Para un equipo grande como Boca, la vara siempre se impone bien alta. Por eso, con la Copa Libertadores, el Torneo Final y la defensa de la Copa Argentina por delante, el club no podrá dejar de lado ningún objetivo y nuevamente luchará por la "Triple Corona", algo que estuvo cerca de conseguir en la Era Julio César Falcioni. Y si se le suma la llegada de Carlos Bianchi, la ilusión es mucho mayor en cada uno de los simpatizantes "xeneizes".
Con la negativa de Juan Román Riquelme de volver a vestirse con la camiseta azul y oro, los dirigentes decidieron intensificar las negociaciones por otros jugadores y así cerraron rápidamente los arribos de Claudio Pérez, un ex referente de la defensa de Belgrano de Córdoba que llegará para reemplazar a Rolando Schiavi, y también compraron el 50% del pase de Juan Manuel Martínez en u$s3.250.000, una cifra por demás imponente para las economías locales.
Entonces no fue casualidad el buen humor del "Virrey" en la práctica vespertina que el plantel realizó en Tandil, con la novedad de que el entrenador paró una primera formación para aflojar las piernas tras un entrenamiento matutino muy duro en el arenero. Allí el DT más exitoso de la historia de la institución plantó su esquema predilecto 4-3-1-2 y eligió a los siguientes intérpretes: Agustín Orión; Franco Sosa, Matías Caruzzo, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza, Walter Erviti; Damián Escudero; Lautaro Acosta y Santiago Silva.
Pero esa alineación llena de 'estrellas' tuvo una gran oposición, ya que el elenco que hizo las veces de "suplentes" estuvo conformado por hombres de valía nacional e incluso internacional: Oscar Ustari; Emiliano Albín, Christian Cellay, Dino Castagno, Fernando Evangelista; Guillermo "Pol" Fernández, Cristian Erbes, Nicolás Colazo; Cristian Chávez; Sebastián Palacios y Nicolás Blandi.
Pero eso no es todo; justamente ahora Bianchi podrá contar también con los refuerzos Pérez y Martínez, quienes llegaron para ser titulares y seguramente desplazarán con el tiempo a Caruzzo y Acosta si se tiene en cuenta el examen inicial de ayer. Pero otros futbolistas de prestigio no contaron con participación por diversos motivos y piden pista: Pablo Ledesma, Leandro Paredes y Lucas Viatri, principalmente. Y hay otros juveniles prometedores: Lisandro Magallán (zaguero titular y capitán de la Selección Sub 20), Tiago Casasola y Leandro Marín, entre otros. No hay dudas que Boca es el verdadero "Dream Team" del fútbol nacional, ¿le alcanzará para quedarse con todo? Vayan agrandando las vitrinas...
Fuente: Playfutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario