viernes, 3 de julio de 2009

Sin haber dirigido una sola práctica, el Coco ya se ganó a los players.


Los que ya fueron dirigidos por él, bancan a full su regreso. Los que nunca escucharon en vivo y en directo su vozarrón, también avalan su designación. Alfio Basile logró una aceptación general, casi unánime, dentro de este plantel. La gran mayoría opina que el Coco es el indicado para este momento. Los dirigentes, que no tenían plan B, y también los hinchas, mediante encuestas, expresaron que hoy es el mejor para ocupar el cargo que dejó Carlos Ischia. Pero los más felices, según la consulta de Olé, parecen ser los players.

"Basile es el mejor. Con él logré mi mejor rendimiento. Estoy recontento", expresó Rodrigo Palacio, uno al que el DT quiere recuperar si es que no es transferido. "Es un amigo. Ojalá la pasemos tan bien en Boca como la pasamos en la Selección", auguró Juan Román Riquelme. "Coco es un fenómeno. Es un técnico ganador que seguramente nos va a ayudar para revertir esta mala campaña", opinó Palermo. Las frases elogiosas se van acumulando detrás de la figura del flamante técnico. Los referentes, está a la vista, lo apoyan sin peros. Saben que el paso de Basile los potenció. De hecho, el Pato tuvo un año tan bueno que eso lo llevó a atajar en el Mundial 2006. Palacio no se equivoca cuando dice que su mejor etapa fue con el Coco y, al igual que el arquero, integró la Selección que jugó en Alemania. Román fue convocado por el DT a la Selección cuando el 10 ni jugaba en el Villarreal. Y Palermo metió goles de todos los colores con el Coco en el banco de Boca.

Otras voces importantes votaron a favor de Basile. Como Battaglia, a quien el entrenador apodó como "El equilibrista". Seba dijo ayer: "Estoy muy contento de que esté nuevamente con nosotros. Basile puede aportar experiencia y la forma de manejarse. Nos va a hacer muy bien". Y Krupoviesa, el 3 titular del Coco en aquella primera etapa, deseó su regreso: "Me pone feliz que vuelva. Ahora renuevo la ilusión".

Que hablen bien los que ya lo tuvieron, vaya y pase. El tema es que el Coco genera entusiasmo en aquellos jugadores que no estuvieron bajo su mando. Por ejemplo, Julio César Cáceres. "Si tiene una mentalidad tan ganadora como me contaron, seguramente va a ser muy positivo y lindo para nosotros", explicó el paraguayo antes de irse a su país, con el permiso de Bianchi. Incluso, el guiño cómplice lo tiene de los más pibes, pese a que el DT tiene fama de no poner muchos juveniles. "Yo tengo un buen recuerdo porque a mí me subió a Primera. Ojalá me tenga en cuenta", dijo Pablo Mouche. Y Lucas Viatri, quien podría ser transferido, agregó que en el caso de quedarse "a uno lo pone contento que llegue un DT de las características de Basile. Esperemos mejorar lo que vivimos en este semestre".

Aquí están... Son los players del Coco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario