sábado, 20 de junio de 2009
Vargas y Figueroa se despiden de Boca
Ambos jugadores no seguirán en el club “xeneize”, aunque los dos por razones opuestas. El colombiano se iría al Almería de España, luego de que el club no pueda renovarle el contrato, mientras que la idea de la dirigencia de Boca era continuar con el préstamo de “Lucho”, pero la oferta no conformó al dueño de su pase.
El mediocampista colombiano Fabián Vargas, quien en pocos días finalizará su contrato con Boca, quedó al margen del partido del domingo próximo ante Gimnasia de La Plata, por la décimoctava y penúltima fecha del torneo Clausura de fútbol.
Vargas, afectado por una contractura que también le había impedido jugar la semana anterior contra Racing, no se recuperó a tiempo.
En consecuencia, el combativo volante no podrá despedirse ante el público de Boca, y en el estadio la Bombonera, tal como lo había expresado públicamente.
Vargas se había quejado por la falta de respuesta del club para renovar su vínculo, y finalmente aceptó una oferta superadora del modesto Almería de España.
Esto complica el panorama para el entrenador interino Abel Alves, quien no tiene volantes de marca ya que Sebastián Battaglia está suspendido.
Por lo tanto, Alves probaría con Juan Forlín y con el juvenil David Drocco para cubrir esos lugares.
El resto del equipo estará integrado por una mayoría de titulares, habida cuenta que Boca debe sumar pensando en la clasificación para la Copa Libertadores del año próximo.
El equipo formaría con Abbondanzieri; Ibarra, Cáceres, Roncaglia y Krupoviesa; Drocco, Forlín, Riquelme y Gaitán; Palacio y Palermo.
Después de este encuentro, la dirigencia de Boca le pedirá a Colón anticipar el partido de la última fecha, si es que el conjunto santafesino llega a esa instancia sin chances de pelear el título.
La idea es anticipar ese partido para licenciar al plantel y luego presentar al nuevo entrenador, que sería el ex seleccionador Alfio Basile.
FIGUEROA TAMBIEN DICE ADIOS
Después de varios meses de incertidumbre, la dirigencia de Boca confirmó que no hará uso de la opción por el delantero, quien estaba a préstamo.
El padre del jugador, Jorge, quien además es su representante, se reunió con el vicepresidente de Boca, José Beraldi, y éste le confirmó la novedad.
Boca hizo una oferta que no satisfizo las pretensiones del jugador, quien deberá reincorporarse a Genoa de Italia de cara a la próxima temporada.
La cúpula directiva de Boca sigue esperando una respuesta de Siena de Italia por el delantero Lucas Viatri, también pretendido por un club alemán.
En tanto, continúan las gestiones para renovar los vínculos de Martín Palermo y de Hugo Ibarra, aunque en el caso de éste último, hay una diferencia sustancial.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario