lunes, 26 de septiembre de 2011
Falcioni defendió su pedido de que no convocaran a los suyos a la Selección
Falcioni defendió su pedido de que no convocaran a los suyos a la Selección (sólo zafó Riquelme, su as de espadas) y, jugando de afuera, le tiró un palo a Lanús, que pelea arriba: "Algunos siempre juegan los lunes y no les citan jugadores".
Otra vez Riquelme no fue a la Selección. Otra vez, contra Brasil, el 10 de Boca no va a estar. Habló Falcioni después del partido contra Argentinos y dijo lo suyo, que sus jugadores no estaban en condiciones de viajar a Belem con Sabella. Y Pachorra citó a varios pero no al as de espadas del único puntero del campeonato. Y Julio César le agregó más picante a esta convocatoria diciendo ahora que "siempre que juega la Selección, hay equipos que juegan los lunes. A veces se dan casualidades, jeje... Pero siempre juegan los lunes y entonces no te citan jugadores, digo que son casualidades". Un indirecta bastante directa para Lanús, que volvió a cerrar la fecha y que sólo tuvo convocado al arquero Andrada, habitual suplente. Pero profundizando un poco más, ¿cuántos tendría en mente Sabella si no hubiera jugado este lunes? Sacando al 1 suplente, a Diego Valeri, no más.
JC está tan dulce como irónico con Lanús. Y en una charla con Radio Cooperativa se defendió de su postura de que no llamasen a sus jugadores, lo que finalmente no pasó (Clemente, Viatri, Orion, Chávez y Mouche fueron convocados). "No hablé con Sabella. Pero venimos de jugar tres partidos seguidos domingos, jueves y domingo. Ahora viajan ocho horas a Belem, vuelven a jugar el miércoles. La mitad de nuestro equipo juega en diez días cuatro partidos y sin descanso. Repito, hay equipos a los que siempre le tocan jugar los lunes y no le citan ningún jugador. Nosotros terminamos el jueves a las 12, los recuperamos y jugamos el domingo. Es muy apretado, es un estrés físico y mental en un equipo como Boca, con la exigencia física y el plus de Boca. No es que no querramos mandar los jugadores. Pero después de esta seguidilla es difícil la recuperación, de hecho el domingo les costó".
Y el técnico volvió a hablar del 10: "No estoy en contra de la convocatoria de nuestros jugadores a la Selección, al contrario, es un orgullo. Pero tendría que programarse la fecha de fútbol de otra manera para que hubiesen llegado a enfrentar a Brasil. La exigencia física a Román no le permite llegar en condiciones. Si no hubiésemos jugado entresemana, Riquelme hubiese jugado frente a Brasil". También el DT apareció en ESPN en Radio Rivadavia y siguió: "No sé qué pasará con Viatri y Clemente. Eso lo decide el cuerpo médico. Los jugadores fueron citados y después el médico de Selección decidirá si están para jugar. Yo no me meto en esos temas, y quiero aclararlo para que no se preste a confusiones. Tengo cinco jugadores a quienes recibiré el viernes, sin entrenarlos en toda la semana. Pero no es una queja, sino un planteo de la realidad. Se tendría que haber programado de otra manera. Hay otros que han tenido el privilegio de jugar con los tiempos adecuados, que juegan el lunes después de un jueves y así sus jugadores no tienen que ir a entrenar a la Selección. Pero bueno, se dio esa casualidad y que sólo le convocaron al arquero de reserva. Pero es casualidad, no más, jeje".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario