lunes, 10 de octubre de 2011

Leandro Paredes "Es un orgullo que me comparen con Román"


Leandro Paredes, la joyita de 17 años que debutó en Primera de la mano de Borghi, se roba todas las miradas en el mundo Boca. Y hasta es considerado el sucesor del Diez.

La engancha, gambetea a uno, a dos, y el tercero también queda en el camino. Piensa la jugada, la medita, y juega. Sus compañeros y el técnico de la Reserva, Oscar Regenhardt, le atribuyen toda la creación de juego. Y no son los únicos que lo ven tan parecido a él, a Juan Román Riquelme...

"Leandro Paredes es un chico tranquilo, que trata de hacer las cosas siempre bien pensando en la familia, que es lo más importante que tiene. Que es la que está en las buenas y en la malas, donde hay poca gente". Las palabras son las suyas, las del pibe de 17 años que se roba todas las miradas en Boca. El mismo que debutó el 6 de noviembre pasado ante Argentinos, con sólo 16 abriles de la mano de Borghi, el técnico que le prometió que si le daba bola a la secundaria le cumplía el sueño de jugar en Primera. "Hoy le agradezco por la confianza que me dio. Fue algo inolvidable, imaginate que tenía 16 años, jugando al lado de Palermo, de Román... Increíble", recordó con Olé.

Leo, que se entrena al lado de los players de Falcioni, es titular en Reserva y figura del seleccionado Sub 17, es considerado por los que saben como el sucesor del Diez. Por su posición, por su habilidad y su inteligencia a la hora de jugar. "Es algo increíble, hermoso. Que me comparen con él es un orgullo. Me cuesta hablar de mí, por eso no sé si realmente me parezco en algo, aunque todos lo digan", dice, humilde. Y agrega: "Creo que Román hay uno sólo, yo no soy el sucesor de nadie. Soy sólo otro chico que puede llegar a jugar como él".

Como el resto de los talentosos juveniles que tiene el club en la cantera, se ilusiona con tener chances en el primer equipo. Leandro trabaja para eso, y lo dejó bien en claro en el amistoso que Boca jugó en Catamarca el sábado, ante Estudiantes, en el que entró y generó una expulsión: "Fue muy bueno, muy positivo. Me sirvió para demostrar lo que puedo hacer", contó, quien sobre el final de la charla confesó, con sus grandes ojos verdes apuntando hacia el piso, con timidez típica de su juventud: "Intento copiarlo siempre. Lo miro mucho, a veces me quedo en el club especialmente a observarlo. Igual que como siempre observé a Zidane. Román es mi modelo a seguir".

Falcioni lo elogió hace pocas horas, potenciándolo como alternativa para lo que viene. A no olvidar su nombre, señores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario