viernes, 11 de noviembre de 2011
Los libros de pases están cerrados, pero... Ameal, en silencio, trabaja para traer a Tevez
Los libros de pases están cerrados, pero... Ameal, en silencio, trabaja para traer a Tevez hasta fin de año buscando dar un golpe de efecto. ¿Lo logrará?
Es posible que Carlos Tevez llegue a Boca? Parece una utopía, pero la política es el arte de lo posible y hay toda una historia detrás de esas palabras desalentadoras de Jorge Amor Ameal. El presidente niega las chances desde la realidad más llana, la económica: “Ningún club de América puede pagar el contrato de Carlitos”. Sin embargo, en silencio hace gestiones para generar un golpe que surta efecto ya mismo, en plena recta final del campeonato y de la carrera hacia las elecciones del 4/12. Aunque no lo diga, Ameal trabaja para que Tevez se ponga la camiseta de Boca en lo que resta del Apertura y en el partido de la Copa Argentina (ante Santamarina de Tandil el 30 de noviembre). ¿Lo logrará? Difícil.
Más allá de que al actual presidente de Boca suelen acompañarlo voluntades tan pesadas como la del gobernador de la Provincia, Daniel Scioli, los aspectos legales no lo favorecen. Por un lado, el plazo que Boca tenía para hacer una incorporación extra a partir de la lesión de Viatri venció el 26 de octubre. Y por otro, este permiso era sólo para contratar futbolistas del medio local. A ver: el libro de transferencias internacionales de la FIFA está cerrado y Boca debería pedir un trato excepcional por el que Tevez no está haciendo mucho: el Manchester City lo acusa de haberse “escapado” a la Argentina, adonde llegó esta semana con su familia, y le mandó un últimatum para que vuelva ya si no quiere que le apliquen otra multa, ésta de 950.000 dólares. No es el mejor contexto para negociar...
¿Qué piensa Falcioni? Está al tanto de todo y dio vía libre, por supuesto, aunque cree que el campeonato ya está demasiado avanzado y Boca pudo arreglarse bastante bien pese a la ausencia de Viatri. El DT piensa, se quede o no, que el refuerzo sería mucho más importante el año que viene, con torneo y Copa Libertadores.
No obstante, Ameal seguirá trabajando. Siempre en silencio. No sea cosa que prometa algo, no pueda cumplirlo y se le transforme en un boomerang.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario