viernes, 31 de diciembre de 2010

Desde España aseguran que el Real Madrid está siguiendo los pasos de Sergio Araujo.


Pero eso no es todo, el club ya tiene una opción de compra.

Sergio Araujo es una de las apariciones de Boca que más promete. Desde las inferiores se lo veía distinto, con pinta de crack. Tal es así, que cuando el Real Madrid vino en busca de Fernando Gago, decidió dejar una seña por el pibe que estaba surgiendo. Sí, el equipo español es prioridad y ya tiene una opción de compra por el delantero. En aquel momento, el Merengue también firmó opciones por Ezequiel Muñoz, Gonzalo Cabrera y Franco Fragapane.

Araujo debutó en el Apertura 2009 pero fue este año en el que sumó más minutos. Con la llegada de Claudio Borghi como director técnico, el pibe de 18 años formó parte de la gira por Oceanía y comenzó a tener continuidad. Asimismo, fue en el último torneo en el que marcó su primer gol en primera tras una gran jugada individual.

De todas maneras, en aquel tiempo, Araujo manifestó que “es cierto que tienen esa opción y me halaga, pero primero quiero demostrar en Boca que puedo ir al Madrid”. Lo va haciendo y no sólo en Boca: tuvo un buen papel en el Mundial Sub-17 del 2009 con tres goles en cuatro partidos y en enero se viene el Sudamericano Sub-20.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Leandro Somoza ya se siente jugador de Falcioni: habló con los dirigentes de Vélez y les confesó que tiene ganas de cambiar de aire.


"Tengo 30 años y no sé si tendré otra oportunidad como esta".

Yo vuelvo a Buenos Aires dos días antes de que arranque la pretemporada”. Lo que le faltó aclarar a Leandro Somoza desde Pinamar, donde pasa sus vacaciones, es a cuál de las dos se estaba refiriendo. ¿Se sumará a la de Vélez el 6 o se presentará un día antes en la de Boca? Ayer, al menos, el volante dejó la sensación de estar preparando su GPS para que lo lleve a la zona Sur de la Capital. Lo suyo no fue un anuncio ni mucho menos: las negociaciones están avanzadas pero tardarán algunas horas más en cerrarse, detalles burocráticos complicados para esta época del año y además, una traba que estaría en el contrato alto que tiene el capitán de Vélez (u$s 1.200.000, algo que Boca no estaría dispuesto a pagarle). Lo cierto, y es un dato positivo, es que él demostró tener muchas ganas de cambiar de aire, consciente de que si el tren Boca pasa una sola vez, y eso le ocurre a los 30 años, hay que subirse sí o sí. “Esto me llega en un momento lindo, que un grande de la Argentina se fije en vos siempre es bueno, es una chance para disfrutar”, contó el jugador.

En cuanto volvió a surgir la chance de llegar a Boca (algo que ya había sonado cuando aún estaba en España) y su representante le confirmó que esta vez no eran sólo rumores, el volante se sentó a charlar con los dirigentes para explicarles la situación y sus sentimientos. Claro, es que después de haber estado parado por una lesión (sufrió una fractura en la tibia que luego se complicó y lo dejó afuera más de lo esperado) su cabeza cambió. Y por eso quiere aprovechar esta oportunidad. “Más que dar explicaciones fui a hacer una confesión con la gente de Vélez. Yo soy hincha del club y lo que siento por esta camiseta no cambiará nunca. Pero cuando te hablan de Boca pensás si alguna vez volverás a tener una chance. Sé que Vélez juega la Libertadores, pero bueno, tengo 30 años y me quedan seis meses de préstamo”, contó en La Red. Claro, es que en junio Vélez debería sentarse nuevamente con la gente del Villarreal (con el que comparte los derechos económicos) para una negociación que se anuncia complicada.

Viene de tener un año bárbaro en su equipo, a pesar de no haber podido cerrar este 2010 con un título. Ahora, al menos se esperanza con terminarlo con una transferencia: “Está todo muy avanzado”, se entusiasma. “Los dirigentes me entendieron. Me quieren retener para la Copa, pero en Boca están dispuestos a hacerme un contrato y eso al jugador le genera tranquilidad sabiendo que en un semestre se termina mi vínculo actual”. Amigo de Battaglia y también de Riquelme de sus tiempos en España, eso también suma a la hora de poner en la balanza los pro y los contras de dejar el equipo que lo lanzó a la fama y que quizá no le perdone la traición, y sumarse a este desafío de cortar los dos años de sequía de Boca. Y siente que tiene un estilo que encaja perfecto allí. Y con apenas una frase, que lo pinta de cuerpo entero, lo confirma: “A mi no me gusta perder a nada. A veces, hasta me peleo con mis amigos cuando voy a jugar un picado de 40 minutos. Soy así”, explica. Y parece que a la gente de Boca lo seduce justamente eso de él.

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Boca deberá poner mucha plata para llevarse a Erviti.


Más tarde, sorpresivamente, el club informó que recibió una propuesta de San Lorenzo por 3.000.000. ¿Y ahora?

Las grandes decisiones en Banfield pasan generalmente por Carlos Portell, el presidente. El mismo que mira desde afuera y escucha todo lo que se habla en torno a Walter Erviti. El mismo que se enteró de todo lo que dijo el volante en Olé y que se mantiene con la firme esperanza de que el jugador se quede en su club: "A mí sólo me llamó un alto dirigente de Boca y no le puse precio. Sólo le dije que si en el mercado el pase vale 10, van a tener que poner 25. Es así de sencillo".

Mientras desde un lado dicen que hay negociación Boca, Portell cuenta que sólo tuvo un contacto y no más. "Hoy te digo 93% que se queda en Banfield, él acá está muy cómodo y por algo firmó un contrato de largo de cuatro años. Repito: para que se vaya, deberán pagar mucho más de lo que vale en el mercado. Lo mismo le dije a Abdo, de San Lorenzo. Yo hoy lo veo siguiendo acá".

Precisamente a las 18 llegó una bomba del lado del Sur. Con una movida inusual: a través de un comunicado de prensa, Banfield informó que hubo una propuesta oficial de San Lorenzo por el pase de Erviti. Que el club de Boedo ofreció "tres millones de dólares por los derechos federativos y económicos". Y adelantó que "la CD de Banfield, el jugador y el cuerpo técnico se tomarán una semana para evaluar el ofrecimiento y tomar una decisión. No hubo otro pedido formal de ninguna institución".

Somoza se ilusiona con la chance de pasar a Boca: "Me agarra en un lindo momento de mi carrera, es para disfrutar".


Su representante ya habló con los dirigentes y está todo encaminado.

"Me agarra en un lindo momento de mi carrera". Leandro Somoza, a un mes de cumplir 30 años, sabe que es un chance difícil de dejar pasar. Lo busca Boca, uno de los clubes más grandes de Argentina, y, con apenas seis meses más de contrato en Vélez, sería un salto importante. ¿Se da la operación? "Mi representante se juntó con gente del club y está todo muy avanzado". Ya ruge el León por La Boca...

"Mi juego tiene bastante de Boca, por el temperamento y porque a veces se me sale la cadena", tiró Somoza en La Red, ya pensando en futuro, pensando en azul y oro. "Si se da, ojalá pueda seguir demostrando las cosas que hice en Vélez". Símbolo en Liniers, Somoza ya comenzó a preparar su despedida del Fortín: "Hablé con la gente de Vélez, soy frontal y saben lo que pienso".

¿Ya está todo dado, entonces? Somoza por las dudas quiso poner paños fríos: “Todavía no me siento jugador de Boca, estoy tranquilo, no me voy a ilusionar hasta que esté todo firmado”. Pero la chance está, y qué chance: “Es la posibilidad de pasar a un grande como Boca, es para disfrutar”.

"A Vélez tengo que volver el 6 de enero para la pretemporada. ¿Boca? Empieza el 5...", soltó Somoza. Sí, con las fechas ya agendandas. Con las fechas del club y las de él: es la chance de su vida.

Falcioni insiste por Ustari y la idea es incluir jugadores en la negociación con el Getafe.


Los nominados son Lucchetti, Giménez, Noir y Mouche. Difícil, pero...

Nosotros queremos que el chaval esté a gusto. Si él quiere ir, estaremos dispuestos a escuchar cualquier propuesta”.

Si la sentencia que da inicio a este texto, cuya autoría pertenece al presidente del Getafe, Angel Torres, se interpreta de modo literal entonces los dirigentes de Boca pueden estar tranquilos: la negociación para llevarse a Oscar Ustari debería cerrarse en un abrir y cerrar de ojos. Pero cuando habló con Olé , la maxima autoridad del club español también fijó su postura: debe tratarse de una oferta razonable, considerando los ocho millones de dólares (cifra top para un arquero local) que a mediados de 2007 le depositó a Independiente.

Así las cosas, Boca plantea una propuesta que, en principio, se vislumbra difícil de llevarse a cabo: elaboró una lista con apellidos de futbolistas para que el Getafe los analice y decida si se pueden incluir en la operación. El dinero fuerte apuesta a invertirlo en un contrato jugoso para Ustari y así tentarlo de un regreso al país.

Los que figuran como negociables son Cristian Lucchetti, Matías Giménez, Ricardo Noir y Pablo Mouche. “Me duele y me pone triste”, afirmó Mouche en La Red, al enterarse de que habría sido colocado en esa lista.

