Cuando Martín Palermo anunció que su retiro de la práctica del fútbol profesional estaba a punto de concretarse, no demoró en marcar quién sería su sucesor como el letal goleador que tantas alegrías le supo dar al “Xeneize”. El elegido por el “Titán” era nada más ni nada menos que un amigo de Juan Román Riquelme y que paradójicamente lo tenía a él como su máximo referente: Lucas Viatri.
Sin embargo, cuando todo parecía dado para que esa profecía se cumpla, el delantero comenzó a bajar su nivel y en el último semestre perdió la titularidad luego del agónico empate en el Superclásico. Para colmo, con el cambio de entrenador la cosa no cambió, sino que empeoró. Es que Viatri pasó a ser el último atacante en la consideración de Bianchi, quien por delante de él tiene a Santiago Silva y Juan Manuel Martínez como su dupla titular, y Lautaro Acosta y Nicolás Blandi como los suplentes.
Ante esto, la intención de la dirigencia es buscar cederlo a préstamo por seis meses, en búsqueda de que no quede ‘parado’ y sume rodaje. Y el principal interesado, quien incluso ya envió una oferta formal, es Lanús. Y aunque Lucas reconoció que él se quedaría a vivir en Boca, el “Titán” aprovechó para darle un consejo: “Si yo fuera Viatri no lo dudaría… Me iría a Lanús. Si está la posibilidad de Lanús que es un equipo importante y encima Guillermo está buscando una referencia de área, le va a servir. Yo le aconsejaría que vaya a Lanús”.
"No es fácil adaptarse rápido a Boca, cuesta un poco. A Viatri no le favoreció jugar con Silva…. Lucas hacia el trabajo sucio. Se notaba que Lucas Viatri y Santiago Silva no estaban cómodos juntos. Para jugar con dos 9, tenés que tener mediocampistas con llegada", explicó el actual entrenador de Godoy Cruz en diálogo con el programa Un Buen Momento, que se emite por La Red.
Ya dejando de lado la posible salida del delantero “xeneize”, el “Optimista del gol” respaldó la vuelta del “Virrey”: “Si Bianchi tiene la necesidad de volver a estar en actividad, no creo que ponga en juego nada de todo lo que ganó. En definitiva si él toma esta postura de volver a dirigir es porque lo siente así. Lo que está hecho está, si le va bien se sumará a todos los logros que ha tenido y si le va mal está dentro de todas las posibilidades del fútbol, pero no va a dejar de ser el Bianchi que ganó todo con Boca y Vélez”.
Para culminar, Palermo hizo una breve mención a lo que fue la salida de Julio César Falcioni y los insultos que recibió en la Bombonera, precisamente en el duelo ante su equipo: “Yo esta vez estaba afuera de todo, no estaba involucrado en nada. El Mundo Boca te lleva a eso… Ganás un campeonato, llegas a una final de Libertadores pero no te es suficiente y la gente te responde así. Fueron dos años donde más allá de que se le respetara el trabajo y se hicieron bien las cosas, Falcioni nunca terminó de entrar en el hincha de Boca y eso es difícil. Se terminó mal, tendría que haber sido de otra forma, más allá de que Boca haya ganado”.
Fuente: Playfutbol
No hay comentarios:
Publicar un comentario