domingo, 16 de octubre de 2011
Llegó el día: ¿cómo será el recibimiento de los hinchas de Boca a Belgrano?
Seguramente, en la “Bombonera” y aproximadamente a las 18.25, se vivirá una de las notas de color más importante en la historia del fútbol argentino. A esa hora, el equipo de Córdoba, “responsable” de haber mandado a River a la 'B', saldrá a la cancha para jugar frente al equipo de Falcioni. ¿Cómo será recibido?
No será un día más para Boca. Por primera vez, el visitante se sentirá “local” cuando salga a la “Bombonera”. Es que ese “visitante” será, ni más ni menos, que Belgrano, el equipo que condenó a River a jugar por primera vez en su historia a la B Nacional.
"La 12" prepara una bandera gigante en homenaje al equipo que mandó a su clásico rival a la segunda categoría. Según fuentes cercanas a la barra “xeneize”, dirá: "Gracias eternamente" y tendrá los colores celestes y posiblemente blancos. Al tiempo, también habrá lanzamientos de globos celestes.
De esta forma, la hinchada de Boca, que lleva una bandera que dice "nunca hicimos amistades", buscará homenajear a los jugadores de Belgrano. Sin embargo, no pretende acercarse a sus pares "piratas", ya que estos mantienen una vieja amistad con los "Borrachos del Tablón", la barra de River.
Hace ya algunas semanas, los hinchas de Boca crearon el sitio de internet GraciasBelgrano.com, en cuya portada dice: "Nunca hicimos amistades. Ni las vamos a hacer. Pero somos agradecidos. Por eso decirle 'Gracias Belgrano' por hacerme tan feliz".
Más allá de todo esto y para evitar cualquier crítica, los dirigentes de Boca intentaron “despegarse” de lo que pueda suceder. "Boca oficialmente no va a hacer nada que pueda generar un foco de violencia. Lo que hagan los hinchas no tiene nada que ver con Boca institución", expresó el presidente Jorge Amor Ameal. Mientras que el vicepresidente, José Beraldi, agregó: “Una cosa es el folklore del fútbol y otra es la falta de respeta de una institución hacia otra”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario