domingo, 13 de noviembre de 2011

Boca sumaría un solo jugador para el próximo año y sería Silva.


Boca sumaría un solo jugador para el próximo año y, sin margen de error, Falcioni tiene en su cabeza al candidato de siempre. ¿Le darán el gusto esta vez?

En su llegada al club, allá por diciembre del 2010, lo había mencionado como posible refuerzo para que sea una alternativa de Palermo. Sin éxito en aquella oportunidad, antes del inicio del Apertura el pedido fue con mayor intensidad: “Es el hombre ideal”, dijo. Y ahora, antes de la finalización del torneo que lo tiene como claro candidato al título, si a Falcioni le preguntaran qué refuerzo quiere para el 2012, el nombre sería el mismo de siempre: Santiago Silva.

Si todo sigue por los carriles normales, Boca iniciará un año con doble competencia, volviendo a la Copa Libertadores tras dos ediciones en las que la tuvo que ver como espectador. Ante este panorama y el limitado cupo de refuerzos que puede incorporar (son dos y uno sería para Rivero), en el club saben que no puede haber errores. Falcioni, a pesar de no haber resuelto su continuidad, tiene claro que el jugador que le puede brindar soluciones en un puesto en el que no abundan variantes es el delantero uruguayo. Teniendo en cuenta que Viatri estaría finalizando su recuperación de la lesión y solamente quedarían Blandi y Araujo, la idea no suena descabellada. La otra posibilidad sería incorporar jugadores solamente para disputar la Copa (lo ampara el reglamento de la Conmebol), aunque esto habitualmente se da con aquellos que no tienen lugar en sus clubes.

La historia de JC con SS no es nueva. Juntos consiguieron el primer campeonato de la historia de Banfield, siendo el técnico el autor intelectual del equipo y el goleador, la principal figura. De hecho, Falcioni logró potenciar el nivel del jugador en un momento en el que todavía no brillaba, habiendo pasado a préstamo al club debido a que no tenía lugar en Vélez.

La actualidad de Silva, quien el martes cumplió 31 años, no es la mejor. Sin mucho lugar en la Fiorentina (había llegado como refuerzo estrella tras pagar dos millones y medio de dólares), es habitual recambio de los atacantes titulares. Solamente disputó ocho partidos, la mayoría ingresando desde el banco, y no convirtió goles.

“Antes de cada torneo pienso en las eventualidades que puedan surgir”, explicó Falcioni tras la lesión de Viatri, aclarando las razones de los pedidos de refuerzos que no fueron escuchados por los dirigentes en junio. Por eso, además de pensar en el “próximo partido”, como dice públicamente, ya tiene otras cuestiones dando vueltas en su cabeza..

No hay comentarios:

Publicar un comentario