miércoles, 28 de julio de 2010

Bichi conciliador


Borghi apeló al deseo público del 10 y así lo apuró para que responda.

Sabés como están las negociaciones con Riquelme?

-Sé que hubo una reunión, que hubo una oferta, económicamente no sé, sé que fue mandada por escrito. Ahora, si fue por mail o por fax no lo sé. Y sé que Román se va a tomar unos días para ver si viene o no.

Por acá se mueven Palermo, más allá andan Battaglia y Medel, también están los seis refuerzos. Claudio Borghi por primera vez tiene delante suyo a todos sus jugadores. Los disfruta. "La gira, aunque fue productiva, nos produjo una separación de jugadores y por fin hoy (por ayer) estuvo todo el mundo", dice el técnico, sonriente durante y después del entrenamiento, hasta que lo obligan a interrumpir la felicidad de plantel completo poniéndole arriba de la mesa la omnipresencia del ídolo. "¿Si estoy esperando a Riquelme? Digo que sí hasta el cansancio. Lo espero".

Borghi, se nota, cambia cuando la pregunta tiene que ver con Riquelme. Sabe que tanto durante la gira como a la vuelta, sus palabras tocaron el orgullo sensible del ídolo. Y entonces, apenas empieza a hablar sobre el crack ausente, pide permiso para hacer una aclaración: "Me gustaría aclarar algo: yo cuando me subo al avión me tomo una pastilla y la verdad es que cuando hablé no estaba lúcido. Cometí un error. A lo mejor él pensó que yo lo estaba presionando y es todo lo contrario", se retracta el Bichi sobre sus dichos sin filtro al bajar del avión, el sábado, de regreso de la gira. Y completa: "Lo dije en Colo Colo y en Argentinos. Román tiene mi respeto y admiración. Pero yo no manejo la plata de Boca. Si la manejara, lo primero que haría sería subirme el sueldo. Ojalá pueda venir como la mayoría de los hinchas de Boca quiere. Pero no depende de mí".

Con la oferta del club ya enviada y sin nuevos movimientos por hacer, los dirigentes aguardaban para ayer la definición del 10. Pero no se dio. Es más, el enojo que mostró el domingo por la noche en el programa de Alejandro Fantino, por la forma en que había llegado la propuesta y por los dichos de Borghi, no llegó oficialmente a la dirigencia, ni su entorno ni él se comunicaron. En consecuencia, para estos días, la dirigencia y el DT esperan que aparezca la respuesta por sí o por no.

-Con Román tenés una buena relación, pero él se mostró enojado por lo que habías dicho...

-Yo no tengo que darle explicaciones a Román, charlé, cené, estuvimos en un asado y no hablamos de fútbol. No quiero que se malinterprete mi buena relación con él por un contrato. Es un jugador que cualquier entrenador quisiera tener. Lo mismo que Martín. Ayer le dije que era un privilegio dirigirlo. Román seguirá su camino en Boca o no... No depende de mí. Yo me imagino que querrá seguir en Boca...

Via: olé

No hay comentarios:

Publicar un comentario