domingo, 14 de junio de 2009

Hola, Coco


Bianchi recibió a Basile en su casa y allí dejaron casi cerrado su regreso al club. Falta la cuestión económica, pero el DT avisó que no será problema.
La cabeza está dividida. Entre el hoy y el mañana. Hoy es el clásico con Racing, un partido que se quiere ganar por el contexto y por los puntos. Y el mañana está ahí, cada vez más cerca. Ayer, Carlos Bianchi dio un paso enorme para acercar ese futuro y que quede al alcance de la mano. En su casa de Barrio Parque, el Virrey recibió a Alfio Basile un rato antes del mediodía y así dejaron casi sellada su llegada a Boca. Hello, Coco.

Si bien hace tiempo que está claro que el único apellido para reemplazar a Ischia era el del ex DT de la Selección, aún faltaba la propuesta formal, que Coco esperaba con tranquilidad, sabiendo que quien maneja las tratativas es, además del manager, un amigo personal. Con la ansiedad al margen, el llamado finalmente llegó y el cónclave se produjo ayer. Y aunque no lo cerraron aún, está todo al caer. De un lado, Basile propuso, presentó su proyecto y le contó sus ideas al Virrey. Mucho fútbol. Del otro, el manager quiso saber las pretensiones económicas del técnico, para tener claro que su sueldo está realmente al alcance del club. Y parece que en ambas cuestiones se pusieron de acuerdo. Alfio le dejó claro a Bianchi que está dispuesto a bajar su cachet con tal de regresar al equipo en el que consiguió los cinco títulos que disputó. Ahora, para cerrar esos detalles contractuales, económicos y legales, falta una reunión entre Norberto Recassens, representante del Coco, y los dirigentes de Boca. Con el primer gran paso ya dado, parece sólo una cuestión burocrática.

"El Coco sería ideal", dijo Abbondanzieri la semana pasada y fue el primero que blanqueó su deseo. Lo apoyaron gran parte de sus compañeros, sobre todo los referentes. Martín Palermo también aplaudió la elección y Hugo Ibarra, quien no tiene confirmada su continuidad en el club, también dio su voto positivo. Ahora, quizá antes de poner la firma y realizar la presentación en conferencia de prensa, del Coco también dependerá cuáles son los contratos que serán prorrogados y cuáles no. El futuro ya llegó. Y tiene apellido: Basile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario