domingo, 20 de junio de 2010

Jorge Amor Ameal está convencido de que Palermo y Riquelme renovarán su vínculo. Pero las diferencias en cuanto a las condiciones son sustanciales.


En el fondo de la cuestión parece que lo importante no es el qué si no el cómo. O sea, la clave no está en si continúan o no, sino en qué condiciones lo hacen. Y el tironeo no cesa. Así está planteado el conflicto en Boca. Un conflicto que tiene como principales protagonistas a Juan Román Riquelme y a Martín Palermo, cuyos contratos vencen a fin de mes. Porque de un lado los jugadores quieren determinadas condiciones para seguir; y del otro, el club busca ser el mandamás en cuanto a los límites del convenio de ambos. Y, en el medio de esta novela, Jorge Amor Ameal se muestra con un filosofía zen. Ni siquiera la existencia de ofertas para llevarse al Loco y a JR lo despeinan. Bah, así lo planteó en una entrevista con la agencia de noticias Télam: “No me preocupa que haya ofertas por ellos porque con los representantes de ambos futbolistas existe un muy buen diálogo y la decisión de la Comisión Directiva es renovarles el vínculo”.

“Estamos avanzando en las negociaciones con Riquelme, Palermo y Battaglia (ya acordó verbalmente), y cuando uno inicia una tarea en esta cuestión es siempre optimista, después se ve cuál es la realidad, pero estamos bien y mientras haya diálogo con ellos, las cosas van bien”, expresó Ameal.

Riquelme ya recibió ofertas del Cruzeiro y Flamengo, de Brasil, y de los ingleses Arsenal y West Ham. Palermo, en cambio, tiene una propuesta del Internacional de Porto Alegre y del Colo Colo chileno que dirige Diego Cagna.

En el marco de las negociaciones, Riquelme -que se recupera de una operación por un síndrome meniscal en la rodilla izquierda- pretende un contrato por cuatro años, mientras que Boca ofrece un acuerdo hasta diciembre de 2011. En cambio, Palermo acepta firmar por un año más, pero rechaza la cláusula que le impone “cumplir objetivos”.

Entonces, este fin de semana el presidente volverá a reunirse con los representantes de Román, Daniel Bolotnicoff y del Loco, Gustavo Goñi, ya que el martes Boca iniciará la pretemporada y Claudio Borghi pretende tener asegurada la continuidad de los referentes.
...

No hay comentarios:

Publicar un comentario