá descanso y encima, se viene un clásico: el Milan. El club italiano se convirtió en los últimos tiempos en un rival muy conocido para el equipo argentino. La Intercontinental del 2003 y la final del Mundial de Clubes 2007 (una Copa para cada lado) son dos de los recientes enfrentamientos entre ambos. Esa pica se suma a la ya existente en cuanto a cantidad de títulos internacionales. Boca y Milan son los más ganadores a nivel mundial con 18 conquistas cada uno. Si hasta Leonardo, el DT del rossonero, reconoció en la presentación del torneo: "Boca es nuestro clásico de América".

Si bien no está confirmado el equipo, Alfio Basile contó ayer que pondrá una formación con mayoría de suplentes. Habrá chances, entonces, de observar desde el vamos a Mouche, Chávez, Gaitán y Viatri, quienes ayer no jugaron más de 45 minutos. Seguramente va a estar Marino de entrada. Seguirá Leo Díaz. Y podría aparecer Krupoviesa o Monzón cubriendo el lateral izquierdo. Lo que quiere definir el Coco, horas antes del match, es cómo se encuentran los players que enfrentaron al Manchester. En función del cansancio de cada uno, definirá a los 11.

El Milan, que cayó 4-1 con el Bayern (ver aparte), también tendrá varios cambios. La idea de ambos es no terminar últimos. Y de paso, en el caso de Boca, alargar la paternidad sobre el club italiano.

Insúa se dio el gusto de regresar a su querido Boca, y su reestreno vino acompañado de un gol

Pero lo más importante es que, en una función no habitual y a dos meses de su último partido, se las rebuscó para cumplir con el pedido del Coco y las necesidades del equipo. Por supuesto que con los entrenamientos y con la continuidad necesaria irá incorporando movimientos tácticos que son indispensables para desempeñarse como volante izquierdo. Por concepción futbolística el Pocho es netamente ofensivo y, por eso, tirado por la banda izquierda le resulta más natural la subida que el retroceso. Ahí deberá poner el acento.

Cada vez que entró en contacto con la pelota durante el primer tiempo, buscando asociarse con Riquelme, exageró en meter diagonales. En cambio, en el complemento, se movió más por el costado y hasta llegó al gol apareciendo por sorpresa. Si bien está claro que lo suyo siempre transitó por otros carriles, sus ganas, su cambio de ritmo, su velocidad y su pegada le permitirán cubrir una posición en extinción en nuestro fútbol. Y si a esto le sumamos su talento natural y el peso de la camiseta, hasta podrá entrar en la consideración de Diego y dar pelea para ganarse un lugar sin dueño en la Selección.

Insúa metió un gol y Medel se comió a Rooney y le tiró el centro al Pocho. Pese a la caída

El canal 2 de Alemania, encargado de televisar la Audi Cup, comenzó con la transmisión en el segundo tiempo. No hubo en vivo goles del Manchester United, sino que sólo se vio la combinación entre Gary Medel y Federico Insúa en la buena conquista del team del Coco Basile.

Fue en buena parte por ellos, los nuevos, que ayer, en Alemania, ganó Boca. Como lo hizo en ese segundo tiempo en el que les sacó la pelota a los británicos, la movió de lado a lado y los lastimó con la profundidad y la decisión que aportaron Mouche y Chávez, reemplazos de los perdidos Noir y Leo Diaz.

Una derrota contra un gigante como Manchester United está siempre en los planes de cualquiera. Si Boca puede estar tranquilo se debe a que, a la talla del rival, se agrega el atenuante de haber sido su primer partido de la temporada (el oponente ya llevaba cinco) y presentando una formación que si bien se parece bastante a la de memoria que quiere su técnico, en la previa no había tenido siquiera una práctica de fútbol con el plantel completo. Y Medel sacó diferencias porque venía rodado en el campeonato chileno, y porque tiene la categoría para adaptarse a cualquier posición y peleársela al más pintado. Ejemplo: Wayne Rooney es un delantero difícil de marcar porque siempre está en movimiento, se genera espacios y flota en una zona de 30 metros sin dar una referencia fija. Y el chileno mostró dotes de stopper incómodo al límite de lo molesto: cuatro anticipos le bastaron al inglesito cara de viejo para entender que no podía pasar donde estaba Medel. No por nada Rooney cambió la camiseta con Morel Rodríguez...

Medel ya está dentro de los 11 de memoria.

Y otro que va a estar es Federico Insúa. Y junto con él (en realidad, atrás) también estará el desequilibrio en la zona izquierda de la defensa, donde Morel tampoco está dando muchas garantías. El Pocho no siente la marca, y aunque intenta hacerlo, sufre como lo hizo en la mano que cometió cerca del área, paso previo del golazo de Anderson. Y ayer dio más ventajas aún por sus casi tres meses sin fútbol (el último partido lo había jugado el 9 de mayo, para Necaxa). Sin embargo, mostró que su apetito ofensivo sigue intacto y se postula como un gran socio para Riquelme. Y Román, en el segundo tiempo, se exhibió como el eje que Basile quiere para su equipo: lúcido, combativo y participativo, tanto que fue el jugador que más veces toco la pelota contando los dos partidos (116). Fue en esos momentos que Boca se compró a los miles de alemanes que, en el majestuoso Allianz Arena, hacían fuerza por un empate que los argentinos merecían, como admitió hasta el propio Ferguson.

Claro, si hubo derrota fue porque hubo puntos flacos. El Pato Abbondanzieri es el arquero de Basile; lo fue en la Selección y hoy lo es en Boca. Hidalgo fue el 1 excusando a los raros efectos de la pelota usada en este torneo en sus errores, pero las fallas existieron y ¿renació la búsqueda de una alternativa en el arco?. Tampoco se los vio en sintonía a Palermo (suelen costarle los primeros partidos), aunque siempre tiene la solidaridad de correr y meter, ni a Forlín (puede irse al Ajax).

Muchos técnicos gustan de armar equipos de atrás para adelante. Basile, por lo visto en la primera prueba, lo va viendo de derecha a izquierda. Lo mejor, con Medel, Cáceres, Chávez y Mouche, estuvo de ese lado. Se suma Insúa, quien metió un buen gol pero como cierre de una jugada armada enterita de la otra banda. Espera por más refuerzos, pero tiene dos buenos. Y se le plantó a un poderoso mundial. Es parte de la ganancia que se llevó Boca en el inicio de la búsqueda del equipo de memoria

La delegación Xeneize partió rumbo al Allianz Arena de Munich para afrontar el imperdible choque ante Milan.

El duelo de Reyes de Clubes está a la vuelta de la esquina. En un par de horas, Boca se verá las caras ante Milan y nosotros te contamos que hacen los futbolistas Xeneizes antes del cotejo.



A las 11.20 hs. (hora Argentina), los jugadores abandonaron la concentración en el Westin Grand Hotel y se subieron al micro para entrar en la etapa final antes del gran partido.



Con rostros de tranquilidad y concentración, los jugadores Xeneizes fueron subiendo al micro con el escudo azul y oro que habitualmente los traslada en Munich.



Los minutos al partido se acortan y la expectativa gana terreno. Boca va camino a su segundo partido en la Gira Europea y el Sitio Oficial no deja detalle sin contar.

Noir, Mouche, Forlin, Gaitán, Viatri y Chávez no se amilanaron y demostraron todo el coraje Xeneize en el Allianz Arena.

Hace poco más de un año ninguno había siquiera debutado en la Primera de Boca. Hoy la realidad es diferente. Ricardo Noir, Pablo Mouche, Cristian Chávez, Juan Forlin, Nicolás Gaitán y Lucas Viatri, todos surgidos de nuestra cantera, tuvieron la posibilidad de mostrarse ante el público europeo. Y si bien todos aprobaron el examen, Noir, Mouche y Chávez se llevaron las palmas del correcto público alemán -y de los cientos de hinchas de Boca que había en el Estadio, también.



Noir jugó todo el primer tiempo. Recostado sobre su derecha, las corrió todas y hasta tuvo una chance de gol. Mouche lo reemplazó en la etapa complementaria y enloqueció a quien se le pusiera en el camino. El 'Pochi' entró comenzado el segundo tiempo y mostró habilidad y velocidad para tocar la pelota. Incluso, en el único gol del equipo, Mouche y Chávez tuvieron importante participación.



Terminado el encuentro, Ricardo Noir habló para la prensa: “El calor no lo sentí pero hacía tres meses que no jugaba al fútbol y me costó. Pero lo importante es que para Basile jugamos bien porque eso fue lo que nos dijo después del partido. Nosotros también estamos conformes y solamente faltó meterla. Pero tuvimos situaciones para convertir y eso es lo que importa”.



Boca fue un duro escollo para el actual Campeón del Mundo y hasta Sir Alex Ferguson, lo reconoció: “Es el primer partido fuerte que jugamos después de los cuatro que jugamos en Malasia. No estoy nada disconforme con la actuación de mi equipo. Es una Copa fantástica, el Estadio está repleto y ojala que nos inviten otra vez”.



Tal como ocurriera hace un año en el Camp Nou cuando estos mismos pibes dieron una demostración de fútbol ante el actual Campeón de Europa, Barcelona, hoy se volvió a demostrar que del semillero boquense siempre surgen grandes figuras. Chicos que no se ruborizan y que llevan la azul y oro estampada en la piel.

Boca está entre los grandes, siempre. El plantel del "Coco" se está armando para todo lo que viene. Claro que al ser Boca, la preparación es con categ

Boca apuesta en grande. Cada año y en cada oportunidad Boca Juniors es invitado a eventos de nivel internacional. La posibilidad de enfrentar a equipos de elite como Manchester United, Bayern Munich y Milan no ocurre todos los días ni les pasa a todos los equipos.



El torneo que se está disputando en Munich, Alemania, es una muestra clara de que Boca compite constantemente en el máximo nivel. En este caso la invitación llegó desde Europa.



Lo más importante y para destacar es que Boca siempre muestra una buena cara. Con figuras de renombre como Riquelme, Palermo, Abbondanzieri, Ibarra y Battaglia, junto con jugadores jóvenes que no se achican en compromisos grandes, como puede ser el caso de Noir, Viatri, Chávez, Gaitán y Mouche y Forlin; el Xeneize demuestra lo que significa como Institución.



La gira europea recién arranca y nuestro prestigioso Boca Juniors va a seguir poniéndose a punto para demostrar a través de los partidos que se encuentra en lo más alto del fútbol mundial.

miércoles, 29 de julio de 2009

Sintesis del partido Manchester Unites 2 Boca Juniors 1


Manchester United 2: Kuszczak, O´Shea, Cathcart, Brown, Da Silva, Valencia, Carrick, Anderson, Ji-Sung Park, Rooney y Macheda. También jugaron Rio Ferdinand, Evra, Scholes, Giggs, Nani y Berbatov.

Boca Juniors 1: Abbondanzieri; Gary Medel, Cáceres, Forlín, Morel Rodríguez, Díaz, Battaglia, Insúa, Riquelme, Noir y Palermo. También jugaron Chávez, Mouche, Gaitán, Viatri y Marino.

Goles: 1-0: m.24 Anderson. 2-0: m.41 Valencia. 2-1: m.55 Insúa

El debut de Coco Basile como DT, en Munich, fue con caída 2-1 ante los Diablos Rojos

MUNICH.- El debut de Alfio Basile en este segundo ciclo al frente de Boca debería dividirse en los dos tiempos que tuvo el partido que terminó con la victoria de Manchester United sobre los xeneizes por 2 a 1. Tras una mala primera mitad, en la que el club de la Ribera se marchó al vestuario con un 0-2, en el complemento, Boca remontó, descontó y hasta pudo igualar un encuentro que se le había hecho muy cuesta arriba.

En el imponente Allianz Arena de esta ciudad, Boca peleará por el tercer puesto de la Copa Audi, en la que también participan Bayern Munich y Milan (los xeneizes jugarán mañana ante el perdedor de este encuento). Sin embargo, no se marcha con la cabeza gacha. Anderson y Valencia adelantaron al conjunto inglés e Insúa, en su regreso al club, marcó el 2 a 1 final.

El partido fue el primero de Boca en esta pretemporada, que, además, tendrá un amistoso en Austria y dos en Grecia. El encuentro ante Manchester sirvió para que se presentara el chileno Gary Medel, uno de los refuerzos, y volviera a ponerse la camiseta de Boca Leandro Díaz, de paso por Huracán.

