martes, 27 de septiembre de 2011

19 fechas invicto, cuarta racha histórica.


Boca salió campeón. Sí, sí. No es un delirio ni una apreciación a destiempo: el equipo de Falcioni fue el mejor de las últimas 19 fechas, cantidad de jornadas que dura un torneo en nuestro país. Claro, lo que le jugó en contra a Boca es el calendario, porque esas 19 fechas en las cuales el equipo estuvo invicto y sumó más puntos que todos sus rivales, se dieron a través de dos torneos diferentes, entre el Clausura y el Apertura de este año.

De todas maneras, si sólo se tuviera en cuenta ese lapso de fechas para armar un torneo imaginario, el equipo de Falcioni saldría campeón e invicto, con una cosecha de 39 puntos (con 10 partidos ganados y nueve empatados), la misma sumatoria que tuvo Vélez, el último campeón. De hecho, durante la semana, el propio Falcioni había dicho que, si sacaban los seis puntos que le quedaban (Estudiantes y Argentinos), iban a terminar haciendo una rueda de campeón. Y, si bien no sacó los seis ya que empató con el Bicho, con los 39 porotitos también le alcanzó para “festejar”. De todas maneras, la “vuelta” no le fue nada sencilla a Boca: contando el empate de ayer ante Colón, Lanús terminó segundo con 36 unidades, sólo tres puntos por debajo del hipotético campeón.

Además, un dato no menor para que el DT pueda inflar el pecho es que su equipo marcó goles en siete de los nueve partidos del campeonato. Sólo no convirtió ante Olimpo en la 1ª fecha de este torneo y el domingo ante el Bicho. Y otro orgullo para el Emperador es que su equipo, con esta racha de 19 partidos sin conocer la derrota, entró en la historia del club: junto a las de los años 75, 91 y 2000 es la cuarta mejor racha invicta obtenida por un equipo de Boca de forma consecutiva.

La máxima, en la década de los 90', se extendió por 40 partidos. Comenzó con García Cambón y siguió con Bianchi, entre el Clausura 98 y el Apertura 99. La segunda fue en los 40': se dio en aquel equipo bicampeón de los años 43-44. Estuvo 26 partidos sin perder, bajo la conducción de Alfredo Garassino. La tercera, más actual: con el Coco Basile primero y La Volpe al final, Boca se mantuvo 22 fechas sin derrotas. Fue entre el Clausura y el Apertura del 06.

Y sí, Julio, este Boca te da (la) vuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario