sábado, 26 de junio de 2010

En Boca no quieren dar detalles de la operación para no complicarla y confían en que haya un acuerdo.


Definido lo de Battaglia, listo para firmarse lo de Palermo, con algunas incorporaciones concretadas y otras al caer, la renovación de Juan Román Riquelme es el gran tema de Boca en estos días. Desde el inicio era la prioridad del presidente, Jorge Amor Ameal, pero estaba claro que la operación no iba a ser fácil cuando había un frente político abierto. Y por estas horas, se busca en silencio el acuerdo más deseado. Lo del silencio no es una figura, sino algo literal. “Nosotros no queremos hablar de dinero. Estamos en un momento complicado del país, Román supo vivir una situación difícil con un hermano hace un tiempo y nosotros lo que menos queremos es causar un daño. Lo único que puedo decir es que hay un deseo de ambas partes por llegar a un acuerdo y que estamos tratando de avanzar en ese sentido”, le dijo anoche Ameal a Olé .

Tanto de un lado como del otro están molestos por algunos números de la operación que se filtraron. Y sospechan que se trata de alguien que quiere poner palos en la rueda. Más allá de la intención de Ameal y de gran parte de la CD, hubo alguna resistencia dentro del club a la renovación del contrato, fundamentalmente desde el ala macrista más radical.

Sin embargo, Boca sigue adelante limando diferencias. Y más allá de que no se dieron a conocer las cifras, la cuestión económica estaría encaminada. La traba estaría en la duración del contrato: el 10 pretende un vínculo de cuatro años y retirarse en el club, en tanto Boca le ofrece tres (lo mismo que a Battaglia). Los allegados al jugador son cautos y, si bien recibieron otras ofertas (dos muy importantes de Flamengo y Cruzeiro de Brasil), las charlas con Boca continúan en buenos términos y avanzaron un largo trecho desde la primera reunión. En el club son optimistas porque están dispuestos a hacer “el máximo esfuerzo sin comprometer la economía”. Y no pierden de vista las formas, que también importan: el silencio es salud.

Via: ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario