sábado, 18 de junio de 2011

Alineaciones de los equipos y datos adicionales del encuentro de Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima de La Plata


FORMACIONES

GIMNASIA: Fernando Monetti; Abel Masuero, Pablo Fontanello, Oliver Benítez y Hugo Iriarte; Milton Casco, Fabián Rinaudo, Alejandro Capurro y Lucas Castro; Guillermo Barros Schelotto y Jorge Córdoba. DT: Darío Ortíz.

BOCA: Cristian Lucchetti; Clemente Rodríguez, Cristian Cellay, Juan Manuel Insaurralde y Luciano Fabián Monzón; Cristian Chávez, Cristian Erbes y Nicolás Colazo; Juan Román Riquelme; Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Julio Falcioni.



ARBITRO: Héctor Baldassi.
CANCHA: Gimnasia y Esgrima La Plata.
HORA: 15 con televisación de América.

Boca Juniors, en el último partido oficial de Martín Palermo, visitará a Gimnasia y Esgrima La Plata en un cruce con intereses disímiles, ya que mientras los xeneizes mantienen mínimas chances de clasificar a la Copa Sudamericana, el Lobo se juega la permanencia en la categoría.




Boca, que tiene 27 puntos en el torneo (nueve menos que el campeón Vélez), arrastra una serie positiva de nueve encuentros sin derrotas y, además de la despedida de su ídolo Palermo, que en la fecha pasada fue homenajeado en la Bombonera, buscará concretar su ilusión de acceder al torneo internacional.




Gimnasia, por su parte, suma 17 unidades y necesita imperiosamente cortar su racha de cuatro partidos sin victorias para ganarle la "batalla" a Huracán y Quilmes en la puja por no descender a la B Nacional y aspirar a disputar una promoción.


Para ambos, entonces, será un partido clave, y por el lado de Boca, jugará con la mira puesta en la clasificación a la Sudamericana en una tabla en la que acumula 52 puntos (los mismos que Racing) y está a dos de Arsenal, que es el sexto y último clasificado y lo persigue Argentinos (53).



En consecuencia, el xeneize necesita ganar y esperar que no lo hagan Arsenal y Argentinos Juniors, aunque también lo podría beneficiar que River promocione, ya que en ese caso perderá su cupo y habrá un lugar más disponible.



Respecto al 1 a 1 con Banfield, el equipo dirigido por Julio César Falcioni tendrá dos cambios obligados, pues el recuperado Cristian Cellay (tenía un desgarro) regresará tras más de un mes y medio por el lesionado Matías Caruzzo (distensión de ligamentos) y Crisitan Erbes suplantará al suspendido Leandro Somoza.




Precisamente, el volante venía jugando por el artículo 225 por la lesión del delantero Lucas Viatri en el amistoso que el seleccionado argentino jugó ante Paraguay en Chaco el 25 de mayo, pero como éste se recuperó, el ex Vélez deberá cumplir su sanción.



No obstante, además del goleador Palermo, también se despedirá no del fútbol pero sí de Boca, el arquero Cristian Lucchetti, ya que el club no hará uso de la opción de compra fijada en 700 mil dólares y por lo tanto volverá a Banfield.



Por otra parte, para Gimnasia será un duelo clave para su historia porque supera en los promedios únicamente a Quilmes y precisa ganar y que no lo haga Huracán para tener la posibilidad de promocionar y no bajar directamente a la B Nacional.


Al tiempo que de conseguir un empate, deberá aguardar a que pierda el Globo para forjar un desempate.



El DT Darío Ortíz hará cuatro cambios respecto de la derrota ante All Boys por 1 a 0 en Floresta, pues en el ataque Jorge Córdoba sustituirá a Claudio Graf, y en el mediocampo Milton Casco entrará por Hernán Encina, Alejandro Capurro por Luciano Aued (padece pubialgia) y Lucas Castro por Antonio Rojano.


En otro orden, será la primera vez en los últimos 14 años que el mellizo Guillermo Barros Schelotto, emblema de Gimnasia, enfrentará a Boca, club en el que conquistó 16 títulos y se erigió como uno de los grandes ídolos de toda la historia.


El Mellizo, quien se retirará al final de esta campaña, jugó por última vez contra Boca el 9 de mayo de 1997 en La Bombonera, cuando su equipo sufrió una goleada por 6-1 con cuatro goles del `Manteca` Sergio Martínez y dos de Diego Latorre, mientras que Facundo Sava descontó para Gimnasia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario