lunes, 27 de diciembre de 2010

Bolatti es la alternativa que ya maneja Boca por si se cae el pase de Somoza, por quien hoy hay una cumbre decisiva.


Apunta alto. No sólo allá arriba se plantean los objetivos, sino también allá arriba se busca los refuerzos. Dos de sus cuatro prioridades en la carpeta de Julio Falcioni juegan en el exterior. Y ahora, como alternativa de Leandro Somoza, el cinco que quiere el flamante entrenador, sumó otro nombre de peso para un mediocampo que pretende ser el principio de todas las cosas: Mario Bolatti también está en los planes del Boca 2011. El rubio volante, que por pedido de Cappa fue pretendido por River, ahora suena de la otra vereda. En realidad, es el plan B que maneja la dirigencia por si la negociación con Vélez, siempre difícil a la hora de sentarse en una mesa, se termina complicando.

¿De qué modo puede llegar Bolatti a Boca? A ver, como todo jugador que juega en el exterior, en este caso en Italia, la operación no es sencilla desde lo económico. Pero también es cierto que el volante, que está pasando la Fiestas en su Córdoba natal, tiene poco lugar en la Fiorentina (fue titular en dos partidos por la Copa Italia y en uno de la Serie A) y que tras el Mundial sumó apenas 400 minutos (poco más de cuatro partidos enteros). Así, teniendo en cuenta que se viene la Copa América y que la Selección llama, Boca es una buena opción desde lo deportivo.

En cuanto a la parte más difícil de la negociación, en Boca podrían contar con un aliado fundamental: el representante del jugador, Marcelo Simonian, quien aportaría la llave para abrir la puerta de salida de la Fiorentina. Es más, en algunas charlas no oficiales que ya se dieron con la dirigencia de Boca se mencionó hasta la posibilidad de entregar un jugador en la negociación.

De todos modos, primero Boca espera la cumbre que se dará hoy con Vélez para conocer el nivel de factibilidad que tiene la incorporación de Somoza. Ayer, el presidente del club de Liniers, Fernando Raffaini, no descartó la chance de que el volante pase a Boca, aunque avisó que antes de cualquier movimiento debe consultarle al Villarreal. El jugador queda libre en seis meses y eso es un punto a favor para su salida, lo que genera expectativa. Mientras tanto, el plan B empieza con B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario