lunes, 27 de julio de 2009

El Coco pidió públicamente la llegada de Schiavi, por quien ya hay gestiones con Newell´s. "Todos saben que el Flaco me encanta",

esta altura es el refuerzo que falta. El que quieren todos. El que desean todos. Porque si algo le faltaba al caso Schiavi, a esta historia de su posible retorno a Boca, era el pedido público del Coco. No porque no se supiera que Basile lo quiere, sino porque su vozarrón, sobre todo si se hace escuchar, puede ser el empujón que termine de inclinar la balanza. "Lo que yo necesito es un zaguero central, porque se van Paletta y Roncaglia. Y todos saben que Schiavi me encanta. Es un jugador que ya vistió esta camiseta y sería importante tenerlo", tiró Sir Alfio, antes de subirse al avión.

Los contactos entre los dirigentes de Boca y Newell's ya existen. Sin embargo, la situación no es fácil de resolver. Lo reconoció ayer el propio José Beraldi: "Si fuera por las ganas que tenemos de que venga, de uno a diez las chances son quince. Pero hay otros temas que solucionar. Por eso no puedo decir en qué porcentaje está la negociación", dijo el vice 1° del club.

En definitiva, por más que el Flaco también quiera jugar en el club donde fue campeón de todo, Newell's pretende un dinero importante para dejarlo ir. Y acá hay una cuestión clave: si bien es público que los rosarinos mantienen una deuda con Boca (3.250.000 dólares) desde los tiempos de Eduardo López, el tema es que la dirigencia actual va a someter a la Justicia, mediante un amparo legal, todos aquellos compromisos impagos que correspondan al proceso de ese ex presidente.

¿Y entonces? Todo indica que, así, ese monto adeudado no sería "reconocido" por Newell's de la manera que lo pretende utilizar Boca: justamente, para traer a Schiavi. De todos modos, también es cierto que el club rosarino mantiene un retraso de ocho meses en el sueldo del jugador que podría actuar como condicionante o como llave para liberar al Flaco. Mientras tanto, el defensor optó en estas horas por el silencio. Ya había dicho lo suyo hace unos días: "Hace dos años que me llamen de Boca, pero sigo en Newell's", tiró. Pero las salidas de Paletta (al Palermo) y Roncaglia (está a un paso del Espanyol) dejan un hueco que hacen pensar que esta vez será la vencida.

Además, ayer Basile volvió a mencionar la necesidad de contar con otro volante. Y ese hombre es Ariel Rosada, quien ya se desvinculó del Celta. ¿Qué lo separa de Boca? El contrato: Bianchi pretende que el volante baje sus pretensiones. Si accede, llega

No hay comentarios:

Publicar un comentario