De todas maneras, el presi del Getafe avisó que el arquero no será cedido a préstamo. En caso de poder realizase la operación, debería concretarse una transferencia. El Besiktas, de Turquía, y un club portugués también están interesados en Osky.

El vínculo de Ustari con los españoles finaliza en 2013, pero el arquero quiere continuidad (sólo juega en la Europa League) y lo seduce la idea de calzarse el buzo de Boca ya que, entiende, si lo traen será para ocupar el arco en los 19 partidos del campeonato. Falcioni ya lo dirigió en el Rojo y está encantado con la posibilidad de tenerlo otra vez. Sin embargo, les dijo a los directivos que si no se da lo de Osky y no aparece ningún nombre rutilante de último momento, el titular en el Clausura será Javier García. Lucchetti, pese a haber trabajado con Pelusa en Banfield, es segunda opción.

martes, 28 de diciembre de 2010

Boca negocia por Cvitanich, Erviti y Somoza, entre otros.


¿Ya hay arreglo? No, está difícil. Eso sí, los jugadores están listos para subirse al carro: uno en su ciudad, otro en Mar del Plata y el otro en Pinamar, esperando definiciones.

Que Cvitanich, que Somoza, que Erviti, que Ustari, que Bolatti.... Esos son algunos de los nombres que fue revelando Olé en estos días sobre los jugadores que quiere sumar Falcioni para el 2011. Son algunas de las negociaciones que empezaron los dirigentes en estos últimos días del año. Y están cerca algunos, sí, pero sólo geográficamente cerca... A nivel pase, a nivel llegada, por ahora no pudieron definir nada.

Por Cvitanich, pedido número 1 de Falcioni, están esperando a ver qué decide el Ajax de Holanda. ¿Lo rpesta? ¿Lo vende? Y hay competidores, Estudiantes y Racing. Darío está en el país y debe presentarse en los primeros días de enero en Holanda, si es que no arregla antes. Otro que está cerca, pero en kilómetros, es Walter Erviti: anda en su ciudad, Mar del Plata, mientras espera a ver si hay arreglo entre los dirigentes: Carlos Portell le pidió cerca de 4.000.000 de dólares a Boca.

¿Y por Somoza qué pasa? Pese a que tiene a Battaglia en el plantel, Falcioni pidió al 5 de Vélez, que está por cumplir 29 años: tiene contrato con Vélez hasta junio y el pase es del Villarreal. Y se pasea en estas horas por las playas de Pinamar, a la espera de saber si puede dar el gran salto.

"Uno hace gestiones pero no vamos a escaparnos del presupuesto", explicó José Beraldi, el vice de Boca. Y agregó: "Sabemos que no es fácil, pero estamos manejando muchas variantes". Además de confirmar el interés por Ustari, agregó que hay chances para el uruguayo Silva, de Defensor: Tiene carácter y es grandote, como le gusta a Julio". Nombres en carpeta hay y están en plenas negociaciones. Algunos están cerca de La Boca. Sí, a unos pocos kilómetros... ¿Se subirán al carro de JC?

Falcioni debe despertar al gigante: en los últimos 4 torneos Boca terminó de la mitad de tabla para abajo.


El debe es la lista que mira Julio César Falcioni en estos días celebratorios. Se le dice, se le repite que Boca es diferente, que viene en picada y que él será el encargado de levantarlo. Y entre tantas obligaciones, hay un ítem que se impone necesario de ser cancelado de la lista de deudas. En este caso, es un pasivo totalmente exigible para una institución de gloriosa historia.

En los últimos dos años Boca quedó menos 10. La sentencia está bajada desde las irrefutables tablas de posiciones que exhiben cómo el rendimiento degradado del equipo se reflejó en los números. Así, en los últimos cuatro campeonatos Boca terminó de la mitad para abajo y no logró pelear ningún torneo.

Festejó un título por última vez el 23 de diciembre de 2008. Después fueron todas pálidas. La eliminación en octavos de final de la Libertadores 2009 y el 14° puesto en el Clausura forzaron el adiós de Ischia. La llegada de Basile y algunos jugadores de cartel (Medel, Insúa) más un par de salidas que aún hoy no encuentran reemplazo de categoría (Vargas, Palacio) no modificó el panorama. Un incípido 11° puesto frustró las ilusiones iniciales. Igual, terminó a 14 puntos del Banfield campeón de... Falcioni.

Este año lo empezó con las renuncias de Basile y Bianchi y la decisión de Ameal de subir a Alves a la Primera. No acertó: realizó la peor campaña del club en torneos cortos, cosechando apenas 20 unidades y hasta empañó la chance de clasificarse a la Sudamericana.

La contratación del último DT campeón tampoco funcionó en el Apertura. El proyecto Borghi, con una alta erogación en refuerzos incluida, se desarmó en 14 partidos. Pompei trató de enderezar el barco, pero finalizó con 25 puntos.

El repaso general muestra que en estos 24 meses vacíos de éxitos se gastó en incorporaciones fuertes, en técnicos de jerarquía y hasta en un manager, pero no hubo consecuencias en las vitrinas. El desafío de Falcioni es arduo y los antecedentes no ayudan, aunque todo gigante que se duerme en algún momento despierta...

lunes, 27 de diciembre de 2010

Falcioni pidió a Osky para su nuevo Boca


Oscar Ustari todavía no ha brillado como todos esperaban en España. Luego de su paso por Independiente entre 2005 y 2007, llegó al Getafe de España pero apenas jugó 24 partidos en un poco más de tres años. Las lesiones le jugaron en contra, pero ahora está en carrera por un arco importante, el de Boca. Es el principal candidato y es del gusto de Falcioni, nuevo DT. Aunque según le dijeron a Olé, ya está manejando otras opciones por las dudas.


Osky no encontró la continuidad que esperaba en España y no vería con malos ojos un cambio de aire, aunque habrá que ver si eso juega más que lo económico, teniendo en cuenta lo que gana allá. Getafe ya no le sienta tan bien y en la Liga perdió la titularidad con el español Jordi Codina. Apenas disputó los primeros tres partidos de la temporada (Espanyol, Levante y Deportivo) y recibió seis goles. De ahí, directo al banco y siendo la segunda opción para Michel, entrenador del Getafe. Luego de perder la titularidad, sólo estuvo presente en tres encuentros por Copa del Rey (dos ante Portugalete y uno ante el Betis, el jueves pasado, fue 2-1 de visitante) y siete por Europa League (dos en los playoffs y cinco en primera ronda). Mucho menos de lo que esperaba.


Desde la otra orilla del charco, Boca está interesado en un arquero y Ustari es el elegido por el DT. Realizará una oferta teniendo en cuenta las posibilidades econónicas del club y con posibles porcentajes de jugadores xeneizes. Se sabe que es difícil, pero Falcioni no pierde las esperanzas. Ustari tampoco. "Si nos quitan a alguno, tendrán que rascarse mucho el bolsillo", adelantó el presidente del Getafe, Angel Torres, cuando le preguntaron por alguna posible transferencia.

Bolatti es la alternativa que ya maneja Boca por si se cae el pase de Somoza, por quien hoy hay una cumbre decisiva.


Apunta alto. No sólo allá arriba se plantean los objetivos, sino también allá arriba se busca los refuerzos. Dos de sus cuatro prioridades en la carpeta de Julio Falcioni juegan en el exterior. Y ahora, como alternativa de Leandro Somoza, el cinco que quiere el flamante entrenador, sumó otro nombre de peso para un mediocampo que pretende ser el principio de todas las cosas: Mario Bolatti también está en los planes del Boca 2011. El rubio volante, que por pedido de Cappa fue pretendido por River, ahora suena de la otra vereda. En realidad, es el plan B que maneja la dirigencia por si la negociación con Vélez, siempre difícil a la hora de sentarse en una mesa, se termina complicando.

¿De qué modo puede llegar Bolatti a Boca? A ver, como todo jugador que juega en el exterior, en este caso en Italia, la operación no es sencilla desde lo económico. Pero también es cierto que el volante, que está pasando la Fiestas en su Córdoba natal, tiene poco lugar en la Fiorentina (fue titular en dos partidos por la Copa Italia y en uno de la Serie A) y que tras el Mundial sumó apenas 400 minutos (poco más de cuatro partidos enteros). Así, teniendo en cuenta que se viene la Copa América y que la Selección llama, Boca es una buena opción desde lo deportivo.

En cuanto a la parte más difícil de la negociación, en Boca podrían contar con un aliado fundamental: el representante del jugador, Marcelo Simonian, quien aportaría la llave para abrir la puerta de salida de la Fiorentina. Es más, en algunas charlas no oficiales que ya se dieron con la dirigencia de Boca se mencionó hasta la posibilidad de entregar un jugador en la negociación.

De todos modos, primero Boca espera la cumbre que se dará hoy con Vélez para conocer el nivel de factibilidad que tiene la incorporación de Somoza. Ayer, el presidente del club de Liniers, Fernando Raffaini, no descartó la chance de que el volante pase a Boca, aunque avisó que antes de cualquier movimiento debe consultarle al Villarreal. El jugador queda libre en seis meses y eso es un punto a favor para su salida, lo que genera expectativa. Mientras tanto, el plan B empieza con B.