sábado, 5 de noviembre de 2011

Historial de enfrentamientos con Vélez


Se enfrentaron en 161 oportunidades, 42 triunfos para Velez con 202 goles a favor
y 82 triunfos para Boca Jrs con 288 goles a favor y 37 resultaron empates

Últimos enfrentamientos:


07/03/2011 Vélez Sársfield 1-0 Boca Juniors Clausura 2011
29/08/2010 Boca Juniors 2-1 Vélez Sársfield Apertura 2010
02/03/2010 Vélez Sársfield 4-4 Boca Juniors Clausura 2010
04/10/2009 Boca Juniors 3-2 Vélez Sársfield Apertura 2009
17/09/2009 Vélez Sársfield 1-0 Boca Juniors Copa Sudamer. 09
21/08/2009 Boca Juniors 1-1 Vélez Sársfield Copa Sudamer. 09
24/05/2009 Vélez Sársfield 2-0 Boca Juniors Clausura 2009
16/11/2008 Boca Juniors 2-3 Vélez Sársfield Apertura 2008
25/05/2008 Vélez Sársfield 1-1 Boca Juniors Clausura 2008
11/11/2007 Boca Juniors 4-0 Vélez Sársfield Apertura 2007

Nico Blandi no jugará mañana .


Se develó el interrogante de la semana: el técnico de Boca exigió al goleador "xeneize", quien sintió molestias y no estará en Liniers, por lo que su lugar será ocupado por Sergio Araujo. Además, Cristian Erbes ingresará por el desgarrado Diego Rivero. A su vez, Cvitanich y Riquelme continuarán fuera del equipo



Pese al gran momento futbolístico que está atravesando, la semana de Boca fue más que difícil. Los lesionados y los inconvenientes por la interna de la barra cambiaron el eje de un equipo que cada día que pasa está más cerca de lograr el Torneo Apertura.


En lo que respecta a lo futbolístico, Julio César Falcioni tendrá que realizar dos cambios obligados. Uno será por la lesión de Diego Rivero. El “Burrito” se desgarró y es muy probable que se pierda, por lo menos, los próximos dos partidos; por eso en su lugar jugará Cristian Erbes. Si bien, en un momento estuvo en duda por un golpe en empeine de su pie derecho, “Pichi” formará parte del equipo titular.


En tanto, por Nicolás Blandi se aguardó un tiempo más para defir si finalmente estará para jugar. Fue exigido, sintió dolor y su lugar será ocupado por Sergio Araujo, quien se encuentra a disposición luego de disputar los Juegos Panamericanos.


Por otra parte, Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich continuarán por lo menos una fecha más afuera de las canchas. El enganche es muy probable que regrese para el próximo encuentro ante Racing en la “Bombonera”. En cambio, el delantero tendría que esperar más días para su total recuperación.


En síntesis, el equipo que alistará Julio César Falcioni ante Vélez sería con: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, ClementeRodríguez; Cristian Erbes, Leandro Somoza, WalterErviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Sergio Araujo.

Un 5 de Noviembre de 1961: Boca goleó 5-0 a Lanús


Goleada xeneize ante Lanús como visitante, por la 26ª fecha del Campeonato. Anotaron Nardiello, Valentim (2), Loayza y Yudica

viernes, 4 de noviembre de 2011

Futsal: Boca ganó y sigue líder


Boca venció por 4 a 3 a Racing como visitante, con un gol del uruguayo Juan Custodio a 40 segundos del final, y mantiene los cuatro puntos sobre su escolta -el multicampeón Pinocho que le ganó 7-1 a Juvencia-. Los goles del líder fueron de Custodio (en dos ocasiones), Andrés Santos y Sebastián Corso. Con el triunfo el conjunto de Christian Meloni llegó a los 34 puntos (11 partidos ganados y 1 empatado).

Luego del partido los jugadores hablaron con el sitio www.pasionfutsal.com y dejaron bien en claro lo fundamental del triunfo. “Impresionante el partido que ganamos, son esos resultados que no se nos dieron los últimos torneos. Hacía rato que estos partidos se nos escapaban y hoy se nos dio. Un partido de ida y vuelta total, que tuvimos la suerte de ganar en la última”, declaró Andrés Santos.

Por su parte, Santos habló del gol agónico de Custodio: “Yo lo vi recostado en el piso, había salido hace segundos porque me doblé el tobillo. Lo único que vi es que le quedó la pelota a Juan (Custodio) mano a mano con Tonga Leston, la pisó hacia un costado con el arquero encima y una vez que lo pasó definió cuando cerraban dos jugadores. Después de eso, vi correr a los que estaban en el banco para todos lados. Increíble”.

Fuente: Pasión Futsal

Palermo: "Por el tema de las barras, el que tiene que tomar las riendas es Jorge Ameal"


El ídolo y máximo goleador de la historia de Boca se refirió a la interna de la hinchada y le tiró toda la responsabilidad al presidente: “Él sabe lo que tiene que hacer y que no perjudique al club ni a los hinchas”. Además, elogió la actualidad del "Xeneize" y habló de su presente alejado de las canchas



En diálogo con Indirecto, programa que se emite por TYC Sports, Martín Palermo habló del tema que tiene en vilo a todo el “Mundo Boca” y no dudó en que la responsabilidad la debe tomar Jorge Amor Ameal: “Por el tema de las barras, el que tiene que tomar las riendas es el presidente”.



“No no me voy a involucrar en un tema que hoy por hoy estoy al margen, no me interesa. Igual creo que el que tiene que tomar las riendas de esta situación es el presidente del club y saber lo que tiene que hacer y que no perjudique al club ni a los hinchas”, agregó uno de los ídolos máximos del club.



Respecto de la interna propiamente dicha, dijo: “En general todos son hinchas, más allá de que sean barras. A qué jugador no le gusta ver el espectáculo que brindan. Claro que aparte está la violencia y eso no nos beneficia a nadie, no es una buena imagen para el fútbol. Después si perjudican o no, lo va a tener que decidir el presidente”.



Cambiando de tema y refiriéndose al gran momento que atraviesa Boca, dijo que “con la llegada de Orión y Schiavi se consolidó la defensa y a partir de ahí el equipo se afianzó”. También habló de cómo quedó el vestuario con su salida que “descomprimió desde el periodismo”.



Respecto de la presencia en las canchas expresó: “Me cuesta ir, todavía no fui a ver ningún partido. Hasta que me decida y esté seguro y no me haga mal, no lo voy a hacer. Si lo voy a pasar mal prefiero no hacerlo”.



Por último, habló de las ganas de ser técnico pero enfatizó que no está dentro de sus prioridades: “No sé si es lo que apunto en lo inmediato. Hay que perfeccionarse y ver fútbol en general”.



Palermo dejó bien en claro qué equipos les gustaría dirigir pero no les cierra las puertas a ninguno: “El abanico está abierto, no tiene que ser sí o sí Boca, Estudiantes o la Selección, que son mi debilidad porque viví muchas cosas lindas. Las puertas abiertas para dirigir en cualquier club”.

"Si no estamos, las canchas parecen teatros, como cuando juega la Selección"


El ex líder de la barrabrava de Boca pidió que “blanqueen” a los gruesos de las hinchadas, para que sean identificados quienes cometen desmanes. Además, adelantó que no irá el domingo a Vélez, pero cree que sí lo hará Mauro Martín y su banda: “Ellos tendrán en su consciencia que le quitaron el lugar a socios de Boca”

Momentos de incertidumbre viven los hinchas y socios de Boca, pero también Mauro Martín y Rafael Di Zeo, quienes enfrentados, en la puja por el liderazgo de la barra, viven a la expectativa de lo que vendrá. En principio, ninguno de los dos –ni sus laderos- podrá estar el domingo en Liniers, cuando el “Xeneize” visite al “Fortinero” y “Rafa” aceptó la medida.


“No voy a ir, cuando digo algo lo cumplo; pero creo que ellos sí irán porque están dentro del ranking”, opinó el ex líder, y agregó: “A ellos les quedará en la consciencia que dejaron afuera a socios de Boca, nosotros no iremos por eso”. Sobre la disputa con Mauro Martín, explicó: “No hay plata en juego, está la traición en juego, ellos se aprovecharon de mi desgracia”, y remató: “Se hubiera solucionado hablando, que era lo que yo quería”, culpando a los dirigentes.


Por último, Di Zeo sostuvo por qué debe haber barras en el fútbol: “Cuando no las hay, pasa lo que se ve en los partidos de la Selección, la cancha parece el Teatro Colón y dicen que está muy fría”. Y pidió el “blanqueamiento” de las mismas: “Sería hipócrita no hacerlo, porque de todas formas están y todos lo saben”.

Los titulares vencieron 2 a 0 a los suplentes


Con la presencia de Cristian Erbes y Sergio Araujo entre los titulares, Falcioni paró un ensayo de fútbol en el que los que jugarán ante Vélez vencieron a los suplentes por 2 a 0. Los goles los convirtieron Schiavi y Mouche. El cuerpo técnico concentró a Blandi y lo esperará hasta último momento.

En el rompecabezas que armó el entrenador mantuvo el 4-3-1-2 con Chávez de enganche: Orion; Roncaglia, Schiavi, Insaurralde, Clemente; Erbes, Somoza, Erviti; Chávez; Mouche y Araujo. Entonces para visitar Liniers el DT planteó dos cambios con relación al equipo que le ganó a Rafaela: Erbes por Rivero y Araujo por Blandi.

Habrá que esperar hasta último momento por Blandi pero parece que Vélez el entrenador ya armó su rompecabeza.

Falcioni probó con Erbes y Araujo para enfrentar a Vélez


El entrenador de Boca tuvo mucho trabajo, ya que las bajas lo han obligado a cambiar más de la cuenta. Blandi, Rivero, Riquelme y Cvitanich están casi descartados, aunque los dos últimos no fueron titulares la fecha pasada. Los ingresos de los dos juveniles serían las novedades del puntero



Boca es líder, le lleva una gran ventaja al resto de sus perseguidores, pero las lesiones lo han tenido a maltraer durante estos últimos días. El puntero del campeonato tiene que resolver cómo suplantará las bajas por lesión, algo que Julio César Falcioni han tenido que trabajar bastante esta semana.



Juan Román Riquelme y Darío Cvitanich están descartados por diversas lesiones que no les permiten volver a la titularidad. En cambio, las bajas después del partido con Atlético Rafaela fue Nicolás Blandi, a quien esperarán hasta último momento.



De esta manera, el "Xeneize" iría el domingo a Liniers con un esquema 4-4-2 para buscar los tres puntos que lo acerquen más al título del certamen. Para esto, las variantes serían el ingreso de Cristian Erbes por Rivero y del juvenil Sergio Araujo por Blandi.



Si no hay bajas por lesión, el equipo sería con: Agustín Orion; FacundoRoncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Cristian Erbes; Pablo Mouche y Sergio Araujo.

Para ir a Liniers tenés que figurar en la lista que se publica este viernes en la web de Boca.


Para ir a Liniers tenés que figurar en la lista de 2.000 nombres, enviada por la Secretaría de Seguridad, que se publica este viernes en la web de Boca. Las entradas se compran el domingo en la Bombonera. Y hay más...

En medio de tanto revuelo por la reaparición de Di Zeo, por la prohibición de Rafa y Mauro Martín para estar el domingo en Liniers, Boca envió oficialmente un comunicado contando cómo es la venta de las 2.000 entradas generales. Podrán adquirirlas los que figuren en el listado enviado por la Secretaría de Seguridad, que será publicado en el sitio oficial del Club (www.bocajuniors.com.ar) a partir de este viernes a las 18. ¿Por qué? El club le mandó un listado de 3.500 socios por ranking de presencia de visitante a la secretaría, que en teoría filtrará a los barras que figuren. Ahora, la gran duda es si podrán sacar de esa lista a todos los barras.

Las personas que figuren en el listado deberán comprar las entradas el domingo de 10 a 14 en las boleterías de Casa Amarilla, con el carnet al día y con DNI en mano. Cuando retiren la entrada, se les informará el pasillo que deberá utilizar cada socio en su ingreso al estadio de Vélez, al que deberán ir con la entrada y con DNI, ya que la idea es que en la entrada a la popular tengan el listado, por orden alfabético, de los 2.000 que pueden entrar. Y si varios de esos 2.000 habilitados por la gente de Seguridad no compran su entrada, ¿habrá vacíos en la popular?

Un 4 de Noviembre de 1934: 3er. triunfo en el año a River


Con goles de Varallo y Benítez Cáceres, Boca le gana a River 2 a 0. Es el tercer triunfo en el torneo, ya que le había ganado anteriormente 4-1 y 1-0

jueves, 3 de noviembre de 2011

"Los de Mauro van a ir. Y no van a ser 200, sino todos los que puedan", dijo Di Zeo


Di Zeo, quien tiene prohibido estar en el partido con Vélez, dijo que la otra fracción va a dar el presente y que es "injusto" que no le permitan ir a la cancha. Además, tiró: "No van a poder hacer que las barras no sigan más".

Rafael Di Zeo, al igual que Mauro Martín, tiene prohibido el ingreso al estadio de Vélez cuando el Fortín enfrente a Boca en un duelo clave del campeonato. Ambos declararon y el fiscal determinó que ninguno podrá estar. Sin embargo, Rafa piensa que la otra fracción dará el presente: "La barra de Mauro va a ir, porque están dentro del ranking. Yo no voy porque si dan 2000 entradas a los socios de Boca, entonces yo no voy y que la utilice el socio de Boca. Y no van a ir 200, van a ir todos los que puedan".

Al ex líder de La 12 se le imputa instigar a 800 personas a dañar molinetes y tapar las cámaras de seguridad y por eso también fue prohibido. Para él, no es así. "Es re injusto. Es más, sacamos fotocopias de dónde él se agarra. Todo es a favor mío. Hay tres testigos, de los cuales uno es periodista, otro es Policía y el otro es un civil. Yo cuando entro, muestro la entrada. En la televisión lo muestran con un círculo. Lo digo con la jerga de la calle: lo hicieron por un tema mediático no judicial", soltó en diálogo con La Red.

Por otra parte, avisó que, de todas maneras, no iba a asistir al Amalfitani: "Yo no iba a ir. Dije que no iba a ir para que el socio de Boca vaya. Pero quiero que respeten y vaya el socio de Boca, no la otra fracción de la barra". Rafa, constantemente, habló de la defensa del socio. "Para adentro del club, lo que hice fue defender al hincha y la institución. Tengo causas por pelear con hinchas de Chacarita. Pero los hinchas de Chacarita venían a romper la cancha de Boca. Eso el socio no se lo olvida. Las causas que tengo es por defender a mi club, no por romper mi club", comentó.

Por último, dejó un mensaje claro: "No van a poder hacer que las barras no sigan más. Si se va a la cancha sin barras, sería como ir a ver a Argentina: parecería el Teatro Colón. Esto va a continuar. Más allá de Di Zeo, del Abuelo... Esto no lo inventamos nosotros. Hacen las cosas al revés. No lo digo ahora, lo digo desde siempre. Yo, en un momento, quise blanquear la situación. Se lo pedí al club y me dijeron que no. Quería que digan quiénes eran los que iban a la cancha, que dijeran lo que nos dan y lo que no. No es con un sueldo y con una obra social, pero que digan las cosas. Somos todos hipócritas. Hay que blanquear. Todos te necesitan. Delante de las cámaras, nadie te saluda. Pero después todos te abrazan".

Podria volver el el 4-4-2


Parecía que, a pesar de que no es el sistema que más le gusta, Julio César Falcioni tuvo su mejor momento como técnico de Boca con el famoso 4-3-1-2 con Juan Román Riquelme como estandarte. Con la lesión del enganche fue Pochi Chávez el que pasó a ocupar el lugar del ídolo xeneize. Pero al parecer, las constantes lesiones que sufrió el equipo en las últimas semanas (el trío de ataque, Blandi y Rivero) hizo que el entrenador vuelva a pensar en el 4-4-2 que es su sistema predilecto.

En el ensayo de fútbol que hicieron los suplentes, el entrenador dio un indicio de lo que puede hacer el domingo para visitar a Vélez. En la práctica ante la Reserva el DT paró a Sebastián Sosa; Ruíz, Sauro, Caruzzo, Matías Giménez; Franco Sosa, Méndez, Colazo; Gracián; Mouche y Araujo. Con Colazo por izquierda la idea de Falcioni es correr a Chávez de ocho y a Erviti de doble cinco. ¿Te gusta la idea?

Otro que tiene chances de jugar es Cristian Erbes, pero el volante se lastimó en el ejercicio de ayer y su participación está en seria duda. Por Blandi habrá que esperar hasta último momento, pero en el cuerpo técnico no tienen mucha fe en que llegue a Vélez. Puras incógnitas.

Para la justicia Mauro Martín no podrá..


La Justicia dictó una medida cautelar para que Mauro Martín, quien se presentó hoy a declarar, no pueda ingresar a ningún evento deportivo ni acercarse a 500 metros mientras dure el proceso. Lo mismo ocurriría tras a indagatoria a Rafael Di Zeo.

Mauro Martín está en la Fiscalía, con Rafa Di Zeo muy cerca


Tal como estaba previsto, Mauro Martín, el líder de la 12 oficial, se presentó a las 9 de la mañana en la Unidad Fiscal Sudeste, en Bartolomé Mitre 1725, donde el fiscal Walter López lo esperaba para tomar indagatoria. Lo curioso es que Rafael Di Zeo, el jefe de la barra paralela de Boca, también fue citado a la misma hora. Insólito.


Aunque las versiones periodísticas indicaban que Di Zeo se tenía que presentar a las 14, José Monteleone, el abogado del barra, aseguró esta mañana que "Rafael recibió en su domicilio particular una notificación para declarar a las 9". Sí, a la misma hora que Mauro Martín. "Se está buscando que estas dos personas sean vistos como generadores de violencia", acusó el doctor, olvidando los gestos y las amenazas que ambos imputados se hicieron durante el partido entre Boca y Atlético Rafaela, el último domingo.


¿Entonces? Mauro Martín está declarando y Di Zeo se encuentra en las cercanías de la Fiscalía aguardando su turno para declarar. Mientras tanto, un grupo de policías se presentó en las inmediaciones del lugar ""por prevención".


Es importante recordar que los dos cabecillas de la fragmentada barra brava de Boca fueron citados por el fiscal López luego de los hechos producidos el domingo, en la Bombonera, cuando se ubicaron en tribunas enfrentadas y se amenzaron con cánticos durante todo el partido. El fiscal, tras ver las imágenes de TV y las fotos de los medios gráficos (entre otras, Mauro Martín haciendo el gesto de “te voy a cortar la cabeza” ), decidió llamarlos a indagatoria.

Mientras tanto, el fiscal sigue recolectando pruebas para determinar si Boca tuvo responsabilidad en este ingreso irregular de la gente de Di Zeo. Y si bien en algún momento llamaría a declarar al presidente Jorge Ameal, por ahora no está previsto suspender la Bombonera.

Hoy deben presentarse a declarar ante eun Fiscal Rafael Di Zeo y Mauro Martín.


El fiscal contravencional Walter López, que está investigando los incidentes que ocurrieron en la Bombonera en el partido ante Atlético Rafaela, citó para el próximo jueves -entre las 9 y las 14- a Rafael Di Zeo y Mauro Martín. De no hacerlo la Justicia los buscará por la fuerza pública ya que se los imputa por delitos contravencionales.

A uno (Martín) le imputan gestos desafiantes y amenazas para con el grupo de Di Zeo; al otro (Di Zeo) le atribuyen instigación de actos de violencia y organizar un grupo para ingresar a la Bombonera sin entradas y causar desmanes. Si se encuentran pruebas y culpas las condenas varian de los seis meses hasta los tres años de prisión.

Un 3 de Noviembre de 2007: Boca goleó a Racing 3-0


Triunfo xeneize en Avellaneda con tantos de Neri Cardozo, Rodrigo Palacio y Martín Palermo

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Podrán entrar las barras?


El Comité de Seguridad finalmente confirmó que podrá haber 2.000 socios de Boca en Liniers, el domingo contra Vélez. Habrá que ver si en medio de la guerra de barras, se ponen firmes y no los dejan pasar.

El Comité de Seguridad confirmó, finalmente, que el domingo habrá hinchas de Boca en Liniers. Eso, sólo hinchas, no debería haber barras. ¿Pero se pondrán firmes con la organización? ¿Irán barras para el partido con Vélez? En principio, oficialmente sólo se permitirá el ingreso de 2.000 socios, que deberán sacar su entrada a través del sistema de ranking de Boca. Habrá que ver si después se ponen firmes y los barrabravas se quedan afuera, como debería.

En un principio, el club informó la lista de los socios que podrían tener las entradas en su poder. Y la idea es que con esos nombres en la mano, después el Comité filtre a los que no pueden ingresar por derecho de admisión. Boca ya mandó la lista con 3.500 socios, ¡entre los cuales hay barras!

Bien por el fútbol que puedan ir visitantes a la cancha, en este caso a Liniers para ver el Vélez-Boca. En los papeles, todo pinta organizadito, se verá el domingo si los barras quedan o no afuera.

Blandi a full, no se quiere perder el partido frente a Velez.


El delantero de Boca está a full con su recuperación: a la mañana hizo kinesiología mientras el plantel se entrenaba y a la tarde volvió para hacer otra sesión solo. No se quiere perder el partido con Vélez, pese a la distensión.

En apenas una semana, la vida cambió por completo para Nicolás Blandi. De ser un delantero de Reserva con paso fugaz por Argentinos, pasó a ser la carta ganadora del Boca de Falcioni. Y, como suele pasar cuando un delantero está encendido, todos quieren que siga de racha. Metió cuatro goles en dos partidos, en los únicos dos que jugó como titular en el club, y ahora parece haberse ganado un lugar. Claro que tras el partido ante Atlético Rafaela en la Bombonera, el punta terminó con una distensión en el gemelo de la pierna derecha. ¿Salir del equipo en este momento? Ni en chiste: Blandi está a full con la recuperación para intentar llegar al partido con Vélez. Andá a sacarlo...

Está claro: con 21 años, con Cvitanich y Viatri por delante (y con lo que debió esperar el 9 detrás de Palermo) además de Mouche, Nicolás no se hacía muchas ilusiones. Sin embargo, le tocó entrar en la mala, con las lesiones de ambos delanteros (y también de Riquelme) y cumplió. Ahora, no quiere saber nada con abandonar el 11. Por eso, a pesar de haber trabajado diferenciado por la mañana y haber hecho su sesión de kinesiología, por la tarde fue a una clínica especializada para realizar una sesión extra y así aligerar recuperación. Y así seguirá toda la semana, hasta el último minuto, para llegar de la mejor manera ante Vélez, el domingo a las 18.10. Y seguir de racha, claro está...

Es oficial: Boca jugará ante Vélez con hinchas propios en las tribunas


Tras la reunión entre miembros de la Comisión Directiva y el Comité de Seguridad, se determinó que habrá 2000 entradas nominales, que serán fiscalizadas por el Estado Nacional. Para obtener su ticket, los socios “xeneizes” deberán figurar en el ranking y contar con carnet y documento en mano. Se rumorea que violentos de los bandos de Mauro Martín y Di Zeo, figurarían en la "lista de invitados"

Erviti "Hemos pasado momentos difíciles y la gente siempre estuvo con nosotros. Ahora le podemos dar alegrías"


Erviti se mostró molesto con la posibilidad de que suspendan la Bombonera y pidió la unión por el bien de Boca: "Hemos pasado momentos difíciles y la gente siempre estuvo con nosotros. Ahora le podemos dar alegrías". ¿Y el torneo? "Todavía no ganamos nada", dijo.

Primero fue Juan Román Riquelme el que expresó su descontento con el tema de la interna de la barrabrava y los problemas futbolísticos que estos pueden provocar, entre ellos, la suspensión de la Bombonera. Ahora es Walter Erviti quien se sumó a opinar desde el mismo punto de vista: "Hemos pasado momentos difíciles y la gente siempre estuvo con nosotros. Ahora que le podemos dar alegrías nos duele que nos puedan suspender la cancha. Lo mejor sería que la gente de Boca esté unida y las cosas se organicen de la mejor manera posible. Lamentablemente, lo demás no lo podemos solucionar", comentó acerca del tema.

El volante, de los pocos titulares del 11 ideal de Falcioni que no cayó por lesión, no pudo evitar referirse también al buen momento del equipo. Y contó por qué no quieren adelantarse: "No nos proclamamos campeones por respeto a los rivales. Muchas veces pasó que las cosas parecían definidas y no estaban para nada terminadas. El domingo tenemos un partido muy complicado con Vélez, después viene Racing. Así que es una recta final importante la que se viene. Sabemos muy bien que todavía no ganamos nada", expresó.

También opinó sobre la situación actual de San Lorenzo, su ex club, y tiró: "Tuve la posibilidad de volver a San Lorenzo, pero hoy creo no haberme equivocado. En San Lorenzo las cosas no están bien hace mucho tiempo y no lo iba a salvar ni yo ni nadie". Y agregó, a modo de confesión: "Me dio mucha tristeza lo que se dijo en San Lorenzo de mí. Una lástima que la gente le haya creído a la dirigencia. Siempre voy a tener respeto por el club, más allá de los insultos, el maltrato que recibí cuando jugué contra ellos y que San Lorenzo me cerró siempre las puertas cada vez que quise volver".

Por último, sobre la posibilidad concreta de salir campeón ante Banfield, su último club, prefirió minimizar las cosas: "No va a tener ninguna diferencia si salimos campeones justo ante Banfield, no va a ser especial. En ese club pasé cosas bárbaras y en su momento entendí que lo mejor para mí era venir a Boca. Y hoy me doy cuenta que no me equvoqué".

Di Zeo asegura que los tickets salieron de las peñas y con la venia de presidencia.


”Yo tenía la mía, eh”.

Si bien la pelea por la tribuna lo tiene por ahora debajo de Mauro Martín, en lo que respecta a la lucha mediática, Rafael Di Zeo viene ganándole por nocaut a su rival en la interna y a la dirigencia de Boca. El sábado anticipó en Olé la movida que iba a armar, dejando entrever quién lo bancaba políticamente y cómo había conseguido los tickets para el partido contra Rafaela. Y ayer fue más allá: en el programa El club de la tarde de radio Mitre afirmó que “la mayoría teníamos carnets y entradas que nos dio el club. Es mentira que Boca no vende: las sacan de filiales, que era el lugar fuerte de Ameal antes de ir como presidente. ¿Si eso significa que él me las dio? A mí me las dio Boca y él es el presidente del club”.

La declaración de Di Zeo tiene por objetivo demostrarle a Ameal su poder de fuego. Esto es, o se sienta a negociar en serio con él o lo pone en el centro del ring. En la nota radial, Rafa también admitió que trabaja para el kirchnerismo (“Mi trato es con Rudy Ulloa e hice laburos para el Frente para la Victoria en Provincia, en la lista de Scioli que llevaba como candidato a diputado al actual ministro de Agricultura, Julián Domínguez”) pero también puso un pie del otro lado al confirmar que “hace rato que no hablo con Mauricio Macri, sí lo hacía seguido cuando era presidente de Boca, porque fue el mejor que tuvo el club”.

Después se presentó como un abnegado hincha de Boca aunque reconoció que la lucha es por la caja. “Quiero los mismos beneficios de entradas y el resto de lo que le dan a Mauro”. Increíble, sí, pero real

Falcioni probó con Erbes en el medio y salió lesionado


Pese al gran momento futbolístico que está atravesando su equipo, "Pelusa" tiene que armar un rompecabezas. El entrenador había apostado por el "Pichi" para sustituir a Rivero pero salió antes de la práctica. También colocá a Araujo en caso de que Blandi no llegue. Riquelme está practicamente descartado y agurdan por Cvitanich

El presente de Boca es más que alentador si se lo observa desde el aspecto futbolístico. El equipo continúa puntero e invicto del torneo, le sacó nueve puntos a Atlético Rafaela, último rival que venció en la “Bombonera” y diez unidades a Racing, que va tercero y todavía le resta jugar. Todo con apenas seis fechas por delante, lo que hace suponer una inminente vuelta olímpica.



Sin embargo, no todo es felicidad para el cuerpo técnico ya que es un verdadero problema el armado del equipo, que visitará a Vélez este domingo. Esto se debe a que el plantel está diezmado producto de las lesiones. El último que se agregó es Diego Rivero quien sufrió un desgarro en la pierna derecha y está descartado para jugar el fin de semana.



El “Burrito” se suma a las molestias de Nicolás Blandi quien padece una fuerte contractura en el gemelo de la pierna derecha y se ve muy complicada su presencia ante el “Fortín”. Ante esto, el entrenador pruebó con Cristian Erbes por derecha y Sergio Araujo en ataque en un encuentro entre los suplentes y Reserva, mientras los titulares estaban en el gimnasio.



Pero el Pichi no pudo culminar la práctica debido a un golpe en el tobillo y su lugar fue ocupado por Jesús Méndez.

En tanto, Juan Román Riquelme, a quien se lo viene preservando desde hace dos fechas, aún siente dolor por la fascitis plantar y es prácticamente imposible su vuelta y Darío Cvitanich trota de llegar contra reloj al encuentro y por eso hoy trota alrededor de la cancha. Además, Clemente Rodríguez tiene un leve esguince en rodilla izquierda, Facundo Roncaglia una fatiga muscular, Rolando Schiavi está con molestias en la cintura, Cristian y Cristian Chávez tuvo estado gripal, pero todos llegarían.

Un 2 de Noviembre de 1986: Boca venció 1 a 0 a River con gol de Comitas


Por la 17ª fecha del Torneo 1986/87, Boca le ganó el superclásico a River por 1 a 0 con gol de Jorge Comas

martes, 1 de noviembre de 2011

Ameal dijo que no le dio entradas a Di Zeo y prometió "enfrentar" el tema


El presidente de Boca aclaró que no le suministró entradas a Di Zeo para el partido con Rafaela. El ex líder de "La 12" había sugerido que los tickets habían salido del entorno de Ameal. Informó que denunciaron los destrozos en el estadio



Jorge Ameal no pudo presentar su "exitoso" balance con tranquilidad y con esa alegría que denotaba. El tema importante era otro. Más allá de los números, los violentos ganaron otra vez el protagonismo y el presidente de Boca, tristemente, tuvo que referirise a los hechos.

"De ninguna manera le dimos entradas a Di Zeo. Me preocupa todo, las cosas son de alta preocupación. Estamos evaluando los incidentes y a nosotros nos interesa que los hinchas vengan al estadio a alentar a nuestro equipo. Nosotros estamos a favor de eso y en contra de la violencia", manifestó Ameal.

El máximo directivo de Boca explicó: "Nosotros tenemos tres mil entradas en venta interna, peñas, jugadores y agrupaciones políticas. Desmiento rotundamente que hayamos entregado entradas a la barra".

Sobre la posible clausura de La Bombonera y la hipotética ausencia de hinchas de Boca en su visita a Liniers para jugar con Vélez, Ameal deslizó: "No nos han comunicado nada y creemos que no corresponde la clausura de La Bombonera ni tampoco estamos de acuerdo con que los socios no puedan ir a la cancha de Vélez".

Sobre el tema que tanto preocupa a los hinchas del fútbol argentino, el presidente "xeneize" deslizó: "No se hizo nunca algo serio para erradicar la violencia. Es un tema muy serio e importante y estamos a disposición para trabajar en eso. No alcanza con ponerse mal, tenemos que enfrentar la situación".

Para finalizar, Ameal dijo que no cree que estos problemas tengan un vínculo con las elecciones que se celebrarán en diciembre, aunque advirtió: "Es raro que a tan poco de las elecciones aparezcan estos temas".

Román : "Que los barras se arreglen entre ellos"


Román mete presión para que no suspendan la Bombonera y les pide a las barras que solucionen sus problemas. "Soy hincha de Boca y me molestaría que el día de Racing tengamos que ir a otra cancha.

Riquelme no gambetea el escándalo entre las barras. Le hace frente al tema y, en TyC Sports, dice: "Yo no le doy plata a nadie, no. Nosotos estamos tranquilos, yo vivo tranquilo. No les voy a preguntar de qé equipos son... Si soy hincha pago la entrada, como la gente normal, saca su entrada. Tenemos que tener en claro que voy a hablar de mí. Soy hincha de Boca y me molestaría que el día de Racing tengamos que ir a jugar a otra cancha. Estamos bien, ojalá que no pase nada y entre ellos puedan arreglar su tema, son gente grande. Hay que pensar que va muchísima gente más a la cancha, que trabaja todo el mes, guarda su plata para sacar la entrada. Está cerca de salir campeón nuevamente y es injusto que no puedan ir a disfrutar de este momento".

Leandro Somoza "Este Boca se parece un poco al de Bianchi"


Leandro Somoza, líder de Boca en la mitad de cancha, remarcó que “dependemos de nosotros y eso es buenísimo”. Ah, y un bonus track: "Este Boca se parece un poco al de Bianchi"

La diferencia parece indescontable. No solo por lo que hace Boca domingo tras domingo, sino porque no parece haber un equipo que ponga seriamente en peligro su conquista. Luego del partido que el Xeneize le ganó a Atlético Rafaela, quedó a nueve puntos del segundo, estirando aún más su ventaja. En ese contexto, Leandro Somoza, habló de las grandes posibilidades que tienen. “Es difícil que se nos escape. Dependemos de nosotros y eso es buenísimo. Tenemos un gran compromiso y queremos superarnos día a día”, aseguró el ex Vélez y Villarreal en Fox Sports.

En cuanto a la solidez que demuestra el equipo, el Flaco no dudó en compararlo a una de las etapas más gloriosas del club. “Este Boca se parece un poco al de Bianchi que hacía un gol y después no le podían entrar. Me tocó vivirlo en la época de Vélez como hincha también. Hoy nosotros tenemos esa tranquilidad de que una para convertir vamos a tener y atrás somos sólidos”, sostuvo.

Por otro lado, el mediocampista se refirió a su decisión de pasar a Boca. “Yo venía de un club donde todo salía redondo, y para mi venir a uno donde las cosas estaban saliendo mal era un gran desafío, pero estaba convencido que tenía que venir a sumar. Llegué yo y otros grandes jugadores y ahora el resultado esta a la vista. Arrancar así y estar puntero con una buena diferencia me pone muy contento”, afirmó.

Para terminar, habló de volver a jugar al Amalfitani, donde pasó casi toda su carrera, y lo que puede ser el recibimiento de los hinchas locales, tras algún enojo que surgió en los hinchas del Fortín por su partida al club de la Ribera. “Tengo un inmenso agradecimiento a Vélez porque ahí me formé como persona y como jugador. Me dio todas las posibilidades de ser lo que soy. Sólo tengo agradecimientos. Yo soy hincha de ese club y a nadie le gusta que una figura se vaya, así que entiendo si se enojaron. La verdad que no lo pienso, pero si tienen algo que decirme lo voy a entender.

Ameal, deberá ir a declarar por los incidentes del Domingo


Una inspeccion realizada en La Bombonera determinó que hubo intencionalidad de los violentos en romper cámaras de seguridad y que también provocaron disturbios en las adyacencias del estadio. El presidente, que quiso desligarse del tema, deberá responder por ellos. El estadio sería clausurado por dos partidos


El presidente de Boca Juniors, Jorge Amor Ameal, deberá declarar por los hechos relacionados a la presencia de dos facciones de la barra brava de Boca el pasado domingo.



Sucede que el Comité de Seguridad que inspeccionó hoy La Bombonera determinó que el grupo que responde a Rafael Di Zeo rompió cámaras de seguridad, que algunos de sus integrantes entró sin el acceso correspondiente y que generaron incidentes en derredores del estadio.



Luego de recorrer las instalaciones y constatar los hechos que se habían hecho públicos tras el encuentro que Boca jugó con Atlético Rafaela, fue entonces que se citó a Ameal para responder al respecto de los permisos de los que gozan los violentos.



Mañana se eleverá el informe correspondiente y se determinaría la posible clausura de La Bombonera por al menos dos partidos, en los que Boca debería salir de su cancha para jugar con Racing y Banfield, con lo que podría darsela particularidad de que se consagre canpeón con su estadio clausurado.

La Seguridad se reunió y propuso jugar sólo con 2.000 hinchas de Boca o sin público visitante.


Mientras Mauro Martín y Rafael Di Zeo buscan la forma de quedar como únicos dueños de un negocio de alta rentabilidad, los organismos de seguridad intentan encontrar medidas de prevención ante una guerra que ya está declarada y que en cualquier momento puede estallar. Y no de risa...

Luego de un domingo con desafíos que iban de una tribuna a otra (Mauro y su tropa se ubicaron en la segunda bandeja que históricamente cobijó a la barra, y Rafa y sus secuaces fueron a la segunda bandeja que da al Riachuelo), ayer hubo una reunión en el Consejo de Seguridad para conseguir, al menos, algunos parches que oficien de solución ante semejante problema. Entre la fiscalía a cargo del doctor Walter López, los miembros de la Unidad de Coordinación de Seguridad y Prevención de la Violencia en Espectáculos Futbolísticos (Ucpevef) que dirige Juan Carlos Blanco, el Gobierno de la Ciudad y la Policía se barajaron algunas posibilidades. La que picó más fuerte es que Boca disponga el domingo en Liniers de 2.000 entradas, consideradas a través del ranking de socios que realiza el club y que debería enviar al Ministerio de Seguridad y, así, quedar chequeado que no se haya filtrado en la lista ningún barra. De ese modo, los hinchas que vayan a la cancha deberán llevar su ticket y el DNI. Sería grotesco, claro, si Boca rubricara en la lista a Mauro Martín. La Comisión Directiva pisaría su propio palito y quedaría más desnudo que nunca el vínculo dirigentes-barras.

La otra chance en análisis es que finalmente el partido se juegue sin público visitante. En privado, varios dirigentes de Boca admitieron que esta posibilidad es la que más los seduce, ya que así se evitaría cualquier situación de violencia. Pero quienes tienen la potestad de decidir ya avisaron que harán todo lo posible para no llegar a esa instancia. Es más, quieren cortar de raíz con la interna en la barra y entienden que una reunión entre Jorge Ameal y Daniel Angelici (los principales candidatos a ocupar el sillón a partir de diciembre) podría servir como paso inicial.

Por si fuera poco, el fiscal Walter López avanza en la investigación para conocer en detalle cómo se produjo el ingreso de la gente de Rafa a la Bombonera. Las líneas de investigación apuntan a la ruptura de molinetes y las cámaras de seguridad ubicadas en la puerta seis (esto último ya está probado). Y aun sabiendo que seguramente obtendrá un resultado negativo, el fiscal evalúa pedir la clausura de la Bombonera amparándose en que hubo omisión de recaudos de seguridad por parte del club. Pero los antecedentes no lo avalan: el fiscal Martín Lapadú, entonces con jurisdicción en La Boca, se cansó de proponer clausuras que la Justicia después no le convalidaba. Por eso, la idea para el compromiso frente a Racing es que no haya venta de entradas y que sólo puedan ingresar socios con carnet al día. Así, Di Zeo se quedaría afuera, salvo que el club lo ponga en regla. Y, se sabe, todo puede pasar...

La puerta 6, clausurada

La puerta por la que ingresaron Di Zeo y los suyos a la Bombonera fue clausurada a pedido del fiscal Walter López, quien lleva adelante la causa. Los violentos rompieron molinetes para poder. entrar.

Una lista muy cortita

El derecho de admisión xeneize da risa. Son sólo ocho nombres: el Uruguayo Richard, el Ninja Enrique, Hugo Gauna, Hugo Pérez, Leonardo Socco, Daniel López, Nahuel Maidana y Fernando Gatica.

Se desgarró el Burrito Rivero


El "Xeneize" sigue juntando malas noticias, ahora el último en sumarse a la lista de lesionados fue El "Burrito". Además, todas las miradas ahora girarán en torno a la evolución de Juan Román Riquelme, Clemente Rodríguez y Nicolás Blandi, quien padece una molestia en el gemelo derecho. Los tres futbolistas están en duda para el encuentro ante Vélez



Pasan las semanas y en Boca las preocupaciones son cada vez menores. Los resultados se dan con el paso de las jornadas y el equipo tiene un rendimiento cada vez mejor. Encima, los rivales dejan puntos en el camino y la diferencia se acentúa aún más, por lo que a falta de seis fechas para el final la obtención del campeonato comienza a verse en el horizonte, a pesar de que el plantel no lo quiera expresar abiertamente.



Pero las lesiones no lo dejan descansar tranquilo a Julio César Falcioni. Ahora se sumó el desgarro de Diego Rivero en el soleo derecho. Como si fuese poco, la presencia de Juan Román Riquelme parece difícil, Clemente Rodríguez presenta una fatiga muscular y Nicolás Blandi tiene una distención en el gemelo derecho.



Además, Darío Cvitanich corre contra reloj para intentar volver. Si no, las variantes que tiene a disposición el entrenador en ofensiva son Sergio Araujo (volvió de los Panamericanos) y Franco Fragapane.

Libertadores Femenina 2011: Boca ya tiene rivales


La Conmebol dio a conocer los grupos y el fixture de la tercera edición de la Copa Libertadores femenina que se llevará a cabo en Brasil. En las canchas de Sao José do Campos el actual bicampeón argentino no la tendrá nada sencilla para repetir el tercer puesto de la edición pasada.

Boca será parte del Grupo C junto a las colombianas de Formas Íntimas (ante quien debutará el 15 de noviembre), el local Sao José do Campos (lo enfrentará el 18) y Liga de Quito (el 21). El objetivo es ser primero ya que sólo avanzan a semifinales los ganadores de los grupos y el mejor segundo. Difícil, pero para Boca nada es imposible.

Foto: Conmebol.com

Feliz cumple y gracias ..Coco Basile de parte de todos los xeneizes


Alfio Basile llego a Boca en julio de 2005, solo un mes tardo en
levantar su primer logro, la Recopa Sudamericana 2005. El rival de Boca
fue el modesto Once Caldas de Colombia, equipo al que habia enfrentado
en la final de la copa Libertadores del 2004. El primer partido se disputo
en la Bombonera, Boca logro ganar por 3 a 1, resultado que lo dejo comodo
para viajar Colombia. Alli Once Caldas gano 2 a 1 y Boca se consagro
Campeon.



Su segundo titulo fue el Apertura 2005, torneo en el cual disputo 19
partidos, gano 12, empato 4 y perdio 3, con un total de 40 puntos.
El equipo base de Alfio en este torneo estaba conformado por: Abbondanzieri;
Krupoviesa, Diaz, Schiavi, Calvo; Gago, Bilos, Battaglia, Insua; Palermo y
Palacios. El goleador de boca en ese torneo fue Palacios con un total de
10 goles.



Cuatro dias mas tarde de haber ganado el apertura, Basile ya se hacia de
otro titulo en el equipo Xeneize. En este caso era la copa Sudamericana 2005.
La final la disputo ante Pumas de la U.N.A.M de Mexico. El primer partido
se disputo en tierra Azteca y el resultado fue de 1 a 1 con goles de Palacios
para Boca y de Botero para Pumas. Un partido emocionante se vivio en la vuelta,
el resultado fue de 1 a 1, boca comenzo ganando 1 a 0 y en el segundo tiempo con
un tiro desde los 12 pasos Marioni igualo los tantos. A la hora de los penales el
"PATO" Roberto Abbondanzieri se vistio de heroe y asi boca se hizo del titulo.




En mayo de 2006, Basile logro llevar a Boca a su titulo 22 en la era profesioanl,
consiguiendo el campeonato Clausura 2006 y asi llegar a su cuarto titulo al mando
del equipo boquense. El equipo ya era practicamente invencible, ganaba todo lo
que jugaba con un futbol solido y exquixito. En un total de 19 partidos sumo
13 ganados, 4 empatados y 2 perdidos y un total de 43 puntos.



El 14 de septiembre Alfio Basile obtuvo su ultimo y quinto titulo al frente de
Boca al ganar la Recopa Sudamericana de 2006. En este caso el rival de Boca fue
el poderoso San Pablo de Brasil. El primer partido se disputo en la Bombonera,
Boca gano 2 a 1 con 2 goles de Palacios, mientras que Thiago marco para el equipo
Paulista. En el partido de vuelta el resultado fue de 2 a 2, los goles de San Pablo
los marcaron Junior y Morel Rodriguez e/c, mientras que los goles del campeon los
convirtieron Palacios y Palermo.

La evolución de Román, Rivero y Blandi, lo que más se espera


El hecho de que Román siga con molestias y no pueda volver a la titularidad es una de las preocupaciones del técnico. Aunque podría prescindir del número "10" ante Vélez, algo factible, ya que su reemplazo: Cristian Chávez, ha tenido un rendimiento estupendo. Por otra parte, El "Burrito" y el delantero presentan molestias


Pasan las semanas y en Boca las preocupaciones son cada vez menores. Los resultados se dan con el paso de las jornadas y el equipo tiene un rendimiento cada vez mejor. Encima, los rivales dejan puntos en el camino y la diferencia se acentúa aún más, por lo que a falta de seis fechas para el final la obtención del campeonato comienza a verse en el horizonte, a pesar de que el plantel no lo quiera expresar abiertamente.



Ahora se le viene Vélez, un rival que va a llegar cansado y con varias bajas. Lo primero se debe a que hoy por la noche jugará ante el Independiente Santa Fe de Colombia, en condición de visitante. Este juego es clave para el "Fortín", que aspira a superar la instancia de cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los de Liniers, que serán locales ante Boca, tendrán un viaje largo y a eso hay que sumarle lo segundo: las bajas, las cuales serán tres. El arquero Marcelo Barovero y Fernando Tobio (expulsados) y Sebastián Domínguez (quinta amarilla).



Pero en lo que respecta al conjunto de La Ribera, las novedades son que todos están en plenas condiciones para jugar. Por eso, se descuenta que el equipo para ir al José Amalfitani este domingo sería el mismo. Ante esto, lo más importante está afuera, con la evolución de Juan Román Riquelme. El volante tiene una molestia que lo ha dejado afuera de los últimos compromisos y es casi seguro que no juegue ante el "Fortín". Sin embargo, en caso de recuperarse le planteará una duda al entrenador, que deberá determinar si lo saca a uno de los jugadores con mejor rendimiento: Cristian el "Pochi" Chávez, autor del tercer tanto ante Atlético Rafaela la fecha pasada.

Un 1 de Noviembre de 1953: Boca le ganó a River 1-0


Con gol de Julio Marcarián, Boca derrotó 1 a 0 a River en un partido válido por el Campeonato de Primera División

lunes, 31 de octubre de 2011

Boca ya tiene tres puntos más que los que consiguió en todo el Clausura


El equipo de Falcioni ya tiene tres puntos más que los que consiguió en todo el Clausura y, con esta cosecha, habría terminado tres puestos más arriba. También ganó dos partidos más. Un cambio tremendo.

Boca le ganó a Atlético Rafaela, a Independiente, a Estudiantes, a Colón y Newell's en Santa Fe... Pero Boca también le ganó a Boca. A ese equipo que rescató un séptimo puesto en el Clausura. Ese equipo que, con 28 puntos en el primer semestre, ya quedó atrás de este plantel: en el Apertura, con 31 unidades, los de Falcioni ya superaron la cosecha lograda en el torneo pasado. Y todavía faltan seis fechas...

Además de los puntos obtenidos, Boca, con estos porotos, habría escalado posiciones: en el Clausura hubiera finalizado cuarto, debajo de Vélez, Lanús y Godoy Cruz. También supera al primer semestre en cantidad de victorias, con nueve contra siete. Y, para pasar las cinco derrotas de ese torneo, tendría que perder las seis fechas que quedan.

¿Qué cambió? Una de las razones señaladas es la defensa. Y la diferencia en la parte de atrás con el Clausura es abismal: en aquel torneo, Boca ya había recibido más goles en ¡la primera fecha! que en todo este Apertura, con un 1-4 ante Godoy Cruz. Y a la fecha 13°, los de Falconi habían sufrido 13 tantos en contra... También hay diferencia arriba, con 17 goles a favor en este Apertura y 14 en el torneo pasado en los primeros trece encuentros. Y hasta Riquelme suma más: son diez partidos del Diez en este torneo, apenas a uno de alcanzar su marca en el Clausura...

A nueve de Atlético Rafaela, a diez de Colón, a once de Vélez... Boca va dejando atrás a sus rivales. Y hasta se da el lujo de pasarse a sí mismo. ¿Quién le compite?

Confirmado: los hinchas de Boca no podremos concurrir el domingo al José Amalfitani


Como consecuencia de la aparición de Mauro Martín y Rafael Di Zeo enfrentados en las populares de uno y otro lado de la “Bombonera” y el peligro que generaría su cruce en la misma tribuna del estadio de Vélez, los organismos de seguridad dispusieron la medida, que se oficializaría el miércoles próximo, pese a que había trascendido que iban a poder entrar 2.000 personas



Una vez más en nuestro fútbol argentino, terminarán pagando los justos por pecadores. Los hinchas de Boca que habitualmente acompañan a su equipo tanto de local como de visitante, no podrán decir presente en la próxima fecha del Torneo Apertura, más allá de que el elenco dirigido por Falcioni es el gran candidato a consagrarse.


La aparición pública de Rafael Di Zeo, ubicado en la popular opuesta a la de Mauro Martín, en la cual siempre se ubica la "12", sumado a los ademanes que se realizaron desde uno y otro lado, hicieron sonar la alarma de los encargados de operar en la seguridad.


Dichos responsables determinaron que Vélez-Boca se realizará sin público visitante este domingo desde las 18.10, más allá de que se barajó la posibilidad de que concurrieran 2.000 fanáticos "xeneizes" al encuentro.


Así, el equipo no contará con el apoyo de sus hinchas en la tribuna en un momento clave del torneo y habrá que ver si a futuro, la medida se extenderá o los simpatizantes de Boca podrán ver a sus colores lejos de casa.

Tras los destrozos de ayer, ya analizan la posible clausura de "La Bombonera"


El conflicto de los barras puede darle el primer dolor de cabeza a la gente del “Xeneize”: hay una investigación judicial en marcha por la forma violenta en la que el grupo que lidera Rafael Di Zeo ingresó al estadio en el partido ante Atlético Rafaela. Un opción es el cierre de la cancha por algunas fechas

El fiscal Walter López inició una investigación por la rotura de al menos un molinete y la anulación de cámaras de seguridad del club en esa zona.


"Hay dos investigaciones. Una tiene que ver con el daño al molinete en la puerta 6, en la que se taparon previamente las cámaras de filmación; y la otra es por una supuesta infracción al artículo 93 del Código Contravencional por el ingreso sin entradas que se habría producido en el marco de los daños al molinete", sostuvo una fuente judicial consultada.



El fuero no tiene elementos para avanzar contra Di Zeo puntualmente, sino que deberá identificar quiénes fueron los que taparon las cámaras; en ese sentido, adelantaron que pedirán filmaciones a los medios de comunicación.



La Fiscalía estudia "analizar eventualmente un pedido de clausura" de La Bombonera en su elevación a la jueza Carla Cavalieri.



Los investigadores consideran que Boca habría permitido que pueda ingresar esta facción, ya que no aplican derecho de admisión y que, si bien la dirigencia no es responsable de las roturas, sí le endilgan no tener filtros para la admisión del ingreso.


Ante ello, la Fiscalía quiere saber de qué manera va a asegurar la directiva de Boca que el próximo espectáculo en La Bombonera será seguro. El rival será Racing y no es un dato menor: su hinchada tiene una fuerte e histórica rivalidad con "La Doce"…

Resumen en video : Boca Jrs 3 - At. Rafaela 1.

Análisis uno por uno en el triunfo por 3 a 1 frente a At. Rafaela


En un partido que arrancó complicado los goles de Blandi y el panorama de Cristian Chávez guiaron a Boca a un triunfo que acerca al equipo de Falcioni a un paso del título.

Agustín Orion (6): Apretó bien a Serrano en la primera llegada de Rafaela y respondió siempre por arriba. En el gol, la defensa se metió muy atrás y no le permitió resolver el tiro libre de Castro.

Facundo Roncaglia (6): Cada partido muestra mayor solvencia y se convirtió en una pieza infaltable de la defensa. Nunca se destaca pero tampoco nunca falla.

Rolando Schiavi (7): Ante Rafaela además de la voz de liderazgo en el fondo le agregó el juego aéreo en el arco de enfrente.

Juan Manuel Insaurralde (5): Tuvo un arranque flojo, sobre todo con la pelota en los pies. Después mejoró en defensa, pero no fue el de todo el campeonato.

Clemente Rodríguez (6): Una constante fuente de descarga por la banda izquierda. Le falta mayor tranquilidad a la hora de tomar la decisión del último pase.

Diego Rivero (6): En el tiempo que estuvo en cancha colaboró mucho en la faz ofensiva del equipo. Luego debió ser reemplazado por Paredes en el entretiempo.

Leandro Somoza (6): El volante central comenzó errático pero con el correr de los minutos se fue amoldando y transformándose en el bastión de la mitad de la cancha. Clave en el primer pase.

Walter Erviti (7): Infaltable en este equipo, por la manera de relevar, por su claridad a la hora de cambiar de frente y por su enorme despliegue cuando hay que recuperar la pelota.

Cristian Chávez (8): Su claridad en el último pase es la que necesita el equipo a la hora de romper la defensa rival. Su asistencia a Blandi en el segundo gol demuestra que está fino para decidir.

Pablo Mouche (7): Una pesadilla para los defensores visitantes. Picante por ambos costados, inició el primer gol y siempre buscó a Blandi. Le cuesta definir bien .

Nicolás Blandi (8): El nueve de área que Boca necesitaba. No pivotea tanto como Viatri pero demostró que está fino para el arco. Tuvo dos chances y las convirtió.

Leandro Paredes (7): Desparpajo en estado puro. El juvenil demostró por qué es uno de los mejores prospectos que tiene el club en inferiores. Le falta tranquilidad pero con un par de jugadas puso en evidencia su gran habilidad.

Nicolás Colazo y Leandro Gracián no jugaron lo suficiente para ser puntuados.

Un 31 de Octubre de 1948: Juaga su último partido en Boca Pío Corcuera

En cancha de Newell's, juega por última vez de manera oficial, Pío Corcuera, delantero xeneize de extensa trayectoria. Boca empata 1 a 1

domingo, 30 de octubre de 2011

Rafa Di Zeo "Todos querían que vuelva"


Di Zeo habló tras su regreso a la Bombonera. Aclaró que no quiere un enfrentamiento con el otro sector de la barra, pero dijo: "Si ellos venían, nos íbamos a defender. No vinieron, mejor para ellos". Ah, avisó que irán a cada lugar que vaya Boca...

Rafael Di Zeo, ya en libertad tras cumplir su condena, volvió al ruedo en la Bombonera. Copó con su gente la popular de Boca, se diferenció con el sector de Mauro Martín hasta en los cantitos, y afortunadamente todo quedó en eso y no pasó a mayores. Pero la mecha sigue encendida, aún más después de las declaraciones en la noche del domingo. "Nosotros no quisimos, nos obligaron a que haya dos barras. Yo no quiero un enfrentamiento, para que no haya tengo que ir enfrente", dijo.

El ex líder barrabrava pidió igualdad entre las dos fracciones, y aclaró que no permitirá ventajas: "Porque ellos sí y nosotros no, quiero que sea equiparado para los dos. O ninguno de los dos, o los dos. Si yo no hago lo que hice sigo mirando los partidos de Boca por la televisión, todos querían que yo vuelva".

En diálogo con Radio Belgrano, aclaró que no quiere enfrentamientos, pero también aseguró que van a defenderse si los atacan. ¿Si va a haber hechos violentos? "No hago futurismo", tiró. "Yo me comprometí a que sea todo pacifico. Si ellos querían confrontar con nosotros, nosotros nos íbamos a defender y no vinieron. Por algo debe ser, mejor para ellos". Y agregó: "Nosotros les dimos varias posibilidades para arreglar este problema, y se pensaron que estaban en un caballo y que no se iban a bajar nunca. Hoy les demostramos de quién es la hinchada de Boca".

"Si ellos quieren, puede ser eterno. Ellos son unos usurpadores, si vos me la querés ganar, ganámela en la calle. Nunca les dio la nafta", dijo, y tiró una última frase que enciende una alarma: "Mientras juegue Boca, vamos a estar en todos lados".

Falcioni "Estamos convirtiendo más"


El puntero del campeonato ya no gana sólo 1-0 y Falcioni saca chapa por eso. Sin embargo, prefiere caminar con pie de plomo: "Faltan 18 puntos".

Era una de las críticas que recibía el puntero. Que ganaba apenas 1-0 sus partidos. Ante Colón, hizo dos. Y ahora, hizo tres. Como para terminar con la polémica. Y Falcioni, casi con disimulo, lo hizo notar en la conferencia. “Tuvimos la oportunidad de concretar y lo hicimos. Definimos el partido con solvencia y tranquilidad. Boca lo largo de los partidos siempre fue más que el adversario. Y hoy está convirtiendo más”, remarcó el entrenador.

Sin embargo, más allá de la diferencia de puntos que le sacó a quienes vienen detrás, el DT no se relaja ni quiere que los suyos lo hagan. “Es una cantidad de puntos importantes, el equipo está seguro y firme, pero faltan 18 puntos por jugar, que van a ser muy duros y complicados. Tenemos mucha confianza en el grupo. Nosotros tratamos de buscar con la misma seriedad y la misma intensidad de trabajo todos los compromisos. De a poco seguimos sumando, estamos en la buena senda, convencidos de lo que se busca. Hay que ver cómo terminan los demás, por el momento es muy bueno. Es un gran mérito de los muchachos, exclusivo de ellos. La concentración, el esfuerzo, el sacrificio, en compromiso y las ganas que le ponen a todo”, elogió Julio César.
Pero además, el técnico explicó la decisión de meter al pibe Paredes. “Preferí ponerlo a él y no a un defensor o a un volante para armar un doble cinco. Me pareció que el partido estaba para seguir yéndolo a buscar. Seguimos buscando y conseguimos el tercero”. En el final, Falcioni también elogió al rival: “Lo felicito. Es un equipo bien trabajado, vino a jugar de igual a igual, vino a buscar lo puntos. Y se vio un partido duro pero con un trámite que los dos querían jugar”, cerró.

"El trabajo de mis compañeros me hace las cosas más fáciles"


Nico Blandi, que en dos partidos jugados se transformó en el goleador de Boca con cuatro, fue humilde después de un nuevo doblete: "El trabajo de mis compañeros me hace las cosas más fáciles", declaró el 9 del puntero.

Nicolás Blandi viene cumpliendo a la perfección todo lo que se esperaba de él. Y más todavía. El 9 formado en las inferiores del club peleó por un lugar en el banco de Primera tras su regreso de Argentinos, se lo ganó, y cuando todo Boca se agarró la cabeza con la noticia de la lesión de Lucas Viatri (operado de ligamento cruzado), Falcioni se inclinó por él. En el fondo, tal vez, sabía que era capaz de romper los esquemas...

Porque Nico dejó boquiabiertos a todos con su actuación en Santa Fe ante Colón el último martes, cuando metió su primer doblete. Y este domingo, ante Rafaela, en la Bombonera, repitió lo hecho como para no dejar dudas de su capacidad goleadora: otro par de festejos y un nuevo triunfo del líder para seguir escapándose. "Se me está dando gracias al trabajo de mis compañeros, que me hacen las cosas fáciles. Yo sólo tengo que empujarla, el resto lo hacen ellos", declaró, humilde, apenas finalizado el partido.

Sobre las posibilidades del título, cada vez más grandes, remarcó: "Fue un triunfo importante. Sin duda que estamos más cerca". Blandi festeja, Boca también...

Síntesis del partido: Boca 3 - At. Rafaela 1


El “Xeneize” venció 3 a 1 a su escolta, con un doblete de Blandi y otro de Chávez que lo dejó a nueve de distancia. La “Crema” había tenido las primeras chances, pero el local golpeó primero. Ya en el complemento los de Falcioni bajaron el ritmo y no jugaron bien, pero la visita no le pudo generar peligro. El árbitro fue Pablo Lunati y se jugó en la "Bombonera"



Boca dio una nueva muestra de autoridad. En este caso, fue ante su gente y en el triunfo 3-1 sobre Atlético Rafaela, que es su más inmediato perseguidor.


El equipo de Falcioni fue un justo ganador, ya que siempre tuvo el partido bajo control y fue el que hizo los méritos como para quedarse con el triunfo. Sólo en los primeros cinco minutos, la “Crema” tuvo dos chances para convertir, las cuales pudieron haber cambiado el rumbo del encuentro.


A partir de allí, más precisamente luego del primer gol de Blandi, todo fue del puntero del torneo. Manejó la pelota, y para esto fue fundamental el muy buen partido que tuvo Chávez. Se mostró siempre compensado, y en esto mucho tuvo que ver el desdoblamiento que hizo Erviti. Arriba fue eficaz y atrás estuvo sólido, tal cual se viene mostrando en este torneo.


Por su parte, Atlético Rafaela se mostró como un equipo carente de ideas para generar juego y endeble en el mediocampo para recuperar rápido la pelota. Así, fue poco para un Boca que dejó en claro las diferencias en todo momento.


La estadística dirá que nuevamente Blandi hizo dos goles, que Chávez convirtió el tercero, que Castro pudo (de tiro libre) con la valla que parece invulnerable de Orión y que a Gandín le anularon un confuso gol en la última jugada del partido. La realidad, dice que Boca ganó bien.


Así las cosas, el equipo de Falcioni volvió a dejar en claro la superioridad sobre sus rivales. Y sabe que, si no le sucede algo “catastrófico”, nadie ni nada podrá sacarle este campeonato, en el cual, partido tras partido, sigue demostrando que es el mejor de todos.


Formaciones:


Boca Juniors: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi. DT: Julio César Falcioni


Atlético Rafaela: Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Nicolás Castro; Federico González y Darío Gandín. DT: Carlos Trullet.


Estadio: Alberto J Armando


Árbitro: Pablo Lunati


RESUMEN DEL PARTIDO:


Goles: PT 6' Nicolás Blandi (B); 16' Nicolás Blandi (B). ST 41' Cristian Chávez (B); 43' Nicolás Castro (AR).


Amonestados: No hubo.


Expulsados: No hubo.


Cambios: ST 0' Leandro Paredes por Diego Rivero (B); 0' Jonathan López por Federico Fernández (AR); 18' Hugo Iriarte por Juan Fernández (AR); 21' Jherson Córdoba por Iván Juarez (AR); 32' Nicolás Colazo por Walter Erviti (B); 43' Leandro Gracián por Nicolás Blandi (B).

Alineaciones de los equipos y datos adicionales del encuentro de Boca Juniors y At. Rafaela


PROBABLES FORMACIONES

BOCA:

Agustín Orion; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Cristian Chávez; Pablo Mouche y Nicolás Blandi.
Director técnico: Julio Falcioni.

RAFAELA:

Guillermo Sara; Juan Fernández, Oscar Carniello, Fabricio Fontanini, Martín Zbrun; Walter Serrano, Iván Juárez, Matías Fissore, Alexis Castro; Federico González y Darío Gandín.
Director técnico: Carlos Trullet.

ARBITRO: Pablo Lunati.
CANCHA: Boca.
HORA: 18.10. TV: Canal 7.

Boca y Rafaela se enfrentarán en La Bombonera, en un duelo clave en la lucha por el título ya que el local es el líder absoluto del torneo Apertura y la visita pretende seguir prendido arriba y, al mismo tiempo, alejándose de la zona baja de los promedios.


Con Juan Román Riquelme finalmente descartado por la fascitis plantar que le impidió estar en la victoria ante Colón, Boca buscará afianzar su cómodo liderazgo ante Rafaela, la revelación del torneo, que se ubica segundo y a seis puntos de los dirigidos por Julio Falcioni.

Boca presentará la misma formación que ganó en Santa Fe, es decir, con Cristian Chávez en lugar de Riquelme.

Rafaela, por su parte, repetiría el equipo que derrotó por 3-1 a Argentinos en la fecha pasada.

A pesar del pedido de Mauro a la dirigencia para que no entre Di Zeo, hoy habrá dos barras, una en cada tribuna.


Este momento se veía previsible desde que Rafael Di Zeo salió de prisión, porque el viejo líder de La Doce venía reuniendo a los suyos desde hace cuatro meses con el objetivo de reaparecer con todo en la Bombonera. Ya se quemaron varias etapas, como negociación con la dirigencia, enfrentamientos entre las partes, recuperación de su carnet de socio y la obtención de entradas. Esta tarde, volverá al estadio, a la segunda bandeja que da al Riachuelo. En la tribuna de enfrente estará, como ocurre desde que Rafa cayó preso, la barra titular de Mauro Martín. Y la tensión no deja de sumar capítulos, como el de la noche del viernes... “Mauro le exigió explicaciones a Ameal por las entradas que le habían dado a Rafa, pidió que no lo dejaran entrar y el presidente dijo que él no se iba a meter”, . Y esto calentó más el clima.

La dirigencia, inmersa en esta realidad que no intentó evitar, argumenta que no sabe qué hacer. Ya hubo enfrentamientos e intentos de revancha para cuando Boca fue a jugar un amistoso ante Estudiantes en Catamarca. En este último tiempo, unos y otros coparon los pasillos del estadio en distintos momentos y fueron recibidos por Ameal. “Yo voy, y si vienen a buscarme nos vamos a enfrentar”, prometió Di Zeo, quien asegura llevar 16 micros. Así, con este clima, habrá un gran operativo con 850 efectivos.

La guerra entre las partes está planteada.

Un 30 de Octubre de 1960: Nació Diego Maradona


En Lanús, nació Diego Armando Maradona, el más grande futbolista de la historia. Su llegada al club, en 1981, provocó una conmoción y sus golazos y jugadas quedaron para siempre en los hinchas