martes, 15 de junio de 2010

Hay buenos pibitos acá ( Borghi )


Boca tiene una cantera inagotable. En los últimos tiempos, de lesiones y despedidas, muchos pibes de Boca dieron su salto a Primera, aunque quizá no con los mejores resultados. La campaña del equipo contrastó con el título de la Reserva. Por eso, para cuidarlos y aprovechar su potencial al máximo, es que Claudio Borghi tiene en la cabeza los nombres de los pibes que quiere empezar a mechar de a poco con los grandes, para sacar lo mejor de ellos sin quemarlos: “No quiero ser injusto con ellos, tenemos buenos pibitos acá. No los conozco a todos, pero tengo buenos informes. Vamos a seguir confiando en los juveniles”, contó el nuevo DT.

Para esta nueva temporada, habrá una nueva generación de jugadores de las Inferiores esperando por una chance. Así como algunos de los que ya vienen jugando se irían a préstamo para que sumen experiencia (serían los casos de Cristian Erbes y Nico Colazo, entre otros), quienes estaban detrás son los que se mezclarán con los grandes. En esta lista figuran cuatro delanteros, un volante central, un enganche y dos defensores. Varios estuvieron en la gira que realizó el equipo por Estados Unidos y otros participaron en los torneos internacionales que se disputaron en Europa en la misma fecha. ¿Quiénes son los nuevos pichones del Bichi? Sergio Araujo, Nicolás Blandi, Orlando Gaona Lugo, Joel Acosta, Marcelo Cañete, Jonathan Mazola, Alan Pérez y Enzo Ruiz (que firmará su primer contrato profesional junto con el arquerito Horst).

“Siempre es fácil poner a un pibe y quemarlo. Por eso no queremos ponerlos a todos juntos, para que no sea un desastre para ellos. De a poco”, aclaró el entrenador, que tiene pensado pasar hoy por Casa Amarilla para dejar todo listo para la pretemporada, que arrancará en una semana.


Fuente: ole

No hay comentarios:

Publicar un comentario