sábado, 12 de noviembre de 2011

A la espera de Román, los lesionados evolucionan


El “Xeneize” se prepara con tranquilidad para el decisivo choque ante Racing, su más inmediato perseguidor. El centro de atención está puesto en Román, que llegaría en condiciones, al igual que Cvitanich, Blandi y Roncaglia; mientras que Rivero estaría prácticamente descartado

Sin lugar a dudas uno de los equipos más beneficiados con el parate de las Eliminatorias es Boca, dado que afrontará quizá el partido más importante de lo que resta del campeonato por ser su más inmediato perseguidor, Racing, y tendrá tiempo suficiente para recuperar varios lesionados.

El principal centro de atención pasa por Juan Román Riquelme quien está siendo exigido al máximo para que se pueda recuperar de la fascitis plantar y para ello realizó fuertes trabajos de kinesiología en el entrenamiento de ayer. Si bien aún no está en condiciones de trabajar a la par de sus compañeros, se espera que con la semana que le queda por delante pueda llegar en condiciones de integrar el equipo inicial. De esta manera quien perdería la titularidad es Cristian Erbes.



En tanto, algo similar es lo que sucede con Darío Cvitanich que se recupera de un edema en el gemelo derecho y también llegaría en condiciones de enfrentar a la “Academia”. De retornar el ex Banfield quien dejaría su lugar es Sergio Araujo.



Por otro lado, se aguarda por la evolución de Nicolás Blandi que ya trotó alrededor del campo de juego en el último entrenamiento y también se recupera favorablemente. En este caso, quien saldría es Pablo Mouche.



Finalmente por los que se aguarda es Facundo Roncaglia y Diego Rivero. Ambos trotaron junto al kinesiólogo y se esperará ver su recuperación en el transcurso de la próxima semana. Lo más probable es que el lateral llegue en condiciones, mientras que el caso del ex San Lorenzo es quizá el más complicado de todos y estaría prácticamente descartado.



Por otro lado, cabe destacar que si bien no será de la partida otro de los que está afrontando su recuperación de la mejor manera es Sebastián Battaglia, quien además de trotar en la práctica de ayer también realizó trabajos con pelota. De esta manera, se espera que antes de finalizar el torneo deje atrás totalmente su osteocondritis en el tobillo y pueda jugar algunos minutos.



Frente a este panorama se espera que la probable alineación que afronte la “final anticipada” con los de Avellaneda sea: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Insaurralde, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Nicolás Blandi y Darío Cvitanich.

F: PLAYFUTBOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario