viernes, 6 de mayo de 2011

"Yo trabajo con el mismo respaldo desde el primer día. Yo confía en el compromiso del plantel para salir adelante".


“Yo nunca dije que iba a salir Riquelme. Me tocó tomar una decisión en el transcurso de un partido y nada más. Todas las dudas no salieron de mi parte. Yo no dije nada. Sólo esperamos al final de la semana para trabajar con todo el plantel. Todo esto que se genera lo tiene que contestar la prensa”. Así de tajante fue Julio Falcioni para confirmar a Juan Román Riquelme, despejar alguna duda y trasladar la responsabilidad de los rumores a otro lado. Y aclaró porqué a Palermo lo confirmó dos veces inmediatamente después de Colón y Estudiantes y a Román, no: “Esa vez, cuando me preguntaron, dije que Palermo iba a jugar. Acá no me preguntaron”. Pero no era Riquelme el único tema espinoso que lo esperaba en la conferencia de prensa.

Porque enseguida vino el tema de su continuidad, y los rumores de Alejandro Sabella como su sucesor, y el técnico lo desactivó enseguida: “No sé nada. Hay que ver quién lo generó. No charlé con Sabella. Si vos tenés suposiciones, averigualo. Ameal, Crespi y Beraldi dijeron que no hay nada de eso”, apuntó. Y negó diferencias con los jugadores: “A mí no me genera ninguna duda. Yo tengo un compromiso inalterable con el plantel más allá de de que pueda salir mal. No hubo discusiones con nadie. Contra Independiente termino el partido, nos metemos en el vestuario, saludé a uno por uno como siempre y me metí en la sala del técnico”, dijo.

Sobre el rendimiento de Boca contra Independiente, el técnico explicó: “El equipo hizo un primer tiempo donde pudo marcar una mayor diferencia, y tambiénen el comienzo de la segunda parte. Y después Independiente manejó mejor la pelota y creó, no claras como las opciones de Boca, pero sí de media distancia. No conseguimos recuperar la pelota como en el PT y por eso decidimos variar lo que era el esquema de jugar”. De la decisión de sacar a Riquelme y Palermo, polémica con el resultado puesta, agregó: “La gran diferencia entre mi lugar y el tuyo es que yo tengo que tomar una decisión en el momento de juego. Mi decisión es en el momento y viendo el funcionamiento del equipo. Ahí tomo la decisión. Ahí la valorás, no con el resultado puesto. Cuando uno toma una decisión puede funcionar o no. Ustedes tienen la libertad de la opinión y yo la obligación de tomar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario