lunes, 5 de diciembre de 2011

Boca vuelve a la Copa tras dos años , los equipos de primera ronda.


Boca vuelve a la Copa tras dos años y deberá viajar a Río para enfrentar a Fluminense; se encontrará con Zamora en Barinas, Venezuela; y aspira a cruzarse con Arsenal y no con Sport Huancayo, Perú, a 3.259 metros.

“No tengo ni que hablar de los argentinos. Son partidos siempre complicados. Boca hizo una gran campaña en el Apertura, Arsenal es un equipo menor pero juega en una cancha chica y genera complicaciones… Roberto Moreno, nuestro observador, buscará informaciones. Pero ya sabemos que será difícil. Tendremos que trabajar el doble…”.

Leomir, el ayudante de Abel Braga, el suspendido entrenador de Fluminense, abrió el paraguas del grupo 4 de la próxima Libertadores. Poco pareció importarle el Zamora venezolano o la chance de viajar a la altura de Huancayo, en Perú, para jugar con el Sport. A los cariocas del Flu le preocupa Boca. Y Boca, quien vuelve al máximo torneo continental desde su adiós en 2009 (eliminado en octavos de final vs. Defensor Sporting) ¿tiene de qué preocuparse? Olé te hace un paneo por sus futuros vecinos de zona.

Fluminense, claramente, es el rival a vencer. En 2008, vale recordar, el equipo carioca de Laranjeiras eliminó al Xeneize en semifinales. Este año, sigue en alza este 30 veces vencedor del torneo de Río de Janeiro y tricampeón del Brasileirao, que hace las veces de local en el Engenhao, el estadio construido para los Panamericanos del 2007. El equipo de Braga terminó 3°, a ocho puntos de Corinthians, que se consagró. Este fin de semana, con Diego Conca de visita en las tribunas, Flu igualó como visitante, 1-1, ante Botafogo, con gol del vice-artillero del campeonato: Fred. En este juego, vio acción en el complemento el ex River, Manuel Lanzini, y se quedó con las ganas el ex Chicago, Alejandro Martinuccio.

El otro rival confirmado es un debutante en estas lides, el venezolano Zamora FC. Dirigido por el criticado Oscar Gil, el campeón del Apertura 2011 hace las veces de local en La Carolina, tal como se conoce al estadio Agustín Tovar, sede de la Copa América 2007. El presente de la Furia Llanera no es el mejor: empató este sábado 0-0 frente a Carabobo y marcha 8°, a 16 puntos del líder Lara. Luis Yanez, con 5, es el goleador del equipo de Barinas (a 525 kilómetros de la capital Caracas) que cuenta con dos argentinos en sus filas: Darío Figueroa (cuatro partidos en la Primera de River y nueve veces campeón en las tierras del Vinotinto) y el ex Temperley, Luciano Urbino.

El tercer escollo aún está en veremos: surgirá del Repechaje y será el ganador de la serie entre Arsenal de Sarandí y el Sport Huancayo peruano, debutante en la Copa. ¿Preferencias? Sacá tus conclusiones…

Los del Viaducto marchan 10° en el Apertura –a 16 puntos de Boca- y están 9° en la tabla anual, aunque se quedaron con el cupo de “Argentina 5” por ser el mejor argento clasificado en la Sudamericana 2011 (vale recordar que Vélez ya estaba adentro). Y son carita conocida. Los peruanos, por su parte, aseguraron su entrada a la primera fase de la Libertadores más allá de haber perdido 0-3, en Lima, ante Sporting Cristal. Aunque, de cualquier modo, se quedaron con el 3° puesto en la clasificación global. En este caso, el problema se supone la altura: Huancayo, a 300 kilómetros de Lima, está a 3.259 metros sobre el nivel del mar. Así, su estadio IV Centenario se ha convertido en una fortaleza. Eso sí, perderá para 2012 a Roberto Mosquera, su DT, que se irá a un grande (junto con cinco jugadores). ¿Y JCF?

No hay comentarios:

Publicar un comentario