jueves, 17 de junio de 2010

Alvaro Ormeño, lateral-volante por derecha, está cerca de convertirse en el cuarto refuerzo de Borghi.


La reunión que tuvieron ayer por la tarde los dirigentes de Boca, con Jorge Ameal a la cabeza, con Claudio Borghi en el hotel Emperador dio sus frutos. En un ratito, llamado mediante, Alvaro Ormeño quedó a un paso de convertirse en el cuarto refuerzo para la próxima temporada. En la misma semana en la que Hugo Ibarra recibió el telegrama que le extendía su licencia hasta la finalización de su contrato, que no será renovado, el club abrochó otro lateral-volante por derecha. El ex Gimnasia firmaría por tres años, aunque no se conocieron las cifras.

El Bichi había recibido malas noticias un rato antes, cuando le comunicaron que la llegada de Paolo Goltz había quedado prácticamente descartada, ya que la negociación por su contrato (con Huracán estaba todo acordado) se extendió demasiado y su representante dio por terminadas las conversaciones. Por la tarde, el ánimo del entrenador cambió cuando le contaron que por Matías Caruzzo aún quedan algunos cartuchos por quemar. Y que ya tiene a su hombre por derecha, jugador que le encanta (Borghi lo dirigió en Colo Colo), que puede jugar como volante, que se va al ataque y llega al fondo, ideal para su nuevo esquema con tres atrás. De esta manera, queda descartado el arribo de Clemente Rodríguez.

A cinco días del comienzo de la pretemporada, el DT ya cuenta con cuatro refuerzos. Ayer se realizaron los primeros estudios tres de ellos: Juan Manuel Insaurralde, Damián Escudero y Cristian Lucchetti. Ormeño, mientras se define la negociación (queda libre de Gimnasia el próximo 30), está disfrutando de sus vacaciones en Chile. Pero la idea es que el martes ya se esté entrenando a la par de sus nuevos compañeros. Ahora, a Boca le quedan por cerrar otras incorporaciones. La prioridad sigue siendo Caruzzo, aunque esperan un gesto de Argentinos para que baje la cotización (piden u$s 4.000.000). Y muy cerca está Christian Cellay. ¿Qué falta? Un delantero, aunque no hay nombres, ya que la chance de que se sumara Darío Cvitanich quedó descartada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario