miércoles, 1 de febrero de 2012
Falcioni confía en Román para mañana pero sabe que tiene que llevarlo de a poco.
Falcioni confía en Riquelme para el partido del jueves por la Copa Argentina, pero sabe que tiene que llevarlo de a poco. “Lleva tres meses sin fútbol activo”, dijo. ¿Boca prioriza algún torneo? “Hoy te digo que vamos por todo”, respondió JC.
El Mundo Boca se ilusiona con la vuelta del 10, el enganche, el capitán, el distinto. Riquelme dijo que está para jugar y la sonrisa de los hinchas se convirtió en imborrable. También la de Falcioni, que no lo pudo tener en el final del Apertura ni en el verano, pero el DT es cauto: "Está bien, sólo le falta el rodaje futbolístico, el juego. Porque más allá de los entrenamientos, sin fútbol activo lleva tres meses y pico. Vamos a ir graduando en este partido (el de Copa Argentina) y el que viene (vs. Olimpo por el Clausura) los esfuerzos para que llegue bien al comienzo de la Copa el día martes (14/2)". Claramente, la prioridad es tenerlo de diez en el debut de la Libertadores contra el Zamora en Venezuela.
Según Julio César, el ojo no sólo estará puesto en el físico de Juan Román. "Vamos a ir evaluando a todos. Por los esfuerzos, los viajes...", contó en el programa las Voces del Fútbol, de Radio 9. Con respecto a la cantidad de partidos que tendrán entre los tres torneos y la posibilidad de priorizar uno, Falcioni opinó: "Hoy digo que vamos por todo, después iremos viendo a medida que vayan pasando los partidos, viendo los esfuerzos, los resultados. El equipo se tiene que decidir por algo. Por ejemplo, la final de la Copa Argentina se juega 48 horas después de jugar cuartos de final de Copa Libertadores, es medio complicado". Por eso mismo, teniendo en cuenta que serán alrededor de 44 partidos hasta mitad de año, el DT probó juveniles y los tiene en carpeta como rueda de auxilio.
Falcioni, además, confirmó que contra Santamarina, en Salta, pondrá su equipo titular, pero con una ausencia obligada: Santiago Silva. "Me gustaría que tuviera la oportunidad de jugar todos los partidos. Lo estamos preparando para que el martes 14 esté bien", declaró. Mientras, los dirigentes esperan hacer una jugada para darle el gusto al DT. Sin embargo, JC aclaró: "Yo no estoy tramando nada". Para cerrar, sacó pecho por los clásicos ganados contra River: "Nosotros jugamos bien, ganamos, no nos hicieron gol, convertimos tres goles. Los demás comentarios los dejo para los demás. Fue todo, sino no podés ganar los dos partidos. Ganamos los dos, ganamos el del campeonato cuando estaban en la A, los del verano pasado...".
Fuente: Ole
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario