sábado, 1 de agosto de 2009

Basile quiere algún refuerzo más y los nombres suenan. Pero si no se vende, es difícil comprar.

Después del mensaje de presión que envió el Coco ("Los dirigentes no me van a defraudar", dijo) las autoridades recogieron el guante. Sin desesperarse, por supuesto, porque consideran que Boca es el equipo argentino que más movió el mercado y con figuras de renombre, con lo cual el deseo del DT de armar un plantel competitivo estaría casi cumplido. Sin embargo, saben que quizá haga falta algo más. Un 5 como prioridad. Un punta y otro central como alternativas. Aunque las últimas dos, sólo si se vende.

La salida de dinero depende del ingreso. Por eso, esperan que el interés del Ajax por Juan Forlin (lo fueron a ver a Alemania) se traduzca en una oferta, que podría llegar la semana que viene. Ligado a esa atracción por el central, los dirigentes de Boca pusieron los ojos en Darío Cvitanich, punta del equipo holandés y representado por el mismo agente. El problema es su sueldo: cobra 1.000.000 de euros por temporada y su DT lo está usando como titular. Pero más allá de esa traba económica, el primer nombre en quien pensó Basile es Gonzalo Bergessio. El tema es que sus dueños (en San Lorenzo está a préstamo) no tienen interés en largarlo por menos de 4.500.000 de euros, lo mismo que ingresó por Palacio. Así, parece difícil.

La posible venta de Forlin, por otro lado, reabre la puerta para el regreso de Rolo Schiavi, más allá de que el Flaco arregló seguir en Newell's hasta 2011.

Pero la verdadera prioridad es el 5. En los últimos días, la llegada de Ariel Rosada se había enfriado, al punto de sonar para River. Primero, porque el jugador había pedido un dinero que se consideró elevado. Y además, porque los dirigentes agotarán alguna instancia por alguien más joven, con mayor chance de reventa: Rosada ya tiene 31 años. Y aunque con él está prácticamente todo acordado (préstamo por dos años) ya que finalmente bajó sus pretensiones hasta los números que Boca le ofrecía y ya arregló de palabra la desvinculación del Celta de Vigo, los dirigentes esperarán otras 48 horas. Mientras tanto, evaluarán otras opciones. ¿Juan Manuel Torres? El volante de San Lorenzo (24) está en carpeta. Y, quién sabe, algún gustito más le van a dar al Coco...

No hay comentarios:

Publicar un comentario