Hace poco más de un año ninguno había siquiera debutado en la Primera de Boca. Hoy la realidad es diferente. Ricardo Noir, Pablo Mouche, Cristian Chávez, Juan Forlin, Nicolás Gaitán y Lucas Viatri, todos surgidos de nuestra cantera, tuvieron la posibilidad de mostrarse ante el público europeo. Y si bien todos aprobaron el examen, Noir, Mouche y Chávez se llevaron las palmas del correcto público alemán -y de los cientos de hinchas de Boca que había en el Estadio, también.
Noir jugó todo el primer tiempo. Recostado sobre su derecha, las corrió todas y hasta tuvo una chance de gol. Mouche lo reemplazó en la etapa complementaria y enloqueció a quien se le pusiera en el camino. El 'Pochi' entró comenzado el segundo tiempo y mostró habilidad y velocidad para tocar la pelota. Incluso, en el único gol del equipo, Mouche y Chávez tuvieron importante participación.
Terminado el encuentro, Ricardo Noir habló para la prensa: “El calor no lo sentí pero hacía tres meses que no jugaba al fútbol y me costó. Pero lo importante es que para Basile jugamos bien porque eso fue lo que nos dijo después del partido. Nosotros también estamos conformes y solamente faltó meterla. Pero tuvimos situaciones para convertir y eso es lo que importa”.
Boca fue un duro escollo para el actual Campeón del Mundo y hasta Sir Alex Ferguson, lo reconoció: “Es el primer partido fuerte que jugamos después de los cuatro que jugamos en Malasia. No estoy nada disconforme con la actuación de mi equipo. Es una Copa fantástica, el Estadio está repleto y ojala que nos inviten otra vez”.
Tal como ocurriera hace un año en el Camp Nou cuando estos mismos pibes dieron una demostración de fútbol ante el actual Campeón de Europa, Barcelona, hoy se volvió a demostrar que del semillero boquense siempre surgen grandes figuras. Chicos que no se ruborizan y que llevan la azul y oro estampada en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario