viernes, 24 de junio de 2011

Boca Jrs. y Universitario; la Final de la Copa Libertadores Sub-20


La primera edición de la Copa Libertadores Sub-20 ya tiene finalistas: Boca Juniors y Universitario, a jugarse el día Domingo.

Boca Juniors se impuso con lo justo, pero merecidamente sobre el América mexicano.

El conjunto "crema" superó en los penales a su clásico rival, Alianza Lima. Boca Juniors derrotó por la mínima al América de México.

Universitario llega a la final en los penales

Universitario ganó anoche en los penales 5-4 a Alianza Lima su pase a la final de la Copa que se disputa en Lima. Después de terminar empatados 0-0 en los 90 minutos de juego, los archirrivales peruanos pasaron a los doce pasos para definir al ganador de la segunda semifinal, que disputará el domingo el campeonato contra Boca Juniors de Argentina.

Los penales de la "U" fueron anotados por Jair Franco, Alvaro Ampuero, Miguel López, Christian La Torre y Angel Romero, mientras
que su máxima figura, el delantero Andy Polo, falló su disparo. Por parte de Alianza Lima marcaron sus goles Christofer Soto, Juan Trujillo, Carlos Ascues, Pablo Hinostroza y erraron Paolo Hurtado, también su jugador más destacado, y Jorge Bazán.

El clásico peruano disputado en el marco del torneo juvenil de la Libertadores fue bastante parejo en el tiempo reglamentario, pues
ambos equipos tuvieron claras ocasiones de anotar pero también se encontraron con una férrea defensa de sus rivales.

Boca venció por la mínima al América y pasó a la final

Boca Juniors argentino se bastó con un solitario tanto de Juan Imberto para doblegar al América mexicano y lograr el pase a la final de la Copa Libertadores Sub-20.

Boca, que vistió de blanco, se lanzó desde el inicio del encuentro a controlar la pelota, aunque las ocasiones de gol tardaban en llegar y tan solo a través de alguna internada desde la izquierda lograron hacer peligrar la meta que guardaba Hugo González.

Sin embargo, cuando mejor cara tenía el equipo mexicano apareció Juan Imberto con un derechazo dentro del área en el minuto 42 para poner al Boca por delante en el marcador.

A pesar de los esfuerzos, las ocasiones de América no llegaban con sus jugadores fallando en la construcción de juego en el medio campo. Finalmente, el Boca hizo valer su posición de favorito y, sin grandes esfuerzos, pasó a la final de la primera Copa Libertadores Sub-20.

El próximo domingo, Universitario y Boca Juniors disputarán la primera Final de la Copa Libertadores Sub-20.

No hay comentarios:

Publicar un comentario