Manchester abrió la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo, con un gol de otro partido. Anderson se encargó de un tiro libre desde la derecha, y de zurda clavó la pelota en el ángulo, ante la mirada de Abbondanzieri, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Boca había hecho más méritos que el equipo inglés, aunque fue Manchester el que consiguió la ventaja. Sin embargo desde el gol, Manchester recuperó la pelota y comenzó a complicar a Boca, y en el final del primer tiempo, consiguió el 2-0.

A los 41 minutos, Valencia marcó el 2-0. El ecuatoriano remató desde el borde del área, y la pelota pasó entre las piernas de Abbondanzieri, quien podría haber evitado el segundo de Manchester.

En el complemento, Boca salió con decisión a igualar el partido. Mejoró su juego, consiguió el descuento y se acercó a la igualdad, que hasta llegó a merecer. En el inicio, Basile introdujo dos cambios: Mouche por Noir y Chávez por Leandro Díaz. A los 10 minutos, llegó el 2-1 firmado por dos de los refuerzos xeneizes.

El chileno Medel envió un centro desde la derecha e Insúa apareció solo por el segundo palo y, de primera, convirtió. El Pocho volvió a Boca y ya festejó. Aún sin tratarse de un partido oficial, el equipo de Basile apostó todas sus fichas al ataque.

Mejoró Riquelme, Palermo comenzó a pesar más en ataque. Riquelme, con un disparo desde afuera del área pudo igualar. Palermo cabeceó y el balón impactó en el travesaño. Manchester terminaba refugiado y apostaba a la contra, mientras Boca iba, ya con Gaitán en lugar de Insúa y Marino por Riquelme.

El empate no llegó, pero Boca no dejó una mala imagen en el regreso de Basile.

Schiavi acordó con Newell´s de palabra

El defensor Rolando Schiavi, quien es pretendido por Boca, acordó de palabra renovar su contrato con Newell´s hasta el 30 de junio de 2011.

Así, las chances de que Schiavi regrese a Boca parecen haberse caído definitivamente.

El representante del defensor, Adrián Varela, llegó a un acuerdo para la renovación del vínculo tras una reunión con el manager y el tesorero del club rosarino, Gustavo Dezotti y Jorge Ricobelli, respectivamente. La rúbrica del convenio se concretaría en las próximas horas.

Schiavi, quien viene de jugar para Estudiantes las semifinales y las finales de la Copa Libertadores obtenida por el club platense, tiene 36 años y en más de una ocasión confesó su deseo de terminar su carrera en Argentino de Rosario, el club en el que se inició.

Boca es nuestro clásico en América dijo Leonardo

Es un honor estar al lado de entrenadores tan prestigiosos a nivel mundial como Alfio Coco Basile, Alex Ferguson y Van Gaal". Leonardo, ex jugador multicampeón y actual DT del Milan, habla, observa a todos los asistentes en la conferencia de prensa y el dato no pasa desapercibido para los enviados argentinos. Sí, el primer nombrado fue Coco, quien se acercó especialmente a saludarlo. Luego, el brasileño se tomó unos minutos para charlar cara a cara con Ole.

-¿Qué es Boca acá?

-Es difícil de decir para mí, que soy brasileño, pero Boca dominó Sudamérica en los últimos años, ganó todo, Libertadores, Intercontinental, con jugadores fantásticos como Riquelme o Palermo. Así que creo que todo el mundo conoce bien lo que es Boca.

-¿Y qué significa para el Milan enfrentar a Boca?

-Boca para el Milan es el clásico de América. Perdimos por penales en el 2003, jugamos en el 2007 y ganamos el Mundial de Clubes. Es un equipo que estuvo siempre entre los mejores y le tenemos un respeto máximo.

-Antes dijiste que era un honor estar con Van Gaal, con Ferguson, con Basile... ¿Es así?

-Voy a decir la verdad: nunca pensé en que podría ser entrenador. Y me salió así, estoy muy feliz porque salió todo muy rápido, y estoy en un momento difícil del equipo, pero también muy importante. Por eso encontrarme en una situación así con grandes entrenadores o con Bianchi, a quien también he visto y es el director general... Es muy especial. Ya estuvimos hablando antes, es un aprendizaje continuo.

-¿Quién es mejor Messi, Ronaldo o Kaká?

-Están todos jugando en España, en equipos importantes. Son los tres mejores del mundo. A Kaká lo conozco muy bien y creo que es el más completo.

Cambios ilimitados, pero no en el PT. Ah, 15.45, Bayern-Milan.

Los players de Coco esperan ansiosos el debut de hoy (a las 13:30 hora argentina) frente al Manchester United en el arranque de la Audi Cup. Luego (a las 15:45), se enfrentarán el conjunto alemán y el italiano. Ambos partidos serán televisados en directo por Fox Sports. En caso de empate, habrá definición por penales.

Mañana, se medirán los perdedores (a las 13:30 hora argenta) y los ganadores (15:45 hora argentina) para dirimir quién se queda con el trofeo. Las finales también se televisarán. Ah, y un detalle: habrá cambios ilimitados, pero sólo se podrá detener el partido tres veces para realizar modificaciones. Y no se podrán hacer variantes en el primer tiempo.

Gabriel Paletta se queda

Supuestamente me dijeron que fue por falta de masa muscular y que iba a tardar dos meses en recuperarla. Que por ese motivo no iba a poder empezar a jugar ya. Lo de la plata, los dirigentes lo sabrán mejor". Así, Gabriel Paletta explicó, por La Red, las razones por las cuales el Palermo desistió de contar con sus servicios. El defensor, al final, dejó Italia para irse directamente a Alemania y ayer se sumó ayer a la gira de Boca. ¿Y ahora qué pasará con Schiavi?

La noticia sorprendió a todos. Porque el ex Banfield, recuperado totalmente de la rotura de ligamentos de la rodilla derecha, había vuelto a jugar sin problemas. "Hablé con los kinesiólogos del club y me dijeron que ellos no notaban tanto déficit de masa muscular", explicó, incluso, Gaby. Sin embargo, para los italianos, el central iba a necesitar dos meses de trabajo intensivo y eso lo marginaba del comienzo de la competencia. Con ese informe, los dirigentes del Palermo, quienes además tenían algunas diferencias en los números con Boca, prefirieron no cerrar el préstamo por un año.

Esto, así, puede complicar la llegada de Schiavi a Boca. Aunque algunos dirigentes dicen que lo de Paletta no está ligado a la llegada del Flaco, la cuestión es que la negociación por él no tiene avances.

Boca enfrentará por 2ª vez en el siglo a Manchester United.

La anterior fue 0-2 en Inglaterra: dos de Van Nistelrooy, buena actuación de Burdisso y roja a Tevez por pelearse con Scholes. Durante la última década, amistosa u oficialmente, los partidos con poderosos de Europa se han hecho costumbre. Barcelona, Real Madrid, Roma, Bayern Munich, Celtic, Atlético Madrid, Milan, Porto y Ajax enfrentaron al primer club argentino en ir al viejo continente de gira, la famosa de 1925. Esta frecuente competencia, un reconocimiento a los 11 títulos internacionales logrados desde el 2000, se transformó en fuente de recursos para pagar contratos. Basile, como en el inicio de su otro ciclo, volverá a debutar ante un british team. En la Copa de la Paz 05, en Corea, sacó un empate vs. Tottenham con goles de Delgado y Bilos. Pato, Morel e Insúa repiten de aquel Boca, que también contaba con Palermo y Marino. Good luck!

Tres nuevos y un histórico

Como Boca con Coco, Bayern con Van Gaal y Milan con Leonardo estrenan DT en esta temporada. Ferguson lleva 23 años en el United.

Para el reestreno, va con una zaga que no había probado, Medel de 4, Leo Díaz en el medio y Noir arriba.

Ustedes vieron las pecheras", fue la única explicación que dio Basile sobre el equipo que pensaba poner en el estreno de su segundo ciclo en Boca. Y de acuerdo a esas pecheras, entonces, hubo varias sorpresas que no tienen que ver con el equipo de memoria que había ensayado en Buenos Aires.

Ya en la defensa hay movidas importantes, como Medel en el lateral derecho y no Gunino, ante la falta de entrenamientos de Ibarra. Y Forlin como segundo marcador central en vez de Morel y el mismo Morel en el lateral izquierdo, en el puesto que en las prácticas se habían repartido Monzón y Krupo.

En el mediocampo, con Medel sumado a la defensa, aparece Leandro Díaz (volvió de Huracán) junto a Battaglia. Y sí sostiene la sociedad que ya dijo que quiero formar entre Federico Insúa y Riquelme. Marino, alternativa que había ensayado, debe esperar.

Y en el ataque, ya sin Palacio, el primer socio de Palermo no será Mouche, sino Tito Noir.

La conformación de este equipo, que no será el de memoria, responde a que mañana debe volver a jugar ante Bayern o Milan.

"Fue una decisión fuerte, no creo que la vaya a cambiar", dijo Román sobre haber dejado la Selección.

Primero fue Maradona en la entrevista con Ole. "Si Riquelme me prueba algo, juro que renuncio", dijo, y luego agregó: "Los que están tienen el derecho a seguir estando. Los que no quisieron estar, tienen que quedarse en su casa". Después, con esa nota publicada, Julio Grondona habló por radio: "Si el tema Riquelme está cerrado, le ponemos un candado". Y ayer en Alemania, en declaraciones a la organización del evento, Riquelme sumó su visión de los hechos: "Fue una decisión fuerte, no creo que la vaya a cambiar".

Riquelme jugó su último partido en la Selección ante Uruguay, en el triunfo 2-1 en el Monumental, con Basile como DT. Después, por estar suspendido, no viajó a Chile, para el que resultaría siendo el último encuentro del ciclo del Coco al frente del equipo argentino. Con la llegada de Maradona, después de una convocatoria que no se concretó para el amistoso ante Francia, porque Boca tenía que jugar ante Gimnasia de Jujuy, la relación se rompió, el jugador renunció, el DT se enojó y nunca más...

Y con el triple candado que se encargaron de ponerle entre Diego, Don Julio y JR, la historia parece cada vez más cerrada...

Ya se ha vendido el 80% de la capacidad del Estadio Allianz Arena para ver el primer partido de Boca

Hinchas de Boca hay en todos lados. Y en Munich también. De las 66 mil localidades disponibles ya se han vendido 54 mil para la primera doble jornada de la Copa Audi. El partido inaugural será el de Boca ante el actual Campeón del Mundo, el Manchester, y nadie se lo quiere perder.



Banderas Xeneizes y camisetas azul y oro se observan por doquier en la calurosa tarde bávara. El Estadio ya está colmado.



La expectativa es muy grande ya que no sólo Boca atrae al público sino, además, el rival con el que jugará (aunque Carlitos Tevez no esté más en ese Club).



Y aquellos que no puedan ir a la cancha, lo podrán seguir por televisión. Es que se espera que millones de televidentes sigan el curso del partido desde todas partes del mundo.



La Copa Audi congrega a cuatro clubes demasiado grandes y los amantes del fútbol no se lo pueden perder. Obviamente, Boca está ahí. Porque Boca está en todos lados.

Román está en boca de todos hasta en Alemania. Van Gaal, el que lo borró del Barsa, y el Coco, un riquelmista a full

La lucha de estilos pocas veces involucra tanto un nombre propio como cuando Juan Román Riquelme está en el medio. El, por su estilo y su posición, es una táctica en sí mismo. Un estilo de jugar. Para Basile es una bandera, así fue también cuando lo tuvo en la Selección. Y ayer, en la conferencia de prensa de los técnicos, el DT de Boca lo dejó explícito una vez más. Claro que, justo en ese mismo lugar, se encontró con un técnico que piensa completamente diferente: Louis Van Gaal fue, junto con Manuel Pellegrini, de los que osaron a eliminarlo de su formación. Uno en el Barcelona y el otro en el Villarreal, respectivamente. De un lado el Coco. Del otro, el holandés. El tema: JR, obvio. Y la pregunta de Olé.

"Para mi dibujo táctico, que es el 4-3-1-2, un esquema que no es muy común en Europa, Riquelme tiene que estar siempre. Es el distinto", explicó Basile. En realidad, el Coco no necesita poner en palabras algo que se lee desde su elección. Así como en su primera experiencia en la Selección lo tuvo a Maradona como enganche y manija (salvando las distancias entre uno y otro, claro), en la segunda etapa lo eligió a Román como abanderado de ese sistema, muy argentino y más sudamericano que europeo. Van Gaal, en cambio, en su momento desistió de armar su Barcelona con eje en el 10: cuenta la historia que apenas finalizó su presentación oficial en el Barcelona, allá por el 2002, se lo llevó a una oficina y le avisó que para su sistema prefería a otro tipo de jugadores. Ayer lo reafirmó. "Es un gran jugador, pero siempre tenés que formar un equipo en base a él. En ese momento, no tenía suficiente nivel para jugar en mi equipo, para que que yo lo arme alrededor suyo. Por eso decidí no contar con Riquelme", explicó el hombre que, si bien se fue antes que el 10 del Barsa, terminó marcando el destino del jugador, quien en enero del 2003 fue cedido al Villarreal, donde, después de un comienzo feliz, se encontró con otro DT con el que tuvo diferencias.

En el medio del cruce dialéctico, quedó Sir Alex Ferguson. Y se mostró más cerca del pensamiento de Basile. "Es un fantástico talento, capaz de cambiar un partido. Tuvimos la chance de llevarlo al Manchester United cuando estaba en el Villarreal... Pero ya no es el momento", aclaró el inglés. ¿Y Leonardo, el DT de Milan? "Riquelme es un grandísimo jugador, no tiene nada que demostrar"
Round para Román.

Repasamos cómo le fue a nuestro Club enfrentando a conjuntos ingleses.

Boca se enfrentó con el Manchester United en una sola oportunidad. Fue el 10 de agosto de 2002, en el Old Trafford Manchester, y perdió por 2 a 0.



Ese encuentro se disputó en el marco de una Gira realizada por el entonces conjunto de Oscar Tabárez por Europa.



Esa noche, Boca formó con Abbondanzieri, Schiavi, Burdisso, Crosa, Ibarra, Cascini, Battaglia, Clemente Rodríguez, Ezequiel González, Tévez y Delgado. Los goles del conjunto ganador fueron señalados por Van Nistelrooy a los 17' y a los 42' del primer tiempo.



Boca vs. Clubes Ingleses:



9/07/24: Boca 0 - Playmouth 0. En Boca.



28/05/64: Boca 1 - Stoke City 2. En la Bombonera.



22/10/84: Boca 2 - Aston Villa 0. En Barcelona.



10/08/02: Boca 0 - Manchester United 2. En Old Trafford.



16/07/05: Boca 2 - Tottenham Hotspurs 2. En Suwon, Corea.

martes, 28 de julio de 2009

Los futbolistas de Boca tuvieron la mañana alemana libre. Aprovecharon para descansar y pensar en todo lo que se viene.

Largo viaje y un día largo. Por eso los futbolistas disfrutaron de su mañana libre. Algunos aprovecharon para descansar en sus habitaciones, mientras que otros fueron al gimnasio para moverse un poco. Algunos eligieron correr en las cintas y usar las bicicletas.

A partir del mediodía de la Argentina, los jugadores llevan adelante un nuevo entrenamiento, el último antes del encuentro ante Manchester United. Clima distendido para un equipo que está acostumbrado a grandes compromisos.

Aquí va a jugar Boca ante Manchester United.


El Estadio Allianz Arena se ubica al norte de Munich. Además de Bayern Munich, posible rival de Boca, también hace de local en este lugar el TSV 1860 Munchen. Para llegar a su construcción, se llamó a votación, ganada por amplia mayoría y aprobando las construcción del nuevo estadio.

El costo total ascendió a 341 millones de euros, cifra pagada por el Bayern Munich y TSV 1860 Munchen. Tras tres años de trabajos llegó el día de la inauguración en un encuentro que enfrentó al TSV 1860 Munchen y Nuremberg el 30 de mayo de 2005. El 31 de mayo del mismo año, el Bayern jugó ante la Selección de Alemania a modo de inauguración para todos.

El estadio fue construido pensando en la Copa del Mundo disputada en Alemania en el año 2006. En este estadio se jugó el partido inaugural del Mundial, contando con 66 mil localidades disponibles. El dato de color de la cancha es que posee en el exterior paneles romboides que cambian de color, dependiendo del equipo que dispute su partido de local.

Boca Juniors va a jugar sus partidos en este imponente escenario. Moderno, seguro y con un campo de juego envidiable, el Allianz Arena es sin dudas, uno de los estadios más imponentes del mundo. Claro que nada se compara a nuestra Bombonera.

Boca se prepara para el primer duelo en Munich. Medios de todo el mundo se van acercando a un evento que alberga a cuatro equipos de prestigio interna

No solamente los medios argentinos se hicieron eco de la gira de Boca por Europa. En todo el mundo se están siguiendo las alternativas de esta competencia que reúne a cuatro instituciones de las más importantes del mundo.

Como es lógico, los periodistas que más se hicieron notar son los alemanes, locales en Munich. Interesados por todo lo que brinda Boca, siguen al equipo de Basile en todos sus movimientos. Lo propio hacen los medios deportivos ingleses, quienes además de cubrir todo lo referente a Manchester United, se fijan en Boca Juniors, primer rival en la competencia.

España e Italia son los otros países que le brindan cobertura al evento. Claro está que Milan también forma parte de esta Copa.

Boca siempre genera la curiosidad de saber qué significa y qué produce el Xeneize en la gente que lo sigue por donde va. Boca Juniors forma parte de los equipos más importantes del mundo, y esto se ve en cada ocasión que nuestra Institución visita otras tierras.

Basile brinda la primera conferencia de prensa de la gira.

Con la mañana libre, el plantel trabaja a partir de las 18 hs. de Alemania. Alfio Basile, técnico del equipo, brindará una conferencia de prensa ante los periodistas presentes en el lugar. La misma tendrá lugar a las 13:30 hs. de Alemania, es decir, 8:30 hs. de la mañana argentina.

lunes, 27 de julio de 2009

El Coco viajó a Europa lleno de confianza en su plantel y no se achica pese al tamaño de los rivales. "Acá hay que ganar todo",

Ropa deportiva. Gorrita. Los anteojos oscuros que caracterizaron su ciclo anterior y también la bufanda que sumó para éste (al menos mientras dure el frío polar). Y la voz de siempre para hacer un comentario al paso que no es al paso. Porque Alfio Basile es así. Le gusta dejar sentencias a su andar. "Tengo un equipo bárbaro y hay que ganar todo", dice esta vez, en el hall del aeropuerto internacional de Ezeiza. El saludo con la mano derecha hacia las cámaras y allá va. Rumbo a la gira por Europa en la que tratará de darle forma a su Boca modelo 2009.

"¡Grande, Coco!", le grita un hincha desde el hall principal del aeropuerto, mientras él sube las escaleras mecánicas que llevan al primer piso. Y vuelve a saludar. Un nene le pide un autógrafo, se detiene y se lo firma. Se lo ve contento. Lo resguarda, adelante y atrás, su grupo. El Panadero, el Ruso y el Profe que son Díaz, Ribolzi y Dibos. "Estoy súper contento con este plantel, con el equipo que se está formando. Hay la mejor onda", agrega el Coco, con su vocabulario juvenil a pesar de los 65.

De tan buen humor se encuentra Basile, aunque no le gustan mucho estos viajes largos, que la notera del programa Zoom le propone tragarse el gas de un globo de helio para ver si se le afina la voz y lo acepta. Se divierte. Pero su voz, lógicamente, no cambia ni un poco. No hay caso... Mantiene el tono grave y arenoso. Y se despide con el clásico "bye" y sigue camino hacia Migraciones.

Más atrás vienen el Pato Abbondanzieri y Martín Palermo, juntos, siempre juntos. No está Román Riquelme, quien anticipó su viaje para resolver unos trámites personales en España y se sumará en el camino. Y ahí no más aparece el Negro Ibarra, otro sobreviviente del ciclo dorado que comenzó hace más de una década. "Estoy muy contento de seguir. Si no era en Boca no jugaba más. Ahora tengo que hacer un buen trabajo en la pretemporada", explica, después de haber cerrado su contrato entre el viernes y el sábado y sin tener siquiera un entrenamiento con el grupo.

Los pibes andan esparcidos en distintos grupitos. Javier García y Viatri. Mouche y Leo Díaz. Noir, Sauro, Forlin, Nico Gaitán, Philippe. Para ellos, aunque ya tienen algunos viajes, lo de las giras es más novedoso. Por ahí también se mueven los que volvieron y los nuevos: Insúa, Marino, el chileno Medel, el uruguayo Gunino. "Federico no está en las mejores condiciones físicas, hace tres meses que no jugaba, pero vamos a hacer un trabajo especial con él. Quiero que juegue con Román", dice Basile sobre el Pocho. Y enseguida agrega de los cuatro refuerzos: "Estoy muy conforme con los que me trajeron, son los que había pedido. Ahora quiero verlos en el campo de juego". Recién el miércoles ante el Manchester United, a las 13.30 de la Argentina, los podrá observar en el campo, en el debut del nuevo ciclo. Y también el jueves, en el cierre de la Audi Cup, frente al Bayern Munich o el Milan, por el tercer puesto o la final...

Una recorrida por el duty free shop, algunas compras para llevar y también para retirar a la vuelta, y rumbo a la puerta de embarque número 3. El vuelo 246 de British Airways espera para partir rumbo a Londres, con escala en el aeropuerto de Guarulhos en San Pablo, y de ahí trasladarse hacia Munich. Finalmente, a las 12.38 desde la Terminal A, el avión de BA despega. Allá va Coco, allá van todos. A la gira en la que empezará a tomar forma el nuevo Boca.

Manchester apabulló ayer 8 a 2 a un equipo chino y llega afilado al choque del miércoles con Boca.

Boca se supo codear con difíciles de verdad, monstruos que impresionaban, con el galáctico Real Madrid, con el poderoso Milan. Y parece que ahora llegará otro hueso duro de roer...

Ocho goles se mandó ayer el Manchester United, rival del miércoles en el arranque de la Audi Cup, en Munich. En su último amistoso de preparación en Asia, el equipo de Sir Alex Ferguson goleó al Hangzhou Greentown, de la Primera División de China y potenció el nivel que venía exhibiendo en las presentaciones anteriores. Tres conquistas de Ryan Giggs y dos de Michael Owen fueron la principal atracción del partido. Además, convirtieron Berbatov, Tosi y Nani.

El adversario, claro, ni se asemeja a la envergadura de Boca. Sin embargo, el conjunto inglés mostró un buen funcionamiento y apabulló a un rival de poca valía. Antes, en la misma gira, ya había vencido 3-2, 2-0 y 3-2 a equipos de la zona, con lo que llega al compromiso frente a los players del Coco con un promedio de cuatro goles por partido, el invicto en la recorrida asiática y el ánimo en alza. Aún se desconoce si el miércoles Ferguson afrontará el match con mayoría de titulares, aunque según la prensa inglesa pondría en cancha a sus mejores hombres.

Luego de disputar la Audi Cup, el Manchester se medirá el 5 de agosto ante el Valencia, de España, y el 9 empezará con las competiciones oficiales: dirimirá con el Chelsea quién se quedará con la Community Shield, trofeo de relevancia en Inglaterra ya que enfrenta al campeón de la Premier League con el ganador de la FA Cup

Del paladar de Basile se desprende que Guillermo Marino es una de sus debilidades.

Por eso, abogó por su regreso tras su periplo por México. Y el jugador que ya estuvo en la anterior etapa de Coco, ayer rompió el silencio. A la espera de firmar su contrato (estampará el gancho al regreso de la gira), dijo que está con "muchas expectativas e ilusión" de cara a la nueva temporada. En diálogo con Mundo Boca (AM 1070), el enganche contó: "Me puso muy contento regresar. Boca siempre es candidato y sabemos que tenemos grandes chances de pelear el campeonato". Además, claro, no pasó por alto el hecho de compartir gramilla con Riquelme. "Es un crack en todo sentido. Sinceramente soy un agradecido de jugar con él y todos mis compañeros", afirmó quien tiene grandes posibilidades de ser titular en la primera fecha ante Argentinos por la suspensión de Román.

El Coco pidió públicamente la llegada de Schiavi, por quien ya hay gestiones con Newell´s. "Todos saben que el Flaco me encanta",

esta altura es el refuerzo que falta. El que quieren todos. El que desean todos. Porque si algo le faltaba al caso Schiavi, a esta historia de su posible retorno a Boca, era el pedido público del Coco. No porque no se supiera que Basile lo quiere, sino porque su vozarrón, sobre todo si se hace escuchar, puede ser el empujón que termine de inclinar la balanza. "Lo que yo necesito es un zaguero central, porque se van Paletta y Roncaglia. Y todos saben que Schiavi me encanta. Es un jugador que ya vistió esta camiseta y sería importante tenerlo", tiró Sir Alfio, antes de subirse al avión.

Los contactos entre los dirigentes de Boca y Newell's ya existen. Sin embargo, la situación no es fácil de resolver. Lo reconoció ayer el propio José Beraldi: "Si fuera por las ganas que tenemos de que venga, de uno a diez las chances son quince. Pero hay otros temas que solucionar. Por eso no puedo decir en qué porcentaje está la negociación", dijo el vice 1° del club.

En definitiva, por más que el Flaco también quiera jugar en el club donde fue campeón de todo, Newell's pretende un dinero importante para dejarlo ir. Y acá hay una cuestión clave: si bien es público que los rosarinos mantienen una deuda con Boca (3.250.000 dólares) desde los tiempos de Eduardo López, el tema es que la dirigencia actual va a someter a la Justicia, mediante un amparo legal, todos aquellos compromisos impagos que correspondan al proceso de ese ex presidente.

¿Y entonces? Todo indica que, así, ese monto adeudado no sería "reconocido" por Newell's de la manera que lo pretende utilizar Boca: justamente, para traer a Schiavi. De todos modos, también es cierto que el club rosarino mantiene un retraso de ocho meses en el sueldo del jugador que podría actuar como condicionante o como llave para liberar al Flaco. Mientras tanto, el defensor optó en estas horas por el silencio. Ya había dicho lo suyo hace unos días: "Hace dos años que me llamen de Boca, pero sigo en Newell's", tiró. Pero las salidas de Paletta (al Palermo) y Roncaglia (está a un paso del Espanyol) dejan un hueco que hacen pensar que esta vez será la vencida.

Además, ayer Basile volvió a mencionar la necesidad de contar con otro volante. Y ese hombre es Ariel Rosada, quien ya se desvinculó del Celta. ¿Qué lo separa de Boca? El contrato: Bianchi pretende que el volante baje sus pretensiones. Si accede, llega

Después de casi dos horas de vuelo desde Londres, la delegación Xeneize arribó a Munich

Tras cerca de 21 horas de viaje, Boca ya está en Alemania. Luego de un arduo paseo aéreo que comenzó ayer a las 12.15 en Ezeiza, la delegación arribó cerca de las 09 hs. (hora argentina) a Munich.



Ni bien arribaron al Westin Grand Hotel, lo futbolistas se dirigieron a sus habitaciones a descansar y retomar fuerzas ya que esta tarde el conjunto Xeneize realizará su primer entrenamiento.



Pautado para las 13 hs. (hora argentina), el equipo del Coco Basile iniciará sus movimientos en tierra europea de cara al duelo del miércoles ante Manchester United por el debut en la Audi Cup.



Como verás, Boca ya llegó y el Sitio Oficial no dejó un detalle sin contar. Seguí con nosotros que vas a estar bien informado sobre la vida Xeneize en el Viejo Continente.

domingo, 26 de julio de 2009

Hugo Ibarra viajará a la gira y Roncaglia se bajó para ir al Espanyol.

Si Dante Panzeri definió alguna vez al fútbol como la dinámica de lo impensado, Boca es casi un fiel reflejo de sus palabras. Porque todo cambia a una velocidad que no permite terminar de acomodar una cosa para tener que volver a ordenarla y que, sobre todo, nadie puede anticipar ni imaginar. Así, cuando Ibarra estaba afuera y Roncaglia adentro, terminaron cambiando lugares y abriendo un nuevo espacio que parece ya tener dueño, aunque aún nada esté cerrado: Rolando Schiavi. Boca parece, en los últimos tiempos sobre todo, emular esa idea del periodista y escritor, aunque, por ahora, más afuera que adentro de la cancha. De lo que pase en el verde césped se va a ocupar el Coco...

El viernes fue un día de sorpresas. Y de resoluciones instantáneas. En apenas un ratito, y a pesar de ese comunicado de prensa que se dio a conocer el miércoles, la continuidad de Ibarra quedó resuelta. Al mismo tiempo, y por decantación, también se decidió el futuro de Facundo Roncaglia, quien iba a ser el encargado de reemplazar al Negro. En minutos, entonces, el chico de Chajarí fue informado sobre su pase al Espanyol de Barcelona (ya está tramitando el pasaporte comunitario, aunque eso no es una traba), consecuencia directa del regreso del lateral titular. De esa forma, además, Roncaglia se bajó de la gira y se subió Ibarra, quien ayer por la mañana quedó confirmado como miembro de la delegación que hoy a las 12.15 emprenderá su viaje europeo.

Pero la partida de Facundo (a cambio de 300.000 dólares por un año), no fue la única consecuencia directa del retorno de Ibarra al club. La otra secuela todavía no se produjo, pero cada vez está más cerca, y es la llegada de Schiavi. Porque con la ida de Paletta, que mañana se va a Italia para sumarse al Palermo, Boca ya no tendrá a dos de sus centrales. Así, a Basile le queda lo que hasta ahora paró como su dupla titular (Cáceres y Morel Rodríguez) y Forlin y Sauro como alternativas. Con este panorama, al Coco le vendría bárbaro contar con el Flaco, un viejo anhelo de los dirigentes. ¿Qué falta para que llegue? Que Boca realice una oferta formal por el central para que las partes se sienten a hablar, algo que podría ocurrir en los próximos días, para que el jugador se sume a la gira. Si bien Bianchi negó que vayan a hacer un intento por él, Ameal dio una versión distinta. Hay interés de Boca por tenerlo (y de él por regresar) y en Rosario también lo saben muy bien. Y aunque no tienen ganas de desprenderse, saben que los ocho meses que le deben al jugador, además de los 3.250.000 dólares que le adeudan a Boca desde tiempos de Eduardo López como presidente, pueden llevarlos a negociar casi obligadamente. Schiavi, chocho. El Coco, también.

Sin Román, Basile probó a Insúa y Marino como dupla creativa. Piensa en el arranque del torneo.


Los adoradores dirán que está en todos los detalles.

Los detractores dirán que fue casualidad.

La realidad cuenta que Alfio Basile, en la primera práctica de fútbol con los tres refuerzos en cancha, probó un equipo que bien podría ser el que ponga en el debut del torneo Apertura, contra Argentinos. Y que Juan Román Riquelme haya adelantado su viaje a Europa (pasó por España y mañana se suma al resto de la delegación en Munich) no aparece como un problema: el 10 fue expulsado en el cierre del Clausura, contra Colón, y deberá cumplir con una fecha de suspensión en el comienzo del campeonato. Así, sin JR, el tándem Federico Insúa y Guillermo Marino aparece como las probables usinas de fútbol. Tal como lo probó el DT...

Fueron 45 minutos de fútbol en los que, mayormente, se vio al Pocho como volante por izquierda y a Marino de enganche. Fue en ese puesto donde el zurdo envió un centro que Palermo bajó de cabeza para que Tito Noir definiera mano a mano con Javier García. Luego los rotó: por unos minutos colocó al ex Newell's en la banda y a Insúa de enlace. "Por izquierda jugué en Independiente, con Menotti. Es un puesto que conozco bien", explicó el volante que solía usar la 10 en la etapa anterior de Basile en Boca. Se vio un equipo más dinámico cuando la pelota la llevó Insúa, y algo más pausado cuando la subió Marino. Sí: son características, diría Miguelito Russo.

Otra variante de juego que mostró este equipo fueron las aproximaciones al área de Gary Medel. Azuzado un par de veces por Palermo con un "llegá Gary", el chileno mostró personalidad al pegarle un par de veces desde afuera del área. En contención, se paró a la derecha de Battaglia, con tendencia a cerrarse, lo que dejaba un pasillo amplio para las trepadas del lateral izquierdo rival; de hecho, fue Krupoviesa quien envió el centro que, tras un error de Morel Rodríguez, Lucas Viatri transformó en el empate para los suplentes.

En los laterales, se vio más decidido a subir a Gunino por la derecha que a Monzón por la izquierda. El uruguayo probó algunas veces con llegar hasta el fondo, sin mucho suceso, y se mostró siempre como alternativa de apertura de juego cuando la pelota se trababa en el costado opuesto. Igual, se sabe que a Coco lo seduce la proyección de Monzón, una característica que el pibe impondrá por naturaleza propia durante los partidos.

Basile intervino pocas veces con algunos gritos de aliento. Se dedicó más a observar un equipo sin Riquelme y que se parecerá bastante al del debut en el torneo, al del debut en el principal objetivo xeneize del semestre.

La delegación llegará mañana a las 07.25 a Londres y luego subirán a otro avión que los traslade a Munich.

Boca ya está en el aire. La delegación Xeneize inició el viaje que lo depositará en Europa para disputar una serie de partidos que incluye la Audi Cup, el torneo que agrupará a cuatro de los mejores equipos del planeta.



Tras realizar los trámites pertinentes en el Aeropuerto de Ezeiza, los jugadores y el cuerpo técnico se subieron al vuelo 246 de Brtisih Airways y ya viajan rumbo a Munich.



Pasadas las 12.15, el avión despegó y partió hacia San Pablo donde se realizará la primera escala. Luego de ese parate, llegará el viaje más largo, que transportará a los futbolistas a Londres, cuyo horario de llegada esta pautado para las 07.25.



Una vez en tierra inglesa, los futbolistas se subirán a las 09.30 hs a otro avión, en este caso al vuelo 950 de British Airways, que los dejará Munich cerca de las 12.00 hs.



Ese será el destino final, porque se viene la Audi Cup, donde Boca debutará el próximo miércoles nada menos que ante Manchester United.



La delegación Xeneize está integrada por 23 futbolistas ya que Juan Román Riquelme se encuentra en España realizando unos trámites personales y se sumará al grupo directamente el lunes en Alemania.



Además, viajan junto al plantel, 11 integrantes del cuerpo técnico, encabezado por el entrenador Alfio Basile.



Lo mejor de la pretemporada Xeneize ya está en marcha. Sólo queda tolerar el viaje. Porque después llegará lo más lindo: la hora de jugar.

Enterate de los rivales que tiene Boca en esta pretemporada de invierno 2009.

La historia arranca con la Copa en Alemania el próximo miércoles y cierra el 8 de agosto en Grecia.

29 de julio: Boca Juniors vs. Manchester United
30 de julio: Boca Juniors vs. Milan o Bayern Munich
3 de agosto: Linz Lask (Austria) vs. Boca Juniors
5 de agosto: Aris Salónica (Grecia) vs. Boca Juniors
8 de agosto: AEK de Atenas (Grecia) vs. Boca Juniors

Más adelante te contamos la travesía del Xeneize, los vuelos y hoteles que van a alojar a nuestro equipo en el continente europeo.

Una vez finalizada esta serie de partidos, Boca vuelve al trabajo en casa el próximo 10 de agosto, preparándose de lleno para comenzar a disputar el torneo Apertura y la Copa Sudamericana.

A las 12.15 partio el vuelo 246 de British Airways que los dejará mañana en Londres, escala previa para llegar a Alemania

Después de una ardua y exigente preparación física y futbolistas, llega lo más lindo de la pretemporada Xeneize: La Gira por Europa.



Con tranquilidad y satisfacción, los jugadores junto al cuerpo técnico ya se encuentran en Ezeiza cumpliendo los pasos previos al destino futbolístico que lo tendrá hasta el 10 de agosto a puro futbol por el Viejo Continente.



A las 12.15 partirá el vuelo 246 de British Airways que llegará mañana a las 07.25 (hora local) a Londres, con escala previa en San Pablo.



Una vez en tierra inglesa, los futbolistas se subirán a las 09.30 hs a otro avión, en este caso al vuelo 950 de British Airways que los dejará en Munich cerca de las 12.00 hs.



Ese será el destino final, porque se viene la Audi Cup, donde Boca jugará contra cuatro de los equipos más prestigiosos del mundo un torneo de mucha jerarquía.



Después vendrán el partido en Austria y los otros en Grecia, pero ahora la cuestión es viajar y llegar de la mejor forma a Alemania. ¡Buen Viaje muchachos!

En la encuesta anterior le preguntaron al hincha si estaba conforme con los refuerzos.

Cuando muchos criticaban la conformación del plantel de Boca, la dirigencia Xeneize y su manager fueron en busca de lo que necesitaba la institución, logrando hacer de Boca el equipo que mejor se reforzó en el fútbol argentino. Esta realidad es innegable y ante ella, consultamos a nuestros amigos Xeneizes sobre esta cuestión.

El resultado fue contundente. El 83% de los que votaron sostienen que se encuentran conformes con los refuerzos que llegaron al club. El 17% restante afirma que todavía falta sumar alguno más.

Esto marca a las claras que se trajo lo que el hincha quería. Con el “Pocho” Insúa como un refuerzo de renombre, quizás el más importante del país, sumado al lateral Gunino de Danubio y Gary Medel, como un chileno con enorme proyección, Boca conforma un plantel que ilusiona al hincha.