jueves, 10 de noviembre de 2011
Un 10 de Noviembre de 1996: Debuta Román en Boca
El 10 de noviembre de 1996 uno de los mejores jugadores de la historia Xeneize (considerado por muchos como el mejor) hizo su debut con la camiseta azul y oro: Carlos Salvador Bilardo incluyó a un joven Juan Román Riquelme dentro del once titular que venció a Unión de Santa Fe por 2-0 en el partido correspondiente a la 12° fecha del Apertura 96 disputado en La Bombonera.
En aquel encuentro el once de Boca fue: Carlos Fernando Navarro Montoya; Fernando Cáceres (convirtió el segundo gol), Nelson Vivas, Néstor Fabbri, Julio César Toresani; Diego Cagna, Roberto Pompei, Juan Román Riquelme; Diego Latorre, Sebastián Rambert y Hugo Guerra (autor del primer tanto). Con la ocho en la espalda Román fue una de las figuras de la victoria frente a los santafesinos. Dos fechas después, en la 14° jornada, convirtió su primer tanto con la camiseta azul y oro. Fue el encargado de cerrar la goleada por 6-0 frente a Huracán.
El 10/11/1996 fue el punto de partida de la rica historia del Diez como Xeneize. Con la camiseta azul y oro disputó 302 partidos y convirtió 71 goles (e incontables asistencias). Como jugador de Boca conquistó nueve títulos: 3 Torneos Apertura (1998, 2000 y 2008), el Clausura 1999, 3 Copas Libertadores (2000, 2001 y 2007), la Intercontinental del 2000 y la Recopa Sudamericana 2008.
Llegó a Boca en 1996 proveniente de las inferiores de Argentinos Juniors y se fue a mediados de 2002 al Barcelona. Tras un breve paso por el conjunto catalán fue traspasado al Villarreal, en donde hizo historia siendo el máximo símbolo de un equipo "chico" que llegó a jugar las semifinales de la Champions League. En 2007, tras ser colgado por el chileno Pellegrini en el Submarino Amarillo, volvió a La Boca y conquistó una nueva Libertadores, el Apertura 08 y la Recopa de ese mismo año. El último fin de semana, frente a Argentinos, volvió tras seis meses afuera de las canchas.
Román vivió sus épocas más gloriosas en Boca y, según el contrato que firmó en mitad de año tras una interminable novela, cumplirá su sueño de retirarse con la casaca azul y oro. Riquelme renovó su vínculo con la entidad de la Ribera hasta junio de 2014, cuando le pondría fin a su carrera. Sin embargo el idilio entre el crack Xeneize y la hinchada será eterno.
Datos Historia de Boca
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario