miércoles, 9 de noviembre de 2011
Palermo: "Imagino debutar el año que viene como técnico"
Mientras disfruta de su primer semestre lejos de la actividad, el máximo goleador en la historia de Boca ya piensa en un futuro inmediato como entrenador y dejó en claro que su idea es comenzar en 2012. Además, habló del presente de Boca (“encontró una solidez en todas sus líneas y esto es importante”) y de Riquelme (“lo ayudó mucho poder agarrar continuidad”)
En declaraciones a la web oficial de la Copa Argentina, Martin Palermo, alejado de las canchas pero no del fútbol, habló sobre diversos temas, entre los que se destacó el presente de este Boca que tan bien conoce y que está muy cerca del título. Además, se refirió a Juan Román Riquelme, a sus deseos de ser entrenador desde el año que viene, de Estudiantes y del significado que tiene que se comience a disputar la Copa Argentina.
* Su vida sin el fútbol: “Tengo más tiempo para estar con la familia. Creo que cada día que pasa, estoy seguro y convencido de que la decisión del retiro fue la correcta. El apoyo de mi psicóloga fue importante porque haberlo asimilado fue lo principal para enfrentar el vacío que significa no jugar más profesionalmente”.
* Sus deseos de ser entrenador: “Pienso que puedo empezar a trabajar a partir del segundo semestre del año que viene, iré viendo la posibilidad de agarrar algún equipo cuando esté seguro y convencido. Hay que esperar el momento porque uno nunca sabe; a veces se te pueden presentar otras oportunidades y tenés que tomar una decisión antes de lo pensado. No estoy ansioso por ponerme a dirigir ya”.
* Lo complicado que es ver a Boca sin su presencia: “Al principio me costaba no verme, pero hoy estoy más relajado y tranquilo. Ahora puedo analizarlo desde otro lugar, sin el nerviosismo que me provocaba al principio. Me gusta seguir todo lo que sea fútbol porque analizo otras cosas que me ayudan mucho”.
* Sus deseos de dirigir a Estudiantes: “Me gustaría dirigirlo en algún momento. Es un deseo como hincha de volver al club de técnico. Lo mismo me pasaría con Boca, pero reitero: no es mi prioridad dirigir ahora, sé que puede pasar en algún momento. Si llegara alguna propuesta y si es que estoy cómodo junto con el Pato (Abbondanzieri), analizaría la posibilidad”.
* Su opinión sobre el presente del Boca puntero: “Encontró una solidez en todas las líneas y eso es importante. Defensivamente mejoró muchísimo y las pocas veces que le llegan no le convierten. Antes padecíamos goles en contra y después nos costaba remontar el partido desde lo anímico. El Flaco Schiavi le dio presencia y experiencia, Clemente Rodríguez levantó mucho el nivel y arriba sabes que cualquiera te puede marcar la diferencia. El conseguir resultados ayuda para todo y entre otras cosas, para seguir siendo protagonista”.
* El presente de Riquelme: “Creo que el rendimiento individual siempre va en conjunto con el equipo. Nadie individualmente te gana un campeonato. Nos pasó en los últimos años, porque más allá de nuestros nombres, a veces no hacíamos la diferencia. En el caso de Román, lo ayudó mucho que haya agarrado continuidad. A veces sufre con inconvenientes en su rodilla, pero él se encuentra cómodo cuando el equipo rinde y gana”.
* Sus sensaciones sobre el comienzo de la Copa Argentina: “Me parece una buena idea. Le da la posibilidad a muchos equipos del interior de tener roce con equipos grandes y porque no, de cumplir un sueño”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario