sábado, 26 de junio de 2010

En Boca no quieren dar detalles de la operación para no complicarla y confían en que haya un acuerdo.


Definido lo de Battaglia, listo para firmarse lo de Palermo, con algunas incorporaciones concretadas y otras al caer, la renovación de Juan Román Riquelme es el gran tema de Boca en estos días. Desde el inicio era la prioridad del presidente, Jorge Amor Ameal, pero estaba claro que la operación no iba a ser fácil cuando había un frente político abierto. Y por estas horas, se busca en silencio el acuerdo más deseado. Lo del silencio no es una figura, sino algo literal. “Nosotros no queremos hablar de dinero. Estamos en un momento complicado del país, Román supo vivir una situación difícil con un hermano hace un tiempo y nosotros lo que menos queremos es causar un daño. Lo único que puedo decir es que hay un deseo de ambas partes por llegar a un acuerdo y que estamos tratando de avanzar en ese sentido”, le dijo anoche Ameal a Olé .

Tanto de un lado como del otro están molestos por algunos números de la operación que se filtraron. Y sospechan que se trata de alguien que quiere poner palos en la rueda. Más allá de la intención de Ameal y de gran parte de la CD, hubo alguna resistencia dentro del club a la renovación del contrato, fundamentalmente desde el ala macrista más radical.

Sin embargo, Boca sigue adelante limando diferencias. Y más allá de que no se dieron a conocer las cifras, la cuestión económica estaría encaminada. La traba estaría en la duración del contrato: el 10 pretende un vínculo de cuatro años y retirarse en el club, en tanto Boca le ofrece tres (lo mismo que a Battaglia). Los allegados al jugador son cautos y, si bien recibieron otras ofertas (dos muy importantes de Flamengo y Cruzeiro de Brasil), las charlas con Boca continúan en buenos términos y avanzaron un largo trecho desde la primera reunión. En el club son optimistas porque están dispuestos a hacer “el máximo esfuerzo sin comprometer la economía”. Y no pierden de vista las formas, que también importan: el silencio es salud.

Via: ole

viernes, 25 de junio de 2010

Seba se queda en casita....


Battaglia está feliz por haber firmado su contrato por tres años, mientras sigue a full con su recuperación.

Mientras los otros históricos esperan, él ya tiene todo arreglado. Pidió tres años y se los dieron. Y puso el gancho, feliz. Quizá su perfil bajo le juegue en contra, pero esta vez, pedido que hizo Carlos Bianchi en su momento, le hicieron un contrato a la medida de su historia: es, junto con Guillermo, el que más vueltas dio, con 16. “Me quedo en mi casa, tengo tres años más acá. Convertirme en el más ganador sería concretar un lindo objetivo. Lucharemos por ganar un nuevo torneo, debemos pensar en obtenerlo para volver a la Copa, eso significa mucho para el club”, explicó Seba.

No juega desde el 1° de noviembre del año pasado. Cuando se operó de su osteocondritis en la rodilla izquierda, no pensó estar tanto tiempo parado: pasó un torneo completo, uno de los más complicados de la historia. Ahora espera volver a trabajar a la par de sus compañeros para realizar una pretemporada que lo deje óptimo, tal como Borghi quiere. “Se hizo bastante largo, pero en mi cabeza sólo está hacer una buena recuperación. Hay que llevarlo con traquilidad”, contó. Y el Bichi lo apoyó: “El es muy profesional, un chico serio. Está con algunos dolores, pero no lo voy a apurar”.

-¿Qué te pareció el nuevo cuerpo técnico? -Nos estamos conociendo. Nos explicaron su forma de trabajo y está claro que son muy ordenados. Se arrancó de la mejor manera.

-¿Qué pensás del esquema que utilizan? -Se sabe que la idea de juego que tiene Borghi es distinta a la que veníamos utilizando. Habrá que trabajarla y no creo que tengamos inconvenientes. A medida que vayamos avanzando iremos plasmando la idea que le gusta al DT.

-¿Y el doble cinco? -Mi última vez fue en el 03, la final ante Milan. Con el Maestro Tabárez, en el 02, también lo usamos. Me sentí cómodo. Y no me disgusta para nada.

jueves, 24 de junio de 2010

32 velitas para Román...Felicidades


Juan Román Riquelme cumple hoy 32 años. Hace cuatro lo festejaba en el Mundial de Alemania con la 10 en la espalda y un triunfo ante México. Hoy, lejos de Sudáfrica, también tiene motivos para festejar.

Juan Román Riquelme nació en 1978, en San Fernando. Aquel chico que jugaba al baby en La Carpita de Villa Libertad, hoy tiene 32 años y una cantidad enorme de títulos en su espalda. El 10 del último Mundial, el de Alemania, nació el mismo día que el 10 de este Mundial. Sí, Messi y Riquelme nacieron el mismo día, con una diferencia de nueve años a favor del enganche de Boca. Hace cuatro años los festejaban juntos con un triunfo ante México. Esta vez, el Xeneize lo celebra en Buenos Aires.

Un nuevo año para Román, en el que comienza recuperándose de una minesectomía parcial en el menisco externo de la rodilla izquierda. Quiere jugar lo más rápido posible, para festejar con la obtención de algún título. Mientras tanto, Riquelme festejará la renovación de su contrato. Un cumpleaños feliz.

miércoles, 23 de junio de 2010

¿Las tres incorporaciones? Sí. Pero, además, Ameal aseguró que están cerca de arreglar con el 9 y el 10.


"Creo que vamos por buen camino y espero que podamos arreglar cuanto antes”. Las estrellas en la sala de prensa de Casa Amarilla eran las tres incorporaciones, que estaban siendo presentadas en ese mismo momento: Damián Escudero, Juan Manuel Insaurralde y Cristian Lucchetti. En una mañana en la que el plantel sólo se realizó estudios médicos (razón por la cual el cuerpo técnico estuvo ausente), hubo un ratito para la presentación formal de las caras nuevas. Sin embargo, los verdaderos protagonistas fueron dos que no estuvieron allí: uno se encuentra en Sudáfrica y el otro, a esa misma hora, fue al consultorio médico del doctor Bombichino haciendo su rehabilitación. Sin embargo, las preguntas para Jorge Ameal tuvieron más que ver con la situación de Palermo y de Riquelme que con los hombres que se pueden sumar en los próximos días. Y, según el presidente, las chances de que Martín y Román sigan crecen día a día.

Hoy podría ser un día clave en el futuro de los dos ídolos de Boca (uno de los cuales ayer con la Selección sumó un nuevo hito). Por la tarde, habrá una reunión de la mesa chica de Comisión Directiva en donde se platearán, finalmente y para cerrarla, la posibilidad de continuidad de los históricos. La propuesta que le llegó al representante de Palermo lo llevará al sí muy pronto: en el contrato ya no figurarán los premios por objetivos y por eso el acuerdo está al caer. En el caso de Riquelme, le harán una propuesta mejorada, con un vínculo por tres años, algo que hoy se votará en ese cónclave. “Esperamos lograr lo que todo hincha de Boca quiere: que se quede Román”, dijo Ameal ayer. Hoy, entonces, será un día clave. ¿Habrá final feliz?

Homenaje a San Martín


Las palabras sobran

Todavía esperan la llegada de, al menos, otros dos refuerzos.


"Alguna incorporación más vamos a traer”, anunció el presidente del club en conferencia. Hoy por la noche podría quedar acordado el arribo de Christian Cellay, ya que Estudiantes le dio el ok a la oferta que presentó Boca (u$s 1.800.000). Además, siguen negociando por Matías Caruzzo (aún hay diferencias en lo económico pero las partes confían en que el pase se hará). ¿Puede llegar alguno más? La idea de Borghi era sumar un delantero, teniendo en cuenta que Pablo Mouche se iría a préstamo al Espanyol de Barcelona por u$s 500.000. Las opciones aún no se dieron a conocer.

martes, 22 de junio de 2010

Martín....es único e inigualable...


Increíble Palermo. Una película es su vida. Ahora, con la 18 en la espalda, y no con la tradicional número 9. "Sé que voy a entrar", le decía a Olé en la previa. Y sí, y entró el Loco nomás contra Grecia, con el partido ya definido, después del 1-0 de Demichelis. Entró en su primera vez en un Mundial, a los 36 años, a los 34 minutos del segundo tiempo. Un sueño cumplido para él, ya estar en un Mundial, y ahora jugando.

Poquitos minutos le alcanzaron a Martín para ser el gran protagonista de la noche sudafricana. Mientras Messi hacía méritos, y muchos, para hacer el primer gol en el Mundial, mientras otra vez pegaba un zurdazo en el palo, el Loco pudo hacer en poquitos minutos lo que a Leo no se le dio en los tres partidos de la primera fase. Gran jugada del 10, zurdazo, el arquero que tapó el remate y ahí esta Palermo, un imán tiene el histórico delantero, para definir cruzado, ¡con la derecha! Y Maradona explotó en el banco, y todos los fueron a abrazar a él, que se ganó el derecho a jugar el Mundial metiendo el gol clave en Eliminatorias contra Perú, que la metió en otros amistosos.

Mientras el Loco celebraba adentro, afuera lo hacían su hermano, su mamá, su hijo Ryduan. "Es un grupo bárbaro, estamos en un buen camino. Nunca la Selección se desesperó", contó Palermo todavía adentro de la cancha. Entró y la metió. "Esto es único, impagable. Estaré agradecido a Diego y a su cuerpo técnico, me mantiene con ganas y peleando sabiendo que hay tantas figuras adelante mío. Es una alegría única tener este escudo y representar a nuestro país", agregó el Loco, chocho cone ste día inolvidable.

La Selección ganó otra vez, tercero al hilo. Primero en la zona, ahora se viene Méxixo en octavos, el domingo a las 15.30. Eso quedó en segundo plano después de otro día histórico del gran Palermo. "Siempre hay algo nuevo para disfrutar en este fútbol tan maravilloso. Esto es impagable, las sensaciones que tenés en la cancha, cuando suena el himno. Es algo inolvidable, ojalá que el final tenga otra vez el sabor a esta felicidad. Le di de derecha, era la única que me quedaba, era difícil manejar esta pelota. La verdad es que no lo creía, en diez minutos que se dé, sólo traté de acomodarla; antes había pegado en el palo y no pude. Ahora hay que seguir empujando a Leo, que es un grande y no se le viene dando el gol. Estoy eternamente agradecido. El de arriba siempre me toca y tengo la ayuda del angelito que está ahí arriba, siempre voy a estar agradecido por lo que me da la vida".

Deliró Palermo y deliró Maradona, también. El técnico que, en conferencia, contó: "Le dije 'andá y definímelo, Martín'.Estábamos entre el Pipita y Palermo. Enrique y Mancuso querían a Higuaín y entonces les dije que me trajeran a Martín. Y me salió bien". Y quién te dice, Maradona, si el Loco la sigue metiendo...
..

Ameal presentó los tres refuerzos, dijo que vendrán más y que están “charlando por Palermo, Riquelme y Battaglia”,




Arrancó la etapa de Claudio Borghi en Boca y hoy a la mañana, el presidente Xeneize, Jorge Amor Ameal, presentó los primeros tres refuerzos para el Bichi. En conferencia de prensa, Ameal les dio la bienvenida al club a Cristian Lucchetti, Juan Insaurralde y Damián Escudero. Le van dando algunos gustos al técnico, pero todavía falta alguna incorporación más y el tema que más lo tiene preocupado: las renovaciones de Palermo, Riquelme y Battaglia.

“Por los tres estamos charlando, creo que vamos por buen camino y espero que podamos arreglar cuanto antes. Yo no puedo confirmar, pero nosotros tenemos la esperanza que sigan en nuestro club”, expresó el presidente. Un discurso repetido que por ahora sigue sin solución. Por otra parte, desmintió que exista una diferencia con Riquelme en cuanto a la extensión del contrato.

En cuanto al tema principal de la conferencia, la presentación de los primeros refuerzos, Ameal reconoció que “son jugadores que querían venir a nuestra institución, hacían lo imposible y lo posible para estar con nosotros, así que a los tres se lo agradecemos”. Además, admitió que: “estamos muy conformas con las tres incorporaciones”. El presidente, contó cómo fue la llegada de las nuevas caras al vestuario: “con nuestros jugadores la recepción fue muy buena, muchos se conocen del futbol argentino así que la relación es de lo mejor”. Por último develó que “alguna incorporación más vamos a traer. Estamos trabajando y cuando tengamos firmados los contratos los vamos a presentar”.

