viernes, 22 de abril de 2011

Falcioni, por primera vez, guardará al plantel un viernes a la noche en lugar del sábado al mediodía.


El DT busca mayor compromiso y evitar salidas nocturnas.

Desde que arrancó este campeonato, la rutina nunca había sido modificada. Cada vez que a Boca le tocó jugar un domingo, los jugadores convocados por Julio César Falcioni quedaron concentrados el sábado al mediodía, luego del último entrenamiento semanal. Por primera vez en su ciclo, el entrenador cambiará la modalidad de trabajo. Boca enfrentará el domingo a las 18.15 a Huracán y el plantel, en esta ocasión, quedará concentrado hoy a partir de las 23. ¿El motivo? Tenerlos la noche del viernes bien guardaditos...

Seguramente, el affaire Monzón (llegó tarde a dos prácticas de la semana pasada) influyó en la decisión tomada por JCF. Más allá del castigo individual (el lateral quedó concentrado junto al resto del grupo pero contra Tigre no fue ni al banco) hay una medida más general que apunta a un mayor compromiso de parte de los jugadores. Además de evitar la salida nocturna de los viernes, el cuerpo técnico tiene la ventaja de estar más cerca de sus jugadores y lograr que, por ejemplo, se alimenten y descansen mejor.

Se nota que la medida fue repentina y que no estaba en los cálculos de los dirigentes. Habitualmente, Boca se concentra en el Madero Hotel. Pero en dicho lugar no había capacidad disponible para que el plantel pudiera alojarse a partir de esta noche. Falcioni pidió, de todos modos, concentrarse este viernes, por lo que entonces se producirá algo inusual: Boca se concentrará en dos hoteles diferentes un mismo fin de semana.

De esta forma, hoy a las 23, los jugadores deberán hacer el check in en el Sheraton Libertador, ubicado en Córdoba y Maipú. Mañana temprano será la hora del desayuno y de tomar el micro a Casa Amarilla para la habitual práctica de los sábados. Luego del entrenamiento, emprenderán el camino hacia el Madero Hotel, como es normal cada fin de semana.

Hoy, tras el ensayo, se sabrá quiénes serán los 18 o 19 jugadores que dormirán en dos hoteles distintos hoy y mañana. El mensaje de Falcioni es claro: quiere máxima concentración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario