sábado, 19 de junio de 2010

Samuel dice que es bueno disfrutar del momento, pero que más importante es controlar la euforia: “Es paso a paso...”.


El 4-1 a Corea generó una explosión en el estadio Soccer City de Johannesburgo que se trasladó a toda la Argentina. Miles de kilómetros de distancia con un ida y vuelta único. Una euforia que llegó y se metió en la concentración de la Selección, en Pretoria, y a la que Walter Samuel le gustaría rechazar como esas pelotas que queman en su área. “Nos mantenemos un poco al margen de todo eso que pasa. Con Nigeria podríamos haber vencido por más goles y dijimos ‘bueno, ganamos 1-0 y eso nos tiene ahí’”. Porque haberlo hecho por una diferencia mayor, hubiera generado una euforia que no nos gusta. Es simple: hay que disfrutar del momento, pero es mejor así como vamos nosotros, de callados... La alegría de la gente puede llegar, pero ojalá sea completa más adelante”, dijo, con firmeza, el defensor.

Al capitán Javier Mascherano, sentado a su lado, sólo le faltó asentir con la cabeza y enseguida habló de poner “paños fríos y de los extremos de los argentinos”. El mensaje que baja el plantel es claro: pese al 1-0 ante Nigeria y a la goleada contra Corea del Sur, todavía no se ganó nada. Claro y lógico. Porque Argentina llegó a Sudáfrica hecha una gran incógnita y hoy es candidata por su ambición ofensiva, por Messi y por las falencias de los otros gigantes que se profundizaron ayer con la derrota de Alemania y el empate de Inglaterra. Por eso, Samuel siguió con la bajada de línea: “No nos fijamos tanto en lo que hacen los demás. Aunque los grandes tuvieron problemas para ganar y eso te marca que hay que tomar cada partido con seriedad. Tenemos confianza, pero es paso a paso. Estamos bien, detrás de un sueño muy grande, que es compartido con todos”.

El Muro no es un tipo mediático, usa palabras sencillas que no serán placa de los canales de noticias ni títulos explosivos en los diarios, pero sí dejan un mensaje. No es que se escapa ni que pretenda bajar la ilusión del fanático. Lo que busca, simplemente, es ubicarla en tiempo y forma. Y está bien.
.
Relacionados Escuchá la conferencia de prensa de Mascherano y Samuel.Te veo en octavos
No es uno más
..

No hay comentarios:

Publicar un comentario