Los presentados contaron las sensaciones de llegar al mundo Boca: “veo que hace 15 o 20 días que se viene hablando que venia a Boca y todo el mundo te pregunta o en la calle y te da la bienvenida al club. También el celular no paraba de sonar, parece que hay muchos programas y hay mucha gente detrás de Boca. Es distinto a lo que estaba acostumbrado en Banfield”, explicó Lucchetti. Escudero agregó que “cuando me lo dijeron no lo dudé” e Insaurralde manifestó que “es una alegría enorme estar acá, por todo lo que representa Boca”. Por último añadió “este club es distinto a los demás”.

Hay tres caras nuevas, pero hay otras tres, conocidas, con las que el Bichi espera contar. Ameal dice que están negociando, pero todo parece estar estancado. Por lo pronto, Borghi se mantiene conforme con las incorporaciones.

Via:olé

Mundial Sudáfrica - Palermo disfruta de su primer Mundial incluso sin jugar y confía en que tendrá su oportunidad.


¿Será el gol de la final para su película? “Eso sería un peliculón, je”.

No necesito que me den más espacio del que tengo”. Martín Palermo asegura estar disfrutando el Mundial desde otro lugar. Figura de Boca aunque todavía no haya arreglado su continuidad, capitán y titular, no parece sentir el cambio de saber que aquí y ahora es uno más. Y uno que tendrá que esperar al costado la oportunidad, en un asiento que no está acostumbrado a visitar. “Lo que pasa es que acá estamos hablando de un plantel en el que uno es más estrella que el otro, en el buen sentido, claro. Estoy rodeado de monstruos”, dirá el Loco.

Sin embargo, ahí está él. Mete un gol en la práctica y recibe el aliento de Maradona, que le besa la cabeza, que choca sus palmas, que muestra que entre ellos hay un cariño especial. “Haber tenido a Diego de compañero y ahora de técnico, y encima en un Mundial, es algo de lo que también disfruto. Le voy a estar siempre agradecido”, dice el 9, ahora convertido en 18 (al fin y al cabo la suma da igual). Hay un día libre, como el sábado, y ahí está él. Se lo puede ver subir a un auto junto con Messi, compartir las fotos con la figura más buscada de Sudáfrica 2010 y hasta bajarse en el mismo barrio privado (las casas que alquilaron para sus familiares están separadas apenas por metros). Aunque en este caso no sea producto de la admiración que tiene por el pequeño crack. “Cada cosa que hace es increíble. Es el mejor del mundo”, aclara por si hiciera falta.

Hay algo que pasa por la cabeza de Palermo. Hay algo que lo hace sentirse pleno. “No me podía ir del fútbol sin vivir esto. Que me haya tocado a los 36 años, después de tantos Mundiales que pasaron en mi carrera y a los que no pude ir, me sigue resultando increíble”, insiste, aunque volverá a decirlo.

-¿En qué momento te ves entrando a la cancha? -No sé, no sé. Eso lo decide Diego. Será cuando lo considere oportuno. Yo valoro estar donde estoy.

-¿La esperanza está? -Seguro, sí. No sé cómo o en qué situación, pero me veo entrando en algún partido, teniendo la oportunidad de jugar unos minutos. Y si no, apoyaré desde afuera. Yo estoy feliz acá. Es algo que no vi nunca, no se compara con nada.

-Muchos escriben la historia de esta forma: faltan 20 minutos, la clasificación se complica, Palermo a la cancha...

-Jajaja. No, no quiero llegar a eso porque significaría que al equipo las cosas no les estarían saliendo bien. Quiero estar en el momento que Diego lo disponga.

-¿No imaginás alguna situación heroica como contra Perú? -No, pensarlo así sería padecerlo. Porque no quiero sufrir otra vez lo que nos pasó en ese partido. Si me toca entrar, que sea lo mejor para el equipo.

-Si te dicen que vas a hacer un solo gol en este Mundial, ¿firmás? -Sí, claro. Hacer un gol en un Mundial para cualquier jugador es inolvidable.

-¿Y en qué momento elegirías hacerlo? -En cualquiera, Mientras se dé y le sirva al equipo... Ojalá que me toque en el momento justo.

-¿En la final para terminar tu película? -Más que una película, eso sería un peliculón, jeje. Algo increíble. Que llegue cuando tenga que llegar. Mientras tanto, disfruto de esto como nadie, je.

¿Alguien lo duda?
...

lunes, 21 de junio de 2010

Esta semana, al tiempo que Boca vuelve al trabajo, podrían cerrarse tres incorporaciones.


Tres ya están. Tres están al caer. Le habían prometido al DT entre seis y siete refuerzos para la temporada que se viene, que arrancará en el entrenamiento del martes. Tres podrían firmar su contrato mañana: Damián Escudero, Cristian Lucchetti y Juan Manuel Insaurralde, con la revisión médica ok. Hoy, y a pesar de ser feriado, esperan buenas noticias por Casa Amarilla: llegaría la respuesta positiva de Estudiantes por el pase de Christian Cellay que, de dar los tiempos, ya se entrenaría mañana con sus nuevos compañeros. Lo de Alvaro Ormeño y Matías Caruzzo está al caer, sólo restan cerrar cuestiones administrativas para que ambos también le saquen una sonrisa al entrenador.

¿Y el delantero? Caídas las opciones que estaban en carpeta (Cvitanich, por ahora, imposible), no hay nuevos nombres, más allá del pedido del DT. Pero ya tiene casi seis...
...

Aparecieron pintadas pidiendo por la renovación de Román y Palermo. Lo del 9 está mejor. Lo del 10, no.


Tarde noche del sábado. Poca gente por Casa Amarilla. Por eso, nadie vio al autor, pero sí las pintadas: “Martín, Román, un sólo sentimiento, renovación ya”, con aerosol amarillo. “Respeto a los históricos”. ¿La firma? “Los socios”. Al menos, eso dice sobre los paredones que rodean las canchas dos y tres del complejo en el que el martes volverá Boca al trabajo. Sobre Del Valle Iberlucea, son cinco los graffitis que, si bien no apuntan a nadie específicamente, tienen un único destinatario: la dirigencia de Boca, que aún no logró acordar la continuidad de los dos ídolos. ¿Cómo está hoy la situación? La renovación de Palermo parece estar al caer. La del 10 sigue siendo mucho más complicada.

Goles hay.

En un principio, la situación del Loco parecía ser mucho más intrincada que la del enganche. El nueve se fue al Mundial sin haber tenido ni una sola conversación con la dirigencia. Sin embargo, y mientras se conocía la intención de San Lorenzo de sumar sus gritos, las partes se fueron acercando. El punto insalvable eran los premios por objetivos que se incluían en el nuevo contrato (un monto fijo a cobrar y otros según el rendimiento individual y colectivo). Sin embargo, los números fueron puliéndose y la idea es que el próximo jueves el acuerdo quede sellado entre las partes. Así, parece, Martín cumplirá su sueño de retirarse en Boca luego de Sudáfrica.

Enganche, aún no.

El caso de Riquelme sigue siendo una incógnita. Mientras el presidente asegura que “mientras haya diálogo con el representante está todo bien”, los rumores indican que no será tan sencillo. El 10 quiere un contrato de cuatro años, que no toda la mesa de Comisión Directiva está dispuesta a aceptar: el tiempo que pide supera la duración del mandato de Jorge Ameal (diciembre de 2011). Claro que, públicamente, los dirigentes no se cansan de asegurar que pretenden retenerlo. Por esa razón, Horacio Palmieri, vocal suplente, envió una carta a la CD exigiendo votación nominal (con nombre y apellido) para que conste en actas quiénes realmente quieren a Román y quiénes no. Por lo pronto, la respuesta del club quedará pendiente hasta mañana. Aunque el acuerdo, aún, parece lejano. Más allá de lo que pinten los hinchas...
...

Matías Caruzzo era la prioridad de Borghi y le darán el gusto: le compran el 50% del pase en dos millones.


Era lo único que realmente nos había pedido que le cumpliéramos. Su lista era Caruzzo, Caruzzo y, tercero, Caruzzo. Por eso queríamos darle ese gusto”, cuenta un dirigente sin demasiado detalle. Es que la negociación, que ya está cerrada, es un secreto a voces. Mientras en Boca lo niegan, por la misma razón por la que se ocultaron el resto de las incorporaciones (no quieren anunciarlas hasta que no se decida la situación de Riquelme), desde el otro lado lo confirman: el club le comprará a Argentinos el 50% del pase de Matías en 2.000.000 de dólares e incluirá una opción en el contrato para la compra de la otra mitad, dentro de un año, en 1.000.000. Lo que resta es cerrar los números del jugador y, listo, el martes se pondrá la ropa de entrenamiento con sus nuevos colores...

Apenas se cayó el arreglo por Paolo Goltz (tenían acordado todo con Huracán pero no llegaron a hacerlo con el jugador), en Boca buscaron la manera de convencer a Luis Segura y compañía para concretar la llegada del hombre más importante en el nuevo esquema de Borghi (así se lo había explicado a los dirigentes). Por eso, el viernes por la noche hubo una reunión final con los enviados del último campeón, que no aceptaban incluir juveniles de Boca en la negociación. Finalmente, a última hora y con mucha voluntad de ambas partes, la operación quedó sellada: sólo resta organizar la forma de pago.

Mañana, Caruzzo pasaría por el entrenamiento de su ex club para saludar a sus compañeros y el martes, día en el que Boca regresará a las prácticas en Casa Amarilla, se realizará la revisión médica, conocerá a su nuevo plantel y se encontrará con una cara más que conocida: la de un feliz Borghi, que tiene a su refuerzo estrella, y que ahora esperará que se resuelvan las renovaciones de Palermo y Riquelme. Pero, al menos, el fondo lo tiene cubierto: ya le trajeron un arquero y dos centrales. Y el que quería...
...

domingo, 20 de junio de 2010

Jorge Amor Ameal está convencido de que Palermo y Riquelme renovarán su vínculo. Pero las diferencias en cuanto a las condiciones son sustanciales.


En el fondo de la cuestión parece que lo importante no es el qué si no el cómo. O sea, la clave no está en si continúan o no, sino en qué condiciones lo hacen. Y el tironeo no cesa. Así está planteado el conflicto en Boca. Un conflicto que tiene como principales protagonistas a Juan Román Riquelme y a Martín Palermo, cuyos contratos vencen a fin de mes. Porque de un lado los jugadores quieren determinadas condiciones para seguir; y del otro, el club busca ser el mandamás en cuanto a los límites del convenio de ambos. Y, en el medio de esta novela, Jorge Amor Ameal se muestra con un filosofía zen. Ni siquiera la existencia de ofertas para llevarse al Loco y a JR lo despeinan. Bah, así lo planteó en una entrevista con la agencia de noticias Télam: “No me preocupa que haya ofertas por ellos porque con los representantes de ambos futbolistas existe un muy buen diálogo y la decisión de la Comisión Directiva es renovarles el vínculo”.

“Estamos avanzando en las negociaciones con Riquelme, Palermo y Battaglia (ya acordó verbalmente), y cuando uno inicia una tarea en esta cuestión es siempre optimista, después se ve cuál es la realidad, pero estamos bien y mientras haya diálogo con ellos, las cosas van bien”, expresó Ameal.

Riquelme ya recibió ofertas del Cruzeiro y Flamengo, de Brasil, y de los ingleses Arsenal y West Ham. Palermo, en cambio, tiene una propuesta del Internacional de Porto Alegre y del Colo Colo chileno que dirige Diego Cagna.

En el marco de las negociaciones, Riquelme -que se recupera de una operación por un síndrome meniscal en la rodilla izquierda- pretende un contrato por cuatro años, mientras que Boca ofrece un acuerdo hasta diciembre de 2011. En cambio, Palermo acepta firmar por un año más, pero rechaza la cláusula que le impone “cumplir objetivos”.

Entonces, este fin de semana el presidente volverá a reunirse con los representantes de Román, Daniel Bolotnicoff y del Loco, Gustavo Goñi, ya que el martes Boca iniciará la pretemporada y Claudio Borghi pretende tener asegurada la continuidad de los referentes.
...