miércoles, 7 de diciembre de 2011

Caruzzo “Es un orgullo poder jugar con Schiavi”


Caruzzo, quien entrará por Insaurralde, contó cuál es el objetivo ahora. “Es un orgullo poder jugar con Schiavi”, dijo.

La resaca todavía asoma, el éxito no descansa, la pasión no para y Boca no frena. Parece una regla inquebrantable de este famoso Mundo Boca, tan frenético que siempre tiene algo más para ofrecer. Consumada la consagración y los festejos, ya hay un nuevo objetivo en vista. ¿La Libertadores? Queda bastante lejos. “Ahora queremos terminar invictos”, resume Matías Caruzzo.

En Caruzzo se corporiza, acaso, la importancia del partido de esta tarde frente a Arsenal en Sarandí. El ingreso de Matías por el suspendido Juan Manuel Insaurralde (contra Banfield llegó a las cinco tarjetas amarillas) será el único cambio que plantará Falcioni en el penúltimo compromiso del campeonato. El mensaje que le bajó el cuerpo técnico al plantel fue claro: más allá del título obtenido el domingo, el deseo incluye terminar los 19 partidos del torneo sin perder y mantener, así, la racha invicta que arrancó en la 9ª del Clausura. Por eso, se repetirá casi todo el equipo, no habrá descanso para nadie e intentarán que el último esfuerzo valga la pena. Y si bien prácticamente no hubo entrenamientos post-título (el lunes tuvieron libre y ayer hicieron ejercicios regenerativos), anoche ya quedaron concentrados y el DT se encargó de mentalizar al grupo en pos de encarar con toda la seriedad que requiere el caso los dos encuentros que quedan.

Para Matías, se sabe, será la chance de mostrarse, de sumar ritmo luego de un semestre relegado (sólo estuvo 183 minutos en cancha, dos partidos como titular frente a San Lorenzo e Independiente) y compartir la zaga con Rolando Schiavi. Pese a que el Flaco ya dio a entender que seguirá seis meses más en el club, Caruzzo no se bajonea. Es consciente de que las oportunidades aparecerán. De hecho, le quedan dos años y medio de contrato (llegó a principio de año desde Argentinos) y se siente muy “cómodo” en Boca. Por ahora, lo mira con atención. Y aprende.

-¿Qué cosas te fijaste de él en este tiempo? -Se aprende de todos, del más chico al más grande. Seguro que de tipos como el Flaco se aprende más, por su experiencia, por lo que transmite. Es muy importante tanto adentro como afuera.

-¿Te sorprendió su nivel? -Cuando llegó muchos decían que estaba viejo y que tenía que retirarse, pero me parece que demostró su nivel y fue clave en este campeonato.

-Y ahora te tocar jugar con él...

-Para mí es un orgullo poder compartir la defensa con él. Por suerte, armamos una buena relación en este tiempo. Ojalá que las cosas nos salgan bien y podamos llevarnos un triunfo.

-¿Y la Libertadores? -Ojalá. No me tocó jugarla con Argentinos porque después del campeonato que ganamos vine a Boca. Va a hacer algo muy lindo poder conocer lo que es la Copa por dentro. Pero por ahora pensamos en terminar el año de la mejor manera. Y lo ideal sería ganar estos dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario