lunes, 6 de julio de 2009

Doble debut....Alves se dio el gusto


Dos jugadores de las divisiones menores de Boca Juniors debutaron en la primera división frente a Colón en Santa Fe. Te los presentamos.
Abel Alves no se iba a quedar con las ganas. En el último partido de su breve interinato hizo debutar a dos juveniles. Si hay alguien que sabe cuáles son los valores que tiene nuestra Institución en las Inferiores, ese es Alves. El técnico de la reserva conoce y palpa, día a día, quiénes son aquellos que poseen la pasta necesaria para llegar a una primera de Boca Juniors. Educador como es, colocó a un juvenil a lo largo de las prácticas de la semana en el equipo titular. Lo mimó, lo aconsejó y le explicó lo que significa ser futbolista Xeneize.

El sábado llegó la hora de mandarlo a la cancha. Viviendo un sueño, como suele pasar a los chicos que llegan a primera, la concentración en Santa fe lo tenía a la expectativa. El debut estaba en la puerta, Nicolás Colazo estaba ante la posibilidad de su vida.

Nicolás Carlos Colazo disputó su primer partido en primera división. Lo hizo como titular, junto a grandes referentes como Martín Palermo, Juan Román Riquelme y Seba Battaglia, entre otros. El juvenil nació el 8 de julio de 1990 en la Capital Federal de nuestro país. Con la camiseta 40, fue la alternativa como volante por la izquierda. Se acomodó al costado de Battaglia. Con 1,75 mts. y 71 kg., Colazo tuvo la chance de jugar el partido en forma completa. Se presentó en sociedad y, como dice el “Chueco”, ahora depende de él.

No conforme con esto, Abel Alves tenía una sorpresa guardada. Carlos Ischia ya lo había concentrado para el choque ante Banfield, pero no había debutado. Leandro Damián Aguirre estaba nuevamente en el banco de relevos esperando esa posibilidad única, esa chance que se vive solamente una vez en la carrera. En un momento en el que no sobran los laterales, Leandro Aguirre aparece como una posibilidad. En el entretiempo, Carlos Fondacaro dejó su lugar para darle paso al joven Aguirre. El defensor nacido en Rosario el 8 de febrero de 1989 no desaprovechó su posibilidad. Mostró algunos rasgos interesantes y se lo vio firme en la marca, característica fundamental en un lateral. Con sus 65 kg. repartidos en 1,67 mts., Basile lo puede tener en cuenta como una alternativa en la defensa.

Boca le muestra al mundo de qué manera trabaja en las inferiores. El valor de hacer debutar a los jóvenes juveniles no tiene precio. Los jugadores se muestran y Boca demuestra que se puede. Ayer fue el turno de Colazo y Aguirre, dos nuevos sueños cumplidos. De cara al próximo campeonato, veremos quiénes son los que aparecen con más chances de jugar en la primera Xeneize.

No hay comentarios:

Publicar un comentario