viernes, 10 de julio de 2009

Palacio pretende irse ante la oferta del Genoa


Los dirigentes del Genoa se comunicaron ayer con Roberto Depietri, el representante de Palacio, y le elevaron una oferta imposible de rechazar por cuatro años de contrato. En Boca saben de esto. "Rodrigo ya nos expresó su intención de irse antes de este receso así que imaginate ahora", contó un dirigente. Por eso, a los directivos no les queda mucho margen para negociar. La estrategia es tratar de subir lo más que puedan la oferta del club italiano. La posibilidad de ofrecerle al delantero dos años más de contrato, teniendo en cuenta que se vence el 30 de junio del 2010, no tendrá éxito. De hecho, el propio Depietri lo descartó en la charla del miércoles con Bianchi. Todo indica que esta vez, el 14 se irá. Cueste lo que cueste.

¿Por qué quiere ser vendido? Más allá del contrato ofrecido por el Genoa, el delantero siente que, a los 27 años, se encuentra ya maduro para pegar el salto a Europa. Considera que cumplió un ciclo en Boca. Y otra cuestión: sus diferencias con Riquelme son cada vez más grandes. Casi no hay diálogo entre ambos. Esa situación interna lo cansó y lo llevó a querer armar las valijas.

Los 2.750.000 euros que ofreció el Genoa tuvieron sabor a poco para los directivos xeneizes. Pero esta oferta los puso en un aprieto. Si no la aceptan, corren el riesgo de que Palacio quede libre y con su pase en un año. Además, Rodrigo tiene un contrato altísimo, muy por encima del tope salarial que fijó el club para renovar los nuevos vínculos. O sea, son conscientes de que si lo transfieren, se ahorrarían un jugoso sueldo...

Pero claro, esa cifra no le cierra a nadie. Más si se tiene en cuenta que hace justo un año, la Lazio había ofrecido 21.000.000 de dólares. Incluso, hace un mes, Bianchi le dio un poder a un empresario para colocarlo en Europa con una cifra: 7.000.000 de dólares limpios para el club.

La contrapropuesta que envió Boca, tal como adelantó Olé, es la siguiente: como le debe 500.000 euros al Genoa por parte del préstamo de Figueroa, pretende que el club italiano resigne esa deuda y suba un poquito más la cifra. Además, Boca pidió quedarse con el 20% en el caso de una futura transferencia. O sea, su pase se cerraría en 3.500.000 euros (unos 5.000.000 dólares) por el 80% del pase.

Los dirigentes dudan por la reacción que podrían tener los hinchas, conocedores de otras ofertas millonarias. "¿Cómo le explicás a la gente que la crisis mundial bajó la cotización de todos los jugadores?", comentaba, preocupado, un hombre de la CD. Pero Bianchi cree que es el momento para venderlo y su opinión pesará mucho. Si el Genoa acepta, la Joya se va. Cueste lo que cueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario