jueves, 10 de noviembre de 2011

Para la vuelta del torneo, Boca podrá contar seguramente con casi todo el potencial.


Para la vuelta del torneo, Boca podrá contar seguramente con casi todo el potencial. A Román todavía le duele, pero también llegaría.

El rompecabezas se va armando. El peor rival que ha tenido Boca en este camino al título ha sido la gran cantidad de lesionados. La seguidilla fue tal que en los últimos partidos el equipo que presentó en cancha Falcioni estuvo lejos de ser el ideal, más allá del claro respaldo brindado por el recambio. Ahora, aprovechando el receso por Eliminatorias, los soldados se le van poniendo a punto para las batallas finales...

Riquelme, Cvitanich, Roncaglia, Rivero y Blandi son los jugadores que continúan trabajando diferenciado. El panorama es distinto en todos los casos, aunque la perspectiva es la misma: que todos ellos puedan estar frente a Racing, el segundo en discordia. El que mayor evolución ha mostrado es Cvita, quien está finalizando la puesta a punto tras la distensión. Ayer, aumentó la intensidad de los trabajos físicos, incluyendo saltos y piques cortos. Rivero y Román (en zapatillas) trotaron alrededor de la cancha por 20 minutos, mientras que Roncaglia y Blandi estuvieron en kinesiología. La situación del 10 es la que mayores dudas genera, ya que hay que seguirlo día a día debido a que la mejoría en su lesión tiene idas y vueltas (a veces le reaparecen dolores). Igual, la expectativa del cuerpo médico es que todo el grupo de tocados el martes de la semana próxima pueda sumarse al resto.

De esta forma, JC podrá volver a tener a disposición al equipo más cercano al ideal que imaginó al principio del torneo. Con la excepción de Viatri, al que la rotura de ligamentos lo alejó de la cancha hasta bien entrado el Clausura, el resto de los titulares podría volver a ser tenido en cuenta. El empate frente a Belgrano fue la última vez que la mayoría pudo estar en cancha. Después, fecha tras fecha el entrenador tuvo que ingeniárselas para que el esquema no sientiera las ausencias (incluso utilizando jugadores en posiciones no habituales, como Erbes de volante por la derecha). “Nos jugamos el campeonato frente a Racing, sabemos que es nuestro rival directo”, analizó Erviti luego del empate contra Vélez que dejó a la Academia como único escolta a ocho puntos.

Y todo Boca quiere llegar con lo mejor a esa final anticipada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario