miércoles, 16 de junio de 2010

Más allá de ponerse serio al hablar de fútbol, Tevez se mostró con humor poco antes de enfrentar a Corea del Sur


Analítico, dijo: "Por mi carisma, soy al que menos se critica". ¿Cómo se mueve Park, a quien conoce del Manchester? "Soy amigo. Corre con las piernas...". Tomate unos minutos y miralo.


Como cada vez que se lo ve frente a una cámara, Carlitos mostró todo su carisma. Así como cuando en Alemania 2006 dio una conferencia, junto a Messi, que se recuerda por lo graciosa que fue, esta vez no fue la excepción. Claro, él sabe bien dónde está parado. “Me siento importante para la Selección. Soy importante dentro del grupo, como Messi, como el Chino (Garcé)… Nadie se tiene que sentir menos porque todos hablen de Messi, él tiene bien ganada su fama. A mí me gusta el lugar que ocupo, me siento querido por la gente argentina, soy el menos criticado juegue bien o mal. Por mi carisma, qué sé yo…”, comentó el Apache.

Después dio sus sensaciones luego del debut. “Costó disfrutar el primer partido. Hemos sido criticados en las Eliminatorias (después dijo que “la Selección está bien criticada, pero por los periodistas que saben de fútbol, por lo que no saben y son mala leche no”), pero a medida que pasen los partidos vamos a jugar mejor y a agarrar confianza”, deslizó.

Carlitos llega más maduro al Mundial de Sudáfrica y, a pesar de desear que sea su torneo, prioriza el bien grupal. “A medida que se da el partido cambiamos de posición (con Messi e Higuaín), lo vamos a hablando pero con el tema de la trompeta es difícil, nos manejamos con la mirada, cada uno baja por su sector”, dijo Tevez. Y agregó: “Haré lo que el equipo necesita. Si me necesita de 8 o de doble 5 lo voy a hacer. Hay que dejar de lado la persona, hay que sacrificarse por el equipo. Me gustaría hacer cuatro goles, pero lo siento así. Va en contra de mi juego, pero estamos jugando un Mundial y no puedo pensar en mí solamente. No porque tenga que salir en primera plana por hacer tres goles, pero en este momento pienso en el equipo”.

Tanto se quiere sacrificar por el equipo, que hasta le dará consejos a Jonás para que marque bien a su ex compañero en Manchester, Ji Sung Park, figura de Corea. “Conozco muy bien a Ji Sung. Se muy bien como se mueve porque jugué dos años con él. Soy amigo y me pone contento por él. Hablaré con Jonás y le diré cómo marcarlo. Siempre está solo, siempre se encuentra muy libre, a mí me sorprende mucho eso”, explicó el delantero.

Finalmente, Carlitos aseguró que un buen Mundial sería ganarlo, que el equipo va para adelante y le envió un mensaje a Messi: “Lo único que le digo a Lio es que se divierta, porque es así lo que yo siento, que no sienta presión... El no tiene que tener presión, sabemos la clase de jugador que es y es una excelente persona. Me siento muy bien compartiendo un Mundial con él”, concluyó Tevez antes de irse a tomar unos mates con Batistuta. Un Carlitos que, como se ve en la conferencia, estuvo sonriente, feliz. Carismático. Lo dijo él, y algo de cierto tiene: "Soy el menos criticado".

Ahora, a Tevez, este gracioso Tevez, le queda una práctica livianita antes de enfrentar a los surcoreanos. Que la lleve adelante con el mismo humor...
ç

No hay comentarios:

Publicar un comentario