viernes, 28 de octubre de 2011
"Cada vez que necesité un recambio, el que entró siempre trajo una solución.
Julio Falcioni valoró el esfuerzo de sus jugadores para suplir las ausencias: "Cada vez que necesité un recambio, el que entró siempre trajo una solución. No es un equipo sino un grupo", dijo. Además se solidarizó con Bottinelli.
Repercute todavía esa imagen fresca de la noche santafesina. Los pibes de arriba que no dejaron de romperla. Que los goles de Blandi, que los centros de Mouche, que la astucia de Chávez… Y algo mejor aún. Que las ausencias de Viatri, Cvitanich y el mismísimo Juan Román Riquelme, no se sintieron tanto tras el 2-0 a Colón y los seis puntos de ventaja en la cima a siete fechas del final.
“Estamos muy contentos con cada uno de los jugadores a los que les tocó entrar. Así como lo hizo Colazo contra Unión, Pablo (Mouche) contra Newell’s, cuando le tocó a Matías Caruzzo… Todos desde su lugar, desde su momento, a veces jugando 90’, a veces un par de minutos, todos se sintieron importantes. Es lo que seguimos buscando y tratando de sostener. Acá todos se sienten útiles. Uno cuando forma un plantel, trata de pensar en todas esas situaciones: que cada vez que se necesite un recambio o una modificación, esté igual o mejor que el que está adentro. Siempre han sido una solución”, aseguró Julio César Falcioni en conferencia de prensa, donde reconoció que Riquelme está mejor pero que recién, después de haberse puesto los botines y estar en contacto con la pelota, confirmará este sábado por la mañana su vuelta al 11 titular. Además, aseguró que Blandi, Erviti y Schiavi fueron cuidados para terminar de rehabilitarse de cara al juego ante Rafaela. La Copa Argentina puede esperar…
“¿Santamarina? No, ahora pensamos en Vélez. Nosotros pensamos en el que viene. Rafaela es el más importante. Después Vélez, y así sucesivamente. Rafaela es complicado: sacó muchos puntos como visitante. Tiene dos hombres muy punzantes como Gandín y Federico González, a quien hice debutar en Primera. Pero Boca está preparado para jugarle. Tiene otra característica de juego que Belgrano. Y a Castro, a Juárez, a Serraro, a Carrera, a Zbrum, a Fernández… Nos van a venir a jugar. Y serán duros”, evaluó Pelusa a su rival.
Por último, se hizo un huequito para solidarizarse con Jonathan Bottinelli (“estamos involucrados dentro del fútbol y no nos podemos apartar de este mal momento que está viviendo: le mandamos un saludo y un abrazo. Solidaridad para que pase este momento adverso. A veces es difícil opinar porque está por fuera de las situaciones internas), para desdramatizar el tema semanal de ‘Fútbol Violento’ (“siempre se ha jugado fuerte, al límite. A veces un partido se pone más caliente que otro. Pero en cada pelota se suele jugar al máximo. Todos los partidos se hacen difíciles, duros, hay mucha fricción y esa fricción lleva a tensar un poquito los ánimos”) y le hizo un guiño a Viatri (“esperemos que pueda darse una vuelta por el hotel. Lo extrañamos en el vestuario”). Porque aún en el post operatorio, para Falcioni es útil…
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario