miércoles, 29 de julio de 2009

El debut de Coco Basile como DT, en Munich, fue con caída 2-1 ante los Diablos Rojos

MUNICH.- El debut de Alfio Basile en este segundo ciclo al frente de Boca debería dividirse en los dos tiempos que tuvo el partido que terminó con la victoria de Manchester United sobre los xeneizes por 2 a 1. Tras una mala primera mitad, en la que el club de la Ribera se marchó al vestuario con un 0-2, en el complemento, Boca remontó, descontó y hasta pudo igualar un encuentro que se le había hecho muy cuesta arriba.

En el imponente Allianz Arena de esta ciudad, Boca peleará por el tercer puesto de la Copa Audi, en la que también participan Bayern Munich y Milan (los xeneizes jugarán mañana ante el perdedor de este encuento). Sin embargo, no se marcha con la cabeza gacha. Anderson y Valencia adelantaron al conjunto inglés e Insúa, en su regreso al club, marcó el 2 a 1 final.

El partido fue el primero de Boca en esta pretemporada, que, además, tendrá un amistoso en Austria y dos en Grecia. El encuentro ante Manchester sirvió para que se presentara el chileno Gary Medel, uno de los refuerzos, y volviera a ponerse la camiseta de Boca Leandro Díaz, de paso por Huracán.

Manchester abrió la cuenta a los 24 minutos del primer tiempo, con un gol de otro partido. Anderson se encargó de un tiro libre desde la derecha, y de zurda clavó la pelota en el ángulo, ante la mirada de Abbondanzieri, que nada pudo hacer para evitar el gol.

Boca había hecho más méritos que el equipo inglés, aunque fue Manchester el que consiguió la ventaja. Sin embargo desde el gol, Manchester recuperó la pelota y comenzó a complicar a Boca, y en el final del primer tiempo, consiguió el 2-0.

A los 41 minutos, Valencia marcó el 2-0. El ecuatoriano remató desde el borde del área, y la pelota pasó entre las piernas de Abbondanzieri, quien podría haber evitado el segundo de Manchester.

En el complemento, Boca salió con decisión a igualar el partido. Mejoró su juego, consiguió el descuento y se acercó a la igualdad, que hasta llegó a merecer. En el inicio, Basile introdujo dos cambios: Mouche por Noir y Chávez por Leandro Díaz. A los 10 minutos, llegó el 2-1 firmado por dos de los refuerzos xeneizes.

El chileno Medel envió un centro desde la derecha e Insúa apareció solo por el segundo palo y, de primera, convirtió. El Pocho volvió a Boca y ya festejó. Aún sin tratarse de un partido oficial, el equipo de Basile apostó todas sus fichas al ataque.

Mejoró Riquelme, Palermo comenzó a pesar más en ataque. Riquelme, con un disparo desde afuera del área pudo igualar. Palermo cabeceó y el balón impactó en el travesaño. Manchester terminaba refugiado y apostaba a la contra, mientras Boca iba, ya con Gaitán en lugar de Insúa y Marino por Riquelme.

El empate no llegó, pero Boca no dejó una mala imagen en el regreso de Basile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario